EDICIóN GENERAL
18 meneos
108 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Quiénes son los buenos y los malos en la guerra de Siria?

Después de viajar a Siria este invierno y escribir sobre lo que allí encontré, he recibido insultos y amenazas de todos lados. Algunos me acusan de “imperialista a sueldo de EEUU”. Otros de ser “un lacayo de Al-Assad y del régimen iraní”. Y para cerrar el círculo imposible, también he ganado un tercer grupo de críticos que me tilda de “cobarde equidistante entre ambos bandos”. Me entristece mucho la simplicidad con la que se analiza el conflicto en Siria. Por eso he decidido escribir esta entrada que dividiré en 2 partes.

| etiquetas: siria , guerra
16 2 4 K 101 mnm
16 2 4 K 101 mnm
En una guerra hablar de buenos y malos...
Depende de que canal de TV, radio o periodico leas.
Ese titular descarta cualquier atisbo de seriedad en el artículo.
#2 Aún así, leédlo.
El titular es posíblemente una pregunta retórica.
El artículo es posiblemente mucho más serio que lo que puedas sacar de la tele o los periódicos.

Y lo que nadie va a negar es que hace 4 telediarios el discurso constante era que el malo malísimo era al-Assad.

"Ni los buenos son tan buenos..."
#2 Si lo hubieras leído - si hubieras leído al menos la entradilla - no dirías esa tontería. O eso o crees que toda la razón la tiene uno de los bandos, que no sé que es peor...

Pero vamos, a todos: por una vez, leed el meneo antes de opinar, porque todo está dirigido a explicar a quienb lo necesita - que por desgracia, parece que no es raro - que eso de los buenos y de los malos no está nada claro, porque esto de Siria no es una película de las sencillitas.
#5 Mira "listo", para leer un artículo me tiene que entrar por los ojos el titular. Una gilipollez de título como el que lleva este, lo único que hace es que huya de el como de la peste.
¿Y con tantos grupos rebeldes diferentes, a quienes son a los que quienen ayudar, o ayudan militarmente los eeuu e israel (y a que bando "ayudan" rusia, arabia saudí, turquia, iran, afaganistan, egipto, qatar, libia, ...?
¿que paises están, o votan en cada lado o bando, o tendencia, en las resoluciones y asuntos de de la onu sobre este tema? (que trapicheos, negocios o concesiones hay detras de esos votos)
www.meneame.net/c/12758562

¿quienes ganan en todo este tinglado?
Los…  media   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame