Hace 6 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lamarea.com

Ella fue la víctima mortal número 59 de ese año según las crónicas del momento (cuando aún no había cifras oficiales). ¿Quién se acuerda también de las demás? Desde Ana Orantes hasta hoy llevamos más de mil mujeres asesinadas por este otro terrorismo. Sí, más víctimas que de ETA, aunque la comparación duela, incomode o no guste. Esa es la realidad. ¿Quién se acuerda?

Comentarios

D

#5 la de millones que nos ahorraríamos si los machistas dejarais de asesinar mujeres.

Igual el problema es ese, que no dejáis de asesinarlas.

D

#7 es broma, probablemente no seas un asesino, aunque probablemente estas trincando y llevandotelo calentito del asunto, no hay otra explicación, eso o retraso mental profundo. Pero piensalo bien, el dinero que va a tu saca esta matando a mucha gente por no ser correctamente invertido, espero que puedas dormir a gusto

D

#10 lo más probable es que tú si seas un maltratador condenado y por eso te molesta tanto que se intente erradicar a infraseres como tú de la sociedad.

Solo espero que las mujeres que tengas cerca de den cuenta a tiempo del peligro que corren.

D

#7 Hombre... englobarle como asesino a alguien que refleja unos datos estadísticos me parece un poco fuerte

D

#11 datos estadísticos sin fuentes fiables. Ha metido hasta casos de Argentina, pero en fin.

Este hilo es bastante revelador

D

#13 joder, no sabes ni leer, debes estar al limite de no cagarte encima. Por las mujeres que me acompañan no te preocupes, son inteligentes y piensasn igual que yo, no dejan que la ONU, y medios de comunicación piensen por ellas.

D

#16 Para eso estás tú.... luego igual te extrañas si te dejan.... o tienes que "suicidarte".

D

#11 Todo el que no les de la razón es un machista asesino a ver si te enteras.

D

#14 Ahm... ok, ok

D

#7 no dejes que una mentira le joda el negociete al mierdas este.

D

#21 espero que te pudras en prisión cuanto antes. El mundo será un lugar mejor.

D

#7 @admin se puede acusar de asesino a otro usuario así por las buenas y sin consecuencias? si es así, la doble vara de medir que usáis es alucinante... cc #5

D

#34 no te preocupes, a mi me acusa y me insulta quien pueda, los descerebrados no desde luego. Tampoco te preocupes mucho por los admin, con decirte que este hilo tenía ayer casi 60 meneos y hoy tiene 15, hazte a la idea como funciona el lodazal

D

#35 aun así merece la pena reportar siempre los insultos, si no lo haces si que no le pasa nada, y si reportas puede que le caiga un strike y así tiene que usar el clon un par de semanas y lo mismo se tranquiliza un poco. y tampoco cuesta mucho hacer dos clicks en el triangulito

D

#5 en sol pedían equipararlo con terrorismo.

Estamos perdiendo el norte, y lo triste que el problema del asesinato machista es un tema de rédito político, por eso interesa que se hable, y gastar dinero absurdamente.

D

#26 Si no existiera no habría de que hablar, ni necesitaríamos invertir dinero para paliarlo,.... y lo invertiríamos en educar a tipos como tú

D

#8 Porque llamarlo "terrorismo" vende más...

D

#8 ¿Porque los que ASESINAN siembran el TERROR tanto de las víctimas como de la sociedad?... bueno seguramente de muchos tipos como algunos de aquí, ni se imuten, todo lo contrario, la culpa es de las mujeres por eso los pobres se tienen que "suicidar".

D

#29 o sea, ¿que todo asesinato es terrorismo?, eso si, cuando te canses de aterrorizarte sal corriendo a comprar el proximo libro de 50 sombras de grey

esto no te aterroriza a que no, por lo menos no lo suficiente para gastar los miles de millones con lo que no habeis conseguido practicamente nada
Más de 1.300 menores permanecen actualmente desaparecidos en España
https://politica.elpais.com/politica/2017/03/07/actualidad/1488884795_806265.html

D

#32 ¿Y?.... wall

D

Mueren unas 31.000 personas al año por culpa de la contaminación. A ver si escribís un artículo sobre ello.

Que lo cortés no quita lo valiente, pero ya que se abre la veda de juntar churras con merinas yo también quiero jugar a esta juego.

D

#3 pues en este año parece que llevamos más mismas muertes de violencia machista que de stroplleos de bicicleta por coches.

Por poner datos fríos, y lo de #1 sí que es un problema bastante grande.

Y no será por dinero, por pagar campañas feminsitas, organizaciones, ministras, etc etc etc

Hasta te tenemos a ti, conunity mánager.

Es triste, pero en España con miles de estadísticas sobre muertes y causas, hay muchos problemas que visualizar.

Me parece que hace falta un pacto de estado contra la contaminación, que ya cantab tanto brindis al sol.

D

#25 machisssta, misoooogino, asesiiino

D

#1 estás tardando en hacerlo.

A no, que lo vuestro va quejarse de lo que no hacen otros, no de hacerlo vosotros.

D

#4 ¿por que te importan un carajo estas muertes asesino/a?
En 2015 trece casos
En 2014 trece casos
En 2013 once casos
En 2012 solo cinco casos
En 2011 dieciocho casos
En 2010 quince casos

https://medium.com/@elsacodelcoco/qui%C3%A9n-cuenta-los-hombres-asesinados-por-su-pareja-99bc8a30faa3

yo pienso lo mismo que de los otros, no se puede invertir un euro en intentar mejorar las cifras porque el coste de mejorarlas es inviable

D

#4 Igual lo he hecho y tu no lo sabes.

D

#18 y unicornios. Miles de unicornios.

D

y evidentemente en un mundo con recursos economicos infinitos no tendria problemas para invertir esos miles de millones, pero cuando no los hay es necesario priorizar, ¿cuantas vidas se salvarian invirtiendo ese dinero en sanidad? ¿y en seguridad vial? ¿y en seguridad ciudadana en general? ¿y en inspectores para comprobar que se cumplen las normas de seguridad en el trabajo? ¿y en servicios sociales para los que no tienen techo?.

Ya esta dicho también infinitas veces, pero sin meternos en tasas de suicidio por genero (x4 en hombres), si llama poderosamente la atención que esta suba a un alarmante x8 en hombres divorciados frente a mujeres divorciadas. ¿de verdad que esto no es una lacra? ¿a nadie se le ocurre que esto puede estar generado por leyes injustas que merecen ser cambiadas?

pues eso, estamos errando

D

Se nota a legua que eres mujer.

En 2013 se suicidaron en España 9 niños menores de 14 años y 57 menores de 19, igual si dedicais el dinero que hurtais al sistema para evitar sus causas la cosa podria mejorar un poco para ellos, pero del "las mujeres y los niños primero", esta claro que habeis decidido que se debe pasar a "las mujeres primero y los demás ya tal". Es triste cuando es egoismo de genero, pero cuando es para trincar como es tu caso es tragico

D

#23 eres todo un Sherlock Holmes lol lol lol

Ale, púdrete en tu agujero, misógino.

D

#23 si pudiéramos unos cuantos institutos del suicidio a trabajar, la de personas que se salvarían en este país.

Pero sigamos financiando chorradas como el mansoreading, o el lenguaje sexista, o miles de concejalías y puestos de vividores.

Eso sí que ha rebajado las muertes cada año en cero.

s

1000 persona muertas, son menos que judios muertos por alemanes, cuando pillen esa cifra hablamos.

Menuda gilipollez en serio.