EDICIóN GENERAL
234 meneos
4758 clics
¿Quiénes serán recordados dentro de 1000 años? [ENG]

¿Quiénes serán recordados dentro de 1000 años? [ENG]

Estábamos en un cementerio de Londres frente a una tumba que ponía: "en memoria de Thomas Sayers". Nos preguntaron si sabíamos quién era y todos dijimos que no. Resulta que cuando Thomas Sayers murió la situación era muy distinta. Fue el deportista más importante de la era victoriana. El 1er campeón de lucha. A su último combate asistieron miles. Se movilizaron trenes especiales, entre quienes estaban el primer ministro, Charles Dickens y William Thackeray. La reina pidió que se le informara del resultado. A su funeral fueron 100.000 personas.

| etiquetas: futuro , muerte , humanidad
Comentarios destacados:                            
#39 #9 Joder, no te enteras: el tío más popular de España en 1018 era el juglar de Sapiencia et Ganancia
Algún que otro poeta...
#1 Y el negro del wattsapp
#1 sin ninguna duda Hitler, un recuerdo horrible pero imborrable
#68 Cuanta más gente somos es más fácil batir los records, ya somos el triple que cuando murió el susodicho, así que hechos similares acarrearan muchas más muertes, y en mil años todo hace suponer que se darán unos cuantos.
Si alguno se nos olvida le preguntaremos a Jordi.
En mil años no hay planeta
#3 planeta si, humanos ya... dudosamente.
Nacho Vidal
Está claro, Franco. Aún estarán decidiendo si lo sacan o no lo sacan y donde arrojan sus despojos :troll:
#5 Sus despojos? Soylent DeLuxe
No se quien pero si como y sera como aquellos que no supimos mantener y conservar el planeta.
A este ritmo nadie. Pues no existiremos como especie.

Si no diria, Jimmi Hendrix
#7 La próxima generación no sabrá quién fue Jimmy Hendrix. De hecho, con menos de 18 años, ya casi nadie lo conoce. Solo conocen gente que perrea y que canta cosas raras y son Youtubers.
#100 De hecho yo con 30 años no se quien es Jimmy Hendrix, más allá de saber que es un músico (y si no me equivoco ver una película porno suya bastante interesante )... en mi entorno (que no es de perreo tampoco) no conozco a nadie que sepa quien es, ni por qué debería ser más recordado que otros. A veces ese "ha aportado a la música más que ningún otro, etc, etc" es bastante subjetivo. Sin embargo sí se quien es Elvis Presley y sus canciones.
B.C. (de Johnny Harts):  media
¿Quién era el tío más popular en España en 1018? Sin mirar en el buscador yo diría que el Cid. O sea que de alguien se acordarán. De los que meneamos aquí no, claro. :roll:
#9 El Cid no había nacido aún. Probablemente la persona más conocida ese año sería Sancho Garcés III, que era el soberano más poderoso.
#20 ¿En tu opinión quién podría ser la persona que viviera en ese siglo en España más conocida hoy en día, si es que hay alguna? Porque creo que a la mayoría el tal Sancho no nos dice nada. ¿Y en el mundo en general?
#80 En ese siglo, sin duda el Cid. El caso es que @Emil2000 fue muy específico al apuntar a un año concreto. En cuanto al personaje más conocido hoy en día del mundo de ese siglo tiene que se Guillermo el Conquistador.
#96 Ese Siglo fue el de la Primera Cruzada. Por tanto, en todo el mundo no creo que el Cid sea recordado. Sin embargo, gente como Godofredo de Bouillon, que aquí no se conoce mucho, todavía es recordado en Francia o Inglaterra.

Aunque si yo tuviera que apostar por alguien, sería por quien todavía tiene una institución poderosa recordándole: el Papa Urbano II, impulsor de la I Cruzada. Aunque es solo uno entre 200 Papas, los libros siguen hablando de él en todo el mundo.
#96 Sí, estaba con que el Cid era ya del siglo XII. Luego lo comprobé y vi que me chafaba un poco la pregunta. También tenía que haber pensado en Guillermo el Conquistador, 1066 y todo eso.

Viendo la entrada de personajes relevantes del siglo XI diría que en España el segundo sería Almanzor, que entra por los pelos; y en general seguramente Leif Eriksson.

#109 Mira que ya evité usar el término español precisamente por eso, pero se ve que no hay manera.
#20 #80 ¿España existía en el X? :shit: Menos mal que nos queda Portugal.
En la Península en 1018 podía ser tan famoso como Sancho III, o más, Abderramán IV, y en Gallaecia Alfonso V, o cualquier "hombre del saco" viquingo medio inventado de los que atacaba la costa gallega.
#9 Joder, no te enteras: el tío más popular de España en 1018 era el juglar de Sapiencia et Ganancia
#39 me has hecho llorar de la risa, maldita sea xD
#76 #78 Que el comentario más puntuado en mi historia de Menéame sea un chiste sobre Jordi Hurtado...{0x1f602}
#39 yo también he llorado de la risa.
#9 jordi hurtado
#9 Depende en cual de las dos Coronas estés :-)
Julio Iglesias, sus herederos le tienen presente y pasado.
A Pedro Sánchez.
Me da bastante igual que se me recuerde o no tras mi muerte. Yo no me voy a enterar.
#12 pienso igual. Aparte, vaya ego inmenso como para necesitar que te recuerden pa sentirte bien :-/
#12, #38 y aún así has venido a contarnos que te da igual. Yah.

No tolero a los ególatras que se creen el centro del mundo, pero aguanto menos todavía a esos que van de humildes y son mas envidiosos y ególatras que Aquiles mismo.
#50 jajaja pues de verdad que no quiero que me recuerden después de muerta. No le veo utilidad :-D
#50 yo de humilde no tengo nada, soy más bien prepotente y egocéntrico. Tan egocéntrico que me da igual que se me recuerde o no cuando me muera. Yo no voy a estar. Me la pela la posteridad. Yo quiero ser guay hoy. La vida es muy corta.
Según mis pronósticos, aquel que suceda/sustituya a Jesucristo y Mahoma
#13 El Fary
#13 El iluminado que empezó el pastafarismo, no sabe lo que ha hecho, dentro de mil años la inquisición hervira a los paganos en ollas gigantes junto a toneladas de espaguetis.
A Amancio Ortega, que al ritmo que vamos le va a poner su nombre a varios planetas.
#14 no le queda mucho margen de tiempo tampoco...
Pues basándonos en la historia y sin leer todavía el artículo: Algunos artistas. Algunos políticos, Historiadores, Varios científicos (einstein muy probablemente) filósofos y mindundis recordados por casualidad.
#16 cómo Sócrates y demás en su día. Einstein también. Espero que alguno en 1000 años sea capaz o capaces de proporcionar formas de viajar por el espacio próximos al 2% de c. O "doblar" el espacio-tiempo.

Edit: no había leído a #30, rectifico diciendo que será una máquina (IA) recordada por dicho hallazgo. xD
#82 Es curioso que Sócrates (filósofo), aunque como científicos prefiero a Aristóteles o Arquímedes, todavía sean recordados hoy, 2.000 años después. Pero creo que Einstein probablemente no será recordado dentro de 500 años.

El motivo, quizás que habrá teoría que superen y desmientan las suyas, por lo que el personaje perderá relevancia.

Y cada vez este hecho se repetirá más, debido a que ya no se descubren o desarrollan teorías sencillas, sino complejos teoremas que difícilmente pueden ser…   » ver todo el comentario
Según la Viquipèdia Puigdemont inventó los años
Al menos en mil años todos seremos dignos de que se abra nuestra tumba, en cuanto pasan mil años está estupendo revolver tumbas.
#18 y nos pondran la etiqueta especimen 2Aqw45-b3
#25 O un código qr que te lleva al facebook, al instagram, al twitter, a su cuenta de correo, a los datos que recogía la cía y los distintos servicios secretos, y a la genética y el árbol genealógico por si eres familiar del difunto, etc. Porque después de tantos años, son datos arqueológicos, no datos privados que debieron destruirse hace años.
No se recordará a nadie, porque el ser humano habrá perdido esa capacidad. Todo será el momento actual y todo bien mascadito por las máquinas y pantallas.

Seremos meros organismos vivos, pero ya no personas, y mucho menos seres humanos.
#19 Al contrario, se recordará a todo el mundo, porque todos los individuos de todos los tiempos estarán en el cerebro positrónico de una computadora gigante... quizás ya estemos ahí! :-|
#19 Hay una cita de Bruce Sterling, creo que de Crystal Express:

"No existe el largo plazo para nosotros, en mil años seremos dioses, o seremos máquinas".
Los número uno de riguitón
El Rubius, Dallas, y Wismichu.
Un niño de 8 años de Castilla/Leon
En el ámbito artístico se recordará a Enrique Iglesias y a Bertín Osborne.
En el ámbito político a Casado y Rivera.
En el ámbito periodístico a Inda y a Marhuenda.
#27 De esos no se acuerdan ni sus nietos en cuanto pisen tierra.
Euler, newton, euclides, einstein y demás científicos... ya que siempre se estudiará la ciencia que crearon..
#29 Lo mismo pensé. De entrada los antiguos griegos griegos ya colocaron un buen puñado en el podio de más de 1000 años recordados: Aristóteles, Platón, Eratóstenes, Pitágoras, Tales, Euclides, Arquímedes, Eurípides, Sófocles, Herodoto, Homero, Leónidas, Pericles, Fidias, Filípides, etc...... y así de memoria, desde deportistas, filósofos, matemáticos, historiadores, etc.
#64 y 50mil, mientras la sociedad sea sociedad, se estudien matemáticas o filosofía esa gente siempre será recordada.....
Sólo se recordará un nombre: el del creador de la Inteligencia Artificial. El nombre del resto de seres humanos extintos será considerado irrelevante por ella.
Chuck Norris
Nuestra existencia será recordada como una mierda al viento.
Hoy en día todo está registrado y almacenado, toda nuestra vida y la de nuestros futuros está retratada con millones de fotos, comentarios, textos.. nada que ver con hace mil años.

Da hasta vértigo pensar todo lo que puede haber almacenado 10 generaciones después de nosotros, y lo que se sabrá y se podrá ver de todos nosotros. Creo que todos seremos recordados aunque solo sea por unos segundos, por alguien con la curiosidad suficiente por ver a su tataratataratataratatarabuela en bikini…   » ver todo el comentario
#34 que esté registrado no quiere decir que seas recordado. Tenemos información sobre mucha gente del pasado, nombres, profesiones... pero no son famosos, solo son referencias en libros, nadie los recuerda, solo son una anotación en un libro.
#37 Me refiero a ser recordado en un momento concreto, un rato de hastío de una persona nacida en el año 150.632 que rebuscando en los cientos de generaciones anteriores a el, verá una foto, o una anotación nuestra, y sentirá algún tipo de curiosidad por nosotros. En mi opinión eso también es ser recordado.

Otra cosa es haber dejado huella en la vida global.
El Ecce homo como obra cúspide de nuestro tiempo.
Escritores que nada lee porque son un peñazo pero que en el futuro nos dirán que eran de los mejores de la época.

También Watson y Crick.
#36 es que seguirán sin acordarse de Rosalind?? xD
#66 Por supuesto.
Creo que en el futuro, cuando pase algo de tiempo, Mandela no será recordado de la forma tan positiva y acrítica con que es alabado ahora.
#40 : al revés: los que ponéis pegas a su memoria llevaréis un buen palastrazo; mucho antes.
¿Y de qué sirve ser recordado si uno lo puede "disfrutar"?
¿Y a quién cojones le importa eso ahora? ¿Tendremos alguna forma de saber si nuestras hipótesis eran ciertas?
En 1000 años no queda ni un humano, igual en cuevas sí...
Yo apuesto por Tamara Seisdedos y Tony Genil.
Torrebruno.  media
El comodín nazi será perfectamente válido por el pueblo elegido
Einstein y Hitler
#60 qué casualidad que sean contemporáneos
#60 e Elon Musk
¿De verdad hay pruebas fehacientes de la existencia de Jesucristo?
Nadie
El tema es bastante interesante, más allá de los chistes tontos y del pesimismo, quizás neoludita, dado que la sociedad ha cambiado tanto en los últimos años, que las tecnológicas han evolucionado tanto cuando antes prácticamente todo parecía igual, nos cuesta imaginar cuál puede ser el futuro, por lo que es más sencillo (y quizás reconfortante) pensar que no hay futuro.

¿Quién será recordado de nuestra época?

Vivimos en la época de la comunicación, o quizás debiéramos decir en la época del…   » ver todo el comentario
#67 Bin Laden.
#67 Se recordará al Rubius como un ejemplo de por qué no se recuerda a nadie más.
A menudo con un retratar a descerebrado basta para señalar a toda su manada, por eso la figura de Hitler.
¿1.000 años? He trabajado durante bastante tiempo en el tema del arte funerario y os puedo asegurar que en 50 años es raro el difunto que és recordado.
Albert Rivera,
Juana Rivas,
Donald Trump,
son mis tres candidatos espero no comerme ninguno
El articulo en si mismo parte de una probabilidad incierta. ¿Quienes seran recordados dentro de 1000 años?.

La primera question sería. ¿Habra alguien aqui dentro de 1000 años para recordarlos?. En 1000 años ha habido guerras para aburrir, 1000 años son demasiados años como para que no pase nada. 1000 años de calentamiento global.1000 años extrayendo petroleo?. Etc etc.

Demasiado incierto lo veo yo.
Y de conceptos mas cotidianos, como la Cocacola? O empresas como Facebook o Apple, cuando desaparezcan? Y de meneame, se acordara alguien dentro de un siglo siquiera? Y de los 80? Dentro de un siglo, no quedara nadie vivo que haya vivido en los 80, esa epoca sera recordada?
El Green Lantern de Ryan Reynolds. Y será recordado como un gran personaje.
Michael Jackson, Hitler y Obama.
Alejandro Marín @Electrick creador de Forocoches
Estas cosas siempre me recuerdan al poema de Ozymandias. Directo de la wikipedia:

Traducción al español

Conocí a un viajero de una tierra antigua
quien dijo: «dos enormes piernas pétreas, sin su tronco
se yerguen en el desierto. A su lado, en la arena,
semihundido, yace un rostro hecho pedazos, cuyo ceño
y mueca en la boca, y desdén de frío dominio,
cuentan que su escultor comprendió bien esas pasiones
las cuales aún sobreviven, grabadas en estos inertes objetos,
a las manos que las…   » ver todo el comentario
Puigdemont
Puigdemont
De la chica de la lejía del futuro.
No habrá humanos en 1000 años
John Cena,
A mí me recordarán cuando haga desaparecer la mitad de la vida con un simple chasquido de dedos.
De los últimos años, diría Einstein, Picasso o Marx. Que estén vivos actualmente, creo que nadie.
José Tojeiro Díaz.
Dentro de 1000 años no quedará nadie para recordar a nadie...
«12

menéame