Hace 15 años | Por --56681-- a ctv.es
Publicado hace 15 años por --56681-- a ctv.es

Pinchando en cada figura aparece una ventana con una descripción de quién era ese personaje de las Meninas de Velazquez.

Comentarios

Sir_Humphrey

¿y el perro?

D

Sobre el tema de Velázquez, Las Meninas, su interpretación y sus personajes hay una novela de trama detectivesca:

"Tela de juicio" de Pedro Jesús Fernández. Alfaguara, Madrid, 2000.

Literariamente no es gran cosa pero es interesante la recreación virtual que hace del cuadro.

D

Interesante, gracias.

enak

Que bestia esto :

Emperatriz Margarita María de Austria
"Aunque siempre se interpretó que le ofrecían una jarrita roja con agua, para beber, también extrañaba que empleara una vasija de tan reducida boca y escaso contenido para calmar la sed. Investigaciones y opiniones clínicas recientes, interpretan que se le ofrece el búcaro de arcilla para que lo mastique e ingiera, tratando de obtener una obstrucción de uno de sus conductos, posiblemente el genital. Este remedio, aunque ahora extrañe, se empleaba en aquella época."

D

A pesar de que mi Velázquez preferido será siempre La Fragua de Vulcano, todos sus cuadros son simplemente geniales y de éste en concreto, he de admitir que hay muchos detalles que no conocía. No me importa reconocer que al enano de la esquina derecha, yo siempre le había tomado por una niña...

guslevi

Un enlace genial. Te explica quienes son los personajes y además nos regala alguna información pictórica didáctica, que al menos a mí, me resulta necesaria.
Gracias por el aporte.

d

http://www.ctv.es/USERS/ags/300014vp.htm
Esta es la que fue a cagar y se la llevó el viento???

Stash

#5 Me lo has quitado de la tecla.

driver0

#5 Obviamente niebla