Hace 9 años | Por scarecrow a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por scarecrow a 20minutos.es

Estos son los nombres de las 73 personas que pasarán desde este sábado a integrar los órganos de dirección del partido y la Comisión de Garantías Democráticas.

Comentarios

#10 No veo capacidad directiva. Gente que se haya tenido que enfrentar a las dinámicas de organizaciones complejas, comprenderlas y tomar decisiones que tienen que ser ejecutadas por personas a las que jamás llegaras a ver. A eso, ni uno sólo de la junta se ha enfrentada jamás, aunque su padre trabajase en telefónica. ¡No hay ingeniería, no hay emprendedores! Ni uno sólo sabe lo que es asumir un riesgo. Ufff.

M

#10 Nadie se queja de que tengan estudios, sino que su area de estudios (filosofos, politologos, sociologos, ..) y su experiencia (la mayoria son funcionarios) quizas no sean las mas adecuadas para buscar soluciones viables para getionar un país. Es lo que todavia me escama de Podemos han triunfado en base a comunicar y quejarse de las cosas que funcionan mal del sistema actual (que no es facil), pero otra cosa es buscar alternativas viables que puedan funcionar. Y seguramente luego tengan asesores economistas, médicos, ingenieros,... que realmente sean los que generen propuestas en areas especificas, pero ya estamos metiendo por medio un nivel de politicos profesionales que en mi opinión no aportan nada.

D

#96 Como decian arriba, no es lo mismo ser profesor que funcionario. Eso, por un lado; por otro, que ser Abogada del Estado, Registrador de la Propiedad o Fiscal no es ser educador social o profesor, ya no por sueldo, sino por la relación con la gente.

#97 Hombre, son gente que ha tenido que currar. Y que no han entrado directamente a puestos relevantes en el Estado, la verdad. Ni tienen carrera politica en cargos pagados ya. Ni...

D

#98 y los otros han "currado" mucho sacando su oposición. Puedes negar la evidencia de que en ambos casos son todos funcionarios y no conocen cómo funciona el sector productivo que hace posible que tengan una nómina a fin de mes.

PythonMan8

#10 ¿"Que tengan estudios"?
La mayoría son de ciencias políticas, filosofía o historia y muchos de ellos ¡¡¡por la UNED!!!.
A eso no lo llamo yo "tener estudios".

Sólo he contado 1 persona preparada en toda la lista ( Alejandra Machín, economista experta en sistemas financieros, fiscalidad y cooperación internacional, ha trabajado en el Banco de España y Naciones Unidas) y aparece en el puesto 57.

Menudo esperpento de lista. Son peor que el PSOE de Felipe Gonzalez de los años 80. Si España ya esta mal un "Podemos" sería la estocada.

D

#10 Eso tampoco sirve para mucho, te da conocimiento de lo que cuesta ganar el pan siendo trabajador por cuenta ajena, pero no de cómo "generar" ese pan de la nada para repartirlo entre los trabajadores. Podría haber empresarios que sí supiesen cómo funcionan las cosas y cómo hacer que funcionen mejor, seguro que encuentran a alguno que sea honrado.

o

#3 ¿te refieres a que no conocen cómo funciona este pais de corruptos?. Es muy fácil, la empresa privada da dinero al partido que le parece ganará las elecciones. Una vez ganadas, el gobierno resultante hace lo posible por que esa empresa gane mucho mas de lo que puso ... Lo saben los niños de primaria ... #7 si hubiese que elegir entre los comentarios disponibles, el tuyo sería el más inteligente, enhorabuena

Murray_Rothbard

#12 ¿Puedes demostrar con datos que todas las empresas privadas de este país son corruptas? Porque si no es así no sé para qué hablas.

Tienes pinta de ser otro estatista redomado.

o

#30 ¿Para qué? Si sale en los periódicos todos los dias. ¿Estatista? ¿De estatus, estado, estar? Pues igual va a ser de estar, que en eso de pintas, viste mucho ...

angelitoMagno

#3 Bueno, uno de los objetivos de Podemos es dar un sueldo a todo ciudadano aunque no trabaje, solo por su condición de ciudadano. No te extrañe que una idea así venga de un grupo de funcionarios.

i

#15 natural. Yo siempre he querido ser funcionario, y todos los españoles, creí que nunca lo conseguiría, pero mira por donde...jaja La lacra va a ser casta

D

#18 ser funcionario es fácil. Está al alcance de cualquiera. Solo hace falta ser bueno. Mejor que el resto de personas que se presenta a la oposición.
Luego, cuando los ves trabajar en las condiciones que lo hacen, que la mayoría muestran profesionalidad incluso cuando sus jefes pasan y saben que nadie se lo va a valorar, das gracias a que el sistema de elección se quede con los buenos, porque si no, nada funcionaría.
Tú ocúpate de tu parte en todo esto, de poner buenos jefes a esos funcionarios, que es la que falla y es en la que tú si tienes poder de decisión.

Marco_Pagot

#15 Falso. El objetivo es dárselo a quien no trabaje y es algo que desde un principio han dicho que no es de implantación directa, sino progresiva. Pero supongo que atenerte a la realidad no te interesa mucho.

Sobre lo de los funcionarios, mejor no hablar sin tener mucha idea. Cuando se enferma y se falta, por muy justificado que esté ese dinero es descontado y se tienen luego que recuperar horas por las tardes. Por tanto trabajar, si se quiere cuidar el bolsillo, se trabaja. Dos o tres chaqueteros o amiguetes de los que mandan no convierten una opinión de tasca de bar en una realidad generalizada.

h

#52 ¿No te leiste el programa?

"Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo
y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la
pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno."

http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf

D

#52 Lo que diga el programa no cuenta (lee #123)? ... supongo que atenerte a la realidad no te interesa mucho.

Marco_Pagot

#186 Y completo con enlaces :

http://vozpopuli.com/actualidad/52708-podemos-estudia-una-renta-basica-de-insercion-con-un-coste-total-de-11-000-millones

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/podemos-planea-una-renta-basica-de-insercion-que-costaria-11000-millones-de-euros--621789.html

Por ir adelantando un poco respuestas, ellos nunca prometieron, siempre dejaron constancia de que el programa para las generales estaba por decidir y perfilar. Por eso en mi primer comentario en #52 hablo de objetivos y no de promesas.

D

#14 Pues con las listas cerradas que han votado te puedes imaginar el percal.

#16 ¿Admites apuestas?

D

#3 No te preocupes. Después de su paso por el gobierno la mitad terminará en la empresa privada.

R

#3 He encontrado 3 licenciados en dirección de empresas. No que tengan una empresa, sino que en teoría sabrían llevar una.

jaspeao

#47 buf, que alivio, chico. La sepi esta salvada.

Wheresthebunny

#54 Puedo llegar a entender tu frustración. Pero si ya es difícil decidirse por una persona o equipo (lo que hacen los partidos tradicionales) imagina tener que elegir a más de 60 entre los tantísimos que se presentaron. Literalmente no hay tiempo ni ganas de poder compararlos a todos para elegir los mejores. Yo, aparte de los estudios que una persona tenga también valoro qué ha hecho y cómo lo ha hecho. Y para saber eso hay que investigar e indagar. Y como todas esas personas eran prácticamente anónimas hasta ahora, pues poca documentación podrías encontrar en la red sobre ellas.

Al menos has tenido la posibilidad de decidir, cosa que en otros partidos es imposible. Que muchas personas no hayan puesto tanto empeño como tú a la hora de votar no lo hace menos válido o democrático. Al fin y al cabo en este país la costumbre era votar izquierda o derecha de forma alterna solamente por castigo de los otros. Eso sí que era triste. Ahora puedes, sí quieres, elegir hasta la más mínima cosa que se decida dentro del partido y a las personas que quieres que formen parte del partido. En definitiva, el partido lo moldeas tú con tu voto eligiendo quién se queda y qué se hace. ¿Puede haber algo más democrático?

D

#54 Ole tú, que votaste los 27 que te gustaron en vez de los 62 que te aconsejo muy sutilmente pablo.

No quiero entristecerte más, pero es posible que cierto profesor de ciencia política sepa un poco acerca de eso que comentas y como sacarle partido, así que es posible que diseñase su sistema de 1 click = 62 votos para desincentivar el voto informado.


#59
1º no era necesario analizar y votar a 62, puedes votar a 27 como hizo@draakum
2º Podría haberse incluído más información y enlaces sobre los candidatos a pie de click.
3º Claro que puede haber algo más democrático, pero pablo ha preferido asegurarse de mantener control; ya veremos si sus fines justifican tales medios.
Porque tal vez lo hizo para, temiendo la entrada de personas de poca capacidad o dudosa moralidad, asegurar el éxito de PODEMOS; pero tal vez lo haya hecho para una vez en el poder, decir diego donde dijo digo.

Wheresthebunny

#72 ¿Qué problema hay en que Pablo te diga en una lista qué personas son las que él cree que son buenos candidatos? No te dice que las tienes que votar, pero al menos yo puedo saber a quién conoce mejor. Mucha gente se subió al carro de Podemos cuando ya había una masa aclamando al partido y con sus cinco eurodiputados. ¿Qué quieres que te diga? Para mi el proyecto inicial que crearon Pablo y el grupo inicial es lo que me fascinó desde el principio. Yo no concibo un Podemos sin Iglesias de Secretario General y avalado por Monedero, Errejón, Bescansa, Tania etc. Son los que estaban desde el principio y a los que más conozco. El resto, los que se añadieron detrás, no es que no me den condianza, pero no sé de dónde vienen. Han tenido poca o ninguna capacidad mediática para darse a conocer, pero eso no es culpa de nadie. Así que sí, yo no tuve tanto tiempo para analizar quién es quién y me fie del instinto de Pablo para saber forma un equipo. Pero en todo momento yo sabía que podía no elegir a alguien de su equipo y meter a otro de otra lista. El caso es que no hubiera sabido a quién poner y a quién quitar.

Cuando en el pasado voté a IU jamás sentí ese poder de decisión como he tenido ahora con Podemos.

D

#79 ese poder de decisión que sientes es una ilusión.

El problema ya se ha expuesto tantas veces que no sirve de nada exponerlo una vez más, pero te lo resumiré:

El proceso no ha sido democrático.

Wheresthebunny

#83 Y dale. Es democrático desde el momento en que te permiten elegir libremente y no se engaña ni se oculta la forma de votación. Otra cosa es que haya gente que no se lea las indicaciones antes de votar. Vivimos en el país de las instalaciones rápidas con "siguiente, siguiente, aceptar y ya". Con la lista cerrada no sería democrático. Otra cosa es que hubiera unos grupos preseleccionados o "packs" al pinchar en el equipo. Pero esto pasaba con todos los equipos, no solo con el de Pablo. Entonces sí que hubiera sido poco democrático. Todos los equipos tenían las mismas normas y condiciones. Cierto es que psicológicamente tuviera un poder mayor el tener los equipos preseleccionados que tener que seleccionar uno a uno a todos los candidatos.

Pero mucho me temo que si no hubiesen estado configurados esos packs también te quejarías del resultado si fuese el mismo. Me temo que tu frustración es más por el resultado que por las formas. Si en lugar del grupo de Pablo hubiese salido el grupo de Echenique no creo que hablaras de manipulación o falta de democracia. Dirías que así lo quiso la gente y yo te daría la razón. Pero te da rabia que de antemano se supiera que el grupo de Iglesias iba a ganar y lo hizo por goleada. Llámalo manipulación o como te dé la gana. Pero YO elegí votar a la lista de Iglesias porque me fío de su criterio más que del mío hoy por hoy. Cuando gobiernen un tiempo y vea quién es quién ya decidiré en unas futuras elecciones a quién elijo y a quién no. Ahora mismo no puedo tener un criterio mejor que el de Pablo porque él sí que está cerca de los candidatos y a la mayoría los conoce mejor que yo. Posiblemente dentro de cuatro años sepamos mejor quiénes son todos los que hoy no conocemos porque algunos pueden caer de concejales o alcaldes de algún ayuntamiento. O como asesores del partido ya formado. Que eso es algo de lo que no se ha hablado aquí. El hecho de que no hayan sido escogidos para formar directiva no significa que se les excluya del partido así que podrán formar parte del partido en otras áreas o a otros niveles y podrán demostrar quiénes son para futuras votaciones.

D

#91 Te confundes totalmente conmigo.

Tengo tanto interés en que en podemos ganen unos u otros, como tengo en que en el PP o en el PSOE ganen unos u otros, osea ningún interés en absoluto.

Lo que me molesta es que los partidos sean el instrumento de sus cúpulas en vez de la expresión de sus bases, y me molesta en el PSOE, en el PP, y ahora también en PODEMOS.

Para mí ya han dado su primer paso en falso.

Dentro de poco veremos si pablo ha dado un pucherazo para garantizar el éxito de su revolución, o para tener las manos libres para hacer lo que le dé la muy real gana (sea lo que sea)

Wheresthebunny

#94 Te da lo mismo que ganen unos que otros pero acusas de poco democrática una votación completamente abierta. Tan abierta que cualquier persona, incluso el mismísimo sr. Inda, podría votar. Una votación en la que no era necesario votar al pack completo y así se hacía constar en las explicaciones iniciales antes de votar. Una votación en la que todos los equipos tenían seleccionado su pack, no solo del de Iglesias. Te da lo mismo pero veo un aire a pataleta y a buscar conspiraciones porque salgan unos resultados que a ti te molestan aunque insistas en que no. No ha habido manipulación y lo que joden son los resultados y no las formas.

D

#100 Y yo veo que optas por enrocarte en tus prejuicios sobre los motivos de mi crítica.

Para que algo sea democrático no vale simplemente con poder votar a quien te de la gana.

Podría coger aquí muchos de los argumentos que podemos esgrime para (con toda la razón del mundo) decir que en españa no hay un democracia, y aplicarlos al pie de la letra al triste proceso que defiendes; pero sería absolutamente inútil si vas a buscar cualquier justificación peregrina.

Yo te he enseñado la puerta, es tarea tuya cruzarla o no:
Busca todos los argumentos de podemos contra el actual sistema democrático español y piensa un poco a ver si algunos de ellos se aplican a la democracia interna de PODEMOS.

Buen domingo tengas, yo he terminado aquí.

D

#91 El tuyo es de lejos el comentario mas inteligente que he leido en los hilos despues de las elecciones de Podemos (junto con los de Aiarakoa). La culpa del desconocimiento de los otros candidatos es de los propios candidatos mismos que no se han esforzado lo suficiente por haberse dado a conocer. Pero no, parece que ahora lo cool es decir que Pablo es muy Mainstream y todo el que la ha votado es un borrego y PI es casta y ha promovido un sistema de voto antidemocratico

Hay que joderse que al gente pida democracia, pero despues no acepten la enorme responsabilidad personal que ello implica. Pasan de responsabilizarse, se inventan su propio concepto de democracia, que cambia ademas para cada situacion que les perjudica y ya esta, eso es mucho mas facil. A muchos les jode que no haya salido lo que querian para que se hiciera lo que querian sin oposicion. Se les llena la boca de "debate", "representacion de ideas" y demas vocabulario pero en el fondo no quieren nada de eso, solo que se haga lo que ellos quieren. Luego vienen aqui y quien no piense como ellos son unos borregos antidemocraticos y fanboys de Pablo iglesias que no saben aceptar criticas, cuando ellos son los primeros que no saben criticar de forma constructiva.

Perdona por el tochazo pero la verdad es que necesitaba desahogarme a este respecto, y como tu comentario me encanto te ha tocado aguantarme . Un saludo.

minardo

#83 No canses. Cada día que pasa los seguidores de Podemos se parecen cada vez más a los adeptos de una secta, y eso asusta más que la posibilidad de que Iglesias y sus fieles gobiernen algún día en este país...

D

#95 sí, además se da la paradoja de que no toleran la religión cuando son los nuevos religiosos. Antes se creía en un dios omnipresente, bueno y misericordioso y se confiaba plenamente en sus representantes terrenales. Pues ahora creen en un estado omnipresente, bueno y misericordioso y confían plenamente en sus nuevos representantes.

perrico

#54 Mi esperanza es que todo mejore a medida que haya más caras visibles en Podemos. Yo creo que una primarias para filtrar el total de nombres al doble de puestos sería un método perfecto, para hacer un primer filtro de la gente a la que solo le votan su novia y amigos y hacer una lista de candidatos más digerible.

MissMisifu

#54 Es que lo de meter una lista completa ha sido un detalle feísimo por parte de Pablo Ig. porque sabía de sobra que la gente lo iba a votar en masa sin analizar y ha dejado sin hueco a gente INCLUSO de otras regiones de España. Creo que hay un par de andaluces y el resto madrileños.

Esta claro que este se piensa que vale con poner una marca nueva, una cara nueva y que esto ya es una movimiento ciudadano o una herramienta ciudadana.

Yo voté al circulo de enfermeras, a los chavales que están en el exterior y los que me sobraron los fui repartiendo entre las distintas listas para que les tocase algo a cada uno. Pero ni así, ni la gente está lo suficientemente madura para analizar las cosas por si misma (seguimos a Pablo como si fuese un dios), ni Pablo y sus secuaces están preparado para hacer lo que dicen que hacen, que es dejar el poder a la gente (está claro que es a SU gente).

Una pena, pero lo más penoso es que en las generales tendremos que votarlos otra vez por el MAL MENOR. Estamos condenados a votar siempre al menos malo.

eltiofilo

#54 Y es por esto por lo que, estando yo a favor de las listas abiertas, no espero tampoco gran cosa porque ocurre más o menos lo mismo que si no lo estuvieran.

frankiegth

Para #54. '...A ver si tras dormir veo las cosas diferentes...'

Apuesta por ello. Que muchos sean de letras no significa que no valoren las carreras técnicas ni que no se vayan a rodear de los mejores asesores técnicos para afrontar cada tipo de problema social.

Que la mayoría de ellos puedan tener educación superior en la rama social sin duda tenderá a humanizar un poco las propuestas y decisiones finales que se tomen en base a los modelos que aporten los siempre necesarios asesores con educación superior en ramas técnicas.

Lo importante de verdad es que un equipo de gente joven, preparada, con espíritu crítico y mucha ilusión va a tomar la riendas de un país que en su conjunto merece la pena.

Ddb

#54 Draakun entiendo que el consejo ciudadano no tomará decisiones sobre temas que no controla sin buscar el asesoramiento de los comités de expertos. Un consejo de ciudadanos dirige un partido pero ello no significa que sean los que elaboren y trabajen las propuestas. En una propuesta para mejorar una sanidad pública por fuerza intervendrán profesionales de sanidad, gestores sanitarios, etc, etc, el consejo ciudadano es el máximo órgano de decisión pero no tiene porque ser el elaborador y preparador de las propuestas. No tengamos tanto miedo, ¡coño! y no estemos todo el rato con el corazón en un puño. Dejémosles trabajar antes de ponernos todos a colocar palos en las ruedas, si no lo hacen bien podemos volver a votar ppsoeciuccpnv en cualquier momento, que para eso hay tiempo. Personalmente me parece bien que el consejo de ciudadanos tenga afinidad entre sus miembros, se trabaja mejor cuando todo el mundo rema en una misma dirección, en cualquier momento los afiliados podemos cambiar de opinión y cambiar lo que no nos guste.

chemari

#54 Creo que no es tan importante poder elegir a los mejores y mas preparados (con que sean honrados me vale), como tener un mecanismo para poder deshacerte de los peores, es decir, corruptos, bocachanclas, enchufados y demás. La cosa es ver como funciona este equipo despues de un poco de rodaje, que la gente vaya conociendo sus nombres e ir soltando lastre en el momento en el que alguno se vaya saliendo del buen camino. Para mi con eso ya le dan mil vueltas a cualquier partido tradicional. Hay que ver el lado positivo!

#121 Yo creo que el feo lo han hecho los votantes pasando de investigar un poco y votando a la opción de Pablo Iglesias. Me parece que ha sido todo muy correcto por su parte, el ha hecho su propuesta para que la gente que no conoce a nadie no vote al azar. Pero claro, si tu quieres votar y no conoces a nadie pues quizá no deberías de votar. Ese es otro tema.

sonixx

#54 totalmente de acuerdo y mira que vaticine esto, es una especie de pucherazo, la verdad, como pollos sin cabeza vamos a acabar mal.
La votaciones tenían que ser de otra forma, ha sido un sistema que beneficiaba claramente a la lista de pablo.
Espero que reculen un poco de aquí a las elecciones porque a este paso van a ir perdiendo fuelle.
Mira que a día de hoy podemos no me gusta mucho pero joder pp y PSOE lo ponen facilísimo

Lucer

#54 El problema es el sistema en sí, que es prisionero. La gente trabaja 8, 9 o 12 horas, llega a su casa, y lo último que le apetece es hacer de detective y ponerse a investigar entre centenares de candidatos. Desgraciadamente, la gente ni si quiera tiene ganas de leerse los programas de los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales. Llegan cansados de trabajar a su casa casi todo el día, y prefieren pasar tiempo con su familia, amigos, hobbies... algo que me parece totalmente lógico. Somos prisioneros, y aunque tú estés dispuesto a sacrificar tu tiempo, es comprensible que otros prefieran pasar lo poco que les queda de su vida en las cosas que les llenan y les hacen felices.

p

#54 No puedo estar más de acuerdo contigo. Me identifico completamente con tu comentario. (Dónde narices se ponen los positivos?)

En fin, a mí no me ha decepcionado Pablo Iglesias ni su equipo, a mí me han decepcionado los militantes. Yo me estuve leyendo todas las candidaturas que pude (reconozco que no fueron todas). Hice una selección crítica de los 62 aspirantes a miembros del consejo ciudadano. Mis votos estaban repartidos por bastantes círculos: marea blanca, sectoriales, emigrantes, CQP y algunos más. Pues bien, yo pensé que la mayoría haría lo mismo. No tengo nada en contra de los candidatos que presentó PI, pero vi una homogeneidad brutal y es lo que consideraba necesarion evitar.

Para una vez que tenemos la oportunidad de elegir de verdad a quien nos parece mejor y la desaprovechamos! Al final nos puede la pereza y luego nos quejaremos. Pero si hemos votado menos de la mitad de los inscritos!

Sinceramente, no creo que el 80% aproximado de los votantes se hayan molestado en leer las otras candidaturas. Lo que diga el líder irá a misa. Acabamos de demostralo.

Para todos aquellos que decís que votaríais a Podemos pero que criticáis el método de presentar las listas(que yo no lo defiendo) y no os habéis implicado en las votaciones, id a llorar a otra parte. Era muy fácil participar y no lo habéis hecho, es mucho más fácil perder el tiempo criticando en menéame que implicándose.

#217 Hay que mover el culo. Era o ahora o nunca! Desde luego que implicaba un esfuerzo, pero nadie dijo que fuese fácil. Sé lo que es estar agotada, soy trabajadora a tiempo completo y tengo 2 hijos de 1 y 3 años, así que sí, sé lo que es estar agotada, acostar a los niños y ponerse a elegir candidaturas, pero creía que el esfuerzo merecería la pena.

Y por último, aclarar que no estoy en contra de Pablo Iglesias, que puede ser un buen líder. Estoy en contra de la pereza, del dejarse llevar y de que otros decidand por tí.

polvos.magicos

#3 Los ha elegido democráticamente el pueblo, eso es lo único que debería contar, si entre sus filas hay ese tipo de profesionales es eso donde se puede elegir, no van a afiliarse otro tipo porque a ti no te parezca que sea muy plural, venimos de una casta que lo es y ya ves para lo que nos ha servido, solo espero que se cumplan la mitad de las cosas que prometen, ya nos podríamos dar con un canto en los dientes dado que los que han mandado en este país hasta ahora no han cumplido ninguna, todo lo contrario y eso nos ha llevado donde estamos, en la mierda más profunda.

D

#57 la gente en la votación no conocería a nadie sólo a Pablo..muchos habrán votado a Pablo con su "lista", han sido picaros, Pablo a metido a todos los que quería sin obstáculos. Yo habría puesto una lista con todos los que querían presentarse y sus curriculums y veríamos si entre un filósofo o un ingeniero a quién elegiriamos. Muchos de está de está lista no hubieran tenido oportunidad de colocarse....

D

#64 dame a un filósofo y no a un ingeniero

D

#3 Básicamente son la gente que ha tenido más tiempo para destacar más.... La gente de ciencias ha de trabajar en el sentido fisico de la ciencia para vivir (generar algo)... Los de letras... Digo yo que leerán alguna novela todas las noches... Y bueno... Eso que hagan en la universidad...

enol79

#3 Coincido contigo. Podemos se está cegando demasiado en los títulos y los estudios, pero también me parece muy importante que tengan gente que conozca el sector privado y la vida real del currito. Me faltan "obreros" en esa lista.

Adunaphel

#3 Para estar ahí ahora hay que dedicar mucho tiempo y eso es algo que los funcionarios pueden conseguir más fácilmente.
Si el invento funciona yo creo que en el futuro veremos esto cambiar así como la proporción de gente de ciencias.

Endor_Fino

#73 pero no es la lista que ha elegido Pablo I sino la que hemos votado entre todos . Yo he votado a todo TICS en bloque y el que mejor ha quedado has sido el 92. El problema es que todo el mundo ha votado a la lista de Pablo y ya

Thelion

#73 ¿Y el tío de "profesión" activista? Mola...

Lucer

#73 Y yo me pregunto si Podemos se plantea cosas como eliminar la cuota de autónomos o hacerla realmente progresiva. Me afecta muchísimo, como a muchísima gente emprendedora, pero no he visto ese debate en Podemos todavía.

Lucer

#73 Y yo me pregunto si Podemos se plantea cosas como eliminar la cuota de autónomos o hacerla realmente progresiva. Me afecta muchísimo, como a muchísima gente emprendedora, pero no he visto ese debate en Podemos todavía.

a

#3 ¿Ya son ministros o diputados?

D

Son la directiva interna, no son las listas de las generales. De priori no veo nada malo a ninguno, gente con estudios y ganas de cambiar lo que falla de este país y echar a los chorizos y banqueros que, os recuerdo, ya han arruinado el país, no Podemos. Para empezar, nadie mejor que Pablo Iglesias como secretario general, lo lleva demostrando desde que fundaron Podemos.

#3 No asumas que no han trabajado en el sector privado, hay dos líneas de cada uno, no es un CV completo.

Charkillas

#3 Te puedo garantizar que conozco a uno de los miembros personalmente, y no es funcionario y ha trabajo tanto en empresas privadas como publicas, asi que ha visto la competitividad de primera mano más de una vez, y alguna de esas, yo al volante con él.

War_lothar

#3 #6 Lo primero es que ha salido elegida la propuesta de Pablo Iglesias, así que es obvio que no iba a tener mayoría científica. De todas maneras en la política la mayoría de gente preparada suele ser de derecho y ciencias políticas por afinidad. Aunque echo en falta más gente de ciencias no menosprecio las capacidades que puede aportar la filosofía, la historia etc... Si además te pasas por los círculos de podemos o de cualquier partido puedes ver que la falta de gente de ciencias, no es que los ignoren, sino que en proporción la gente de ciencias involucrada es mucho menor. Pero bueno es solo mi opinión .

AlexCremento

#3 A mí lo que me da miedo es que casi todos son de política, derecho o filosofía. Es decir, gente que se pasa la vida divagando sobre cosas generalmente inservibles y poco aplicables al mundo real. Por no decir de la poca capacidad de razonamiento.

D

#6 Yo tambien, para que engañarte. Me quedo con Equo aunque no sea tan cool

War_lothar

#39 Equo? Esos en contra de los transgénicos y pro-homeópatas. No se si serán de ciencias o letras pero muy científicos no son.

tesla79

#6 A mí me preocupa más la falta de economistas, que ahí es donde está la chicha y la viabilidad del programa. No se muy bien como va eso de ser politólogo pero me da la impresión de que consiste en saber venderse mediáticamente, más que aprender a dirigir un país. Lo que vienen haciendo todos los políticos, vaya, preocuparse más de su continuidad y de su partido (o destronar al contrario) que de hacer su trabajo para el país.

Wheresthebunny

#77 Se te olvida que un gobierno se maneja gracias a los asesores. Que no haya tantos economistas no significa que llegado el caso de gobernar no se asesoren por todos los economistas que hagan falta. Hoy por hoy los distintos ministerios cuentan con asesores a cientos. Podemos no gobernará solamente con un equipo de 62 personas que entre todas ellas no cubren académicamente el 100% de las áreas sobre las que deben decidir. Tendrán que rodearse de asesores como se ha hecho toda la vida. Otra cosa es que sean más cautos a la hora de elegir a los asesores tanto en su número como en su procedencia.

editado:
cc. #81

s

#6 a mí también me preocupa pero siempre pienso que estoy equivocado cuando recuerdo que Rubalcaba no lo era.

jozegarcia

#6 Veo lógico que de la carrera de Ciencias Políticas, Sociología, Derecho... salgan muchos políticos. Como salen muchos científicos de Física, Biología, Química...

D

#36 "Veo un equipo joven, preparado en muchas materias y con ganas de trabajar. Todo lo contrario a lo que suele ser un equipo de un partido tradicional, lleno de viejos enquistados en la política y con estudios mayormente relacionados con derecho."

Vamos a jugar a las comparaciones, en este caso con el gobierno de la Administración Aznar en 1996:

"Veo un equipo joven"

PODEMOS'2014: Iglesias (36), Monedero (51), Bescansa (43), Alegre (?), Honorato (?), Mayoral (40), González (32), Pascual (?), Ubasart (36), Bermejo (26) ...
PP'1996: Aznar (43), Álvarez-Cascos (49), Rato (47), Rodríguez (32), Matutes (55), Mariscal de Gante (42), Serra (50), Mayor Oreja (45), Arias (54), Aguirre (44), Rajoy (41) ...

Sí, más jóvenes; aunque la Administración Aznar tenía sobre todo de cuarentaytantos años; PODEMOS tiene bastantes treintañeros y alguno por encima de 40.

"preparado en muchas materias"

PODEMOS'2014: Iglesias, Monedero, Bescansa, Alegre, Honorato, Mayoral, González ... todos licenciados universitarios; buena parte de ellos profesores, funcionarios del Estado, etc
PP'1996: Aznar (Derecho, funcionario de Hacienda), Álvarez-Cascos (Caminos), Rato (Derecho+ADE), Rodríguez (¿Filología Hispánica?), Matutes (Derecho+Empresariales, profesor universitario), Mariscal de Gante (Derecho, juez), Serra (Derecho, nº 1 de su promoción de abogados del Estado), Mayor Oreja (Ingeniero Agrónomo), Arias (Derecho), Aguirre (Derecho, técnico de Información y Turismo del Estado), Rajoy (Derecho, registrador de la propiedad), ...

Sinceramente, no veo a simple vista por qué los de PODEMOS'2014 están más preparados de lo que lo estaban los del PP'1996.

-----------------------------------------------

Y ahora que hemos jugado a las comparaciones, y sabemos que la Administración Aznar (por ser eufemísticos) dejó mucho que desear, ¿por qué hay que pensar que los de PODEMOS lo harán bien por ser jóvenes y estar formados en muchas materias?

D

#36 Por cierto, que no me cabía en #161 ... si lo malo es ser de Derecho, ¿por qué sería mejor ser filósofo, sociólogo, historiador o de Ciencias Políticas?

- Iglesias: Ciencias Políticas
- Errejón: Ciencias Políticas
- Monedero: Ciencias Políticas
- Bescansa: ?
- Alegre: Filosofía
- Honorato: Derecho
- Mayoral: Derecho
- González: Ciencias Políticas
- Pascual: Telecomunicaciones
- Ubasart: Ciencias Políticas
- Bermejo: Historia y Ciencias Políticas
- Montero: Psicología
- Bustinduy: Filosofía
- Maestre: Ciencias Políticas y Sociología
- Lago: Sociología
- Ayala: Historia del Arte
- Alba: Psicología
- Ardanuy:
- Serrano: Filosofía
- Maura: Filosofía
- Serra: Filosofía
- Moruno: Sociología
- Casielles: Periodismo
- González: Economía
- Domínguez: Historia
- Molina: Periodismo
- Muñoz: Trabajo Social
- Álvarez: Economía
- ...

Casi todos, de entre los 30 primeros de la lista, son filósofos, sociólogos, historiadores o de Ciencias Políticas.

perrico

#36 Personalmente echo de menos algunos perfiles más de ciencias y echo de más mayor variedad geográfica. No me parece correcto que la mitad de ellos hayan salido de la complutense. No tengo nada en contra de esa universidad, pero me parece que mayor variedad evita la endogamia.
Más perfiles tecnológicos para ayudar a sacar adelante la economía del país hubiera estado bien.
Y desde luego, que todos los elegidos hayan sido una de la misma candidatura me parece triste.
Aún así, votaré a Podemos, porque ahora mismo lo conocido es tan malo que no queda otra que probar con "lo por conocer", pero quiero mantenerme alerta por si la endogamia carcomiese Podemos.

D

#228 Entre los 31 primeros de la lista (Iglesias + los 30 primeros) hay 2 economistas, 7 de CCPP, 7 filósofos, 2 historiadores, 2 sociólogos, 2 juristas, 2 periodistas, 2 psicólogos, 1 teleco, 1 trabajadora social y una FP en Imagen Audiovisual.

Ser licenciado en Ciencias Políticas no es garantía alguna de nada; demuestra que se tiene conocimientos suficientes (no necesariamente excelentes) sobre conceptos políticos, no que se vayan a aplicar correctamente, ni en la buena dirección.

En #36 dijiste "veo un equipo joven, preparado en muchas materias y con ganas de trabajar", y no son mucho más jóvenes que los de Aznar en 1996 o los de González en 1982 ni están mejor formados

@Fingolfin (7 de Derecho, 6 de Económicas, 1 de Industriales, 1 de Periodismo, 1 de CCPP, 1 de Física, 1 de Sociología)

Para demostrar que están mejor preparados y son más aptos hace falta más que títulos universitarios o edad; la trayectoria de la Administración González y la Administración Aznar así lo demuestra.

s

#24

TodasHieren...

#24 su principal mérito es haber sabido poner las oportunas zancadillas en Almería donde es muy "apreciada" en su círculo y haberse arrimado al sitio oportuno en el momento oportuno.

reithor

#17 lentillas.

Marco_Pagot

#32 ¿Qué esperabas que dijeran, si parece que se haya coordinado casi toda la Tropa Goofy para comentar en primera línea de fuego? Solo hay que ver que alguno de entre los naranjeados tiene, a todos y cada uno de los comentarios que vierte, un voto positivo desde una cuenta concreta.

Soriano77

Todos son Pablo Iglesias

c

#1 Lo peor de todo es que se están reproduciendo los mismos comportamientos antidemocráticos que en los partidos tradicionales.

¿Qué hace la ejecutiva de Podemos proponiendo listas a puestos que se supone son para controlar la ejecutiva?


Sobre el debate de listas abiertas o cerradas en las candidaturas a diputados al congreso muchas veces se proponen las listas abiertas como medida de mejora democrática.

En la época de Aznar, durante la votación de si España debería entrar en la guerra, hubo varios diputados del PP que votaron en contra. La carrera política de estos diputados se acabó allí, entre ellos la de Manuel Pimentel, en aquel entonces ministro. La ejecutiva nunca más los volvió a presentar como candidatos. Qué más da que hubieran habido listas abiertas, Manuel Pimentel ya estaba descartado por la ejecutiva.

Lo verdaderamente importante no es que hayan listas abiertas o cerradas, lo verdaderamnete importante es que el partido sea democrático internamente. Si ese es el caso las listas serán confeccionadas por por miembros y no por la ejecutiva. De esa manera los candidatos se deberán a los miembros de su partido y no a la ejecutiva.

Extrapolando la problemática del congreso al debate interno del consejo ciudadano de podemos. ¿Qué hace la ejecutiva confeccionando una lista de candidatos?

Se ha presentado una lista apadrinada por Pablo Iglesias para controlar a.... Pablo Iglesias!!

¿Y qué pasa con los críticos a la ejecutiva? ¿Los eurodiputados de Podemos tienen sitio en algún órgano de poder? No, ninguno. A los críticos les ha pasado como a los diputados de PP o PSOE que no están de acuerdo con la cúpula, se acabó para ellos la carrera profesional.

Patxi_

#56 te estás olvidando del pequeño detalle de que en Podemos quien pone y quita es la Asamblea, no la ejecutiva.

c

#70 Estoy hablando de quién confecciona la lista de candidatos. Y la asamblea no pinta nada para eso, la lista Pablo Iglesias ha sido confeccionada por Pablo Iglesias. ¿Por Pablo Iglesias para controlar a Pablo Iglesias? Chapó.

D

#188 Y no crees que, en teoría, y siendo esta la base de podemos, las decisiones que requieran nivel técnico, científico, medico,social etc, serán consultadas a a esos mismos grupos de personas preparadas (Cientificos, Academicos, Medicos, Periodistas, Policias)? Como en materia de periodismo, serán creadas las practicas en base a esos profesionales. Por ahora eso es lo que van demostrando, y sinceramente no veo ningún otro movimiento con esa raíz;la construcción de programas por parte de la ciudadanía y de los núcleos que mas conocimiento tienen sobre lo que se cree.

Piensas realmente que con la presión ciudadana a Podemos, no se van a introducir medidas sacadas por profesionales, que luego seran votadas? Me refiero a lo de antes, la creacion de leyes, normas, o propuestas destinadas a la mejora de la calidad de vida en todos los ambitos y llevadas a cabo por profesionales de los sectores.

Aunque en el equipo no haya un 50% de economistas, o científicos, o cracks de la física cuántica, ese consejo debe obtener las propuestas e ideas de estos que antes nombro (gente cualificada en ciencias de números, por ejemplo).

El argumento que leo por encima es (por ej el troleo de #1 lol): Son todos de letras, no valen para una mierda, son funcionarios. ¡Coño! si la cosa va de participación ciudadana y proceso constituyente, crees que no se escuchara a la gente profesional y valida por mucha dirección que exista? Que harán su cortijo? Que desecharan las propuestas científicas de profesionales para leer y hablar de la vida eterea y la filosofía? Me cuesta pensarlo después de escucharlos tantas veces, seria una inmolación.

No pienso desprestigiar a los economistas obviamente. Pero a dia de hoy el panorama lo tenemos así por la ineptitud y la baja formación de nuestros políticos,y los economistas "buenos" ya sabemos que chupan grandes dosis de lefa liberal. Podemos, creo que en eso se diferencia.

Quizas todo se resume a un "Nunca hacen caso a los cientificos! hay que apoyarlos!"..joder si existe Echenique, mas claro agua.

o

#7 Ni ningún gato, pufff, ya no les voto.

D

#78 Grande, grande :).
Puesto a leer criticas, es de las mejores, la tuya

Ya en serio, es una lista contrapuesta a las que solemos ver. La de ambos grandes partidos estan trufadas de empresarios (que si, saben como va el pais) o abogados o economistas (y ya vemos donde nos han llevado). Ya han colaborado puntualmente economistas, lo cual me parece normal.

Por otro lado, el hecho de que no haya obreros manuales me fastidia, pero entiendo que no haya muchos que hayan podido dedicar sus horas al completo a una direccion de un partido politico (apenas a trabajos de base), cosa que si pueden hacer profesores y estudiantes o profesionales liberales.

Finalmente, el hecho de haber profesores, educadores, psicologos...son gente que ve el dia a dia de la gente, no viven en una torre de marfil, viendo a los trabajadores y gente normal solo cuando tienen que enfrentarlos en un juicio o tienen que decidir cuando los despiden de la empresa que gestionan.

D

#81 te equívocas, mira el actual gobierno y verás que todos son funcionarios

D

#7 Por fin una troleada graciosa, coño.

meda

73 Pablos Iglesias

D

Todos universitarios, mayoritariamente de carreras de letras, y relacionados con la administración.

¿Estos son los representantes del pueblo? ¿Estos son los del cambio? lol

Ictineo

#19 Menudo "frente de juventudes"

Westgard

#19 Me he logueado solo para votarte, amén lol

jpalde

#19 Representantes del cambio geriátrico.

D

#19 ¿Y eso qué coño tiene que ver con lo que yo he dicho?

Luego lloráis cuando os llaman populistas lol

Find

#19 De ahí puedes tachar por lo menos a 2

P

#4 que todo político debería de ser universitario (y si me apuras doctor) está claro. Para que gobiernen ignorantes ya tenemos al PP y al PSOE.

Pero sí, deberían de ser ingenieros.

Gilbebo

#4 Espero, deseo y anhelo que éste no sea el mix de perfiles que gobernaría (ni que sea en coalición) si se diese el caso. Está claro que sobraría talento para diseñar nuevas estructuras democráticas (politólogos), escuchar e interpretar a los ciudadanos (sociólogos, antropólogos y psicólogos), dotarnos de una estructura legal, esperemos, mucho más razonable y orientada a servir al ciudadano de a pie y hasta reflexionar sobre el sentido y el alcance último de todo ello (filósofos).

Pero, ¿quién va a implementar todo eso? ¿Dónde está el grueso de los ingenieros, los informáticos, los físicos que ayudarían a diseñar y poner en marcha sistemas complejos?

¿Dónde están (o estarán) los que conocen el medio al que estamos agrediendo? (agrónomos, oceanógrafos, geólogos, geógrafos...que puedan lidiar con los que apoyan o no temas como el fracking o explotación de recursos finitos).

¿Economistas?, visto lo visto, con unos pocos buenos que ya les apoyan, las ideas (y valores claros) y el apoyo de la estructura funcionarial deberían tener suficiente.

Sin olvidar a varios representantes de aquellos que trabajan o gestionan Pymes o comercios con un mínimo (o máximo) de ética con sus empleados y el medio.

Es verdad que necesitamos escuchar y hablar mucho pero ante todo hay que ACTUAR YA.

La universidad, en cuanto a cuerpo de docentes teóricos, no se caracteriza, necesariamente, por su capacidad de impactar positivamente en la vida de la sociedad civil y en el día a día de las personas (más allá de la de sus alumnos que no digo que sea poco).

Eso puede cambiar pero se necesitan, también, perfiles mucho más técnicos y pegados a la realidad cuyo día a día sea el transformarla con las manos en la masa. Y, por si alguien lo duda, no me estoy proponiendo para nada (soy profesor universitario del área de Economía...)

Ahí os dejo el perfil actual del equipo de Podemos según ese listado.

D

#4 Se echan de menos economistas.

D

No puedo evitarlo

Pijus_Magnificus

#31 Parece ser que no he sido el único que se acordó de ese capítulo de Los Simpson al percatarse del tipo de personas que forman Podemos (que ojo, no me parece mal ni me parecen personas menos aptas por el mero hecho de estar especializados en otras cosas).

Y como no tenemos a Stephen Hawking para ponerlos a todos en vereda aquí en España tenemos a Pablo Echenique.

RocK

#31 a mi me recuerda y me parece curioso que nadie lo haya dicho, a Platón y su gobierno de filósofos.(Ese episodio que pones también me lo recuerda lol )

siempreesverano

Me ha decepcionado, esperaba un CV en conjunto con más experiencia y menos teórica.

K

Faltan más economistas y más técnicos como ingenieros, arquitectos, médicos, matemáticos, físicos y químicos y gente de ambientales pero además noto ausencias de pequeños empresarios y autónomos. Espero que haya bastantes de esos en los círculos.

Ya sabía que insiders de grandes compañías no iba a ver ni uno.

sonixx

#23 faltan justamente la gente que más se necesita, para mi un desastre, las letras tendrían que ser un porcentaje muchoooo menor.
Al final podemos es pablo iglesias y amigos, aunque sinceramente ya me me esperaba. Yo creo que si siguen en esta línea de aquí a las elecciones pierden votos. Una lástima.

D

¿Cuantos no son de o trabajan en Madrid?

D

No sé. Esperaba más. No veo suficiente representación de alopécicos. Incluso es ofensivo el alto número de pelazos que hay. No me representan.

D

Veo muy pocos gonzález, rodríguez y gómez. No olvidemos que estos son los apellidos más comunes en España.
¡Qué poco respeto por la auténtica representación y por la auténtica democracia!

Además, como se señala más arriba, hay muchas personas con títulos universitarios, eso no representa a este país.
¡Increíble la falta de respeto a la pluralidad!

gale

En el partido de los profes de la Complu hay menos eurodiputados de lo esperado.

Kantinero

Echo en falta más expertos en economía, he contabilizado 3, me parece escaso para una faceta tan importante.
Dicho esto supongo (espero) que en la sombra trabaje mucha más gente cualificada en esta disciplina.

D

La mayor parte del PSOE Andalucía o no tiene la ESO (o el equivalente anterior) o solo tiene la ESO y nadie protesta por ello.

D

Soy simpatizante de podemos pero se me ha cortado el cuerpo al ver que casi todos son de letras, funcionarios y carrera. Donde estan los arquitetos, aparejadores, ingenieros, delineantes, electricistas, fontaneros, albañiles... Solo por mencionar el sector de la construcción. Todo el equipo muy teórico con buenos trabajos o parados que al menos para mi no refleja la realidad de mi barrio. Sin quererlo (creo) querido Pablo, ya estas plantando casta. Aún asi mi voto lo tienes (de momento).

Endor_Fino

#60 #118 A mí me pasa lo mismo. Esperaba más pluralidad, la verdad. Y no es porque en la listas no hubiera ingenieros, que los había. Pero no en la Pablo Iglesias

Findopan

¿Os acordáis de las discusiones entre ciencias y letras?

Ya os acordareis, ya...

Pike

"Auxiliadora Honorato". Como mola este nombre.

pacoss

No me lo puedo creer. Usuarios de meneame criticando a podemos!!!
Massive ban now!

PD: La escasez de economistas e ingenieros es ALARMANTE. La industria y el I+D es lo único que aporta riqueza a un país. El sector primario lo alimenta y el sector servicios lo hunde. Es de parvulitos de económicas.

D

Pablo y sus amiguetes.

GangasBerubyano

Pablo y los colegas de la universidad

avantox

es juventud sin futuro

a

Me gusta más EQUO. Para mí PODEMOS es un partido que tiene mucho de utópico y hasta de radical de izquierdas, pero eso no me asusta lo suficiente.

Si continúan amenazando con barrer de forma contundente la corrupción seguramente tendrán mi voto, no solo como venganza, sino como aviso a todos esos idiotas corruptos que dan por sentado que nada puede cambiar y que los ciudadanos no merecemos otra cosa más que votar cada cuatro años y aguantarnos con resignación infinita lo que decida hacer con nosotros la corruptocracia de turno.

D

De una de las instituciones más endogámicas y mediocres de este país, la universidad, vendrá el cambio y la regeneración.

Está claro que en las tertulias y en los mítines se van a lucir, pero no creo que ninguno de estos tenga ni idea de como gestionar un país. Tampoco los que hay es que tengan mucha, pero se trataba de mejorarlos...

Desde luego cohesión no les va a faltar. Podemos ahora mismo es más Pablemos que nunca.

rutas

#37 ¿Cómo "detectas" la capacidad o incapacidad de una persona para gestionar un país?

Anikuni

#40 Es una habilidad especial suya, se basa en que da negativo en capacidad de gobernar a todo lo que venga de Podemos y positivo a cualquiera de PPSOE o similar

D

#40 Normalmente antes de gestionar un país gestionas una empresa, un ayuntamiento, una comunidad autonoma y ya si eso un país.

Estos han dado clases en una universidad o en un instituto, la gran mayoría en carreras de letras, y sus méritos han sido montar pollos aqui y allá, lo que está muy bien y es muy democrático pero no te hace gestor. Si algunos por la edad ni han tenido tiempo siquiera a gestionarse ni sus propias finanzas personales...

Pero no es mosqueis hombre, que ya veo a fanboys como #42 totalmente escocido porque algunos hemos dado nuestra opinión y no coincide con la suya. Lo gracioso es que no se que balbucea no sé que de negativos cuándo es él el que va poniendolos a todas las opiniones que no santifican a su Dios (ver la mía anterior) y después se pone a montar pollos en cuánto alguien le devuelve alguno... otro caso de puño de acero mandibula de cristal, el pateticorro este.

xyzzy

Solo dos personas de ciencias

despertarroig

A mi me llamó la atención que invitaran Herrera de ICV, participe de la Cataluña del tripartit, con PSC y ERC, que privatizaba servicios públicos.
No me gusta la centralidad de Podemos, no me gusta su falta de apoyo a la desobediencia civil, como si decia Echenique, no me ha gustado como han llebado las votaciones.
Creo que es un IU segunda parte con gente más joven. Espero que ganen en España, pero yo no les voy a votar, me han decepcionado.

s

Pero aquí tenemos claro qué es el consejo ciudadano?

D

Todos estos con carreras de letras .....las que tienen menos futuro en la actualidad...xD. Demasiados politólogos, filósofos y psicólogos. Está gente de sector privado nulos y las ciencias? Ingeneria, Informáticos, científicos, empresarios porque no...lo dicho gente que nos quieren controlar y analizar para llevarnos como corderos al matadero.

D

¿No hay conductores de metro con chándal a tres colores? Modo Inda off.

itineratur

No veo informáticos, faltan científicos. Hay demasiadas gallinas del mismo gallinero. Qué pena de Partido X.

amoebius

Pablo Iglesias se postula como la llave del candado de la Constitución, quiere hablar de todo y con todos. Es decir, que quiere ganar las elecciones recuperando los votos que perdió el PSOE a favor de los nacionalistas. Habrá unos que le votarán para romper España, y otros para que la recomponga.

R

La UCM es una fábrica de revolucionarios.

D

Por lo que se ve, todos pies negros.

D

La filosofía salvará España

proto.type.1293

Es una perdida de tiempo, Podemos no tiene armas, y el imperio tienen muchas pagadas con los tributos robados al pueblo, si pensais que la mafia PPSOE va a renunciar a su dominio sin rios de sangre estais equivocados.
Tambien existe la posibilidad de que Iglesias sea un chupete de caramello para acallar a las masas y este acabe subiendo al poder y sigan teniendo el poder los de siempre, quizas se trate de un adoctrinado bajo ordenes de PPSOE, porque al Iglesias le veo yo mas dotes de actor que de otra cosa, es demasiado elocuente, a ese fijo le han elejido como titere.

Wheresthebunny

#41 ¿Esa es la nueva estrategia de los asustaviejas? ¿Ahora vamos a ir diciendo que Podemos es una creación del PPSOE para acallar a las masas pero que en realidad seguirán gobernando los mismos? Fíjate, esa es nueva y no la había oído. Me quedé en lo de ETA, Bolivariano, Castrista, rojo y todo eso.

pinger

#41 pues no lo descarto. Es increíble el fanboyismo de algunos, y es el mismo problema que hemos tenido con PPSOE. Solo espero que no nos cuelen otro Obama. Es curioso, pero la gente no está preparada para la democracia directa real. La necesidad de seguir al "Líder" de muchos de aquí es realmente preocupante.

Yo por mi parte no me fío de Podemos, pero me fío aún menos de PPSOE y compañía. Votaría a la confederación Pirata, pero la gente prefiere estudiantes de políticas, que a saber que enseñarán ahí... De cualquier manera se llevarán mi voto porque es completamente necesario quitar a a PPSOE y compañía del medio.

1 2 3