Hace 3 años | Por pingON a investigacionyciencia.es
Publicado hace 3 años por pingON a investigacionyciencia.es

Durante el confinamiento debido a la pandemia del nuevo coronavirus, es probable que muchos adolescentes pasen más horas de lo habitual jugando con las consolas y videojuegos. Esta conducta preocupa a numerosos padres y profesionales ante la posibilidad de que el largo tiempo frente a la pantalla del ordenador pueda terminar siendo perjudicial. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye en su última revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) —que entrará en vigor el 1 de enero de 2022— la adicción a los

Comentarios

D

#1 En menéame desde 2010
PD: Es broma, no te lo tomes a mal, plis

PD2: Desarrollará adicción a los videojuegos aquel que tenga predisposición a desarrollar una adicción a cualquier cosa

I

#5 ¿¿¿??? No entiendo la broma.... (no me la tomo a mal). En realidad estoy en menéame desde mucho antes, pero tenía otro pseudónimo.

D

#6 Por lo de la adicción y el tiempo que pasa uno en este sitio... pos lo mismo no tiene gracia más que en mi cabeza

I

#8 Ah... ok
Yo creo que en el caso de los meneantes es adicción a la novedad.

D

#6 Como todos por aquí. No irás a pensar que éste es mi primer usuario.

D

#1 Lo mismo que había sucedido antes con la TV. Cualquier novedad es culpada de lo que les dé la gana.

Los psicólogos son una profesión cuya actividad consiste en repetir prejuicios. No hay que hacerles demasiado caso.
No existen verdades en psicología y en cualquier momento pueden cambiar (radicalmente) de opinión sobre un tema y no necesariamente por última vez.

D

Y los niños más pequeños a las tablet y TV. Si ambos padres trabajan y no nos dan soluciones, tú me dirás.

xyria

Yo, desde luego que no: nunca he jugado, nunca he tenido un videojuego.

Enésimo_strike

#3 te estás perdiendo momentos maravillosos.

keiko_san

#3 Pobre...

Nova6K0

No es por nada, pero cualquier persona que padezca depresión profunda tiene altas posibilidades de desarrollar cualquier adicción. Así que han descubierto la pólvora. Y esto lo digo porque muchas personas que no son muy prosocial es porque la depresión les impide casi moverse de la cama. La depresión provoca un bajón anímico espectacular, que si no la sufres no puedes ni imaginarte como es. No tienes ganas absolutamente de nada, no te alegra nada, no quieres hacer nada, incluso estás viendo cosas en Internet y no sientes nada. Y te puedes reír durante unos segundos y luego volver a sentirte una mierda, con perdón.

Por supuesto tampoco valen mensajitos estúpidos como "anímate" "sal a la calle a que te de el aire"...

Salu2

Fartis

Creo que esto habra pasado igualmente con todo tipo de ocio, gente adicta a los libros, gente adicta a la radio, gente adicta a la musica, gente adicta a la televisión, gente adictar a los videojuegos... Pero vamos, es como todo, si el dedicarle tiempo a este ocio para dejar de hacer tu vida es malo, si le dedicas tu tiempo y sabes como y cuando parar para hacer otros menesteres no es malo.

En mi caso, mi televisión no tiene el cable de la antena conectado porque con consumo televisión, pero si tiene sus apps de streaming bajo demanda y mis consolas conectadas e igualmente se cuando apagar el televisor cuando hago planes con mis amigos/familiares o tengo que trabajar.

D

Gracias a los videojuegos he podido llevar mejor el desconfinamiento.