Publicado hace 10 años por SamSeaborn a patrulladesalvacion.com

Con base en un estudio del Codex Group, empresa de investigación de mercado especializada en edición digital, se han obtenido algunos datos significativos: que en todos los grupos etarios, cuando se trata de leer en serio, se prefiere el libro impreso. Y que sólo en lo llamado “light reading” se impone el e-book; La lectura de libros en pantalla es por regla general de peor calidad –menos constancia, peor comprensión, menor concentración- que en el papel

Comentarios

equisdx

#5 Totalmente de acuerdo.

Al igual que cada vez menos gente manda SMS y llama con el móvil, cada vez menos gente lee libros físicos. no hay más que ir en el transporte público por la ciudad y ver la cantidad de libros electrónicos que hay. Y cada vez son más. Una vez más, la tecnología ha superado a la industria.

danic

#9 Creo que el transporte público es como dices un buen ejemplo, y además de que la gente lee mas gracias al ebook, antes veías a alguno con un libro en papel en el metro, hoy en día siempre hay varios con ebooks leyendo (yo uno de ellos lol) es mucho más cómodo de llevar y leer un ebook que un libro en papel, sobretodo libros tochos

(lo único malo es que mas de una vez me he pasado mi parada por leer lol )

equisdx

#10 Doy fe, yo por eso, cuando no me se el camino, paso de llevarme el ebook, por si me pierdo. lol

Pero es curioso, porque a mi ya se me han acercado personas mayores en varias ocasiones preguntándome acerca de la experiencia con el libro electrónico, sobre todo por el tema de la nitidez, tamaño de letra y peso.

RockerBeats.com

Los libros digitales sirven para leer y los de papel además sirven para calzar la mesa, levantar el monitor, decorar estanterías vacías, etc...

disconubes

Me recuerda a lo que me contaba un veterano vendedor de lavadoras:

.

D

Como era eso de 'El saber no ocupa lugar'... con los libros es un espacio perfectamente aprovechado.

D

Lo dijo alguno que queria vender mas ebooks yendo y vendiendo ir de "cool" por la vida....

Pero con el libro no pasará, y al igual que la radio perdura, siempre es mas comodo un libre que cualquier dispositivo electronico...

llamamepanete

Que se lo digan a Amazon con el Kindle...

noexisto

Blog temático muy interesante (echadle un vistacillo)
Ok, veo que ya han cambiado el link, iba a pedirlo

Solución: imprimir todos los ebooks y pdfs. Si lo he dicho siempre

D

Galli