Hace 14 años | Por camachosoft a eldiariomontanes.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a eldiariomontanes.es

En españa deberíamos ser rompedores con el queso. Debido a la cuota láctea estamos limitados con la leche de vaca, pero no hay cuota en oveja ni cabra. Y si tenemos ese problema con la de vaca pues debemos ir a la leche de oveja y cabra aplicando la tecnología que se realiza con la de vaca, como hacen los franceses. Es decir, ir a tecnología que de quesos de pasta blanda pero con leche de oveja y cabra. Y saldrán cosas muy interesantes. Y podremos luchar con los quesos franceses.

Comentarios

Bernard

Yo he tenido la suerte de probar ambos quesos (los franceses y los españoles) y a ambos lados se hacen quesos muy ricos. Seguramente en Francia haya muchisima más variedad. De ahí me gustaban mucho los quesos cremosos, los camemberts, los bries, los de finas hierbas, nueces o de cabra y el queso de Auvergne (que es un queso azul).

En España por su parte hay muy buen queso curado y alguna joya como el Cabrales.

D

Mmmmh, queso...
Por supuesto que es un arte, y es tanta la variedad que, como decìa el General De Gaulle: Còmo quieren que gobierne un paìs que tiene una variedad de màs de 300 quesos?

Algunos quesos hispanos que he probado estàn muy buenos, los curados castellanos,el idiazabal, el queso de cabra majorero canario y algùn otro que no recuerdo. Sin duda me quedo con las variedades nacionales, pero en Espana se hacen muy buenos quesos también.

patilleru

#8 ves lo que te decia ayer? Ya en el tercer comentario se habla de "las pijadas francesas" lol Rio para no llorar.

Señores, que lo que se dice en la entrevista es que hace falta trabajar la cultura del queso en España!! Que se habla de Francia simplemente para ponerla como ejemplo positivo! Que si, que hay quesos españoles que son muy buenos pero a ese mercado le hace falta trabajar su cultura para poder competir internacionalmente!! Asi como con el Jamon de bellota no tenemos rival (hay algunos italianos que no estan nada mal) y somos reconocidos internacionalmente, no pasa lo mismo con el queso.

A veces es cansino no parar de repetir obviedades que por lo visto no lo son tanto...

D

#11 Si, desgraciadamente es lo que hay, mdr, mdr lol no habìa leìdo ese comment.

No se de donde saca lo de "pijadas" porque ya sabes toda la variedad de quesos que hay aquì.

El problema de Espana es que, generalmente, el queso se come o bien como acompanamiento o bien como un apéritivo. Mientra que nosotros le elevamos a degustaciòn, manjar, supremo gusto, no se màs palabras para describirlo. Para nosotros no hay un dìa sin queso, ni una buena comida puede ser completa sin queso. Incluso tenemos un dìa del fromage, el 29 de mars.

Y si, tienes razòn, en vez de mirar los productos de calidad e intentar elevar su categoria, venderlos mejor, innovar con mezclas de leches, sabores etc... y potenciarse otros mercados (que es de lo que va la noticia como dices)como os pasa con el jamòn, hay gente que mira su ombligo y con un comentario asì ya sienten satisfechos.

Gracias por aportar oasis de cordura en este desierto a veces de la sinrazòn.

Saluts

m

Lo que yo no sabía y me enteré hace no mucho es que Asturias es la región del planeta donde más variedades de queso se producen. Nunca me había parado a pensarlo pero sí que es cierto que aquí se hacen muchos tipos de quesos diferentes. Y si exentemos la mirada a todo el territorio nacional, creo que tenemos variedades de queso para dar y tomar. A lo mejor sí que falta algo más de cultura del queso, pero yo creo que en cuanto a calidad se refiere, hay mucho queso bueno.

l

Es obvio que falta cultura cuando las normas sanitarias para hacer queso impiden al queso fermentar.

#7 Se producían muchas más pero en unas condiciones que nunca pasarían el control de sanidad, por lo que no podían comercializarse. Puede que todavía alguien los haga pero no se venden.

Vivan las bacterias. Me cago en el mistol antibacterias.

yatoiaki

Hombre, el queso, a mi gusto, el de oveja o cabra, y donde este un buen manchego, sin desmerecer al resto del pais, que se quiten el resto, incluyendo las pijadas de los franceses.

D

El queso no me gusta tanto, pero la torta del Casar y la de la Serena están de vicio.

somosdos

Aaaayy! Oma' qué rico!!

D

Donde esté un bun queso curado que se quiten los blandurrios.

m

Estoy como un burro, en #7 quería decir de España y se me coló planeta no se porqué.