Hace 4 años | Por cromax a heraldo.es
Publicado hace 4 años por cromax a heraldo.es

José Andrés Abián, 'el zaragozano de las nieves', acaba de regresar de Rusia, tras atravesar Siberia en bicicleta soportando temperaturas de hasta 55 grados bajo cero. José Andrés Abián es el “español de las nieves”. Así le conocen en Rusia, donde los reportajes de las televisiones le han hecho famoso. Conserje en un colegio de Cadrete, acaba de atravesar Siberia en bicicleta, soportando temperaturas de hasta -55 grados.Una locura que le ha llevado a vivir aventuras increíbles, momentos inolvidables y algún que otro susto. Ahora, ya en Zaragoza

Comentarios

GatoMaula

#11 A mi me ha convencido pa llevarme una rebequita.

a

#18 Las rebequítas podrían servir de aislamiento térmico en las naves espaciales

los111.com

#3 Yo recomiendo no saltar de un tercer piso, te puedes hacer daño y que sea incluso mortal.

Cantro

#3 Yo pensaba que lo de no salir a la calle en mitad de una pandemia tampoco hacía falta decirlo, pero vaya...

cdya

#3 Yo ni he llegado a pensarmelo 1 vez, jjajajjjaja esta tonto el tio con esa pregunta?.

painful

"Tampoco aconsejo hacer surf sobre una lengua de lava",añadió.

l

Yo no tengo ni que pensarlo una sola vez.

cromax

Es que el cierzo de Zaragoza es un buen entrenamiento ¡Olé tus huevos Andrés!
Relacionada:

Un conserje aragonés cruza Siberia en bici durmiendo a 50 grados bajo cero: "Si sudas estás muerto"

Hace 4 años | Por Carapedo a amp.elmundo.es

D

#1 También relacionada, la de cuando si no lo encuentran unos currantes siberianos en una desangelada carretera siberiana, seguramente habría muerto congelado allí to solico Un ciclista español es encontrado en una carretera de Siberia a -50º C

Hace 5 años | Por Vichejo a tiempo.com

D

#27 Para ti no vale la pena, pero para ellos sí. No tenemos que tener todos los mismos gustos.
No entiendo que relaciones este tipo de cosas, que son un capricho con la inmigración desesperada, no es lo mismo, ni se le parece vaya

empanadilla.cosmica

Yo la menor temperatura a la que he montado en bicicleta es a -25ºC durante unos quince minutos y lo recomiendo más que recorrer esa misma distancia caminando.

Después de eso me compré un coche de segunda mano..

vacuonauta

#14 y el viento no da más frío???

#17 Por debajo de cierta temperatura el viento disminuye la sensación térmica, es decir, el frío que sientes, pero eso no es importante. Cuando hace mucho frío que se sienta un poco más de frío no relevante. Lo que hay que saber es que cuanto más frío hace (no que se sienta, sino que haga) menos tardas en llegar a la hipotermina.

Mejor quince minutos a 25 bajo cero en bici que media hora o más a esa misma temperatura caminando.

EspecimenMalo

Pues vaya momento de mierda para volverse a España, yo que él me habría quedado dando vueltas en círculo por la estepa

powernergia

Sería paradójico que volviera de atravesar Siberia en bici y pillara en España el coronavirus y...

Pregunta técnica.
¿Los virus sobreviven a temperaturas bajas extremas?

A

#9 Recuerdo un año en que no hubo gripe en gran parte de Rusia porque el virus se desactivó a -25 ºC.

D

#9 Bueno, tiene que haber gente para que te lo pase, normalmente hay poca gente a esas temperaturas.

powernergia

#36 Si, claro. Me refería a la propia supervivencia del virus fuera del cuerpo.

D

#37 Bueno, la radiación UV se utiliza para esterilizar, así que es sol directo matará el virus que esté sobre superficies a las que de el sol. Ahora, las temperaturas bajas no sé que repercursión puede tener, a ver si alguien nos ilustra. Por otra parte, conforme te vas acercando a los polos aumenta el 'agujero' de ozono, así que aumenta la radiación UV.

x

¿No lo podía haber pensado él antes?

kaysenescal

#10 No, si lo ha conseguido a la segunda, en la primera intentona casi la palma congelado. Por suerte le encontraron unos locales que le dieron cobijo.

PD. Yo tampoco aconsejo cruzar el cañon del Colorado en la cuerda floja o escalar "El Capitan" sin cuerdas; aqui cada loco con su tema.

D

Basta con pensárselo una vez, con una te sobra para decidir no hacerlo

strike5000

"A quien se anime a cruzar Siberia en bici en invierno, le digo ¿por qué y para qué?"

R

Pues mira que pensaba yo cruzarme Siberia tres o cuatro veces ahí, cuando levantaran lo de la cuarentena, pero gracias a su consejo creo que lo dejaré en una o ninguna

D

Pues no hace falta este tipo de consejos, todos lo sabemos, a menos que quiera rentabilizar la historia despues, y le compense el riesgo

D

#8 Yo también soy cicloturista

D

#8 #21 No se hasta que punto, vale la pena morirse de hipotermia o que te quedes sin dedos por congelacion para el resto de tu vida para sentirte bien, es el mismo riesgo que corren los africanos que vienen a Europa a traves del mar o los montañeros que suben picos inaccesibles. lo que pregunto es si vale la pena morirse por esa satisfaccion personal

r

#8 #21 Yo no soy mucho de Instagram y mierdas así con payasadas de famosos y wannabes, pero sí me parece interesa y seguiría el viaje en fotos de este.

J

#7 Un poco triste que pensemos que todo el mundo hace las cosas por dinero. Ya existía la superación personal mucho antes de las redes sociales.
Vale que no es comparable, pero si yo me voy con la bici, y después de algo de entrenamiento subo un puerto que antes no podía, pienso, ole mis huevos morenos! y me lo quedo para mi. Y ni tengo strava, ni lo comparto en facebook, ni me pagan por ello, pero me siento bien.

cromax

#45 Anda y tira por ahí. Estás juzgando a peña que ni conoces.
A ver, que es un simple conserje cuarentón que ni tiene redes sociales. Y en cuanto a experiencias el tío ya ha hecho de todo y, simplemente, esta ha trascendido.
Y estás hablando con un padre de familia cincuentón, payaso.

D

#47 Entiendo que mi razón es proporcional al nivel de insultos que usas.
Además en tu propia noticia.
_Habrá que llamar a los@admin a ver si lo ven lógico. Y si no, por lo menos que quede patente el nivel de este sitio.

D

Que anormal, jajja, gracias por el consejo.

joffer

Gracias. Cambio entonces de planes.

AubreyDG

He tenido la misma sensación, al leer el titular, que si el de la foto fuera Frodo Bolsón diciendo "A quien se anime a llevar el anillo único al Monte del Destino a pie, le digo que se lo piense dos veces". En plan, tócate los huevos.

CalifaRojo

Una cosa es ser cicloturista y otra ser idiota. Se podría haber ido en verano, con 15 grados de media y habría hecho lo mismo y con mucho menos riesgo.

Bley

Vaya testimonio, yo escuché que en la 2 Guerra Mundial, los soldados nazis se morían congelados al bajarse los pantalones para mear y cagar por aquella zona.

Lo que tenían que hacer era rajar lo mínimo con un cuchillo y sacar la puntita de la pichica o el ano y luego coserlo de alguna forma.

d

tira pues ... Aragonés tenia que ser !!!

Imag0

Desde que se anunció el viaje este tipo me pareció bastante borderline

Tribuno

Pues esta peña se la hacen todos los años.

https://www.redbulltranssiberianextreme.com/

D

#20 No es lo mismo, este va en autosuficiencia

D

Otro modernillo cansino.

cromax

#32 Otro frustrado tras el teclado.
Algunos vais tan de sobrados que termináis dando hasta lástima.

D

#41 Estamos cansados de modernillos aventureros buscando la experiencia de su vida.
No se que aportan mas que ego.

Imagino que hablo con otro hipster, no?