EDICIóN GENERAL
232 meneos
7373 clics
Queridas ratas de alcantarilla

Queridas ratas de alcantarilla

El director de Super Size Me ha rodado un documental sobre las ratas de cloaca que parece película de terror. Destaca la autopsia a una rata en la que se enumeran todos los parásitos -contagiosos a humanos- que llevan en sus órganos y piel, incuidas unas larvas de tamaños asombrosos que parecen de ciencia ficción. Cuando el director luego se va a Camboya a filmar como la gente las come, el sofrito que preparan para rehogarlas recuerda a la receta castellana, pues aquí se comieron y rata de marjal de la Albufera era un ingrediente de la paella

| etiquetas: ratas
109 123 3 K 418 cultura
109 123 3 K 418 cultura
Comentarios destacados:                    
#7 #3 Si hay que catalogar a algún movimiento político como plaga, esa es el derecha heredera del franquismo; un sistema que se impuso a sangre y fuego y hundió a España en el oscurantismo medieval y lo atrasó 200 años. Un régimen anclado en la corrupción, en el tráfico de influencias, en la arbitrariedad y la ignorancia.

Podemos sería todo lo contrario. Vendría a ser el raticida que viene a exterminar (en sentido figurado) la plaga que asola a España (el neo franquismo), pais convertido literalmente en un vertedero político.

Ale, y si puedes, desmiéntemelo.
Creía que iban a hablar de políticos. Vale, vale... :calzador:
#1 Ratas de dos patas
#4 Ahí la tienes, cantada... youtu.be/9obV__MFMaY

O si lo prefieres...Ratitas divinas..
youtu.be/AdRwP_Vap_g
#4 las ratas honestas también tienen dos patas
#1 Que pereza...
Como si no me dieran ya bastante asco y repelús, además de ser una de las muertes que mas pavor me da,
#3 Si hay que catalogar a algún movimiento político como plaga, esa es el derecha heredera del franquismo; un sistema que se impuso a sangre y fuego y hundió a España en el oscurantismo medieval y lo atrasó 200 años. Un régimen anclado en la corrupción, en el tráfico de influencias, en la arbitrariedad y la ignorancia.

Podemos sería todo lo contrario. Vendría a ser el raticida que viene a exterminar (en sentido figurado) la plaga que asola a España (el neo franquismo), pais convertido literalmente en un vertedero político.

Ale, y si puedes, desmiéntemelo.
#7 Me gusta cuando #3 no habla, porque esta como ausente... Meditando en la superioridad intelectual de los españoles "de bien" y en como lo acaban de encular contra la pared... Sera esto un hechizo rojo o sera que lo ha disfrutado...
#7 #3 Podemos es la evolucion natural del Franquismo. El cual efectivamente ha conseguido DESTRUIR hasta las mentes de los actuales "Podemitas"

La mejor prueba del triunfo del Franquismo.¡ es que no entendais que coños esta mal en esta puñetera frase!!!

(╯°□°)╯︵ ┻━┻

GAME OVER. Franco Vencion y Venceran

Podemos reparte 500.000 euros de excedente salarial de sus cargos públicos (self.podemos)

enviado hace 4 días por torrente66 [+94]
www.eldiario.es/politica/Podemos-reparte-excedente-salarial-publicos_0 OTROS TRINCAN Y ROBAN EL DINERO DE TODOS A MANOS LLENAS. NOSOTROS DEVOLVEMOS A LA SOCIEDAD LO COBRADO LIMPIAMENTE DE MAS
#7 ¿Por qué narices un comentario de política que no viene a cuento está resaltado en naranja? :palm: :palm:
#3 ¿Franquistas?
#3 ¿Generalísimo?.No jodas, no llegas ni a cabo furriel :-D
#81 No, yo no, el problema con su excremencia lo tienes tu y es jodido de sanar. Recuerdos al "cerrillita" de mis partes
La paella, ¿con o sin rata de marjal de la Albufera?
#5 Si no hay rata, se pone conejo y punto.
Total, si son de campo (los conejos), no hay diferencia y no es coña.
#15 Sí, sí hay diferencia. Los conejos ni son roedores
#20 HAy que joderse con Sheldon Cooper :-D
#20 me has matado macho
#5 Eso no es paella. Si acaso será "arroz con rata".
Interesante. La verdad es que a la que te paras a pensar un poco, da pena lo que hacemos con algunas especies animales, como en este caso las ratas (exterminio, experimentación...) mientras que nos preocupamos del bienestar de otras tantas como los perros, los gatos o los toros.
#8 Errr. Tas tonto?
#11 Podrías desarrollar tan sesudo argumento?
#13 Después de ver cómo razonas. No
#17 Es cierto el comentario en #8, todo el mundo con las manos en la cabeza por la caza y los toros y no se preocupan por las ratas. No dejan de ser animales, pero claro, como nos son monas ni graciosas...
#28 oyoyoyoyoy
#60 las ratas son bichos mas inteligentes y nobles que la mayoría de nuestros parlamentarios
#21 que no se preocupan? En Europa les llevamos años de ventaja a los yankis...

magnet.xataka.com/en-diez-minutos/paris-quiere-acabar-con-su-plaga-de-
#21 A mi me parecen adorables :-) las he tenido de mascota.
#34 yo no las he tenido pero no me importaría, me parecen super interesantes
#21 Si que hay quien protesta por la experimentación con animales y está contra el exterminio de especies como la rata, otra cosa es que no sean tan conocidos o televisivos.
#21 Será de lo graciosísimos y monos que son los toros.
#17 Vamos, que no das para más, ya me parecía
#38 Correcto. No doy para perder más tiempo con capullines.
#8 Es cierto. Lo determinante es que sufren no las enfermedades que transmitan. Además el vector de transmisión más eficaz y peligroso para el hombre es el propio hombre.
#8 Por eso muchos somos vegetarianos. Comer animales también es una elección, no una necesidad.
#24 También es divertido ver a alguien comerse animales. Un poco gore, pero si saben hacerlo es incluso artistico-conceptual.
#24 la verdad es que como elección por motivos morales me parece admirable. Yo sinceramente no me veo capaz, creo que el mundo debería avanzar hacia opciones que no lesionen a otros animales, como la fabricación de carne artificial en laboratorio.
#8 "Meerkats, chimps and pandas: the cute and the furry attract scientists' attention and conservation funding "

www.theguardian.com/environment/2010/may/23/endangeredspecies-conserva
#8 Son un horrible transmisor de enfermedades. Pero como mascota son bastante monas e inteligentes.
#8 Aunque los perros y gatos también son usados para hacer experimentos con ellos :-(

Realmente no existe ningún razonamiento que justifique tratar peor a los roedores que a los perros y gatos, es por prejuicio especista.
#8 ¿Cuantad enfermedades transmiten a los humanos esos animales y cuantas las ratas?
#8 Son animales injustamente despreciados.

Tienen pensamiento abstracto
axxon.com.ar/not/183/c-1831108.htm

Les gustan las cosquillas y ríen con ellas
youtu.be/uFz8DGnJOqo

Tienen empatía y son solidarias
www.abc.es/20111209/ciencia/abci-ratas-solidarias-tienen-empatia-20111
#8 en la carrera de biologia, en la asignatura de parasitologia, se estudia "la rata". Los tiene todos. Si te da pena es que tienes sindrome de Estocolmo.
#71 pues igual tú lo sabes. Todos esos parásitos que tiene, los tendría del cualquier manera? O son consecuencia de haberse adaptado a vivir de nuestra mierda? Siempre he tenido esa duda.
Por otro lado, como han dicho por aquí, tampoco podemos culpar a la rata de tener parásitos que nos puede contagiar, entiendo que sea necesario controlar las colonias, pero no quita que me de pena que se les haga de todo. Es como si nos diera igual lo que se les haga a los cocodrilos porque si les dejáramos nos comerían. Creo que como especie inteligente, los humanos debemos estar por encima de eso.
#74 pues tendra que ver con el como viven pero un parasito no se adapta a un nuevo anfitrion en cuatro dias, asi que debian tener parasitos ya antes. De todas formas, no soy biologo.

A mi no me dan ninguna pena, igual que no me dan ninguna pena las vacas. Somos inteligentes, pero si nos ponemos en plan "naturaleza", somos inteligentes igual que otros tienen colmillos o aguijones. Las presas, los depredadores o las especies que le hacen competencia a una especie no son vistos con simpatia por los miembros de esa especie. No se porque el ser inteligentes en vez de tener garras tiene que cambiar eso.
#76 supongo que porque nuestra inteligencia nos ha otorgado la posibilidad de, si queremos, hacer sufrir e incluso exterminar a cualquier otra especie, así como la facultad de elegir no hacerlo y sobrevivir de igual modo, cosa que no haría un oso si no usase sus garras, por ejemplo.
#8 La rata es un animal como otro cualquiera. La demonizacion de una especie siempre son por temas culturales
La rata se ha adaptado a las alcantarillas y prosperan en ellas. Son un ejemplo de adaptación, eso si en determinados sitios en las ciudades hay que mantenerlas a raya, por eso hay que desratizar. Tema de experimentar con animales, depende para que, para productos de belleza por ejemplo no, para lucha contra enfermedades, si. Manteniendo al animal en lo posible en condiciones dignas.
que puto horror.....hum.....perfecto para portada del domingo.Meneo.
la paella de ratas CON cebolla.
#12 ¿Cebolla a la paella? Como te lea un talibán valenciano te va a faltar Menéame para correr.
#36 jejeje sí... en cambio, ratas sí les parecerá bien. xD
#37 Mientras sea una rata de la Albufera votante del PP (que siendo una rata probablemente lo será) no hay drama. xD
Al ver el titular pensaba que era el último artículo de Pérez Reverte. Qué alivio...
Los bichos esos de la albufera son tan ratas como pudiera serlo un conejo
#18 Yo he llegado a comerlos y doy fe de eso. Son mas parecidos al cobaya que a la rata de alcantarilla. La gente dejo de comerlos porque la albufera tragaba(y traga) mucha contaminación de los alcantarillados de los pueblos y empezaron a verse montones de ratas de marjal muertas. Las ratas suelen ser las primeras en huir de algo. Si algo mata a las ratas....
#18 un conejo es un lagomorfo,mientras que una rata es un roedor.
#46 No era algo literal hombre.. xD me refiero a que no son ratas. Son otra especie, y tienen otras costumbres, y se alimentan de otras cosas.
"...ratas, yo os comprendo porque 'seis' de mi parte chunga..." (Pata Negra, 1979)
www.youtube.com/watch?v=AdRwP_Vap_g
#19 letra de Kiko Veneno. Temazo
Pobres ratas, que mala fama tienen, y eso que en España tenemos otro tipo de ratas, sinverguenzas, hijas de la gran puta, y autenticas psicopatas, que todo lo que les pase por muy malo que sea sera poco, que de esas nunca se dice casi nada para todo lo que se merecen.

En fin, esto es como todo en la vida, unos la hacen gorda y otros se llevan la mala fama, pues esta vez les ha tocado a las pobres ratas.

Por cierto, no señalo a nadie, que con esto de la ley mordaza ya se sabe, unos trincan a cubos y no pasa nada y otros por un twit a este paso cadena perpetua.
Eres lo que comes :troll:
En el artículo creo que no queda del todo claro que lo que se comían en paella era "rata de agua", es.wikipedia.org/wiki/Arvicola_amphibius que en realidad no es exactamente una rata, sino otro tipo de roedor.
#27 Tienes razón, pero yo lo había escuchado para Arvicola sapidus, hasta Wikipedia lo menciona...
es.m.wikipedia.org/wiki/Arvicola_sapidus
#27 Exacto, no sé si es por ignorancia o por sensacionalismo pero ya que abre el artículo con eso se podía haber informado mejor.
Pues yo apoyo a las ratitas.  media
Están más cerca de los humanos genéticamente, que perros y gatos que tanto le gustan a los animalistos.
las ratas son mas inteligente que los políticos. Acabo de ver el documental Rats esta puesto en netflix.
#45 gracias por el apunte
Ya las tengo mucho cariño,sobre todo desde que me infectaron de Ricketsia y Borrelia en el año 2015, haciéndome perder 17 kilos en 31 días y estar 13 meses de baja,con ingresos hospitalarios periódicos.
Lo dicho,encantadoras
#47 cuenta más, no nos dejes así
#47 te mordió una? Solo de pensarlo me pongo malo
#47 oiga mejor que herbalife
#47 Las ratas son una plaga , los parásitos que tienen (y sufren) son vectores de muchas enfermedades y es lógico tratarlas como tal , eso no quita que sean animales bastante inteligentes y que se empatice con ellas. Luego por supuesto una rata domestica, si, es encantadora.
Putos bichos del demonio, repelentes seres del inframundo, me dan a elegir dejarme encerrado en una habitación con un tigre hambriento o con una puta rata.....y eligo el tigre....ahí, de tú a tú.....cuerpo a cuerpo..... y el que más pueda, capador... `pero, ¿una puta rata?..... vamos , prefiero 6 tigres.
Qué asco me dan los comentarios de algunos de por aquí... Son animales que se merecen tanto respeto como cualquier otro. Qué pasa que un perro o un gato es más digno de vuestra mierda de moralidad o que? Yo tengo dos ratas como mascota y tengo amigos con ratis. Se les coje mucho cariño. Como han dicho algunos por ahí arriba son bichos empaticos, inteligentes y cariñosos, interactúan un montón contigo y hasta se les pueden enseñar trucos. Muestran afecto como un perro o un gato. Se les puede…   » ver todo el comentario
#58 Buenoo salvo que pueden entrar prácticamente en todos lados y mearse donde le salga..
#62 Pueden, pero en términos generales suelen ir a hacerlo a una esquina de su terrario. Son unos bichos muy limpios siempre que su entorno esté limpio

Y se lavan como los gaticos: youtu.be/4s6UkZCJIgI
En los ignorantes de Podemos de base, ni ni entiende la critica. Por ue su cargos aproechados no se lo han explicadoactual-clientelismo-politico.html
┻━┻︵ (°□°)/ ︵ ┻━┻

¿FRANQUISMO PURO DICES? Fraqnuisimo.NO. Lo siguiente.
¿20O años? tu coño moreno. Mas que quisieras

""El componente Generacional de "Rebelion contra las Padres La Transicion 1.0/2.0"

Reghttp://aldebaran-articulosdeopinion.blogspot.com.es/2012/07/socialistas-franquistones.htmlimen Fra…   » ver todo el comentario
Yo conozco a uno que le mordió una rata y estubo 3 meses en el hospital bien jodido.
Aquí un "documental" mucho más interesante, en el que se compara a las ratas con otro mamífero y que dice todo lo contrario: m.youtube.com/watch?v=MTynpvgMPhY
Que pedantito el redactor. Todo le parece una mierda pero bien que exprimió el documental para hacer un artículo.
Está en Netflix para vuestra info
comentarios cerrados

menéame