Hace 7 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por ccguy a es.gizmodo.com

Un hombre semi-desnudo en una playa y ni una sola huella que permita identificarle. Como el caso de Tamam Shud en Australia ocurrido tras la Segunda Guerra Mundial, el misterio del hombre de Sligo sigue los mismos patrones. Con una diferencia. Ahora era el 2009 y las cámaras CCTV grabarían todos sus pasos. En la historia que hoy nos ocupa, el tipo que decía llamarse Peter Bergmann se las ingenió para que todo el mundo fuera partícipe del borrado de su identidad.

Comentarios

chinpin92

#19 Yo he nacido en España, ya saben todo lo que necesitan saber de mi y si hubiese hecho algo grave antes o después se sabría.

jucargarma

#22 Ya sabemos que no te has educado correctamente. Y grave es un rato.

D

#22 Haber nacido aquí o allí no te convierte en un ser de luz, entérate.

De hecho me tú das asquito y la mayoría de inmigrantes no, fíjate.

chinpin92

#26 Pues es lo mismo que he dicho yo. Nacer aquí o alli no te convierte en un ser de luz.

D

#27 Tampoco en un delincuente o un indeseable.

Pero que tú por el hecho de ser nativo te creas mejor que un inmigrante sí es algo que te deja a la altura del betún.

chinpin92

#28 ¿Pero donde he dicho que me crea yo mejor? Es que no sabéis leer joder...

D

#29 ¿Pero cómo se puede ser tan miserablemente cínico, si ya en tu primer comentario has pintado a los inmigrantes como seres indeseables a los que hay que investigar de oficio? ¿Es que crees que vas a engañar a alguien negándolo ahora, melón?

Feagul

Muchísimo menos misterioso que el caso australiano.
Este hombre sabia que iba a morir en breve. No quería que alguien supiese de su muerte (familiares, deudores o vete tu a saber) y lo hizo todo para ahogarse sin que nadie pudiese identificarle.

D

Caída y auge de Reginald Perrin.

D

Al leer el inicio del artículo pensé que iba de un joven que también encontraron en una playa, pero vivo y bien vestido. Creo recordar que decía ser pianista o tocaba el piano. Y al final había algo de un fraude.

¿Alguien recuerda qué caso fue ese?

DoñaGata

#5 Eso es una película, si no recuerdo mal

D

#6 Yo hablo de un caso real, seguro. Pero ahora no me vienen más datos a la cabeza y no sé cómo buscarlo en Google.

D

#8 #9 Sí, ese es el caso. Joder, ¡11 años ya! Recuerdo que hubo mucha atención mediática y un montón de teorías en Internet.

Gracias.

themarquesito

#10 De nada, estamos para ayudar.

Trigonometrico

Hay alguna película de serie B en la que alguien termina en la cárcel sin saber quien es realmente. Eso en EEUU parece ser que es relativamente fácil, y que hay cientos de personas en esa situación.

Acido

#1 En España hay muchos inmigrantes que ocultan de donde vienen para que no les puedan echar... y seguramente oculten su nombre también.

chinpin92

#15 Es que aquí venir en patera significa automáticamente ser buena gente,pobres que solamente buscan una mejor vida. Da igual que seas un fanático religioso,un señor de la guerra, un violador, asesino etc, como no hay registros entras en España como pedro por su casa sin investigación ninguna.

H

Fue el líder de los cazafantasmas.

Kleshk

¿Me lo parece o cada artículo de Gizmodo de fin de semana llega a portada a menéame?

soundnessia

el hombre verga

Queosvayabonito

Hay una errata en el texto: "Al noreste de Irlanda..." La población se encuentra al noroeste.

xyria

¡Qué curioso! Conozco a un Peter Bergmann aquí, en Playa del Inglés (Las Palmas). Supongo que Bergmann debe ser un apellido alemán común.

F

#4 Literalmente significa montañés, si mi alemán no me juega una mala pasada.

D

#12 Digo yo, porque Berg creo que es montaña y Mann hombre.

Sikorsky

#18 #4 #12 A mí me resulta gracioso que Mark Zuckerberg sea Marcos Montañadeazúcar

D

#20 JAJAJAJA