Hace 11 años | Por Alexxx a elvecinal.es
Publicado hace 11 años por Alexxx a elvecinal.es

La presente historia es la de “un agravio comparativo”. Elvecinal.es no ha encontrado a un solo usuario del jardín del Turia que discrepe del siguiente planteamiento: si los dueños de los perros han de recoger los excrementos de sus mascotas, la policía montada tendría que hacer lo propio con las de los caballos, desagradables obstáculos para viandantes, runers y ciclistas. Las soluciones que plantean los vecinos van desde prescindir de los equinos para patrullar en el cauce hasta que los agentes incorporen un rastrillo y una pala.

Comentarios

D

#23 hay muchos trabajos que se siguen haciendo con animales y aun no se ha encontrado una alternativa tecnologica, por ejemplo se usan caballos por lo que digo en #24.

listuam

#23 #25 la unidad canina, ya sabes, búsqueda de desaparecidos, explosivos, drogas y supervivientes. Esos canes son la leche, difícilmente reemplazables.
De cualquier manera no es comparable, hay 2 caballos por cada 2.000 perros. Que si, que todos robamos, yo 2 euros y Díaz Ferrán 2000 millones por eso antes los ojos de dios somos igual de malos.

zordon

#24 ¿Has estado alguna vez en el cauce viejo del río Turia o en los parques de Valencia? son todos muy ciclables, sin casi escaleras. Valencia es llana. Eso de que es más práctico el caballo es muuuuy discutible.

D

#35 no he estado, en ese parque en cuestión, hablo de parques en general, este tipo de unidades de policía sirven para este tipo de casos, aunque el caso del turia concretamente no lo se.

zordon

#36 Los parques en general en España y en Valencia son bastante aptos para ir en bici. El cauce del río Turia en concreto que es de donde se quejan de la mierda, tiene dos carriles bici y varios centrales donde la bici va de maravilla. Eso por no hablar de costes de mantenimiento, entrenamiento que tienen los caballitos etc.

numofe

#8 #19 Creo que tenéis razón, que la policia a caballo impone mucho mas pero tambien creo que es menos práctico. Yo vi a dos polis en bici pillar a un ladron. No en España, claro. A caballo eso es mas difícil porque no veo tan fácil que el caballo pueda correr por callejones persiguiendo a un malo, o al menos no sin arriesgarse a hacer daño a la gente que va por la calle. Creo que la bici es muy rápida y manejable para estas cosas. Pero si no quieres eficiencia, sino imponer, pues si, el caballo es mejor para eso.

estoyausente

#3 #13 Además de imponer mucho más, por estar elevados respecto al resto (con la bici no es igual) Los caballos también se usan para ir por zonas inaccesibles para coches, bicis o motocicletas. Si hay baches y demás un caballo no los siente. Además, al tener las manos libres, puedes realizar más maniobras.

Pero vamos, la altura para mi es lo más importante.

Yo preferiría ir a caballo a ir en bici...

y

#13 esos caballos no se asustan con petardos, los preparan para ello.

D

#8 En teoría la policía no está para intimidar si no para "proteger y servir". Aunque la gran mayoría consideran que su función cosiste en acojonar al personal.
Una de las cosas que más me impresionó de Ámsterdam es que allí los policías no me producían miedo si no confianza.

D

#34, bueno, eso sería lo ideal. Pero en el mundo real un policía que acojone es mucho más útil que uno que no lo haga.

D

#62 ¿Más útil para qué? Yo lo veo al contrario. Y creo que vivo en el mundo real.

D

#65, pues más útil para prevenir delitos, faltas y demás actividades nocivas. Vamos hombre, no me negarás que la policía ejerce un efecto disuasorio frente a esas conductas y que cuanto más imponga el agente mayor es ese efecto.

atl3

#8 Es el policía quien debe imponer, no el caballo. Por esa regla de tres que vayan en TRANSFORMERS.

temu

#44 al ir en caballos son mas visibles, dan seguridad al ciudadano y espanta a delincuentes

atl3

#57 Claro, es que Madrid es famosísima por la seguridad de sus calles... venga por favor.
Si quieren ir a caballo que recojan las boñigas.

e

#8 todos los que te responden están suponiendo que la policia quiere montar en bici y hacer deporte... y por el mismo precio!...

D

#8 Yo cuando veo un policía, siento nauseas...

homebrewer

Di que si #3
#8 no tienes ni idea de lo que molan los BiciPolis



Ahora en serio. Imaginaros una carga de caballería y entenderéis el uso de los caballos en las manis.

A

#3 Pero en caso de tener que cargar, el hueco que te abre un caballo no te lo abre el peloton de la vuelta a España.

D

#15 los caballos no cargan contra masas compactas de gente, se espantan antes; si los manifestantes huyen es un error de libro. No sé dónde leí que de hecho cuando dos ejércitos de caballería cargaban separaban filas para poder batallar entre ellos. Lo que pasa que tenemos en mente las cargas de caballería épicas de Braveheart y ESDLA

Mark_

#3 ¿Por qué ser un chulo en bicicleta pudiendo ser un chulo a caballo?

Maki_

#3 Si dejan de usar caballos, se extinguirían! #ToreoStyle

Normalmente, los caballos sólo se sacan en desfiles o eventos tipo "Niña cleptomana del Rey se casa con chorizo mayor" o "Niña tonta del Rey se casa con cocainómano hortera". Pero no. En Valencia van al derroche. Para variar, que no se diga que no la ciudad no luce.

D

¿Y de qué van a vivir la moscas? ¡Es que nadie piensa en las moscas!

D

#11 Habra que montarles un canon.

Yomisma123

¿No van con el recoge cacas? (un saco atado atrás en el que cae la caca)

ann_pe

#4 No sé pero en Madrid sueltan caca así que supongo que no lo llevan.

D

Cuando yo era chaval y pasaba el verano en el pueblo, recogíamos con pala y pozal las boñigas de burros y caballos porque eran un abono estupendo para el huerto. Igual algún vecino que tiene huerto se anima a eso. Si no es así, la bolsa recoge-cacas que apunta #4 es una buena solución; aunque admito que el animal queda horrososo con ese mega-dodotis-equino colgando del culo.

D

A caballo con dientes no le mires el regalo.

BangCock

Policía Montada del Cagadá [Que malo, dios!]

Bender_Rodriguez

¿Qué son runers? No he encontrado esa palabra en el DRAE.

G

#16 El que escribe en rúnico sera... es que hay que explicaros todo

j

#16 #20 #26 #59 Un Runer es un tio que mola un montón, de los que reciclan, leen libros y visten con zapatillas conjuntadas con la camiseta y/o bufanda y que un buen dia decide salir a correr con su IPOD para molar mas aún.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#16 Son a los corredores lo que el gintonic con rodaja de pepino y tónica de 5 pavos al Beefeater con tónica. Como decía mi abuelo, "tirar los pedos más altos que el culo".

D

#26 yo solo quiero decir que Beefeater con tónica for life.

a

#16 a mi también me da rabia que se usen palabras del inglés sustituyendo palabras que ya tenemos en español, pero si lo haces #0 al menos escríbelas bien "runners"

D

Aprovecho para preguntar: Quién recoge la caca de un perro lazarillo?

Shalai

#10 Pues nunca lo había pensado, aunque esos animales están adiestrados para hacer sus necesidades en momentos concretos, por lo que mientras están guiando no suelen, se les lleva primero o después a una zona "de descarga" (un descampado... ). De todas formas, no sé cuántos perros lazarillo puede haber, por ejemplo, en Madrid, pero te aseguro que no es comparable con lo que pueden soltar los equinos...

olcadia

#10 el del noveno B lol

danic

A regalo del caballo no le claves el dentado

Endor_Fino

¿Para disimular las cagadas de la policía?

D

El estiércol de caballo es un buen abono, los valencianos tendrían que estar agradecidos con ese regalo para sus macetas.

D

A caballo regalado, coño! Ya tenemos un caballo!!

Barquero_

No queda algo de viruta de pino para taparla? creo que no es muy cara...

D

Ya sabía yo que había visto la solución... http://www.cyberhorse.net.au/stablemaid/users.htm

j

Usar animales para trabajar en el "primer mundo"... un poco desfasado, ¿no?

ChukNorris

Vendo carne de caballo. Económico. Poco uso.

D

A mi me dan pena los caballos.

D

No estoy de acuerdo. Para empezar no son policía montada: nadie los monta. En segundo lugar, no deberían simplemente recojer la mierda de sus jumentos, deberían comérsela. Y eso como pago por sus "servicios" a la ciudadanía.

D

Yo he visto, creo qué de EEUU, policías a caballo que tenían como un saco acoplado al caballo donde las boñigas caían solas.

Guanarteme

Que a estas alturas de la evolución todavía haya que seguir usando caballos como medio de transporte me parece un ejercicio de nostalgia, bastante sucio por lo que se ve.

Liamngls

Hombre, lo suyo es que venga un tío a caballo por multarte por no recoger la mierda del perro lanas de turno y que el caballo cague encima de las pruebas ... lol

Os estais (muchos) desviando demasiado del tema (para variar) porque lo importante no es la razón por la que vayan a caballo, si imponen más, si pueden disparar desde ahí arriba o si desde la altura pueden detectar antes que el resto de la humanidad cuando va a llover; ya que razones podría haber muchísimas, como que el jefe de policía de turno tenga un cuñado ganadero que le vende los caballos a buen precio.

La policía es ese ente que se supone que debe hacer cumplir las normas y dar ejemplo de las mismas y que luego el que más y el que menos alguna vez ve a un tío conduciendo el coche patrulla con el móvil en la oreja, vehículos que no se sabe si están o no están en servicio de emergencia a 180 km/h y cosas así, de lo más normal.

stylah

Parques? Pues qué afortunados. Aquí en Madrid los señores que van a caballo, dejan la plasta en donde les cuadra. No es la primera vez que voy por el anillo verde ciclista y le paso por encima a una de esas boñigas. Se imaginará el lector, lo placentero que resulta... Y por el Templo de Debor, justo en la acera, y ahí se queda la señora boñiga durante DÍAS en verano que no llueve a lo mejor en dos meses. Muy limpio todo.

No entiendo porqué tenemos que soportar pisar eso, y a los que llevan el perro les obligamos a recoger sus mini-zurullos. O todos, o ninguno, porque la verdad, entre pisar una de perro y una de caballo, me quedo con la de perro de largo.

io-io

Tambien patrullan y cagan por barrios como Benimaclet y Velluters, se puede seguir el rastro.

D

!Alguien de pequeño no le regalaron un pony!
Los hay rencorosos lol

D

¡Si no fuera por la Policia Montada de extinguirían los caballos de patrulla!

darkcopperpot

Dentro de poco cualquier inmigrante español, griego, italiano, irlandés,...

'Aventureros', para entendernos bien!!

K

En Valladolid tenemos este mismo problema ya que nuestro querido alcalde tuvo la maravillosa idea de en tiempos de crisis gastarse dinero en crear una unidad a caballo para patrullar ciertas zonas de la ciudad y los caballos dejan sus regalitos por donde pasan.

M

#0 "runers"

¿runers? Si vamos a meter palabras en inglés hasta para decir corredores, porque por alguna extraña razón está de moda y queda "super cool", al menos hagámoslo bien: runNers.

P.D: lo extraño es que en el artículo sí está bien escrito.

m

¿Es que nadie va a pensar en los segways?

SirLebert

yo he reino unido he visto policia en bici como montada, al igual que en eventos importantes hay sanitarios en bici, la cosa es cuando se usa uno u otro, mayormente se usa el caballo cuando hay algun disturbio (como ya se ha comentado impone mas) en cambio por la ciudad patrullan en bici tranquilamente, y eso que aqui el clima es mas jodido

D

Muy, muy curioso. No me imagino yo a un policia con una bolsa recogiendo el regalo orgánico que ha dejado.

Mastín Napolitano
http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com/2013/05/raza-mastin-napolitano.html