Hace 4 años | Por Sedicenucelar a lasoga.org
Publicado hace 4 años por Sedicenucelar a lasoga.org

Esta es la historia de un atentado o, más bien, de quien lo perpetró. La historia del ataque sufrido por Benito Mussolini hace ahora 90 años. ¿Os imagináis al autor? ¿Varón de unos veinte años, quizás; caucásico, de ideas políticas opuestas al dictador fascista y de clase baja? Un anarquista tendría muchos puntos.. frío frío. Mujer irlandesa de cincuenta años, hija del Primer Barón de Ashbourne, Lord Canciller de Irlanda durante dieciséis años, y presentada ante la reina Victoria con dieciocho años como toda buena dama de alta alcurnia.

Comentarios

D

Benito Camela.

GanaderiaCuantica

#11 Y Agustín Loago

Sí, me he inventado 'Loago', pero Google confirma que existe, como yo imaginaba...

Guanarteme

#8 No, los acribillaron y luego llevaron los cuerpos a Milán y allí fueron colgados de la farola, ahí los únicos que estaban huyendo eran Mussolini y su querida.

Por cierto ¿Si los partigiani eran ratas los nazis a los que combatían qué eran?

Thermita

#9 Las ratas eran los que huían (Mussolinni y Petacci), no los que los acribillaron. A lo mejor me he expresado mal.

Rorschach_

Yo no fui, entonces quien...

Thermita

#7 partiglianis italianos, los acribillaron a él y a su séquito, tras colgarlos en una farola cuando los engancharon huyendo como las ratas que eran

skatronic

#8 Leéte el artículo anda, que te has adelantado 20 años.

Thermita

#17 Me lo he leído. Lastima que no lo matara.

Wayfarer

#7 Mussolini disparó primero.

Rorschach_

#19 🎶 ... Benito robo pan en la casa de san Juan ... 🎵

D

Solo el comunicado oficial daba para película

skatronic

El artículo es bastante malo, pero me ha llevado a leer otros mejor redactados. Impresionante cómo el nacionalismo irlandés entraba hasta en las familias nobles anglo-irlandesas (pro-británicas). Tanto ella como su hermano se convirtieron al catolicismo, y dicen que su hermano prefería hablar en francés al que no supiera gaélico antes que hacerlo en inglés.

zoezoe

Anteriormente en menéame -> La mujer que disparó a Mussolini

Hace 10 años | Por --136875-- a fronterad.com

D

#01 Hace seis años hubo un reportaje parecido, buena investigación.

D

Menudo ladrillo de artículo, pesado, inconexo y reiterativo. Al autor lo fichan para Jot Down en breve.

wachington

El autor del artículo ha elaborado el primer párrafo, lo que viene después parecen traducciones de diversos artículos pegados una detrás de otro sin explicarnos que es cada cosa.
Un poco caótico.

D

Anteo Zamboni es más conocido

D

Puede que sea un ignorante, pero chivato,no.

zoezoe

#2 Himbestigación sin citar de donde se sacan la fuentes, por ejem., de la fotos...si das cacahuétes a los monos...bah!, se me ha olvidado

D

de esos hay muchos aún... no hemos evolucionado.