EDICIóN GENERAL
292 meneos
1771 clics
¿Quién está detrás del Anti-Wikileaks que amenaza con nuevos papeles de Panamá?

¿Quién está detrás del Anti-Wikileaks que amenaza con nuevos papeles de Panamá?

"Conocer la verdad aunque el cielo se caiga y el mundo perezca". Este lema apocalíptico, en su versión en latín, preside la cuenta de Twitter de la plataforma Distributed Denial of Secrets (DDoS). Un mensaje radical que podría quedarse en una simple frase de autobombo, pero que en este caso resume a la perfección la base de este aún desconocido proyecto. Sí, porque este nuevo 'Wikileaks' 'anti-Wikileaks' que acaba de saltar a la palestra por la filtración de miles de datos bancarios robados al Banco Nacional de las Islas Caimán.

| etiquetas: wikileaks , ddos , papeles panamá , filtraciones , transparencia
Me parece una labor encomiable la de esta gente, la verdad lo primero, duela a quien duela. La verdad nos hace libres.
#1 Esa afirmación en los tiempos de las fake news me resulta un poco atrevida. Todavía recuerdo cuando los papeles de Panamá demostraron la existencia de una trama internacional de millonarios evadiendo impuestos y no pasó absolutamente nada.
#2 Pusieron más burocracia a la gente corriente y más controles, pero para las grandes fortunas todo seguirá igual.
#2 ¿Y que tiene que ver el que no pasara nada por los "papeles de Panamá", con las "fake news"?
#16 Lo de las fake news es una contextualitzación, no una premisa para una argumentación.
#1 Wikileak se sabe desde el origen que era una entidad creada para intentar atacar a USA, no en vano la mayoría de documentación iba contra ese país, y llamaba muchísimo la atención que la filtración de otros países fuera anecdótica. Me alegro que salgan a la luz este tipo de comportamientos de Rusia y espero que también se filtren de Arabia Saudí, China y otros tantos que van sembrando con dinero y corruptelas el mal en el mundo.
#1 La verdad no nos hace libres. Hay que hacer algo más que conocer la verdad.
#17 se empieza por saber la verdad, luego actuar en consecuencia.
#20 Aún estoy esperando actuaciones en consecuencia al respecto de Assange, de Snowden, de aquel trío de las Azores que se inventó pruebas falsas para empezar una guerra, así como un largo etcétera que me duele pensar. Saber la verdad es un primer paso pero si no damos más, más que personas libres somos esclavos idiotas.
Visto lo visto con lo que ha pasado con escandalos absolutos destapados en la súltimas decadas... Ya pueden filtrar que las élites comen niños vivos mientras obligan a sus padres a mirar que a la gente le va a dar absolutamente igual.
Me uno al ánimo general de los anteriores comentarios. Encomiable la labor de esta gente, sobretodo después de ver lo que le está pasando a Assange, no me puedo llegar a imaginar lo frustrante que tiene que ser destapar tantisima mierda y que todo siga igual.
#8 Todo sigue igual porque entre hijos de puta anda el juego. Y mientras no se le corté la cabeza a alguno no hay nada que hacer.
#8 Precisamente esta plataforma ha nacido por Assange no quería publicar las filtraciones sobre Rusia...
#11 Wikileaks, no Assange. Assange hace años que está desconectado.
Otra noticia sobre el hack en islas Caimán que los negativos tirarán.
Raro,, raro.
#6 ¿Qué negativos?
#6 es el Cayman Bank de la Isla de Man, no de las islas Caiman

www.caymannational.im/
#12 #6 está mal en la noticia. Dos veces.
Muy extraño todo. Podría ser FUD contra wikileaks. Si siquiera han filtrado algo porque en este artículo caótico no se sabe qué dicen.
Y luego el redactor traduce mal algunas cosas como el nombre del banco.
que pasa hay otra fuga de empresas en dellaware y van a sacar otros papeles?
"Esta nueva plataforma de filtración y archivo de gigantescas bases de datos nació a finales de 2018 tras la negativa de Wikileaks a publicar una basta investigación que desvelaba papeles delicados sobre Rusia" Baia baia con el "pobre" Assange...
#10 Hombre si cabreas a todo el mundo, ni dios te acojerá, yo imagino que pensaba en algún momento huir a Rusia como Snowden. Todos los gobiernos tienen sus mierdas y USA probablemente el que más, lo cual es lógico ya que es el imperio reinante con sus tropecientas bases por todo el mundo.
comentarios cerrados

menéame