Hace 3 años | Por robustiano a twitter.com

Comentarios

T

La única menera de acertar la pregunta sería que al llegar aquí tuvieras el comodín del 50%. Gastarlo en esa pregunta y seleccionar la opción C 50% si no lo tienes las probabilidades de dar con la respuesta correcta seleccionando al azar serían del 0% o sea la B (que no puede ser)

La opción C sin comodín del 50% no sería válido pues la probabilidad de seleccionarla completamente al azar sería del 25% y no del 50% como dice la respuesta

Romántico_Morcillo

#11 Es el 50%, copón. Recuerda que hablamos de probabilidad matemática.

Puedes hacerlo por eliminación: Si pides el comodín que elimina la mitad de las opciones, la única opción que no puede desaparecer es la del 50%. Cualquier otro resultado sería paradójico.

- Si eliges 25%, sería paradójico porque ahora sólo quedan dos opciones.
- Si eliges 0%, sería paradójico porque el acertar significaría no acertar.
- Si eliges el 50%, estás describiendo perfectamente la lógica de la situación. O aciertas o no aciertas. Sólo existen esas dos posibilidades, y si crees que esto no es cierto, ya estás tardando en decirme cómo sería esa supuesta tercera posibilidad.

CC/ #9

P

#12 Si pides el comodín del 50% cambia el escenario, por lo que tu argumento es sobre otra pregunta.

La probabilidad de acertar una vez aplicado el comodín es más alta que sin aplicar el comodín, ¿De acuerdo?

Pues si el máximo aplicando el comodín es 50%, sin comodín no puede llegar a ese valor.

d

#5 #7 #8 #13 #15 Madre mía como está el personal...jajajajajaja.

T

#12 Creo que se puede pasar un buen rato comentando sin necesidad de insultar.

No están preguntando las probabilidades de acertar o no la pregunta en cuyo caso solo habría 2 posibilides (si hay al menos una respuesta correcta) y se podría discutir, en dicho caso, si estas son del 50%. Sino las probabilidades de dar con la respuesta correcta escogiendo una respuesta al azar.

#14 Perdona, pero no he insultado a nadie.

T

#16 Mis disculpas, te voto positivo para compensar

#14 No me da tiempo a editar el comentario anterior, pero creo que ya sé por dónde vas, Aclaremos que "copón" NO es un insulto, es una interjección. Es como si dijera "coño" o "joder". No es que le esté llamando copón a nadie (que como insulto ni se usa, ni tendría mucho sentido, la verdad).

Trigonometrico

#9 Es verdad, las posibilidades de acertar son del 0%. Pero eso convierte a la A en la respuesta correcta, por lo cual, las posibilidades de acertar serían del 25%. Pero volvemos a que, si pisa el 25%, fallaría la pregunta, por lo tanto, la A es la correcta, la posibilidad es del 0%.

#12 Totalmente cierto pero, las posibilidades de acertar son del 0%, por lo tanto la respuesta del 0% es la correcta. Aunque esta solución convierta la respuesta del 25% en correcta, porque si elige la respuesta del 25% no podrían dársela como correcta.

T

#19 Mira mi respuesta en #9

b

#8 Pero si las correctas son las de 25% como hay dos la probabilidad es de 50%, por lo que es B, pero como solo hay una B es del 25%... y así en bucle...

Trigonometrico

#6 No estoy de acuerdo. Si tiras un dado, la posibilidad de que salga uno de los números en concreto es 1/6.

Si pide el comodín del 50%, el comodín taparía el 0% y uno de los 25%. Y entonces la probabilidad sería del 50%, pero la pregunta sería con respecto a la situación inicial, y no con respecto a la situación después de pedir el comodín.

Romántico_Morcillo

#15 Cuidado con los enunciados. Si tiras un dado, cada una de las caras tiene una probabilidad de 1/6 de salir. Pero si la pregunta es ¿qué probabilidades tengo de acertar si digo que va a salir un seis? Pues ahí volveríamos a 1/2 (acierto o no acierto).

PD: El escenario no cambia, con o sin el comodín. El escenario permanece con dos posibilidades, acertar o no acertar. Si existen más opciones, aparte de acertar o no, ahí la cosa cambiaría. Eso sí, ¿a que no se te ocurre cuál sería esa tercera posibilidad?

d

#18 Déjalo, no lo ven...quizás mañana después de un sueño reparador caigan en la cuenta...lo del comodín como argumento del 25% que han sacado más arriba me ha gustado...jajajja

P

#18 confundes posibilidad con probabilidad.

Romántico_Morcillo

#25 Ay, señor. La probabilidad tiene por objeto medir la posibilidad. Las cuentas son sencillísimas. Cuenta las posibilidades que tienes, y ponlas de divisor.

Aquí tienes la posibilidad de acertar (uno) y la posibilidad de no acertar (uno). Uno más uno son dos, luego el divisor es dos.

A partir de ahí, te preguntan por la posibilidad de acertar (recordemos que era uno). Pues el divisor es uno.

Si el divisor es uno, y el dividendo es dos, la cosa queda en 1/2, es decir, el 50%.

Insisto, si además de acertar y no acertar, crees que existen más opciones, identifícalas.

Vetinari77

#27 entonces si echo una primitiva tengo el 50% de que me toque no?

Romántico_Morcillo

#29 ¿Qué probabilidades tengo de acertar la primitiva con esta combinación? Puedes acertar (1) y puedes no acertar (1).

Te preguntan por acertar, luego el dividendo es 1. Y sobre el divisor, tienes que sumar las posibilidades, que son "acertar" y "no acertar", es decir, 2.

1/2 = 50/100 = 50%

Ahora, si me preguntas cuántas probabilidades hay de que salga cada una de las combinaciones de la primitiva, ahí la cosa cambia. Suma las combinaciones y las pones en el divisor. (El dividendo seguirá siendo uno, porque preguntas por cada una de esas combinaciones). No voy a echar los números, pero probablemente será uno partido varios millones.

Vetinari77

#30 tenía dudas pero ya veo que estás troleando!

Romántico_Morcillo

#32 No estoy troleando. Si acaso, estoy perdiendo el tiempo.

Ídem para #35, que hasta me ha cascado un negativo

D

#36 soltar tamaña burrada con tal rotundidad, es muy de cuñaos.

Y al cuñao, siempre negativo.

Trigonometrico

#8 Exacto, pero tal como dices, si la B es la correcta, entonces las posibilidades son del 25% y la B pasa a ser incorrecta. Y si las probabilidades son del 25%, entonces pasa a ser correcta la B.

Trigonometrico

Creo que ya tengo la respuesta:

- Es imposible dar una respuesta correcta, por lo tanto la respuesta correcta es la B, 0% de posiblidades.

- Por lo tanto, la probabilidad de acertar al azar y elegir el 0% es del 25%. Y esto convierte en correcta a la A y a la D.

-Pero hay 2 casillas con el resultado 25%, y esto convierte en correcta a la C, ya que la probabilidad es del 50%.

Solución, la C, la del 50%.

. (o no )

P

#28 Con lo que en realidad todas son correctas según como se mire, así que la probabilidad es del 100%, pero como no está, la única respuesta correcta seria 0% ... que si es una opción.
Y vuelta a empezar ...

jtdoc

Yo también pienso que no hay respuesta correcta posible.
En los siguientes casos habría respuestas coherentes:

A. 25% B. 0%
C. 50% D.75%
Respuesta: A

A. 50% B. 0%
C. 50% D.75%
Respuesta: A o C

A. 75% B. 0%
C. 75% D.75%
Respuesta: A, C o D

A. 100% B. 100%
C. 100% D.100%
Respuesta: A, B, C o D

El caso expuesto no tiene solución satisfactoria. No se muestra una respuesta correcta dentro de las posibles. Es como si el premio fuera de 1.000.000 de euros, y en última pregunta, la pregunta fuera ¿cuantos euros gano si acierto esta pregunta?
A. 500.000 B. 5
C. 0 D.100

Ninguna es correcta.

b

Yo diría la C ¿no?

y

#3 Aleatoriamente, si fuera la C, sería un 25%. Y la C dice un 50%
#4

Romántico_Morcillo

#5 Que nooo, que están explotando una trampa matemática. Si la pregunta fuera "¿Qué probabilidad tiene cada una de las opciones?", entonces sería un 25% porque son cuatro opciones.

El ejemplo típico es el profesor que hace una pelotita de papel y pregunta: ¿qué probabilidades tengo de encestar en la papelera de la otra punta del aula? La respuesta es 50%. O la encesta, o no la encesta.

editado:
Piensa qué sucedería si el concursante pidiera el comodín que elimina la mitad de las opciones. El resultado sería el mismo, o acierta, o no acierta: luego el 50%.

D

#6 chance = probabilidad. No habla de cuántas opciones hay (que serían 2, acertar o no acertar). La probabilidad es un concepto matemático, y entre cuatro opciones es 1/4 un 25%. En este caso, la respuesta ofrecida es errónea, ya que hay 2 25%.

No le des vueltas.

b

#5 Pues la que más se acerca entonces es 0%

E

#7, pero si la B es la correcta, entonces las probabilidades son del 25% y, por lo tanto, las correctas son las del 25%

y

Menudo fake:

Ζ

E: 20%

y

DO en cifrado americano.

y

#1 está mal, no hay respuesta correcta.
Sería la B entonces? No hay ninguna posibilidad de elegir la correcta, pero entonces sería la opción correcta, por lo que serían la A y la D, por lo que entonces pasaría a la C, que entonces volvería a la A y D.
Me he explicado?

Romántico_Morcillo

#2 La probabilidad es un 50%. O acierta o no acierta.

Es la C, vaya.

chulonsky

Esta pregunta no ha salido nunca en quién quiere ser millonario. Es el gancho para que la gente menee.
Es una paradoja, no hay respuesta correcta, todas tienen justificación.