Hace 3 años | Por Yorga77 a xataka.com
Publicado hace 3 años por Yorga77 a xataka.com

Conseguir que el ser humano pise Marte. Éste es el gran objetivo que se plantean las principales agencias espaciales a nivel mundial. NASA está en ello, aunque todavía sin un plan ni unas fechas definitivas definidas (lo que les ha traído bastantes críticas) e incluso el objetivo de conseguirlo en la década de 2030 ya parece demasiado difícil. La ESA europea barajaba fechas similares para su misión Aurora, pero han acabado apuntando más lejos. Mientras, China y Rusia tampoco quieren quedarse fuera y siguen siendo de los más optimistas.

Comentarios

x

Kuato.

NoPracticante

#2 Kuato sería una marioneta.

roybatty

#23 un mero apéndice

m

Un mangante, seguro

MisterG

#1 leí magnate, pero son sinónimos

G

Los cinturonianos...

#4 Te juro que había leído "los cincuentones" lol lol lol

D

#20

Esos son los cinturonianos que se ponen el cinturón por encima del ombligo.

y

El mas fuerte. Como siempre.

bonobo

Raticulín

D

Una coalición de naciones mundial hasta que los habitantes de marte se sientan explotados por la malvada tierra y se forme una guerra interplanetaria donde acabarán independizándose. Pasado un tiempo volveremos a ser amigos.

T

#14 No hasta que se colonice otro planeta y haya que luchar contra ellos.

Yorga77

Los primeros 100. roll

D

Como todo Whovian sabe, los guerreros de hielo nos someterán nada más pisemos el planeta

Yomisma123

Las cucarachas dominarán la Tierra y nosotros tendremos que ir a Marte

wondering

En netflix hay un documental que trata este tema. Bueno, realmente es una serie de ficción mezclada con una parte de documental. Hablan precisamente de todos estos temas, de lo complejo que resultará manejar este tipo de temas. ¿Quién tiene derechos de explotación? ¿Puede una empresa privada hacerse con el control territorial de marte o de una porción de marte? ¿quién ejercerá la soberanía y en función de qué leyes?

Puede que suene un poco lejos ahora, pero realmente no estamos tan lejos.

sorrillo

Los marcianos.

sleep_timer

JuntsPerMars...
Earth stole my bike.

Arzak_

Obviamente será una tal Marta

Nylo

Bastante irrelevante ya que (en mi opinión) jamás sucederá. Pero si me equivoco y realmente sucede, el tema no será relevante hasta un puñado de años antes. Y aunque termine sucediendo algún día, desde luego ahora faltan muuuuuchos más que un puñado de años para tal cosa, por lo que sigue siendo irrelevante la pregunta. Primero habría que resolver cómo conseguirlo, la parte técnica. La política puede esperar mucho más.

francmsk

Sheldon

Catrocento

Darrow el Segador

T

Nadie gobernará Marte, será un sistema asambleario donde todos los ciudadanos tendrán voz, y las decisiones se tomarán en consenso sin la necesidad de un gobierno.

kmon

Se independizará como cualquier colonia

Elbaronrojo

Los rojos de marte.

D

Mi suegra si quisiese!

D

El Omnisiah

D

España!

e

Mueve tu culo hacia Marte

meso

A modo de curiosidad, un ciudadano estadounidense se declaró dueño del asteroide 433 Eros. Cuando la NASA aterrizó sobre él, el supuesto "propietario" envió una multa de 20 dólares a la organización por aparcar allí ilegalmente. La NASA se negó y el asunto fue a juicio, con el juez desestimando el caso al considerar que que el demandante no tenía forma de demostrar que era el propietario.

Hay gente con mucho tiempo libre
lol lol

D

Kang y Kodos

Peka

#5 Yo vote a Kodos.

nadal.batle

Puigdemont.