Hace 7 años | Por minossabe a utopiacontagiosa.org
Publicado hace 7 años por minossabe a utopiacontagiosa.org

Queremos comprar, Cospedal se lo está pensando, a la estadounidense Lockheed Martin el cazabombardero F-35, el más caro (entre 88’9 y 115’4 millones de € la unidad) y más avanzado del mundo. Por otro lado, El Confidencial, comenta que su precio sería, ahora, de 120 millones de € (sin motor). A esto hay que añadirle el precio de hacerlo volar: una hora de vuelo sale a 40.000 € (lo que valdría contratar por un año a más de 20 profesores de secundaria).

Comentarios

#4 Por el otro lado, 20 profesores no gastan 40k a la hora. No veo donde puede estar el error.

d

#10 hay un error en la redacción.un profesor bien a ser unos 30.000 brutos al año.
Mucho menos de lo que gasta el caza en una hora, desde luego.

#22 Supongo que un profesor mal a ser cobrará bastante menos.

d

#33 eso me pasa por escribir desde el movil. Me ha comido una letra y el correcto hace el resto del lio,.
jajaja

#35 lol Es casi mejor desactivar el autocorrector y dejar puestos los errores honestos.

D

#22 la seguridad social. Un sueldo de 30k equivale a 40k en gastos. Aparte el tema contable.

d

#50 sigue estando muy lejos de ser el sueldo de 20 profesores.

d

#4 claramente es un error. Ese es el sueldo de un profesor y medio

m

#14 Vamos a ver, el cálculo es 40K por hora de vuelo. Si multiplicas eso por cada avión y por las horas de vuelo estimadas, te da el sueldo de esos 20 profes. Yo diría que aún más.

d

#19 ya pero la noticia no dice eso, compara el sueldo de un año del profesor con el gasto de una sola hora de vuelo de un solo avión.
Obviamente el que ha redactado la frase ha cometido algún error.
Lo que no quita que el gasto es brutal y excesivo.

D

#4 Una, entre otras muchas, que indican la basura que es este artículo. Pero a la fanboyada no le importará.

D

No, no queremos

aunotrovago

#1 Es una cosa de Cospe, que se ha ido a USA, y de ForoCoches, y lo conseguirán.

Sheldon_Cooper

Ese ataud con alas que hasta Trump se plantea cancelar? Que sus pilotos reconcen que es un truñaco en el dogfighting, con errores de diseño que hacían que el piloto dejara de recibir aire al girar...?

#7 "sobrecillo" no. Si la corrupción en el gobierno nos asusta, lo de los militares es otro nivel.

O

¡Por eso Trump quiere que aumentemos el gasto en armamento! ¡Para luego comprarle a él las armas!

Y parecía tonto el tío y todo...

d

#23 a ver si te crees que ha llegado a multimillonario pensando en el beneficio de los demás. El tipo sabe hacer negocios, desde luego.

Autarca

#29 En realidad nació multimillonario.

De hecho, si hubiera puesto el dinero que heredó, en el plazo fijo más miserable de USA, tendría más dinero del que tiene ahora.

D

Si nos venden ese como mas avanzado del mundo, es que tienen otro realmente mas avanzado o los códigos para dejarlo mas inútil que una lata de sardinas.

#6 No tienen otro. Tienen ese mismo sin las prestaciones capadas.

Por otra parte, por supuesto que tienes razón. Un avión hecho en USA saltará en pedazos a una sola órden de quién posea la clave, pero esa clave no se va a usar nunca, porque se puede usar una sola vez, y eso se deja para una ocasión que realmente lo merezca.

S

#13 ¿El F-22 no es superior en todo?

Pezzonovante

#18 El F-22 no se exporta. Además dejó de fabricarse.

S

#20 Lo que yo afirmaba es que el ejercito USA tiene otro caza mejor que el F-35, si entendiste que yo hablaba de que el gobierno español podría comprar ese (a más de 330 millones de dolares por avión) te equivocaste.

m

#18 El F22 no puede aterrizar en el bote del Juan Carlos I

D

#21 el Bribon?

u_1cualquiera

#30 te refieres a Juan Carlos I?

D

#40 hablas del campechano?

u_1cualquiera

#56 el que puso Franco?

D

#58 el putero, comisionista, asesino de animales?

u_1cualquiera

#59 creo que hablamos de la misma persona. Gracias por la aclaración

D

#60 jaja.

tul

#21 y asi como vamos a reconquistar cuba?

d

#6 lo peor, como dice la noticia al final, es que no siquiera funciona bien.
Les está dando muchos problemas a los americanos , pero nos lo venden igualmente.

ElPerroDeLosCinco

Está claro que nos hacen falta. Solo hay que ver cómo están los cazas que ya tenemos: machacados después de tantas misiones defendiendo España. Como por ejemplo... sí, hombre... aquella de... Vamos, que ahora no me acuerdo, pero España gasta cazas por docenas cada año.

r

#54 Perejil?

D

No se están pensando nada, el campechano I se diseño y fabricó a la medida de esos cazas, la única duda es como nos lo venden en plena orgía de recortes.

D

Pero las llantas cromadas ¿o que?

#9 Seguro que les ponen alerones.

capitan__nemo

Seguro que no es el mas avanzado, y ademas será el mas innecesario. Nunca hay que comprar el ultimo modelo de nada, solo algo que sea suficientemente fiable y otros muchos han probado ya, y no valen las pruebas hechas por el mismo pais que lo vende.

Después está lo de la dependencia en los estandares a los que te obliga comprar cacharros de estos.

El puto consorcio industrial militar estafandonos a todos.
@capitan__nemo
Cospedal negocia en el Pentágono el mayor aumento del gasto militar en democracia/c77#c-77

D

#41 Mi no comprender, yo no hablar de construir portaviones, yo no hablar de estafas.

Trigonometrico

#43 Pues claro, los estafados no dicen que van a ser estafados, si no no se dejarían estafar.

Decir que para España sería bueno tener más portaaviones es querer estafar a un país, y para respaldar lo que digo te he dejado un enlace.

D

#44 ¿Yo he dicho que seria bueno tener mas portaviones? ¿Donde?

Trigonometrico

#45 Perdón, no te leí bien. Creí que decías que el ejército español era cutrillo porque no tenía portaaviones.

b

Me parece terrible que se decida alegremente por una reunión con Trump por motivos adicionales: No puedes condicionar tu estrategia de adquisición de material militar en dos días. Una vez que compras un juguete de esos necesitas:

- Horas de vuelo de entrenamiento de pilotos
- Recambios (cada x hora de vuelo)
- Mecánicos formados en los aviones
- Revisiones periódicas

Para que esa inversión tenga sentido necesitas tener una flota mínima. No merece la pena tener 3 aviones. Además, los aviones militares tienen a estrellarse, será por su uso en situaciones de riesgo, pero pasa (¿Cuántos Eurofighters se han perdido ya?)

Además, el F35 parece que está saliendo un poco malo. No sabemos si esos fallos se corregirán o no. Lo mejor es esperar a que la tecnología madure.

Por si fuera poco, en los teatros de operaciones actuales no se están usando estos aviones apenas.

Si tenemos que aumentar el gasto en 2% porque lo diga la Otan casi prefiero dar trabajo a los astilleros de Ferrol. Que las fragatas españolas son muy majas y la electrónica se hace parte en España. ¿Es que nadie piensa en la balanza de pagos?

Y por supuesto es absurdo gastar en esto y luego despedir profesores y médicos.

makinavaja

¿Cuanto es el 3%?... ¿Quien se lo lleva ahora?

D

O es una concesión a Trump para caer bien y en el fondo comprar los aviones para tenerlos de paripé, o es un gasto absurdo, sobre todo teniendo en cuenta el pastizal gastado en desarrollar el Eurofighter, y que además sí nos interesa potenciar aunque sea sólo por la industria que hay detrás. Por cierto, en un combate cerrado el EFA se merienda al F-35.

D

NO hay sufienciente con endeudar a la poblacion para enchuferio y putiferio de la famiglia oligopartitocratica ..

Robus

Y eso, en becas comedor ¿a cuanto sale?

d

#11 cada hora de vuelo de ese bicho da de comer a todo un colegio un mes.

D

Esto es el derecho de pernada
del imperio al vasallo.

D

Pues nada, pongame cuarto y mitad. Y ya si eso, me cierra un par de hospitales, me privatiza otro par y da ayudas geneross a los colegios de curas.

H

#3 sólo 4? Necesitarían 10 para llenar el porta-nada L-61.
Más de 1200M€ (y sin motores) clap

D

#25 pues me suben las tasas universitarias, me congelan las pensiones y.......

D

¿Variará en algo el poderio belico español con estos trastos? Seguiremos siendo el puto pais cutre que sigue torturando toros como "cultura", pero un poco mas pobres.

g

#8 Más pobre lo serás tu. Estos trastos no se compran porque sí. ¿Tu te crees que España necesita tener un portaaviones?
No te quepa duda de que alguien va a ser más rico.

D

#16 El ejercito español es cutrillo comparado con los europeos, por tener un solo portaviones pequeño y unos aviones caros no deja de serlo.

Trigonometrico

#36 ¿Sabes lo que significa que estafen a alguien? Es cuando pagas algo y te venden un producto estropeado o de mucho menos valor, o cuando compras algo en perfecto estado pero te cobran un precio mucho más grande de lo que vale.

Tú estás estafando a ti mismo hablando de comprar o construir portaaviones, y lo que es peor, nos estás estafando a todos o pidiendo que nos estafen, a todo el país.


https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Portaviones_por_pa%C3%ADs#Portaviones_operados