EDICIóN GENERAL
112 meneos
2934 clics
¿Quienes  eran los Taínos?

¿Quienes eran los Taínos?

Nos encanta ir al Caribe, disfrutar de sus paradisíacas playas de arena blanca, aguas cristalinas y sus brisas tropicales; visitar los museos y casas coloniales, mezclarnos con su gente, cantar y bailar, dejando que nuestro espíritu se relaje y entre en un estado positivo.Pero,¿nos hemos parado a pensar quién vivía allí antes de que se produjera el encuentro entre dos mundos? Los Taínos. Un pueblo que vivió en esas tierras, tan demandas en la actualidad, mucho antes de que llegáramos. Espero que os guste .

| etiquetas: taínos , pueblo indígena
Muy buen articulo has completado bastante mis pobres conocimientos de los Taínos.
Gracias
¿Ezo no eh lo der vino?
#3 Y también estos: www.meneame.net/story/the-oatmeal-cristobal-colon-fue-persona-horrible

Colón los esclavizó, los torturó amputándoles las manos para obligarlos a darle todo el oro que tuvieran, los vendió como esclavos en España hasta que los Reyes Católicos se lo prohibieron, y hasta sus marineros usaron a las niñas tahínas como esclavas sexuales y eso está documentado:

Mientras estaba en la barca, hice cautiva a una hermosísima mujer caribe, que el susodicho

…   » ver todo el comentario
En R.D se les estudia en las escuelas, se les tiene un recuerdo de cariño por ser esquilmados por los españoles, los mismos españoles que se llevaron el oro, por ello vienen aqui a buscarlo para llevárselo de nuevo.
#4 Con especial énfasis en Caonabo y Anacaona, imagino. En la isla de Santo Domingo poco oro iban a encontrar, de hecho allí casi nada sacaron, dedicándose mayormente a la riqueza fundiaria, aunque algo de minería había también.
#4 Eso es tener fe.
Decían: huían de los españoles, se negaban a trabajar sin remuneración y, sin embargo, llevaban su perversidad hasta tal punto de regalar sus bienes;

¡son antisistema! (diría un liberal)
"Nos encanta ir al Caribe, disfrutar de sus paradisíacas playas de arena blanca, aguas cristalinas y sus brisas tropicales; visitar los museos y casas coloniales, mezclarnos con su gente, cantar y bailar, dejando que nuestro espíritu se relaje y entre en un estado positivo."

¿Pero qué mierda es esta?
#8 jajaja
Buen artículo
Muy interesante, aunque no se si será muy fiable en lo del oro. América no era especialmente rica en oro, cuando se habla de "el oro español" en realidad se habla de plata.

No se si el dato del oro es erróneo o es que que efectivamente había algo de oro en la zona pero no se tienen en cuenta porque no fue muy representativo dentro del mineral extraído en América a escala global.
#11 de Cuba, por ejemplo, sacaron mucho oro, plata no ha habido nunca.
#12 Gracias, sabía que el oro español, en general, es un mito y que prácticamente todo lo que se trajo de América era plata, que pasaba de España al resto de Europa y acababa en China ( donde la plata era proporcionalmente más escasa, lo que hacía que en las rutas comerciales china-occidente la plata fluyese hacia el este)

Al leer esto me quedó la duda de si Cuba era una excepción.
#14 No era la excepción, pues en Venezuela, Colombia, México, etc, hay bastante oro, lo que pasa es que no llega a las cantidades ingentes de plata del Perú, por ejemplo.
Los que inventaron el fútbol sugiere el autor . ¿Anteriormente no hubo ninguna civilización con una esfera que botase ?
Pero, ¿no es algo del chocolate? :-)
No sé qué va antes, si el huevo o la gallina, pero lo que sale en este artículo está tal cual (corta-pega) en otras varias páginas, si buscas frases literales o párrafos enteros en Google.
comentarios cerrados

menéame