Publicado hace 7 años por --504283-- a xn--ocioconnios-9db.com

Querido profesor/a: Sé que últimamente se desprestigia la figura del profesor, por ello he tenido miedo de escribir este artículo. No quiero ofender a nadie, ni quitar valor a la labor tan útil que realizan los profesores dentro de la sociedad, pero hay algo que no debo dejarme dentro.

Comentarios

voidcarlos

#2 Por cada ejercicio de media hora que le mandan a un niño de deberes el maestro se va a chupar horas para corregirlo y evaluarlo y poder reforzar las enseñanzas del niño en las áreas en que flaquee.

lol lol lol lol lol ¿Eso en qué mundo pasa? Ni en los seis años de primaria ni en los cuatro de secundaria ocurría tal cosa. Los ejercicios se corregían en clase, nada del maestro "chupándose horas". Y ejercicios que vienen en el libro, claro, no vaya a ser algo original del propio maestro y tuviera que pensar un poco.

D

#6 déjalo, #2 es del lobby de los profesores de Menéame

Haerek

#6 Me encanta como se juzga a todo el profesorado solo por la experiencia de uno.
Quizás tus profesores ponían los ejercicios que venían en algún libro y ya está y luego los corregían sin más en clase y no se preocupaban del alumno como ente individual.
Mis profesoras, y ahí incluyo a mis Padres, preparaban ejercicios propios en función de cómo los alumnos respondían para fortalecer las partes en las que flaqueaban para dar una educación más personalizada.
Yo recuerdo a mis padres tirarse horas, preparando ejercicios para unos, corrigiendo los ejercicios de otros, preparando y corrigiendo exámenes de otras clases... Si, por que un profesor no solo da una hora de clase al día en su materia. ¿O te pensabas que solo te daban clase a ti?
Hay épocas en que algunos profesores, no digo todos porque sería generalizar y en todas partes hay de todo, cuando llegan a casa pasadas las 5 de la tarde no paran hasta la hora de cenar y solo para reanudar su labor tras dicha comida.
Lamento que tus profesores no tuvieran la misma dedicación que los que yo he tenido, pero no juzgues a todos por que sí.
Un profesor no manda deberes por placer.

voidcarlos

#17 Yo recuerdo a mis padres tirarse horas, preparando ejercicios para unos, corrigiendo los ejercicios de otros, preparando y corrigiendo exámenes de otras clases... Si, por que un profesor no solo da una hora de clase al día en su materia. ¿O te pensabas que solo te daban clase a ti?
Los maestros daban clase de matemáticas, conocimiento y lengua; y luego otra clase (los que me tocaron a mí, música) a toda la escuela. O sea, prácticamente nos daban clase solo a nosotros. Y sobre "preparando ejercicios para unos, corrigiendo los ejercicios de otros", no es común. Lo de preparar clases, más allá de en la carrera de magisterio, no se hace. Así de claro. Si tu experiencia fue tan positiva, suponiendo que sea cierta (que permíteme que lo dude, pero supongámoslo), no puedo más que alegrarme por ti. Pero mandar los ejercicios del libro y corregir en clase es una puta constante nacional: eres tú quien está juzgando de forma excesivamente positiva a todo el profesorado por tu experiencia positiva.

Adunaphel

#2 Hablamos de niños de primaria. ¿Vagos?¿Horas para corregirlos?

D

#12 Sí, hay niños vagos de padres vagos. Huy la palabra tabú que podemos usar para con los profes pero no con los niños!
Pues sí, señor, la gente vaga existe. Hay gente vaga y gente que no lo es.

Z

#2 Yo soy profe de español en Austria y detrás de una sesión de 50 minutos (es lo que duran las horas de clase aquí) hay varias horas de preparación, búsqueda de materiales y adaptación al nivel de cada clase. Y ni te cuento lo que se tarda en corregir una redacción de tan solo 200 palabras (para que las correcciones les hagan ver los fallos esenciales...etc). Así que totalmente de acuerdo.

r

Cuando tengamos estudiantes que duden si hacer medicina o magisterio entonces podremos cambiar el sistema educativo.

Si seguimos con: hago magisterio porque es fácil, al final tendremos un sistema educativo mediocre. Un maestro que va a lo fácil solo puede inculcar comodidad a sus alumnos. Un maestro que sufre por conseguir sus objetivos solo puede enseñar que el esfuerzo tiene su recompensa y afán de conocer y entender lo que nos rodea.

No soy maestro, pero conozco 5 personas muy cercanas que lo son y me avergüenza saber que tienen a cargo a niños y el corporativismo que tiene el sector por no cambiar ciertas cosas.

Tengo claro que mi hijo irá al cole por ley. Pero tendré que esforzarme para enseñarle yo mismo muchas cosas.

D

#9 Ya es mala suerte conocer a 5 maestros o profesores tan infames.. 12 años llevo yo en el mundillo y escasamente habré conocido a tres o cuatro compañeros/as que realmente sean para echarlos.
Conocí más y peores en mi infancia, por cierto.

voidcarlos

#10 Posiblemente haya tantos como antes, pero a diferencia de en tu infancia, ahora no los sufres.

D

#21 Si que los sufro, si. Como compañeros, por lo pronto.

D

#9 Cuando decís que magisterio es fácil, me pregunto cómo es posible que alguien diga que es fácil elaborar una programación con adaptación curricular para niños sordociegos.
Ah, que no habíais pensado en las ACNEE. Oh, que no sabéis qué son las ACNEE.
Soy profesor, y frecuentemente me quejo de que los niños salen de primaria con poco nivel, pero los maestros no tienen toda la culpa ni son esos pusilánimes que pintan muchos padres.
Añado que es curioso que quien se agobia de los deberes de un hijo diga que es fácil hacerse cargo de preparar y corregir los de 25 niños, y eso sin contar con el día a día en el aula con 25 criaturas. No, ser maestro no es fácil y quien lo afirma se pone en ridículo.

voidcarlos

#14 "me pregunto cómo es posible que alguien diga que es fácil elaborar una programación con adaptación curricular para niños sordociegos."

No, si va a resultar que magisterio es ahora una carrera de élite lol

voidcarlos

Yo discrepo ligeramente, porque aunque no estudié 5 años de magisterio

5 años de magisterio, pero si con 3 años ya era una carrera de broma, para estirarla y hacerla en 5 años lol

Milmariposas

Una puntualización: la carrera de magisterio nunca ha durado cinco año; ni siquiera cuatro (actualmente sí es un grado). Era tres años mondos y lirondos sin nota de corte para entrar.
Otra cosa; un docente de primaria nunca será "profesor" sino "maestro".
Un último apunte: soy profe y desde hace ya más de cinco años no pongo deberes para casa a mis alumnos.

P.D. Si un padre tiene el cuajo de meter a su niño en infinidad de actividades extraescolares después de sus "ocho horas de permanencia en el cole" debería tener el mismo cuajo para hacerse cargo de ayudarle a hacer los deberes sin rechistar. Hasta las narices de padres protestones por sistema.

D

#3 tu no te has leído el artículo

ominona_ominoso

#3 Una puntualización: soy profesor y mi mujer es Maestra de educación infantil. La nota de corte de su carrera era un 7 cuando las notas se medían sobre diez (vamos a olvidarnos del nimio trámite de la oposición).

Pero llevas razón, los profesores nunca llegaremos a ser Maestros. No tendremos nunca, ni por asomo, su formación pedagógica (esos tres años que tu subestimas pero no has tenido) ni su vocación (pues la mayoría de profesores entra en carreras con la vista puesta en otro tipo de profesiones).

Por cierto, supongo que no serás profesor de Matemáticas ni de Física y Química... yo, como simple profesor de Biología y Geología, o mejor dicho mis alumnos, no podrían permitirse un curso sin ejercicios. A ver, que a lo mejor eres de la privada y como vuestra función es básicamente que no se quejen los padres... mejor sin ejercicios.

D

Lo mejor, el comentario cuando recomienda los libros al final. Me parto! Lo digo porque muchos no se leerán el artículo entero...

voidcarlos

#22 ¿Entonces qué querías decir?

D

He dejado de leer, en un principio,cuando he visto que el autor comete dos grandes fallos en el primer párrafo:

- Confunde profesor con maestro.
- Discriminar a la mujer del género neutro usando "profesores/as".

Luego he visto que el "artículo" era cortísimo y me he armado de valor para acabarlo. No es más que otra queja a cerca de los deberes.
Desde que internet ha democratizado la visibilidad de la estupidez tenemos que convivir con estas cosas, qué le vamos a hacer.

voidcarlos

#13
- Aunque académicamente son distintos, para el ámbito que nos ocupa profesor puede ser equivalente a maestro.
- La forma correcta es "profesores", escribir "profesores/as" es lo que hubiese estado mal. Lamentablemente tú eres profesor y enseñas cosas a los chavales... que estarán mal. Espero que no seas de Lengua al menos.

Y sí, gran verdad en lo de internet visibilizando la estupidez.

D

#20 En el segundo punto dices lo mismo que yo, pero me he debido explicar mal.

L

Y profesores y maestros vagos. De esos también hay.
¿Deberes? Sí, pero con limitaciones, con muuchas limitaciones.

Jokessoℝ

La enseñanza es un arte muy similar al arte del embutido. Abrir abrir cráneos y embutir zorza dentro y volver a coser con hilo de atar chorizos.

Los mejores chorizos los hacemos en España