Hace 15 años | Por ArdiIIa a consumer.es
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a consumer.es

¿Qué ocurre con las cuentas de correo electrónico y los servicios a los que estaba inscrita una persona que fallece? ¿Pueden los familiares acceder a esas cuentas y a las contraseñas de estos servicios? Cuando alguien fenece, normalmente toda su actividad social desaparece. Sin embargo, desde la llegada de Internet y la proliferación de las redes sociales, la desaparición de las personas es relativa. Normalmente, si disponen de un blog en una plataforma gratuita, éste sigue activo a menos que los familiares del fallecido decidan borrarlo.

Comentarios

A

"Cuando alguien fenece, normalmente toda su actividad social desaparece"
Normalmente ,eh?
lol

Claro hay casos que el fallecido sigue teniendo actividad social...

Twitter y meneame llegan al más allá lol

D
Sharker

/dev/null por supuesto.

L

Yo conozco personalmente el caso de un chico joven que murió, y su blog se fue llenando de comentarios que lo recordaban, de apoyos a la familia y cosas así. Poco después aquello empezó a llenarse de spam, y claro, nadie podía borrarlo. El final agridulce de la historia es que los padres consiguieron "heredar" el blog (tanto el dominio como el espacio) y aún hoy mantienen vivo ese recuerdo.

En fin, que se pueden heredar posesiones electrónicas

D

Y al tercer dia en Internet........RESUCITO.

D

#6 mierda, ya no puedo hacer ese chiste desde que volví a mi nick lol

P

Pues en Second Life había bastante polémica con este tema de las cuentas de personas fallecidas. Creo recordar que uno de los socios de una empresa grande de creación y venta de skins falleció, y el otro socio se conectaba con la cuenta del fallecido para recuperar objetos de su inventario. Claro, los amigos veían aparecer online al difunto y se llevaban cada susto!!

plas50

Las cuentas si no se usan durante un tiempo caducan.

D

Jodr, que debate más raro. Cuando yo me muera ¿heredarán mis hijos (cuál de ellos) mi login de meneame?: ruego al administrador que me responda (es broma)

Borg

Si el finado ha sido previsor en su testamento y ultimas voluntades junto con la llaves de la caja fuerte, las cuentas, cajas de seguridad y otros valores estarán los login y pass. Sino será como cualquier otra aportación a la comunidad, una marca en un árbol.

Razz

¿Y el P0rn? ¿Es que nadie piensa en el p0rn?

D

#7 No, de momento (nunca se sabe, internet está creciendo, y antes no se consideraba que un e-mail tuviera validez legal, o las facturas electrónicas).

Skanda

Quizás es una forma de inmortalidad: que tras fallecer siga el blog o blogs abiertos, la gente comentando, etc. Es un debate raro, sí (#3).

Razz

A uno ya no le entierran bajo toneladas de tierra, sino bajo toneladas de SPAM.
"Bits eres y en bits te convertirás"

temu

siempre puedes hacer testamento y dar las claves a quien quieras.

coconuda

#19 empatía en vena, oleeee

Toranks

¿Existe alguna forma de crear un testamento virtual legal sin pasar por un notario de carne y hueso? Es mucho más cómodo porque por ejemplo puedes actualizarlo cada año con tus nuevos bienes o preferencias en vez de tener que ir a pagarle cada vez a ese vampiro. Por supuesto con firma de la FNMT o DNIe...

p

No habrá nada que añadir al artículo, bastante completito de por sí.

D

"Herencias y divorcios, los grandes chollos inmobiliarios":
http://ofimaticaavanzada.com/wordpress/2008/03/12/herencias-y-divorcios-los-grandes-chollos-inmobiliarios
Con esto quedará claro que heredar un mail no es gran cosa comparado con....

A

Legalmente, lo de #7 puede hacerse, como si tenemos un seguro de vida en beneficio de alguien. Pero si no lo hay, prevalecerá el testamento, imagino.

D

Se los queda la SGAE por supuesto.

D

Si yo me muriera nadie heredaría ninguna de mis cuentas de e-mail ni en servicios web porque no tengo ni un dato real en los registros de ellos, ergo mis familiares no podría probar que son mías de forma sencilla pero sobre todo y más importante, porque mis familiares no saben qué coño hago yo en internet. Como muchos de vosotros supongo... o es un tema común en vuestra casa hablar de vuestras cuentas de meneame o el ogame?

De todas formas esto es una tontería. El que quiera que sus familiares hereden sus cuentas no tiene más que se previsor y facilitar las contraseñas a alguien de confianza (o bien incluirlas en el testamento).

Peter_File

Yo lo sé, @la_desheredada lol

K

Yo voy a dejar programado un bot en el Trillian para que cuando palme siga diciendo cosas, y otro bot que trinque noticias de aquí y allá y las mande al Meneame. Así seguiré vivo un poco más.

Mr_Teatime

#14 Como dice la cancon de Peret "No estaba muerto, que estaba de parranda"

Yo lo de heredar un email, lo veo como si alguien heredase el derecho a recibir cartas (de correo tradicional) a nombre de un muerto. Asi qu no veo porque deberia de heredarse. Quizá si la direccion de correo no es personal, sino de alguna empresa o servicio via internet

D

Que tema tan cansino por Dios. Cada dos por tres sale una noticia de este tipo, y total ¿para qué? Para decir todas lo mismo, que hay dos opciones: o bien se queda todo como está o bien los familiares deciden borrar el blog/email o lo que sea el caso. Es tan evidente que da grima.