Hace 4 años | Por --546793-- a anosaterra.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a anosaterra.com

Como declaró el periodista Benito Leiro, "la historia de la droga en Galicia es una historia no contada". Entonces les contamos lo que no les contaron en ninguno de los muchos libros escritos sobre el tráfico de drogas en Galicia. Y también por tanta propaganda y tantas mentiras. "Mis principales enemigos son el pastor Alonso y el Servicio de Vigilancia Aduanera", dijo el coronel Arsenio Ayuso, responsable del Servicio de Fiscalía Antidrogas y asesor de Luís Roldán (director general de la Guardia Civil), en las páginas de El Correo Gallego ...

Comentarios

P

#12 me la envaino

elvecinodelquinto

#12 También dice que el primer alijo grande de heroína lo descargan en Cartagena

InsupenGz

#12 Te aseguro que esa fuente no es nada fiable. Obvio que hubo gente metida en el tema de la heroína pero no fueron los grandes narcos que son señalados continuamente.

safeman

#1 Gracias tio... Veo que no soy el unico que se hacía esa pregunta.

P

#2 no sé, siempre me pareció sospechoso el bombo que le dieron a las madres galletas contra la droga, cuando realmente no tenían relación directa entre los barcos gallegos y las sobredosis de sus hijos.

Me da a mi que simplemente fue una palanca usada por las cloacas del estado para joder a los narcos, posiblemente porque no repartieron todos los cuartos que debían repartir ...

D

#3 #5 Eso sin mencionar la heroína que sí entra por las costas gallegas, que no es poca:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/07/14/galicia-copa-mercado-nacional-heroina/0003_201807G14P4992.htm

P

#5 #6 estamos hablando de los 80, de aquellas la heroína no la traían los narcos gallegos.

bubiba

#5 a ver.. en los 80 en Galicia no moría más gente por heroína que en el resto de España. Que mi tía no puede contar los amigos muertos por heroína. . Y soy de Barcelona.

La heroína en Galicia como en toda España. La diferencia es que allí los barcos no dejaban al camello de toda la vida campar a sus anchas. Pero sin marcos hubiera habido igual heroina en Galicia como la hubo en todos lados.

Y de hecho los narcos de los 90 no entraban heroína. Sólo vigilaban al pequeño camello que vendía ambos productos. Con la bicoca que tenian entonces con la coca ni se miraban la heroína. Hoy días los herederos de esos narcos han expandido a otras droga, pero en los 90 a ninguno de esos famosos narcos los pillaron con heroína...

PasaPollo

#10 Pero sin marcos hubiera habido igual heroina en Galicia como la hubo en todos lados.

Al pobre Marcos le echan la culpa de todo.

Patrañator

#17 el cabrón ese del Marcos era tal pieza que lo hubiera colgado en cualquier pared si lo hubiera pillado.

D

#17 Se refiere a los "marcos das leiras", esos que tanta desgracia han traído a Galicia...
Pero aún peores eran los barcos:
allí los barcos no dejaban al camello de toda la vida campar a sus anchas

PasaPollo

#21 Si no hubiese problemas de mover os marcos, Galicia sería una suerte de Arcadia feliz.

ewok

#1 Buena parte sí que entraba... no toda la distribuía Galindo.

ewok

#1 Parte de cuento... y casi de película. En 1991 la Paramount quiso rodar la historia del alcalde del BNG encarnado por Charles Bronson y su amiga gallego-escocesa que lo contactó con la DEA. http://wp2.liceodenoia.com/wp-content/uploads/alameda-23.pdf
El Gobierno de Felipe González presionó, según La Voz de Galicia (sería bueno saber cuánto y cómo) para no dar mala imagen en vísperas de la Expo y los Juegos de BCN'92.

Otros datos de interés: Pastor Alonso empezó gobernando con el apoyo del PSdeG, en una legislatura cuatro ediles socialistas y del PPdeG se pasaron al BNG, y se lo cargaron "por prevaricación" al desalojar a una familia gitana. Se enfrentó a Beiras y fundó "Alternativa Galega", y 20 años después Beiras se enfrentó al BNG y fundó "Alternativa Galega de Esquerdas".

Alonso dejó la politica, en la actualidad es urólogo y realizó investigaciones de transplantes de riñón con donante vivo. https://www.researchgate.net/scientific-contributions/31955346_Pastor_Alonso_Paz

D

Me flipa la falta de empatía de la gente. Muchos yonkis de aquella época eran chavales con poca formación, poco mundo, que buscaban una via de escape de sus vidas. Muchos fueron engatusados con droga barata para engancharlos. Decir que un yonki muere porque quiere es de una falta de empatía tremenda.

InsupenGz

#16 Eh... No. El yonki típico solía ser (y suele ser) de familia de dinero y había estudios que lo demostraban. Un tirado no tiene forma de ser yonki.

D

#26 Quizás en parte, pero hay aún a dia de hoy muchos de los que yo digo. Un tirado SI tiene forma de ser yonki: se llama robar.

D

A sus hijos no los mato nadie, lo hicieron ellos solitos metiendose mierda por las venas. Que habia caballo para todos.

porto

#4 No tan sorprendente, como digo en un comentario de esa noticia, lo que se cuenta (o lo que no se cuenta), cambia bastante.

D

Los mató la heroína que se chutaban ellos mismos.

Quién ganó dinero vendiéndosela, es otra pregunta diferente e independiente.

ewok

Eso decían los narcos, palabra por palabra.

j

Vamos a ver, todo hijo de vecino sabe que las drogas matan o te dejan tonto, la culpa no es del vendedor solo, también del comprador

D

Exacto. Aunque no en Galicia, yo viví esos años de "caballo loco", y el que se metía en eso era porque se lo buscaba.

Que no significa que no merecieran mucha más ayuda de la que tuvieron, pero sí que la responsabilidad era mayormente suya.

D

Y mientras tanto el trampantojo de Fariña perpetuando el discurso oficial (recordemos que Mariano Rajoy, mientras era presidente, escribió una carta a Nacho Carretero felicitándolo por el libro).