Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

“No podemos prohibir a nadie que compre otras vacunas al margen de las que están incluidas en la cesta de compras colectivas”, ha dicho Eric Mamer, aunque la UE “ha optado por esperar la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento a diferencia del Reino Unido donde el gobierno ha optado por usar un mecanismo de emergencia”. Esta opción de emergencia es “un instrumento que pueden decidir los gobiernos”, pero su uso implica “que asumirán las consecuencias jurídicas y financieras si hay problemas sanitarios futuros” por el uso de una vacuna…

Comentarios

D

¿Quién asume responsabilidades en el caso de fallecimiento tras la administración de una de las vacunas con autorización europea?

Franlloirrain

#5 Diría que el que firma antes de que se la pongan, pero igual alguien sabe más que yo y me rectifica. Intuyo que incluir la trombosis como posible efecto adverso cuando aún decían que no había nada que indicase que era por la vacuna era una forma de protegerse legalmente ante posibles reclamaciones, ya que las farmacéuticas estaban blindadas por el acuerdo con la UE.

tul

#5 las farmaceuticas no, ya se aseguraron de ello en los contratos con la ue.

S

Que si las compra cualquier comunidad,si hubiera problemas, al final quien acabaria pagando las indemnizaciones seria el estado español.

D

#18

Marruecos tiene una tasa del 10% pero tiene un problema. Usan vacuna AZ fabricadas en la India, La India acaba de limitar las exportaciones de vacunas. En poco tiempo les adelantaremos.

UK tiene un 8% de gente vacunada de forma completa. Pero reducirá el ritmo de vacunación debido a las restricciones de exportación de la UE.

Israel se arriesgo al convertirse en un banco de pruebas de la vacuna de Biotech/Pfizer. Han triunfado porque es la mejor vacuna actual. Ya tienen vacunada a más del 50% de la población.

tiopio

Por eso las quiere comprar gente irresponsable.

carakola

#1 No necesariamente. El politiqueo con las vacunas China y Rusa está siendo de vergüenza por parte de la UE. Lo de Ayuso es postureo y un intento de sacar beneficio político. Ahora la quiere comprar, mañana la llamará vacuna comunista si hace falta.

Novelder

#6 ". El politiqueo con las vacunas China y Rusa está siendo de vergüenza por parte de la UE."

Puede ser pero sin pruebas no me fiaría, no me fío ni de las pruebas de aquí como para fiarme de china o Rusia.

D

#6 El politiqueo es del Gobierno de Rusia que hace propaganda de una vacunas que no tiene. Rusia produce muchas menos vacunas que la UE.

Sputnik V es mucho ruido y pocas nueces.

Pongamos en contexto el porcentaje de vacunados por paises para comparar las estrategias de cada país. Tasa vacuna completadas:

Argentina 1,54%
España 6,22%
Rusia 3,22%
EEUU 17,89%

También habría que ver que tipo de vacunas se ponen. Chile pone vacunas chinas que tienen una efectividad del 50%. Europa vacunas con efectividades de más del 70% y 90%.

Franlloirrain

Igual que las asumirán las farmacéuticas, les faltó decir

blanjayo

Las responsabilidades al coletas.

a

Madrixit and Bavierexit

Santino

lol asumir responsabilidades?? lol y con consecuencias ya de paso lol en España te digo ya que no. Y en Madrid, que es España dentro de España, muchísimo menos

T

La UE está fracasando miserablemente con las vacunas. En momentos de crisis la UE es un elefante lento y lleno de burocracia.

powernergia

#11 Lo mas probable es que Europa sea el primer continente en alcanzar la inmunidad por vacunas frente al Covid, y eso será un éxito del plan de vacunación de la UE mas allá de problemas de contratos y suministros, que han tenido todas las vacunas, por ejemplo la rusa:

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210405/vacuna-rusa-afronta-dificultades-produccion-11635980

La compra conjunta ha sido un gran avance para la UE, y el espectáculo de diferentes países, regiones, gobiernos locales y o incluso hospitales negociando en el mercado cada uno por su cuenta la compra de vacunas, habría sido realmente lamentable.

D

#11 Pongamos en contexto el porcentaje de vacunados por paises para comparar las estrategias de cada país. Tasa vacuna completadas:

Argentina 1,54%
España 6,22%
Rusia 3,22%
EEUU 17,89%

También habría que ver que tipo de vacunas se ponen. Chile pone vacunas chinas que tienen una efectividad del 50%. Europa vacunas con efectividades de más del 70% y 90%.

T

#16 reino unido. Israel. Marruecos.

D

Acaban de romperle los dientes a Ayuso y su tropa con estas declaraciones.Pobrecita ella, con lo bien que tenía estudiado el plan para salir con espada en mano y decir que ha luchado con uñas y dientes contra el virus.