Hace 7 años | Por mamachichio a zoomnews.es
Publicado hace 7 años por mamachichio a zoomnews.es

El Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés) ha renovado la estadística de las transferencias internacionales de armas. El estudio revela que los principales exportadores de armas durante el período entre 2011 y 2015 han sido Estados Unidos (33%) y Rusia (25%), que han tenido una cuota de mercado militar del 58%, seguidos por China (5,9%), Francia (5,6%) y Alemania (4,7%).

Comentarios

D

Asesinos y gente sin moral ninguna...

k

#1 Como los fabricantes de cuchillos, coches, cordones y cuerdas, somníferos, bates de baseball, palancas de esas de abrir puertas, y no nos olvidemos de las botellas de cristal.

D

#2 Por qué siempre hay alguien que hace esa comparación?
A ver, los cuchillos (de cocina), coches, cordones, cuerdas, somníferos, bates de baseball, palancas etc., se pueden usar para matar gente, como casi cualquier objeto más o menos contundente, pero esa no es la función principal de su diseño.
Las armas de guerra están diseñadas y sólo sirven para matar (o herir) gente, que es por lo que se fabrican.
El rollo ese de "yo solo fabrico armas mortíferas diseñadas para matar, no es mi culpa si la gente mata con ellas" no cuela.
Aún me acuerdo de una entrevista que hicieron durante la primera guerra del golfo a un ingeniero español que ayudó a Saddam Hussein a alargar el alcance de unos misiles de fabricación rusa que tenía Irak.
El tío dijo algo así como que no tenía cargo de conciencia si se usaban para matar civiles, porque él sólo había alargado el alcance, que culparle a él era como culpar al fabricante del coche que después se ha usado como coche bomba.
A ver, el diseñador de un coche no lo ha hecho para que algún subnormal lo llene de explosivos y se tire contra una comisaria, el coche está diseñado para llevar gente y carga de un lado para otro. Si alguien decide llenarlo de explosivos, no vas a culpar al fabricante del coche. Ahora, si alargas el alcance de un misil, que sólo sirve para llevar una carga explosiva/química/nuclear (de esto último no estoy seguro, sé que el Hussein no tenía nucleares, pero no se si en caso de haberlas tenido, las habría podido poner en ese misil), sabes perfectamente que lo estás haciendo para que Saddam pueda bombardear Israel, así que no me vengas con cuentos.

Perdón por el tocho.

k

#3 Pero tampoco podes culpar al diseñador, ni al vendedor, ni del fabricante de que sus productos se usen para matar civiles. Además hay muchos sistemas que no están diseñados para ello directamente. Por ejemplo, drones y muchos aviones militares no están diseñados para matar sino para misiones de observación y reconocimiento. Lo mismo ocurre con muchos sistemas de defensa (e.g. antiaéreos), submarinos, etc. etc. Pero que si que las armas son muy malas mejor cogemos todas las del Ejercito y se las devolvemos a los productores y esperamos a ver que pasa.

D

#5 No se q riene q ver las chorradas q dices con lo q he dicho yo, la verdad.

D

Bueno, ya nos han adelantado los chinos.
España no deja de perder posiciones en todos los rankings internacionales.

D

Tengo entendido que Cadiz es un importante exportador.

capitan__nemo

Un interesante cuadro