Hace 2 años | Por chancletazo a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por chancletazo a cadenaser.com

La secretaria de la Sociedad Española de inmunología, Carmen Cámara, sostiene que la presión de las farmacéuticas ha tenido un peso importante en la aplicación de una tercera vacuna en la población: "Debemos plantearnos qué conseguimos con terceras y cuartas dosis. Hay una presión clara de las farmacéuticas" En una entrevista en el programa Aquí Cuní de SER Catalunya, Cámara también ha dicho que las personas que han sufrido o sufren COVID con la variante ómicron y estaban vacunadas son las que tienen una mejor protección.

Comentarios

Mubux

#1 Verificar si tienes anticuerpos vale más que vacunar.

D

#2 Depende a que bolsillo caiga el sobre.

powernergia

#6 Esto era para el tal oleoleole que parece que a falta de mejores argumentos hace abuso del ignore.

D

#22 Y gracias a eso, se erradicó de la faz de la tierra.

EsanZerbait

#6 ah, que lo del pasaporte era broma

powernergia

#8 A día de hoy para el pasaporte no es necesaria la tercera dosis.

https://sede.mscbs.gob.es/ccd/faq.htm

EsanZerbait

#9 caduca a los nueve meses

powernergia

#11 Pues dentro de unos meses veremos lo que se pide, pero hoy no se pide.

neotobarra2

#12 Hay salas de conciertos en las que sí se exige, hay comunidades autónomas en las que es obligatorio pedirlo y para quienes tienen que viajar por Europa lo raro es que no se lo acaben pidiendo. Goto https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/efectos-secundarios-tercera-dosis-gente-pasa-peor-infeccion-omicron-inmunidad-potente-dos-primeras_18_3266821234.html

powernergia

#20 La tercera dosis no es obligatoria para el pasaporte covid mi para nada de lo que indica de lo que indicas.

Adrian_203

#68 para entrar en Francia es necesario tener la tercera dosis, Si quieres viajar es necesario.

powernergia

#93 No lo he leído en ningún sitio.

Adrian_203

#95
ATENCIÓN!
Mayores de 65 años: La validez de su “pase de vacunación” está condicionada, desde el 15 de diciembre, al complemento de la pauta de vacunación con una dosis de refuerzo.
Esto implica que quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna (o una única dosis en los casos de personas que hubieran superado la enfermedad) antes del 15 de mayo de 2021, deberán haber completado con posterioridad su pauta de vacunación con una dosis de refuerzo si desean conservar su pase sanitario y acceder con él a todo tipo de establecimientos.
Todos los mayores de 18 años que hubieran completado su pauta de vacunación antes del 17 de junio de 2021 deben igualmente completar su pauta de vacunación con una dosis de refuerzo si desean conservar su pase.
Es también el caso de las personas vacunadas con Janssen-monodosis antes del 15 de octubre, que deben haber recibido una dosis de refuerzo con posterioridad para conservar su pase.

ATENCIÓN!
A partir del 15 de febrero los requisitos se endurecen, y el mantenimiento del pase sanitario estará condicionado a haber recibido la dosis de refuerzo 4 meses después de la segunda dosis.


Fuente: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LYON/es/Consulado/Paginas/Articulos/Covid-19-Entrada-Francia-informaci%c3%b3n-actualizada.aspx

powernergia

#101 #96 OK, desconocía esto de Francia, de hecho no se indica nada en la web del ministerio.
En cualquier caso presentando una PCR no se hace necesaria la tercera dosis.

neotobarra2

#71 No sé si es que no me has entendido o es que no me quieres entender... No estoy hablando de lo que haces cuando todavía tienes el COVID, estoy hablando de qué hacer cuando ya lo has superado, ya puedes salir, pero te van a pedir un certificado COVID que está a punto de caducar y que no puedes renovar porque no te hicieron PCR.

Y lo que dices en #91 es falso, a los 9 meses te caduca el certificado COVID si sólo tienes la pauta completa, o te pones la tercera dosis o no hay pasaporte, incluso si has pasado la enfermedad.

Es que no hay justificación para esto, lo miréis como lo miréis. Es una chapuza burocrática.

#106 Presentando una PCR puedes obtener el certificado COVID UE por recuperación de la enfermedad, que te dura 6 meses. Si no tienes PCR porque te hicieron test de antígenos (mi caso, el de otras dos personas que conozco y el de muchísima gente por lo que veo en Internet) no hay forma de renovar el certificado COVID salvo ponerte una tercera dosis que no necesitas y que te va a sentar mal por ponértela antes de tiempo (goto #77).

editado:
vale, viendo #68 ya entiendo lo que pasa: tu información no está actualizada, la tercera dosis ahora sí es necesaria para poder renovar el certificado COVID ya que con las dos primeras te caduca a los nueve meses: https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=certificado+covid+vacuna+caducidad

D

#11 Si en 9 meses no te vacunas, allá tu.

neotobarra2

#25 Si ya ha pasado la enfermedad no necesita volver a vacunarse. Del artículo:

Cuando, a principios de enero, el Ministerio de Sanidad decidió actualizar su estrategia de vacunación, estableció que los menores de 65 años que se hubiesen infectado de coronavirus recibirían su tercera dosis a las cuatro semanas de haber sido diagnosticados, siempre que hubiesen pasado entre tres o seis meses (dependiendo de la vacuna administrada) desde que se completó la pauta. Sin embargo, ahora, Salud Pública recomienda aplazar la tercera dosis de la vacuna hasta cinco meses después de haber superado la infección, y no cuatro semanas, como hasta ahora.

Cinco meses. Yo no tendría que ponerme la tercera dosis hasta junio, para entonces mi certificado COVID ya estará caducado y no lo puedo renovar por haber pasado el COVID porque hace falta que te hayan hecho una PCR y me hicieron test de antígenos.

Maravillosa la gestión de esto. Van a salir tantos "anti-terceras dosis" y tanta gente que se oponga al certificado COVID, que va a parecer que los antivacunas son mayoría.

D

#11 Solo por curiosidad: ¿donde pone que caduca a los nueve meses?

neotobarra2

#31 En Google es fácil encontrar decenas de noticias sobre ello:

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=certificado+covid+vacuna+caducidad

D

#41 Gracias.

D

#43 Gracias.

A

#31 Es una directiva Europea si mal no recuerdo.

StuartMcNight

#11 No. Eso no está en vigor todavia.

neotobarra2

#37 Entra en vigor el 1 de febrero, tampoco falta tanto...

powernergia

#16 "Te vacunan con las dos dosis, y poco antes de que te caduque el certificado (que dura nueve meses) pillas el COVID pero no te lo detectan con PCR porque en tu centro de salud no hacen. "

En esa situación el pasaporte COVID sigue siendo válido, aunque una persona mínimamente responsable se pondría en cuarentena, pero ya veo que la responsabilidad no abunda por aquí.

d

#16 Justo en esa situación está una amiga. Tiene dos dosis y ha pillado recientemente el covid. Lo ha detectado mediante un test de antígenos de farmacia. Lógicamente ha hecho cuarentena y lo ha pasado pero no tiene constancia oficial porque la prueba no ha sido una PCR por un laboratorio o una prueba por Osakidetza.

El caso es que en su pasaporte COVID pone inmunización 2 de 3 (se refiere a las dosis). Necesita ir a Francia a ver a un familiar que está en el hospital bastante grave y ese pasaporte no lo es válido.
#71

D

#82 ya te dale 2 de 3? Yo me pague la PCR precisamente por esto, que canallas.

d

#85 Si, y para entrar en Francia y más concretamente en el hospital sino pone 3 de 3 no entras.

powernergia

#84 #82 Bien, pues de momento, con la pauta completa, (dos dosis), sigues teniendo pasaporte COVID válido.

" es necesario haber recibido alguna dosis de las vacunas autorizadas por la UE, tanto si ha finalizado el proceso de vacunación (pauta completa) como si se encuentra en curso (pauta incompleta)."

https://sede.mscbs.gob.es/ccd/faq.htm

d

#91 En Francia no. Para ellos un pasaporte covid válido tiene que tener las tres dosis. Te digo que mi amiga no puede ir a ver a su familiar en París porque no le dejarían entrar.

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/internacional/francia-amplia-tercera-dosis-adultos-exigira-pasaporte-covid_1_8524329.amp.html

D

#71 amigo que tendrá que ver. Lo que te está diciendo es lo que me pasa a mi, que di positivo y en la oficial UNA SEMANA DESPUES negativo.

Me pague una PCR para poder tener pruebas, menos mal que aún salio positiva, sino me toca ser antivacunas.

frankiegth

#3. "La película" te la cuenta #16 con pelos y señales. Y #1 no dice ninguna tontería.

#0. Muy relacionada :

'...La fuerte reacción por la tercera dosis: "Le pasa a los que aún tienen una inmunidad potente de las otras dos" ...'
La fuerte reacción por la tercera dosis: "Le pasa a los que aún tienen una inmunidad potente de las otras dos"

Hace 2 años | Por painful a niusdiario.es

D

#77 Acaban de poner un mínimo de 5 meses entre pasar el Covid y la tercera dosis.

frankiegth

#80. Sí, y sin embargo hoy he leído por aquí mismo en Menéame que los profesionales recomiendan esperar 6 meses, no solo 5 meses. Ahora no encuentro el meneo que lo mencionaba.

trivi

#16 yo estoy vacunado y me gusta mucho el certificado covid, me indica claramente dónde no es seguro estar porque no se cumplen las mínimos de seguridad, ya sea porque no pueden o porque no quieren.

neotobarra2

#83 Pues cuando pasen 9 meses desde que te vacunes, como hayas pillado el COVID y no te hayan hecho PCR vas a tener que elegir entre ponerte una tercera dosis antes de lo que deberías, o quedarte sin entrar a todos esos sitios tan seguros, que no te dejarán pasar porque tu certificado estará caducado.

apetor

#6 Eso no es verdad.

powernergia

#19 ¿El que no es verdad?

apetor

#69 La esencia de lo que dices. Presion mediatica y soocial ( por adoctrinamiento y manipulacion de medios ), presion a nivel instrumental ( fuera de la ley, por cierto, y se acabara tumbando, aunque sea a posteriori, o no, por la manipulacion politica y pauperrima separacion de poderes, pero con la ley en la mano esta mas que claro ), presion economica incluso. Vamos, THINK, o al menos DON'T LIE.

a

#6 no es obligatorio vacunarse dice lol

Con pasaporte covid, restricciones en las fronteras, etc...

a

#35 supongo que la vacunación obligatoria que quieren poner en Austria y Italia es también "temporal"

D

#35 ¿La realidad no es que se está coaccionando a la gente para que se vacune vía discriminación?

Si la respuesta es no, me temo que tienes un problema para identificar esa realidad que "es la que es".

apetor

#35 Avaladas por la justicia ? Los cullons. Y, ley en mano, facilmente tumbable, que se tumbara o no, pero sera tarde, como los dos estados de "alarma" ( excepcion ) que nos hemos comido. Lo unico bueno de esto es que hace que hosteleros e individuos y demas no tengamos miedo a multas, y eso hace muy dificil que se cumplan, de facto, la mayopria de normas con esa cartilla social que es la green card. Es muy dificil luchar contra una poblacion lo suficientemente grande en cosas que puede trampear.

powernergia

#29 No es obligatorio, ni ha sido necesario hacerlo obligatorio, pero las circunstancias pondrían haber sido muy diferentes, y podría haberlo sido perfectamente.

a

#65 es obligatorio de facto para mucha gente.

Bixio7

#6 hombre, eso estaría bien si al final no ponen caducidad de 9 meses en el pasaporte covid a los que tenemos la doble dosis. Pero tiene pinta que el "no es obligatoria" va a tener una letra pequeña muy porculera

powernergia

#73 De momento no hay fechas de caducidad, solo hace falta pauta completa (dos dosis).

https://sede.mscbs.gob.es/ccd/faq.htm

D

#2 esa es un claro argumento economico, nada que ver con la salud.
Y es la medida por la que ha optado el gobierno, la economia antes que la salud.

D

#3 Yo te lo indico en el momento en que tú me indiques para que enfermedad se ha forzado a la población a vacunarse como se ha hecho ahora,
y cuando se ha creado un certificado que no vale para nada, para meter todavía más presión.

Cuando me indiques esto, yo te cuento lo otro, por lo demás gilipolleces y peliculas las que os montais vosotros que tanto os molan las dictaduras.

Huaso

#75 este tipo es imbécil. Sin lugar a dudas.

D

#28 Lo primero, no entiendo porque te diriges a mi si careces de educación para hablar con el resto del mundo. Primero debes procurar aprender educación básica y ya luego puedes hablar con la gente, si no te lo enseñaron de pequeño estas a tiempo de aprenderlo.

Lo segundo, no sé porque te pones a hablar de mi vida si no tienes ni idea de lo que hablas. He hablado yo de la tuya? Pues si no lo he hecho, no hables de la mia porque te importa una mierda.

Por lo demás ni te voy a contestar al comentario, simplemente te paso al ignore porque no mereces la pena.
Plandemia la que tienes tú en la cabeza, eso sí es una plandemia y de las gordas, tomate la pastilla anda y haznos un favor a todos y cierra el navegador anda, que no apetece nada leerte.

Hasta nunca, no me interesa el link, cuando tengas educación me hablas, mientras tanto no me interesa nada de lo que puedas aportar al mundo, si es que eres capaz de aportar algo, que lo dudo y mucho.

D

#49 Puedes poner el link del certificado de la viruela? Porque eso es parte de lo que he pedido.

freieschaf

#100 Claro, señor, lo quiere con patatas o con ensalada?

c

#3 A mi para el tetanos

apetor

#1 Yo llevo con la conclusion ( los datos oara esto los tenemos hace ya unas semanas ) desde hace mes y algo, ya pueden venir a casa a ponermela, que yo no me pongo la 3era. Y con lo del pasaporte, haremos como ahora, picaresca española

D

#18 Tu haz picaresca hasta que vaya la policía a tu casa y te casque 3000 euros de multa por falsificación documental sanitaria.

j

#24 Para mi gusto debería ser delito falsificar ese tipo de documentos. No de cárcel, pero sí de tener antecedentes penales y una buena multa.

D

#60 Es que creo que lo es.

apetor

#24 #60 Quien ha hablado de falsificar ? No me la jugaria asi De todas formas, la gran mayoria de hosteleros estan tirando tambien de picaresca española. En muchos sitios no te piden nada, en la mayoria del resto de los sitios te "piden" el tema, pero como si enseñas en carnet del athletic. Mi picaresca es para esos pocos casos donde si que lo piden en condiciones.

Y, por otra parte, a dia de hoy "legal", si, pero esto se acabara tumbando ( aun con la podredumbre politica que infecta todo esto ) como se han tumbado los estados de "alarma" ( excepcion ), por que todo esto se carga principios basicos universales y, ya mas a nivel legislativo, es totalmente inconstitucional. Lo que pasa es que se tumbara a posteriori. Con esto quiero decir que los hosteleros no tienen demasiado miedo. Y ojo todavia, por que se van a juntar y hacer accion legal conjunta, y ojo si todavia no hay sanciones al gobierno ( que acabariamos pagando todos ). All in all, no hay mucho miedo ni de esas multas a nivel de ciudadano individual ni a nivel de hosteleros. La farragosidad y dificultad de luchar contra grandes inercias va en dos sentidos: nos cuesta luchar contra la morralla ilegitima de caciques varios, pero tambien ocurre que es dificil hacer cumplir este tipo de cosas a un conjunto suficientemente grande de poblacion que no esta por la labor.

apetor

#42 Perdona, ya que estas mirando comentarios, miralos todos, anda. Yo tuve DUDAS totalmente razonables antes de la primera dosis, SI, y las tuve, precisamente, por estar AL DIA de todo lo que salia, estudios y demas. Ya ves, no soy un idolatrador de lo que venden y repiten los papagayos. Y hace ya semanas, cuando se supo de omicron y a su vez salieron ciertos estudios que analizaban la eficacia de las vacunas, luego el tema de la defensa a base de anticuerpos vs la defensa a base de linfocitos T y B,... largo de explicar. Pero que en el panorama actual y en mi situacion, no tenia sentido alguno ponerse la 3era, eso lo vi hace mas de un mes.

Y eso, puedes, ya que te montas tu pelicula, mirar mis comentarios sobre las vacunas durante todo el proceso, y veras que, de lo que dices, nada de nada, JUAN PALOMO.

y

#1 exacto. Lo único que falta por determinar es el porqué de todo esto.

Una cosa si puedo decir, aunque sea la respuesta más sencilla, no es porque sean imbéciles.

TuRbo_Keron

#1 claro. Como nunca vacunamos a nadie del tétanos cada vez que se clava un hierro oxidado o le muerde un perro CADA JODIDA vez que vienen a urgencias sin comprobar anticuerpos de lo mismo...

D

#90 Así que a ti en urgencias te vacunan con tetanos, y a los 2 meses te vuelven a vacunar con tetanos y a pesar de que en el medio entre esas vacunas tu hayas desarrollado anticuerpos y en sanidad lo sepan, también te vacunan.
Eso quieres decir?
No sabía que fueran tan negligentes, me parece curioso. O igual es que no son tan negligentes y te has inventado lo que has soltado porque estas comparando morcillas con manzanas, igual es eso.

meneandro

#21 Igualmente, me gustaría ver declaraciones del inmunólogo de turno con datos de respaldo. Hasta ahora sólo veo afirmaciones categóricas y ni menciones a estudios ni nada parecido. Lo que si hay datos es del impacto de omicron y cómo las franjas de edad que tienen la tercera dosis puesta siguiendo el calendario vacunal estándar han aguantado mucho mejor en todos los frentes (tanto en tasas de contagio, como en tasas de hospitalización y muerte).

Con edades menores de 60 la cosa es más complicada de evaluar porque las vacunaciones se realizaron ya en plena ola de contagios.

D

La última vacuna se ha de poner en luna llena.

editado:
La última, hasta que digan que era la penúltima.

D

Ya me veo a la peña chupando barandillas, menudo puto descontrol que tenemos con esta puta mierda

j

#30 Un despropósito lo de los colegios. Lo de no exigir ni un test de antigenos (que son 3 míseros euros) al final del aislamiento o no ponerles ni una mascarilla en clase, es de juzgado de guardia. Eso sí, la pizarra con lejía a diario y gel hidroalcohólico a tope. Yo ya solo pido que no me llamen imbécil. Si la estrategia es que nos contagiemos todos, que lo digan clara y abiertamente para dejar de hacer el paripé, porque hay gente que se lo toma en serio.

Jangsun

#30 Vete a trabajar con covid, pero la mascarilla aún es obligatoria al aire libre...yo también estoy un poco quemado con ciertos sinsentidos.

t

#15 lo malo es que se sabe poco de este virus, estamos seguros de que en 2, 3, 5 o 10 años no destroza los pulmones o el hígado de aunque sea un pequeño porcentaje de contagiados?

cc: #46 #54

RoterHahn

¿Y los que se han vacunado 3 veces, y pasado el COVID variante omicron?

Entonces, ni la criptonita puede hacerme daño.

T

#10 yo lo tuve como regalo de despedida de año, así que la tercera dosis como que voy a esperar un rato y con estos bailes de números de tiempo de espera más prudente todavía.

pax0r

#46 yo he pillao omicron con dos vacunas, como dice la noticia, y es un resfriao.. tampoco es pa tanto

D

#54 Y, sin "las dos vacunas", ¿qué es, sífilis?

pax0r

#61 pues muerte en un fuerte porcentaje

D

#76 ¿Qué porcentaje?

(Voy a tener que hacer todas y cada una de las preguntas, ¿verdad?)

neotobarra2

#46 (y #51) No se trata de contagiarte aposta para no tener que ponerte la tercera dosis, nadie está proponiendo eso. La decisión que planteas no existe. En todo caso, la decisión sería tener la inmunidad de dos vacunas y el COVID, o tener la inmunidad de tres vacunas y el COVID. Y lo que están diciendo los expertos es que esto último no te aporta más inmunidad que lo otro hasta pasados al menos cinco meses de que te contagiases, y que de hecho te puede pegar una hostia bien gorda esa tercera dosis por tener ya inmunidad ( La fuerte reacción por la tercera dosis: "Le pasa a los que aún tienen una inmunidad potente de las otras dos"

Hace 2 años | Por painful a niusdiario.es
).

borteixo

Ya están tardando en quitar certificados y polladas varias. Uno mira atrás y ante tal despropósito de gestión lo único que puedes hacer es intentar olvidar toda la sarta de gilipolleces y negligencias que se han sacado de la manga una y otra vez.

j

#50 Es la paradoja del previsor: si las medidas funcionan, te llaman exagerado.

avalancha971

La tercera dosis le ha salvado la vida a miles de personas en nuestro país.

Que una vez sobrevives a la enfermedad )como sobrevive la mayoría), tienes más protección en el futuro está muy bien... Pero de lo que se trata precisamente es de que la tercera dosis te ayude tanto a sobrevivir como a no tener una enfermedad grave cuando pasas la enfermedad.

MAD.Max

Así que es bueno contagiarse para conseguir inmunidad para no contagiarse?

pax0r

#51 obvio, y si te bebes un cubata ya tienes la tarde echá

GanaderiaCuantica

#51 así de gracioso suena, sí.

c

para la viruela, he leído que en algunos países la vacunación fue obligatoria

D
D

¿Y cómo sabes si has pasado la Omicrón, si a duras penas te hace PCR?

T

Por aportar un poco de tranquilidad, yo tenía 2 dosis, me contagié en Nochebuena y me puse la tercera a los 20 días por desconocimiento del tiempo de espera. A mí no me pasó absolutamente nada. Estuve un día muy cansado y al siguiente perfecto de nuevo. Es decir que el tiempo de espera recomendado ahora se da porque la tercera dosis en estos casos es innecesaria hasta pasado un tiempo, no porque te vaya a resultar perjudicial o mermar tu inmunidad. Al menos así lo entiendo yo.

j

Se refiere a los que 1. han sobrevivido 2. a expensas de los efectos a largo plazo del virus (aún desconocidos) y 3. sin tener en cuenta que hay personas vulnerables a las que pueden haber contagiado ¿verdad?

shinjikari

No has movido la portería, la has puesto en órbita.

Gracias.

Mltfrtk

¿Y los efectos secundarios y a largo plazo de haber padecido la covid-19? Parece que esa majadera estuviera alentando a contagiarte.
Es preferible no pasar esta enfermedad, es mejor no padecerla y más siendo evitable.

D

Bueno noticia, al menos para mí. Ahora mismo estoy con el bicho omicrón encima, tengo las dos vacunas y lo estoy pasando como un resfriado común.

Lo que estoy empezando a replantearme es si me pongo la 3º dosis después de haber escuchado la entrevista.

r

Yo sigo preguntándome en qué datos basan sus afirmaciones.
La vacuna lleva poco más de un año, así que datos reales de cuánto dura o cuándo comienza a decaer son casi nulos a más de un año...

Y por otro lado, si no has pasado la covid con la variante actual? qué proponen? que la gente se infecte así no es necesario una tercera dósis?

D

La noticia "experta" de hoy. Mañana mas.

sonixx

Esto parece un juego de rol, a lo diablo

W84
D

Uy, qué rápido y con qué poquito os habéis venido abajo...

T

Pasar una enfermedad te inmuniza contra esa enfermedad. Vaya argumento...

D

Quien madruga dios le ayuda.

Puestos a decir sandeces.
Pues hombre, la vacuna te da protección contra la variante original y pagar la omicron contra esta.
Donde quedo la 3era dosis? Ah si, en ninguna parte.

1 2