Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a elpais.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a elpais.com

Aún podemos hacer algo. Si no actuamos y reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero veremos cosas terribles. Eso nos dicen los científicos. Pero incluso si conseguimos estabilizar la concentración de CO2 en la atmósfera en 450 partes por millón [ahora está en 387, el nivel más alto en más de 650.000 años] y la temperatura sólo sube dos grados el mar subirá más de un metro y eso acabará con numerosas pequeñas islas del Pacífico.

Comentarios

arsa

Todoterrenos ... pero qué cortos de miras andamos, lo que contamina no es el todoterreno, es su cilindrada

D

#41 El que más viaje en avión de los dos.

Z

En USA la mayoría de la gente tiene Todoterrenos, y el que no lo tiene, tiene un coche de gran cilindrada, allí, los motores diesel son una minoría. Y son 300 millones de habitantes...

D

A veces, el tamaño de coche es inversamente proporcional a la autoestima, y eso es un mal que puede con los conceptos de ecología, empatía, modestia... Vamos, que un profeta moderno añadiría las grandes cilindradas en los pecados.

AlphaFreak

#42 Las emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro son menores en un avión de última generación (B777, A330, A340, A380) que en un coche.

#4 Eso es un topicazo. En una autopista norteamericana te encontrarás un montón de Corollas, Civics y similares. Te encontrarás un número proporcionalmente mayor de camionetas tipo pickup, porque ese tipo de vehículo es considerado como "de trabajo" y tiene rebajas fiscales

c

#28 Ya, bueno, depende del consumo medio, pero no tienes que comprarte un todoterreno grande y potente, hay monovolúmenes compactos y que consumen poco muy aptos para lo que entiendo que tú necesitas: Renault Scénic, Opel Zafira o el Citröen C4 Picasso.

Kartoffel

#97 No, no va por ti. Iba por otro usuario, pero ha desaparecido inexplicablemente dejando una estela de humo en la pantalla.

Kartoffel

Hostia, qué ridículo:

M4guf0: ¿Y tú quién eres para hablar de eso?
Usuario: Pues mira, soy ingeniero y tal
M4guf0: Err... ¿qué pasa, que hay que ser ingeniero para opinar? ¿lo sabes todo por ser ingeniero?

j

#4 Es que en USA la gasolina la regalan. Por lo general, todos los coches allí son más grandes y consumen más.

rootzero

Ainsss, los titulares sensacionalistas... Toda una entrevista sobre emisiones de CO2, posiciones de países, medidas que se quieren tomar, y en una respuesta se dice:

El 80% de las emisiones de CO2 tiene que ver con la energía. Si cambias el sistema energético puedes reducir las emisiones un 80%. Dentro de eso, el transporte supone un 24%.

Y venga... 64 comentarios hablando de todoterrenos y lo malos que son. Me parece que la gente se ha acosumbrado demasiado al Qué y al 20 minutos.

Kartoffel

Por cierto, #91, recuerda revisar la conservación de la energía antes de proponer el próximo móvil perpetuo:

pd: en un coche al que hay que alimentar la electrólisis con energia eléctrica, se le podría sacar esa fuente adicional de energia, investigando un sistema de alternadores que aprovecharan el movimiento de las propias ruedas, tal y como ya hace el alternador del coche, generando energia gracias al movimiento del motor.

Z

#16 Que vuelvan los Land Rover de toda la vida!!

D

Menos en Madrid que Espe los subvenciona

D

Pero que clase de gentuza pasa por esta web??? No me lo puedo creer, estoy leyendo comentarios de lo mas ofensivo contra el que se compra un todo terreno asi por que si. Pero como podeis ser asi??? Que clase de educacion os han dado en casa ???

Habria que examinar vuestras vidas a ver si todo lo haceis perfecto como para dedicaros a criticar la vida de los demas.

D

No tengo un todoterreno, pero me encantan. ¿Por qué os rasgais las vestiduras e incluso insultais (#9) a los que no tienen vuestros gustos? Como bien dicen por aquí la cilindrada es lo que cuenta y no veo a nadie criticando los A6 o los porche o los ferrari o incluso la formula 1 que solo con el consumo de neumaticos debe contaminar un huevo.

Si llevas un 4x4 en la ciudad eres un gilipollas, luego si llevas un seat 600 eres un probetón de mierda. A ver cuando aprendemos a no generalizar.

u

#84 con que criterio, oficio y/o carrera universitaria te acreditas para cachondearte de lo que expongo?

F-16Viper

Y los que necesitan un todoterreno para andar por el monte tendrán que pagarlo caro por culpa de los imbéciles que lo usan para andar por la ciudad.

D

#26 sí, claro, yo tengo que comprar ahora un monovolumen o un suv de estos (no sé si es lo mismo, soy lo peor en lo que a coches se refiere), pero por lo que tengo entendido no se trata de lo que "ensucia" un todoterreno si no de lo que consume un vehículo grande (sea el tipo que sea) ¿no?

Como han dicho por ahí arriba, no sé si tiraría mucho cuesta arriba un Q7 de 80 cv...

AlphaFreak

#91 "investigando un sistema de alternadores que aprovecharan el movimiento de las propias ruedas, tal y como ya hace el alternador del coche, generando energia gracias al movimiento del motor."

Llegas un poco tarde. Estás describiendo una máquina de movimiento perpétuo de primera especie. Hace unos cuantos siglos que se conoce que no es posible construir un dispositivo así.

En serio, te faltan muchos conocimientos básicos. Ningún sistema cerrado puede producir trabajo sin aporte externo de energía (ley de la conservación de la energía). Las estelas de condensación son un fenómeno completamente normal, estudiado y explicado. Y, por cierto, una forma bastante estúpida de "fumigar", lanzando lo-que-sea a 11 kms de altitud, sin controlar dónde va a caer o dónde va a ir a parar (sería más efectivo hacerlo con camiones o vehículos terrestres, no te parece?).

Antes de decir cosas que son, con todas las letras, auténticas estupideces, infórmate un poco. Y cuando digo "infórmate", me refiero a que busques en lugares no conspiranoicos. Hay estupendas páginas en internet donde se desmontan todas esas tonterías. Google es tu amigo. Lola Cárdenas tiene un estupendo índice de páginas escépticas. Empieza por ahí. Pero no te extrañe si después de decir cuatro chorradas sin sentido recibes un buen flambeado.

http://www.formauri.es/personal/enlacesCriticos/

AlphaFreak

#74 1: Aprende un poco sobre cómo funciona el tráfico aéreo, la cuestión de las aerovias, los niveles de vuelo y la formación de estelas de vapor debidas a las condiciones atmosféricas y a los núcleos de condensación que expelen los motores a reacción.

De aquí http://www.megaupload.com/?d=NOJ17E19 puedes bajarte las cartas de navegación montadas en un PDF con datos de 2008. Aquí http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1078418725020&pagename=AIS%2FHome_AIS&SMO=1&Section=1&c=Page&MO=2 puedes bajarte las cartas actuales del AIP oficial, pero necesitarás darte de alta.

#80 2: Aprendre un poco de termodinámica y de electroquímica. Los enlaces H-O-H del agua son muy fuertes, y requieren mucha energía para romperlos. Ese es el motivo por el cual la electrolisis no es la forma más eficiente para obtener hidrógeno. Y aunque lo fuera, un "motor de agua" necesitaría una fuente de energía adicional para obtener hidrógeno libre... que sería mejor aprovechada moviendo directamente un motor eléctrico. Lo siento mucho, pero la conspiranoia suele chocar con la ciencia básica. Es lo que tiene hablar por hablar.

#82 3: Deja de buscar helicópteros negros en el cielo. Si oyes un helicóptero lo más probable es que sea de la tele, de la poli, o de Tráfico. En ese último caso, conduce con cuidado si no quieres salir en el siguiente número de la revista de la DGT...

Cuando encuentro conspiranoicos dudo entre cabrearme o cachondearme. Hoy me has encontrado de buen humor

Xergi

Entiendo que personas que desrrollan una actividad como la de ganadero necesiten un todoterreno. Pero curiosamente esa gente se compra Vitaras, Montero y parecidos. Y a poder ser sin elevalunas electricos y demas parafernalias ya que con unas travesias ajetreadas dia si y dia tambien se suelen ir al carajo. Esa gente y esos modelos no deberian tener recargo, pero los Q7, Range Rover, Cayennes y demas me los calzaba con un recargo decente. Como es una cuestion de imagen que tenga recargo o no deberia hacer mas elitista el tenerlos.

Antes #13 comparaba un Leon FR con unos de los mas bajos que encontro, aparte de que estan fuera totalmente denivel ese Leon es un coche ya potente de narices, los hay Leones que consumen menos. Yo tambien le pondria recarguco a los FR, TypeR, RS y demas (anda! el seguro es el que aprieta, la edad media de los usuarios de esos coches no suelen pasar de 25 años).

Aparte del consumo un atropello a un peaton por parte de un todoterreno no debe ser igual que el de un coche con 5 estrellas euroncap.

c

#23 Para eso están los coches familiares y los monovolúmenes, no?

tocameroque

¡Ya me diréis qué contamina en ciudad un Lexus híbrido! o un suzuki... Todo depende de la cilindrada y la relación de desarrollo de potencia del motor. No del tipo de coche. No confundamos. Un C2 GTI de 150 CV.puede contaminar más que un Suzuki 4x4 pequeño.

AlphaFreak

#56 Cuando tengas 50 y vivas en una zona residencial, a unos kilómetros de distancia de la tienda más cercana y a media hora en coche de tu puesto de trabajo, empieces a tener problemillos en articulaciones y demás, dolores diversos de espalda y averías varias de esas que aparecen a partir de los 40, me contarás qué tal llevas eso de correr 10 km y patinar 12

El secreto y la solución están en el transporte público. Incluso en las zonas residenciales.

D

Ussía no es santo de mi devoción, pero en un artículo bastante gracioso sobre "como identificar a un hortera por su coche", ponía la siguiente perla:

- En todoterrenos: el propio vehículo denota lo hortera que es el conductor

lol

s

¿Quién contamina más? ¿Quien hace 80.000 km al año con un utilitario o quien hace 10.000 km al año con un todoterreno?

s

Lo que quería hacer ver es que hay muy poca proporcionalidad entre ser propietario de un cierto tipo de vehículo y la contaminación que genera. Hay mucha más proporcionalidad entre la contaminación y los litros de combustible que se consumen. Por tanto habría que gravar más el combustible y no el vehículo.

Maninidra

Lo que de verdad contamina es quemar el combustible y no tener un coche.
Mi opinión; defiendo la subida de los precios del carburante pero no entiendo establecer impuestos dependiendo del supuesto potencial de contaminación del vehículo.

D

#64: SUV: suddenly upsidedown vehicle, es decir vehículo de vuelco repentino. lol

(extraido de la wikipedia en inglés, dudo que permitan ponerlo en la Wikipedia en Español)

elhumero

#19 el Land Rover de toda la vida no se ha ido, se llama Land Rover Defender o Santana ps-10/anibal
http://www.santana-motor.es (solo largo)
http://www.landrover.es/es/es/vehicles/defender/overview.htm (corto, largo y pickup)

D

#72 El lexus híbrido todocamino tiene consumo alto, lo que tiene es un control de tracción muy bueno gracias a los motores eléctricos, pero es una tragadera.
Los lexus híbridos no son de bajo consumo, sino para tener un coche de prestaciones superiores a las que ofrece el motor a secas de manera puntual, muy puntual, mejor control de tracción y menos ruido.

s

#62 Pues tiene Ud. Toda la razón, Señor. No lo había leído correctamente ni hasta el final. Mis disculpas.
Y ahora las explicaciones: En Madrid, vivir en Majadahonda, Boadilla del Monte o Pozuelo (ciudades dormitorio de las caras) suele estar asociado con llevar un todoterreno (no un SUV, no, un peazo Clase G, un Lexus, un X5, un X6 mayormente, un XC90 y de ahí, para arriba).
A uno de esos ciudadanos no les bajas del todoterreno ni a tiros. No me disgusta que paguen miles de euros anuales en ecotasas e impuestos.
Yo sigo creyendo que alguien que trabaje a menos de 10 kms de su trabajo tiene una alternativa razonable en la moto de 125cc.
La bici es lo mejor, sin duda, pero no todas las ciudades tienen las mismas cuestas y no todos los trabajos son iguales; el año que estuve de master en la Pompeu sólo tuve una bici; en Madrid no es razonable porque no hay una calle sin cuesta. Mi compañero de la derecha viene en bici, sólo 7 kms. De Casa de Campo a Pozuelo de Alarcón y tengo que aguantarle el olor toda la mañana. La bici, en travesías interurbanas, es la solución unas semanas al año. La moto en las cortas y el transporte público... en las ciudades que he comentado es impracticable; escaso, malo, nada puntual, etc... a efectos prácticos, vivir en una zona residencial de Madrid significa no tener transporte público. Ahora tenemos el Metro Ligero, pero es conocido por "El Tren de la Bruja"; y a pesar de la obviedad no es por Esperanza Aguirre el nombre, si no por su velocidad de trenecito de feria y sus tres cuartos de hora para hacer escasos 21 kms.

D

Todocamino, mercedes ML. Todoterreno, mercedes G. Comparar caracteristicas en la página de mercedes y en videos de youtube.

Un SUV no es un todoterreno.

n

Lo que no entiendo es como siguen circulando coches con una nube de humo negro detrás (y no están en la isla de Perdidos). Y luego te tiran en la itv por cualquier cosa.

H

La tontería como modo de vida, cuando las carreteras de este país eran intransitables lo que prestaba era un Mercedes, ahora que son pasables tirando a medio buenas te tienes que comprar un mazacote que nunca en la vida va a pisar el campo para que te consideren alguien. Cuestión de modas chorras. Mañana se pondrá de moda ir en bici y... ah, no, que eso es de pobres for ever. Puag.

D

Y los que necesitamos un coche "grande" ¿qué hacemos?

F-16Viper

#8 También hay que tener en cuenta los neumáticos que utilizan los todoterreno, ponle esas ruedas a un 206 (por ejemplo) verás como aumentan el consumo.

F-16Viper

#8 y lo poco aerodinámicos que son..

u

#94 ajá!!!! ahí está el kit de la cuestión: van matando al pequeño ferrocarril para darle paso al coche y al autobus, y, si la carretera es mala, pues claro, hay que construir una autovia... entiendo al máximo tú postura, pero se están cargando muchos paisajes espectaculares en toda España para meter autovias y aves, a mi modo de ver, sin necesidad

u

#56 y dale con la bicicleta... si claro, ahora España es Amsterdam... bien plana, fresquita para pedalear sin sudores ni mareos y con unos horarios laborales perfectamente adecuados para ir en ella... y ahora, está mucho más fomentado el uso del vehículo privado que nunca por parte, precisamente, de los hipócritas de mierda que mandan y se llenan la jodida boca sucia que tienen en que tenemos que ir en bicicleta para salvar el planeta... y pq digo esto?? ejemplo: Nudo de la Trinidad, Barcelona, 8:00: cuantos coches son de gente que ha tenido que EMIGRAR de Barcelona por los altisimos costes de vivienda y trasladarse al extrarradio metropolitano, en muchos casos, en urbanizaciones nuevas, sin ningún tipo de conexión razonable de transporte público y OBLIGADOS a llevarse el coche a la capital?? si, a uno que, por ejemplo, se ha tenido que ir POR COJONES a las afueras de Manresa (50 kms de Barcelona), le vamos a decir que la bicicleta es la solución a su movilidad??

u

bueno, y eso sin contar la manera de compra y de ocio que estos maestros de la hipocresia "sostenible" han permitido que nos inculquen sin ningún pudor: macro-centros comerciales con unos estacionamientos gigantescos (compras, comida, cine.... todo allí), toda España plagada de autovias destructoras de paisaje (en decrimento del tren barato y de servicios excelentes para reducir emisiones de co2 y reducir la dependendencia energética de nuestro país como Auto-expresso -cargabas tu coche en el tren, te ahorrabas el tute largo y lo recogias en destino, ya que el coche iba en el mismo tren que tú-)... y no cuentan que Francia, por ejemplo, reduce su dependencia petrolera y la contaminación implantando sistemas de GLP (gas licuado) en los coches de gasolina, ya que esto hace reducir el consumo en cantidad considerable, además de más barato...

u

#90 "#79: Las autovías son buenas para los autobuses interurbanos, así que por mi, que se sigan construyendo."

como?? no entiendo....

u

#66 ya ves.... es una pena que así sea. pero que se va esperar del pais....

u

#86 Perfecto, me parece estupendo que, por lo que parece, hablas con propiedad. Pero, a parte de tu ingenieria y tu título de piloto, podrias aprender un poco de EDUCACION Y RESPETO (todavia no se a que mierda viene lo del helicóptero...). De todas maneras, sigo pensando igual. Que pasa, que para opinar de algo que nos rodea todos los dias, hay que ser ingeniero o que??
Tu comentario tiene mucho menos fundamento que lo que he leido y visto sobre estos temas (sobretodo lo que vi el otro dia en Mongat). Además, con estos aires de enterado con los cuales te has presentado, no me siento estimulado ni mucho menos a preguntarte algo para poder aprender algo de tus conociemientos.... Y que seas piloto y estés mano a mano con el mundo aeronautico, no te da pié a hablar como si lo supieras todo (quién te dice que no están trabajando a espaldas de todos vosotros??).
Por cierto, como conspiranoico que me tratas, si no te hubiera pillado simpático, te habrias cagado en mi madre o que?? Menudo respeto que emanas...

pd: en un coche al que hay que alimentar la electrólisis con energia eléctrica, se le podría sacar esa fuente adicional de energia, investigando un sistema de alternadores que aprovecharan el movimiento de las propias ruedas, tal y como ya hace el alternador del coche, generando energia gracias al movimiento del motor.

pd2: ah!! por cierto, soy cartero y a mucha honra

d

#55 Entiendo tu punto de vista y es cierto que habría que proporcionar más transporte público en muchas ciudades, pero también hay que contextualizar las cosas. No creo que llendo en coche a hora punta cruzarte Valladolid te cueste lo mismo que cruzarte Madrid. Seguramente tu puesto de trabajo caerá más cerca y habrá menos tráfico.

D

Otro trol magufo. Al psiquiatra o a la escuela, chaval, aunque diría que las dos cosas las necesitas en cantidad.

u

#93 si va por mi, primero decirte que en ningún momento he escrito todo eso tal y como lo pones ahí (si lo has entendido así, pues felicidades) luego, leete el comentario #84 y intenta comprender el porqué a tan "ridículo" entuerto, anda majo.... si te van de enterado y encima (que es lo peor), faltándote al respeto sin conocerte y dejándote como TONTO, que hace uno, se calla, pregunta, insulta?

D

Cuando los señoritos que tienen "todoterrenos" puedan meter los trastos que yo he metido en el mío y conducido por los sitios donde yo lo he hecho...

D

P. El Gobierno español acaba de subir impuestos a la gasolina y la oposición ha cargado contra él.

R. Hay que reflejar la contaminación en el precio de las cosas. El alza del precio del petróleo antes de la crisis nos enseñó que si los precios suben lo bastante se reduce el consumo y la gente cambia de hábitos. Subir el precio funciona. Otra cosa es que a la gente le guste y te vuelva a elegir en la siguiente votación.

¿ La solución de este señor es arruinar a la gente ? Pues si los americanos son los que mas contaminan lo mejor sería exterminarlos no ?

También me quedo con:

R. Sí. En China e India el aumento de la energía nuclear es la alternativa al carbón. Y si van al carbón subirán las emisiones.

Está claro que aquí en España vamos desorientados ...

P. Renovables, captura de CO2, nuclear, biocarburantes... Todo reduce las emisiones y todo tiene detractores.

D

#36 Los todoterrenos actuales son más monovolúmenes o coches grandes que todoterrenos, y cualquier Lada o Range Rover les da mil vueltas en terreno campestre. Yo no veo lógico reducir su velocidad, pues andan igual que cualquier coche. Los que sí molestan son los cochecitos sin carnet, su uso en carretera debería (si es que no lo está) prohibirse.

Eso sí, contaminan que da gusto y son muy inseguros (para el propietario y los demás conductores), y lo del recargo de peligrosidad es una buena idea (puesto en el seguro por ejemplo).

Para mí estos coches son caprichos de ricos. ¿Para qué demonios sirve un trasto como un Porsche Cayenne?

joshendrix

Cuanto más grande el coche, más pequeño el... ¿Por qué sino en China se han incrementado un 200% la venta de todoterrenos?

Me parece una medida estupenda, yo también encuentro ilógico conducir un todoterreno por la ciudad.
Además de ser extracontaminante, ante un accidente un turismo tiene todas las de perder con un todoterreno.

alexwing

Yo lo único que digo es que quitan la visibilidad en la autopista, sobre todos a los que SÍ tenemos coches pequeños. Por no decir que un Nisan Navara tarda el doble en adelantar que un coche convencional, por mucho motor que tenga, causando más retenciones y peor conducción para el resto.

D

#2 Los crash test contra un muro, quizás. Pero comparando choques entre un todoterreno y un coche y choques entre dos coches, el todoterreno sale ganando por goleada.

D

Hoy: "Quien use un todoterreno tendrá que pagarlo caro"

Dentro de 3-5 años: "Quien use un automóvil tendrá que pagarlo caro"

oso_69

¿Nadie va a hacer referencia a la ley de la proporción inversa? La mayoría de estos coches son comprados por hombres, y ya se sabe que el coche es una prolongación del pene. A menor tamaño "penil" más coche hace falta para compensar. Igualmente ocurre con la potencia del motor y la potencia sexual. lol lol lol

D

#18 no entiendo tu comentario, simplemente estoy comparando a un "pepinazo",[edit] creo que me he pasado con eso de pepinazo,[/edit] como el León FR con un SUV como el CRV, precisamente para desmitificar la creencia de que por ser un coche grande y alto, contamina mucho más, y como se puede comprobar, no es el caso.

Yo en ningún caso he hablado de coches electricos, aunque me gustaría que me demostrases que realmente el proceso de fabricación de estos, es tan contaminante como insinuas.

D

#31 "...el método consiste no en limitar la venta de vehículos contaminantes regulando dichas ventas el estado como a mi entender debería ser..."

¿Puedes explicar de qué forma el estado puede regular esas ventas, en base a qué criterios, y de forma que no salgan beneficiados los ricos?

AlphaFreak

#97 No te he llamado TONTO, pero me están entrando ganas de aplicar el principio de Forrest Gump...

AlphaFreak

#85 Sentido común, formación cientifica básica, materia gris en funcionamiento, una ingeniería y título de piloto.

¿Tus credenciales son?

AlphaFreak

#59 Lo de señorito sobra. Tengo 45 tacos, vivo en Gràcia y uso, según clima y ganas, bicicleta o transporte público.

Y lo de vivir en las zonas residenciales en muchos casos no es una opción: con los precios de la vivienda en los cascos urbanos simplemente no hay alternativa. Si lees mi comentario hasta el final verás la última frase:

"la solución está en el transporte público".

Las motos pueden aliviar el problema, pero no son una solución sostenible.

tuneado

tengo un pequeño todoterreno, que uso porque me gusta el campo y la fotografía. No me salgo de las pistas ni hago el canelo, simplemente lo utilizo como medio de transporte que llega donde de otra manera no podría o tardaría horas. Para mi ir por ciudad supone con el coche tiene más inconvenientes que ventajas, muchas citadas en comentarios anteriores, así que no entiendo a quienes compran este tipo de vehículos cuando realmente lo de van a dar el uso para el que están destinado. Por supuesto mi coche tiene rallonazos múltiples y los bajos siempre llenos de barro, vamos que presumir, lo que se dice presumir, no puedo presumir de nada y me jode que justos paguen por pecadores.

D

Yo pondría a los todoterrenos un límite de 100 o 90 KPH por autovía y no les permitiría circular por autovías de nuevo trazado y autopistas. ¿Porqué? Muy simple, porque son vehículos hechos para ir por el campo.

Además, habría que ponerles recargo por peligrosidad en caso de choque contra otros vehículos.

#13: El primero tal vez sea mejor clasificarle como coche para carreras y tal. Otra cosa es que haya gente que le tenga y no haya pisado un circuito en su vida. Además, en caso de choque es más seguro (para los demás) que un todoterreno.

D

#68: Las motos son peligrosas, no puedes obligar a la gente a usarlas (a mi me daría miedo). Si a caso, podrías promover coches pequeños que no consuman mucho más que una moto.

Por cierto, si el tren de la bruja es lento, imaginate los autobuses del brujo en Valladolid (no es por Javier León de la Riva), sino porque van a una media de 12 Km/h... y contando con alguna línea que sale por carretera a barrios alejados de la ciudad.

#69: Creo que lo que más perjudica a un motor, son las revoluciones. Y para alargar la vida, lo mejor es usar pocas revoluciones y construir el motor usando más material (piezas más gruesas). Esto último subiría un poquito el consumo.

#79: Las autovías son buenas para los autobuses interurbanos, así que por mi, que se sigan construyendo.

#83: Si, pero me fastidia que se nos discrimine a las ciudades pequeñas, y que no se construyan líneas de Cercanías.

Bad_CRC

#16 el Cayenne si que es todoterreno y no todocamino, de echo me suena una noticia de hace unos meses diciendo que iban a sacar el modelo todocamino.

D

#92: Si yo me voy a Soria (desde Valladolid) en autobús interurbano, digo yo que iré mejor si es autovía que si es carretera. ¿No crees?

Ah, y no me mentes el tren, que no hay, lo quitaron.

D

#10: ¡Categoría Juez Dreed ya!

#37: Mi propuesta, es que los todoterrenos circulen más despacio para compensar la contaminación de su mayor cilindrada. Además, es una forma de desincentivar su uso como coche principal, cuando deberían ser vehículos para ir por el campo.

Los microcoches, son un mundo a parte. Por un lado contaminan más por su motor más simple y "desevolucionado", por otro, contaminan menos por tener una cilindrada menor (total, para ir de compras, no necesitas 200cv). Otro aspecto a tener en cuenta son los microcoches eléctricos que vienen. Si se controla su proceso de fabricación, pueden ser bastante poco contaminantes.

Eso si, te doy toda la razón, en que no deberían ir por autovía. Por carretera, no hay mucho problema, puesto que muchas autovías son de nuevo trazado, dejándose la carretera como via para vehículos más lentos. Claro, que también hay carreteras que tienen mucho tráfico y no tienen autovía paralela.

D

#42: No te creas, que un A-380 en grandes distancias consume realmente poco.

#39: Si es solo en aceleraciones fuertes, tal vez sea un coche diésel antíguo. Los modernos ya no hacen esa nube.

D

#47: Si vas a velocidad constante, consumes menos a 90 que a 120, sobretodo si llevas un todoterreno, que normalmente no tiene optimizada la aerodinámica y tiene una mayor cilindrada.

Lo de no permitirles circular por autopistas y autovías de nuevo trazado, es muy sencillo: no son vehículos diseñados para eso, son para campo. Si acepto que viajen por autovías desdobladas y carreteras, es porque por algún sitio tendrán que pasar, pero si hay via alternativa, que vayan por ella.

#52: Ya, pero no es lo mismo ir en tranporte público al trabajo en ciudades como Madrid y Barcelona (metro, autobuses, cercanías...) que en Valladolid (autobuses y escasos). No me parecería justo que a nosotros nos cobraran más impuestos, y que luego no pongan ni una línea de cercanías ni nada, y que luego a Madrid y Barcelona, no les cobren tanto por carburantes, y encima les regalen lineas de cercanías.

D

#32 De la misma forma que con la escusa de la salud publica evita la venta de marihuana por ejemplo,lo que quiero decir es que si el estado realmente quiere contribuir a una mejora del medio ambiente debería dejar de lado las medidas de "pasar caja" y actuar seriamente,ejemplo,prohibir la venta de vehículos que sobrepasen un determinado volumen de Co2,o si no queremos ser muy restrictivos expedir licencias solo a los que justifiquen el uso de un vehículo de este tipo.No se,es mi idea pero yo no me dedico a la política,y seguro que mi idea tiene cientos de fisuras,una de las principales fisuras es que es impopular y eso un político de hoy día aquí en España no lo haría ni muerto,antes popular y en la poltrona que coherente y en la oposición.

k

pues si queremos evitar las emisiones de co2 de vehiculos, habra que empezar por eliminar las ayudas al sector automovilistico, como los famosos 2000 euros que dan ahora, habra que fomentar el transporte público reduciendo los abonos por ejemplo y mejorando horarios y líneas, que además sale más barato que 2000 euros por coche

D

#4 En EEUU importa bastante que un motor aguante 40 años, y eso no se consigue con poca cilindrada.

Aparte de otros detalle, tanto Europa como Japón no tienen desiertos, aunque si tengan zonas que en verano tienen bastante calor, EEUU tiene zonas desérticas, y construyeron motores para todo el país, tanto vivas en Arizona o Texas como limitando con Canadá.

O por ejemplo que las marcas que venden en Australia suelen usar motores hechos en Australia por esa razón, necesitan motores que aguanten 12 horas de trabajo a calor extremo(hay zonas que están así de abandonadas de otro sitio poblado) y con perdidas de refrigeración por el polvo, aparte de adaptarse a las normativas de Australia.

tchaikovsky

Lo encuentro injusto.

Creo que hay que matizar, y no señalar a quienes tengan todoterreno, sino a todos aquellos que tienen coche y pueden prescindir de él sin problemas.

Léase aquellos mamones que usan el coche hasta para coger las cartas del buzón.

Viva mi bici.

del_dan

lo que hay que encarecer los impuestos a los de mayor cilindrada, pero mucho a partir de una, y no solo cilindrada sino cuanto gastan, vamos hacer un estudio, y en ciudades como madrid, prohibir entrar en el centro, excepto taxis, buses, vecinos y vehículos de mercaderias.

dreierfahrer

#37 Pues ir mas lento no implica consumir menos... o acaso tu consumes menos en ciudad que en autopista?

Yo no creo que no deban ir por autopista ni que se les deba recargar por peligrosidad...

Lo que si pienso es que la unica razon de comprarse esos coches es que si se chocan con otro coche 'que se mate el otro', por lo tanto, si matan a alguien se les deberia poder acusar de homicidio -sabes que puedes matar a alguien haciendo algo y lo haces y matas a alguien... es como un empresario que deja que sus albañiles trabajen sin casco y monten andamios sin medidas de seguridad...-.

D

Un vehículo contamina practicamente en relación directa a su consumo, y eso es lo que hay que limitar. Como ya han dicho anteriormente un todoterreno no tiene por qué ser una máquina de contaminar, otra cosa es que así lo hagan ya que en el fondo están diseñados para ir a mas de 200 por la autovía (algo de lo más patético)...
Para mi el ejemplo mas claro de que un vehículo grande no tiene porqué gastar son las furgonetas (no todas desde luego), en las que puedes cargar mucho peso y se mueven con motores de 60cv, ya que estos vehículos no son para fardar, sino para rendir. Con poco consumo puede realizar un buen trabajo.
Pero el marketing nos ha hecho ver falsamente que el coche grande para quitarse complejos tiene que tener muchos caballos y por tanto cualquier coche grande tiene que contaminar mucho.

D

#16 ¿y los tractores son ejemplos de poca contaminación?

e

Pues no estoy de acuerdo señor mío. Si no quieren todo-terrenos en las calles impidan a las marcas que los fabriquen, no sableen al comprador. Por cierto, cuantos gases expulsan los coches oficiales, vehiculos militares, aviones de guerra, etc?
Si alguien se cree que el problema del CO2 se va a arreglar, haciendo pagar más impuestos al poseedor de un todo-terreno o SUV, es un perfecto gilipollas. Las arcas del estado eso sí, estarán bien provistas.

D

pues papá noel viene en un trineo todo de renos y nadie se queja lol

perdón...

d

#41 #44 #45 Teneis toda la razón. A mi no me parecen lógicos los impuestos tal y como están establecidos ahora mismo. Si un tio tiene un deportivo que gasta un montón pero lo usa una vez al mes y va en transporte publico al curro contamina mucho menos que otro con un micra 1.1 que se hace 4 viajes al dia de casa al curro y del curro a casa. La única manera justa de medir esto es sin duda cargar el combustible. (aun más). Además eso desincentivaria aun más el uso del vehiculo privado. Si tu pagas un impuesto que es totalmente independiente de cuánto uses tu vehículo al final eso tiene un efecto barra libre. Bueno como ya está pagado pues cojo el coche para comprar el pan....
Por eso pienso que si se eliminaran estos impuestos y se subiera el combustible menos gente usaria el coche, y además es un sistema de cargas mucho más lógico.

S

Puntualizaciones, hay que distinguir entre el qeu se compra un todoterreno y un todocamino, muchos de los que tienene l primero tienen luego un pequeño coche o un coche familiar para ir al curro, y muchos de los que tienen el segundo no huelen el campo y encima lo usan para ciudad.
Después existe un tercer grupo que es el que le gusta el todoterreno y le gusta ir al campo el fin de semana, pero no tiene dinero o no le sale rentable tener un segundo coche y tiene que usar por ciudad su TT, creo que el problema es el grupo del medio no el que tiene un 4x4 de verdad para ir al monte y lo usa para trabajar entre semana, el problema es el que se lo compra y no quiere oir nada de campo para no rayarlo ( tengo un colega con un pathfinder y no quiere ir con el por el campo), y una tía mía tb y tiene un montero, no así un primo mío con un q7 que lo mete en unos berenjenales que ni el montero,eso si le importa bien poco llenar de barro la tapicería o que se ralle o roce en cualquier lado.

#7 y compañía que mezclan un q7 con un toureg o un cayenne, éstos dos ultimos son TT puros de alto standing, tienen bloqueos trasero,bloqueo central, reductoras y un sin fin de ayudas para el off road, y te sorprenderías de lo bien que van por campo, así como el Toyota L200 , el discovery y el todopoderoso clase g o land rover range rover, que sean lujosos no quiere decir que sean malos TT,en cambio el q7 para campo no vale mucho, aunque con los motores que tiene poca reductora le hace falta.

D

#21 Tienes toda la razón,

al leer honda he ido directamente a comparar las emisiones, y pensé que comparabas con el híbrido que han sacado recientemente.

A lo que quería hacer referencia era a esto que salió en su día con el prius, el primer vehículo "mass media": http://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/toyota-prius-vs-hummer-cual-contamina-mas

Hacen referencia también a que un coche diesel podría llegar a consumir menos que un prius... y no lo dice un cualquiera.

Esto es lo más interesante del artículo:

"Para la extracción del níquel usado en sus baterias, Toyota recurre a un planta de extracción localizada en Ontario (Canadá). Los alrededores de esta planta, son usados por la NASA como zona muerta y para pruebas experimentales de sus robots, ya que la lluvia ácida y los contaminantes vertidos por la planta, hacen que no haya nada en kilómetros a la redonda, ni animales ni vegetación."

D

#13: Te ha faltado añadir todo lo que se contamina durante el proceso de fabricación de las baterías de los coches eléctricos y más aún, lo que contaminan cuando acaba su vida útil.

u

"Hay que poner precio al CO2. La gente cambiará si el petróleo sube"

marioneta, TITERE de las petroleras... que asco de onu, realmente es el gobierno de este mundo... quien corta el bacalao en nombre de los peces gordos de la tierra

s

#57 Una moto de 125cc, señorito. Nadie obliga a nadie a vivir en una zona residencial, esa "calidad de vida" no ha de salir barata, si no todos haríamos lo mismo y ya no sería lo mismo.

u

además, ellos saben que un coche puede ir solo con agua mediante electrólisis directa, sin necesidad siquiera de pila de hidrógeno... PORQUE MIERDA NO INVESTIGAN ESTO EN SERIO!!!!??? PQ NO LES INTERESA!!!!!

u

Cosas terribles??? Cosas terribles son las que veo en el cielo de mi ciudad todos estos dias de sofocante calor.... NO LLUEVE, cuando en la noche anterior, habian unas nubes que ausustaban.... por ejemplo: nubarrones grises azulados resplandecientes en su interior (playa de Montgat Barcelona, domingo 28 de junio de 2009, 19.45h), que, al llegar a la zona de "cielo" plagada por unas estelas kilométricas dejadas como tres horas antes por unos aviones (me juego el cuello que por sus maniobras, no estaban esperando para aterrizar en el Prat... además, los que se esperan para tomar tierra, no entran en tierra firme, sinó que se adentran en el mar...), SE DESINTEGRARON Y NO DEJARON NI TAPAR EL SOLAZO que a esa hora habia en la playa (os aseguro que a esa hora 19.45h, mirando hacia Mataró, parecia que en media hora EL CIELO SE IBA A CAER en una media hora o poco más!!!; me fuí a las 21.15 y TODAVIA PODIA VER EL SOL!!!)... Que coño está pasando o que estan haciendo??? Desde luego, que el rollo del cambio climático, les interesa... Y MUCHO!! Buscad sobre chemtrails y, antes de creerlo o no, fijaros en el cielo durante un mes... después, sacais conclusiones personales...

http://chemtrails.foroactivo.com/demostrado-que-nos-fumigan-f8/tengo-la-certeza-de-que-los-aviones-fumigadores-despegan-de-los-aeropuertos-comerciales-t1236-30.htm

Lambda

Y digo yo... no seria mejor, mucho mejor, cambiar el modelo económico actual basado en la industria del automóbil y en la deslocalización de los lugares de trabajo, ocio, etc, y empezamos a prescindir de los automobiles e ir más en bicicleta? No entiendo eso de "Es que si trabaja en X NECESITA un coche Y", no nos damos cuenta pero nos han impuesto esa falsa necesidad, y la verdad es que me estais jodiendo el aire que respiro.
NOTA: Cada dia ando algo más de 6km, corro un promedio de 10km diarios, y otros 12km patinando, y no, no tengo coche, aun tener ya 24 años.

1 2