Hace 14 años | Por francisco a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por francisco a cadenaser.com

Soraya Sáenz de Santamaría (PP) ha elogiado la decisión del Supremo porque muestra que "no hay ningún ciudadano que esté por encima de la ley", Eduardo Madina, diputado socialista aseguró que le "gustaría ver" a la dirigente del PP haciendo "las mismas declaraciones con otras admisiones a trámite y otros imputados que hay en otros tribunales territoriales o de otra índole", en alusión a Camps, citado como imputado en el caso Gürtel. "Si las hiciera sería coherente con este discurso que ha hecho hoy".

Comentarios

C

Es uno de los pocos jueces que persiguen la corrupción de forma activa, ya nos gustaría a muchos que fuera esa una práctica más extendida.
No me extraña que haya quien celebre la querella y solicite su suspensión temporal (a ver si así no 'mete las narices donde no le llaman').

j

Imposible de comprender.

Cuando exista una guerra y las personas reclamen a sus familiares los denegamos o ponemos todos los medios para la no aceptación de la petición e incluso querellamos dicha petición.

D

#8 Que gracia me haceis lol No seria la primera vez que el Supremo o el Constitucional aceptan a tramite un recurso etc solo para hacer un "ZAS en toda la boca" y poder sentar jurisprudencia sobre temas que tocan los cojones.

#13 Cual es esa interpretación a su antojo? Me acabo de enterar.

francisco

#1, Yo si hablamos de la desverguenza de "una parte concreta" de la clase política (que no es un partido solo por cierto) lo admito.

Hay gente decente y gentuza como en todas partes.

V

De verdad que a veces no me creo lo que pasa en este país, no me lo puedo creer.

Otros países con dictaduras investigan sus crímenes apenas unos años después de restablecerse la democracia.

Aquí 30 años de democracia y seguimos pensando que abrir fosas del bando vencido (los muertos del bando ganador llevan muchas décadas ya en los cementerios) es reabrir heridas.

Alucinante.

D

Cuando un juez se cree que es la ley, está prevaricando. Eso le ha pasado a Garzón: el juez que se cree "ab legibus solutus".....

Los jueces estrella sobran, que nos den jueces anonimos, eficientes e integros....

Garzón es un juez "estrella", que algún día se estrellará con la ley por interpretarla a su antojo..............

D

#16 Vaya no sabía que la RAE cambió ayer la definición de prevaricación.

c

Con la alegría que se han llevado los del pp y viendo de dónde viene la demanda, queda claro que el pp es un partido claramente franquista.

Es una vergüenza nacional que no se permita investigar y dar cumplido castigo, aunque sea moral, a los responsables de semejante DICTADURA.
Alemania, Chile, Argentina, Italia, pusieron en orden sus deudas con la historia.
España, no. Aquí aún tenemos que soportar a gentuza fascista y franquista como Manos Limpias, que camina tras las huellas de Blas Piñar. No hay decencia.

Al menos queda claro que el pp apoya estas decisiones de unos jueces peperos, como venganza porque se han metido con su santo de cabecera (Franco) y con sus corruptos.

Por lo menos ya lo sabemos claramente.

manudas

#1 Lo que es impresionante, es que los ciudadanos, conscientes de la desverguenza de esta clase política, sigamos entregandoles nuestros votos para que nos gobiernen

perico_de_los_palotes

Los llamados "regates judiciales prevaricadores" de Garzón son los siguientes:

1. Argumentar que si no aparece el cuerpo del fenecido, no se pueden dar por prescrito el delito.

2. Argumentar que el código penal del 32 recogía el delito de detención ilegal.

3. Argumentar que el alzamiento del 36 fue un crimen contra los altos organismos de la nación.

4. Argumentar que la ley de amnistía del 77 no puede aministiar delitos de lesa humanidad.

Y el PP celebrando que todo ello se reboce por el barro. Yes we camps.

yatoiaki

Garzon lo que necesita es una cura de humildad y lo hago extensivo a muchos politicos.

D

Casi todos sospechamos el motivo de la querella... roll

mefistófeles

Jo con el personal...¿habeís leído el motivo del procesamiento?

Leedlo y luego hablamos, que nada tiene que ver con los comentarios que se están haciendo, que se le está procesando por prevaricación, ¿sabeis qué es la prevaricación? Joder, que es un delito muy grave en un juez, caramba, ¿o es que como la presunta prevaricación ha sido por acusar al franquismo ya no es aplicable la ley?

Es que, de verdad, uno lee algunos comentarios...y se estemece de miedo con ellos, ¿buscamos justicia en base a unas leyes o venganza? Porque si es lo primero nadie dirá nada, pero si es lo segundo....mal vamos.

o

#23 Es legal pero por el mismo motivo del terrorismo, deberia ser ilegal quien elogie la dictadura y asesinato de miles de españoles

#8 Y quienes te creen que forman la asociacion?Los de la falange?

#13 Porque es un juez estrella?Por sacar casos que otros no se atreven?

#16 Y del que condeno a unos pocos o eso se te olvida?

Griton_de_Dolares

#8 ¿tu ya sabes el veredicto del juicio para afirmar que es prevaricador? Aunque viendo tu historial de comentarios no hace falta decir nada mas.

MasterChof

#0 "no hay ningún ciudadano que esté por encima de la ley..." excepto Aznar, que sigue libre después de meter a España en el terrorismo internacional (11-M) y de apoyar la destrucción de un país entero...

A

Cada vez que oigo hablar de Garzón me acuerdo de San Judas Tadeo (patrón de lo imposible) y me pregunto: ¿será otra variante de la vanidad?.

D

#20...¿Como tenéis?, ni pertenézco a ningún colectivo ni tengo cemento en la cara.

Garzón enjuició a Vera y a Barrionuevo como represalia y tras salir por la puerta de atrás del psoe al no querer este nombrarlo ministro de justicia.

Entonces, ¿Por qué no los imputó antes?...,Una prueba más de juez estrella.

Y no necesito que ningún colectivo me arrope...soy libre de pensamiento....

...No como muchos de un y otro lado, desgraciadamente.

perico_de_los_palotes

#44 Tú sigue citando y agitando el panfleto filonazi todo lo que te de la gana que de momento lo único que tienes es eso y a los enemigos de Garzón en el supremo. Los mismos que aceptaron a trámite recientemente otra querella contra el mismo juez por cohecho que finalmente se quedó en nada:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042100_6_580592__Espana-Supremo-archiva-denuncia-contra-Garzon-cohecho

¿Sabes en que se parecen esas dos querellas? En que ninguna cuenta con el apoyo de la fiscalía. Como el CGPJ, me reservo mi opinión sobre el imputado como pronto hasta que eso suceda.

hangla

Celebran que prospera una denuncia puesta por un sindicato de extrema derecha porque ellos también son de extrema derecha.

GARZÓN NOBEL DE LA PAZ, YA!!!

mefistófeles

#40 Pues no, no es por eso, es por:

1.- delito de prevaricación "p*almario,* premeditado, consciente y creyéndose impune.

2.- delito de prevaricación del artículo 446 del Código Penal. Este precepto castiga al juez que, a sabiendas, dicte una resolución injusta.

3.- La causa estuvo inactiva hasta agosto de 2008, cuando Garzón acuerda la práctica de mastodónticas diligencias de investigación (...) Todo ello lo acordó el juez en una especie de limbo competencial, y_a_ que en ningún momento se declaró competente para instruir la causa. La desaparición forzada de personas en territorio nacional no está en el elenco de delitos que corresponde investigar y juzgar a la Audiencia Nacional.

4.- en un auto dictado el 16 de octubre de 2008, Garzón introdujo el "alzamiento nacional" como nuevo objeto del procedimiento, pese a que las denuncias -_y_ su propia actuación hasta el momento- no se referían en absoluto a ese hecho, circunscribiéndose a las desapariciones forzadas.

Es decir, que no se le juzga por nada de lo que dices, si no por joder y forzar la ley para figurar, porque si de verdad le hubiera interesado en algún momento la verdad y la justicia hubiera actuado siguiendo los cauces legales previstos para ello.

Básicamente le juzgaz por llevar adelante un procedimiento para el que LEGALMENTE NO ESTABA CUALIFICADO, a sabiendas de ello. Es decir, llevarlo adelante como un capricho egocéntrico.

D

#15.......Interpretar la ley a su antojo..

Solo hay que ver "las filtraciones" de casos que eran secretos, llevaba él y "misteriosamente" aparecian publicadas en medios afines al partido DEL QUE FUÉ DIPUTADO..........Solo eso.

Buenas noches............

perico_de_los_palotes

Algunas curiosidades que contrastar con lo que dice el filonazi por boca de mefistófeles:

Auto de admisión de la querella por el Supremo:

"Esta sala, sin valorar ni prejuzgar lo sucedido, entiende que no se dan las condiciones para rechazar la admisión a trámite de esta querella", ya que "lo afirmado en la querella no es algo que 'ab initio' pueda considerarse ajeno al tipo penal de prevaricación, al menos como hipótesis que no se advierte sea ni absurda ni irracional".

Mientras tanto ...

La Fiscalía había pedido al Supremo que archivara la querella, al estimar que "no se aprecia que las resoluciones dictadas por el titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional reúnan los requisitos expuestos, dado que no se evidencia que el magistrado querellado haya actuado suplantando la 'ratio' y el fin de la norma por sus propias y particulares convicciones".

starwars_attacks

si "no hay ningún ciudadano que esté por encima de la ley" entonces los curas no son españoles, porque se pasan la ley por el forro de los huevos. Y muchos otros también. Vamos, basándose en metiras....no me extraña que saque las deducciones que le da la gana. Quizás leer a ese señor sea perder el tiempo. Para oir chorradas....

o

#33 Las mismas se hicieron las mismas en los dos bandos no te jode, en la guerra nadie dice nada de que se hicieran barbaridades pero no vallamos a ser tan hipocritas que los ganadores castigaron a los vencidos de manera desorbitada, no me vengais ahora con la mierda de que todos hicieron barbaridades. Y sin que tenga nada que ver el bando del Frente Popular GANO UNOS ELECCIONES DEMOCRATICAS que algunos no aceptaron

mefistófeles

Ops, què curioso, dejadme que os cuente:

resulta que sale una noticia en una portada de meneáme, resulta que esa noticia se refiere al procesamiento de Grazón, resulta que determinado colectivo de personas, en lugar de leerse la demanda y el auto de procesamiento, juzgan por sí mismos (deben tener conocientos jurídico muy profundos, puestos que saben más que el T Supremo) el caso.

Resulta que llega una persona que se ha molestado en leer el auto, resulta que esa persona les dice: oye chicos, que las cosas no son como contáis, que resulta que se le procesa por a, b y c, y que eso es, llegado el caso de probarse la veracidad de a, b yc, un delito muy gordo.

Y por respuesta, en lugar de razonar, ¡¡te acusan de filonazi!!

estos son los cerebros de #47 y #48

Se agarran a que (este es #47) que como este juez ya tuvo un juicio por cohecho y salió libre, quiere decir que ya es inocente de cualquier otra demanda. No hago más comentarios porque su inteligencia la demuestra él mismo con ese comentario.

#48 lee otra parte del proceso, pero debe ser el primero que lee en su vida porque copia y pega pero no comprende. (y además, listo de el, resalta en negrita) el párrafo en que, justamente, el T Supremo dice que como NO SE DAN CAUSAS DE INADMISION, y que sin prejuzgar, es decir, sin hacer juicios previos (tal cual es la obligación de cualquier tribunal, claro) admiten la demanda.

Respecto al fical, ¿qué va a decir? ¿sabeis qué es la figura del fiscal? ¿sabéis a las órdenes de quien está?

Y un consejo a ambos: en esta primera respuesta os he contestado, y he razonado y hablando; en ningún momento anterior he realizado ningún tipo de comentario personal sobre nadie, pero mucho ojito con volver a llamarme filonazi, porque aquí los únicos filonazis, fascistas e intolerantes sois los que, en lugar de aplaudir porque la justicia actue, tanto contra Garzón como contra Camps para dilucidar si han cometido delito o no(que yo en ningún momento he dicho ni siquiera que me alegrara por el procesamiento) tildáis a personas que de nada conoceis de insultos que, en mi caso, no os consiento, ¿queda claro?

especialmente dedicado a #47, que es el primero que ha usado eso de filonazi: pues no, pues no agito nada, sólo te he copiado y pegado partes del auto de procesamiento en respuestas a tus payasadas de #40, ¿te queda claro que no son mis palabras si no las del auto? Pues eso.

mefistófeles

La izquierda de este país celebra con gozo y saña la imputación de Camps y su camarilla. La justicia ha actuado correctamente.

La derecha española celebra con gozo y saña la imputación de Garzón. La justicia está al servicio de los derecha, los denunciantes son unos fascistas y la justicia da asco.

No hay más comentarios.

Jusore

#0 Don't feed the troll.

ordago

"Manos Limpias ha presentado denuncias ante la Justicia y el Consejo General del Poder Judicial contra los jueces Juan del Olmo y Baltasar Garzón y la fiscal Olga Sánchez, sin ningún éxito."
Sacado de la Wikipedia.

N

No me gusta Garzon, ni su sed de poder. No sé si son los más adecuados, pero creo que alguien debe de pararle los pies a semejante "Juez".

D

#23 Y quien archivó el caso de Franco precisamente porque ya habíam uerto? Ah si, el mismo! Prevaricador!

Si, cualquiera podía solicitar la busqueda, espera que me parto! lol Es lo mismo que con los matrimonios gays, tienes todo el derecho que tu quieras pero como vivas en un pueblo pequeño con un alcalde del PP no te vas a casar en tu puta vida.

Mientras no se obligue judicialmente la mitad de los políticos de este pais (o funcionarios tambien, como los medicos con el aborto) se pasan la ley por el forro de los cojones. Vease casos de urbanismo-demolición.

#35 Unos son políticos rivales, el otro es un juez supuestamente neutral, si no ves la diferencia tienes un leve problema de hipocresia. Haztelomirar.

marc0

La asociación de descendientes de fusilados el 3 de mayo de 1808 ha presentado una denuncia en un juzgado francés, con el noble fin de encontrar las tumbas de sus antepasados. El juez Monsieur Garçon del "Tribunal pours Enfants" (Tribunal de Menores) de París se ha declarado competente (ya que Napoleón, al parecer, también fue un niño alguna vez). Lo primero que ha hecho es solicitar un certificado de defunción de Napoleón y todos sus generales. De paso, ha abierto una causa general contra la Revolución Francesa, apoyándose en la violación de las legítimas leyes del Antiguo Regimen.
El polémico Monsieur Garçon es conocido por haber formado parte en el pasado de las listas electorales del Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen y por un intento de encausamiento de Fidel Castro mientras éste se encontraba de visita en Angola. Desde entonces alterna su actividad en París con conferencias en la antigua Africa Occidental Francesa, lo que le reporta pingües beneficios.

Garga

Menos mal que no le dio por investigar la I y II República.

o

#8 Cierto, no estás muy al corriente
Infórmate y vuelve.

Pedrito71

#36 Si miras en su web han presentado cientos de denuncias contra muchísimos asuntos de muy diversa índole.

D

Ninguno salvo Trillo, Camps, Fabra,...

D

Lo más triste de esto es que, independientemente de que Garzón haya prevaricado o no (los tribunales competentes lo decidirán), los intereses políticos son tan obvios, tanto por una parte como por otra, que asquea. ¿Cuándo dejará de estar la justicia tan politizada?

f

#28 En este país para ser fascista, franquista e ultraderechista símplemente tienes que hacer algo que no guste a parte de la izquierda. En fins... país....

Pedrito71

#25 Bueno, ¿entonces los elogíos de IU hacia la dictadura de Castro también? o ¿cuando los del PSOE hacen el mismo gesto que los de la dictadura de la URSS y cantan las mismas canciones también?

Los objetivos del sindicato Manos Limpias son estos según su web http://www.manoslimpias.org:

"Es un Sindicato de ámbito nacional independiente, no hipotecado por nada ni por nadie y que tiene como fines: la defensa de los intereses legítimos y legales de sus afiliados dentro del sector público (Administración del Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Organismos Autónomos); el respeto al Estado de Derecho; y denuncias de todo tipo de corrupciones, económicas y políticas que lesionan el interés público o general, así como la denuncia por la transparenccia y dignidad de los poderes públicos e institucionales."

No veo yo nada de que sea de ultraderecha ni que elogie la dictadura ni nada de eso. Entre sus denuncias, además de las de los lunnis y las que salen en los periódicos interesados, hay casos de pornografía infantil, contra Emilio Botín, contra los responsables del Prestige, etc.

Que entre sus miembros haya gente que en su día perteneció a Fuerza Nueva no les invalida.

Pedrito71

#30 Cuando el dictador y los responsables viven sí. Aquí para llegar a la democracia hubo una amnistía, que fue para los dos bandos, porque sí que es cierto que se cometieron barbaridades por el bando nacional, pero también se hiceron muchas en el republicano.

D

Sin lugar a dudas, una excelente noticia.

D

Yo aqui no soy cínico...me he alegrado mucho, pero mucho, por la imputación!!! Viva!!!

Pedrito71

#21 Manos Limpias es una organización totalmente legal, nos guste o no nos guste, es así. Y tiene los mismos derechos que cualquiera.

Para que acepten una demanda en el Supremo tiene que haber alguna sustentación legal sólida. Así que en este caso debe haberlo.

#7 Cualquiera podía solicitar la búsqueda y apertura de fosas sin necesidad de que Garzón intruyera esta causa. Estaba ya aceptado incluso antes de la Ley de Memoria Histórica.

#14 La responsabilidad penal se extingue con el fallecimiento del encausado. Es un principio de derecho básico que este juez se estaba saltando a la torera y precisamente es uno de los motivos de la aceptación de esta querella. Es decir Garzón estaba intentando encausar a personas ya fallecidas. Si eres juez y actuas a sabiendas de que tu actuación es contraria a derecho y que vas contra principios básicos lo que estás haciendo es prevaricar.
Es decir, no es posible, conforme a derecho, juzgar a Franco o al General Mola.

D

No estoy muy al corriente, pero me parece que eso de abrir fosas se podía pedir antes a petición de familiares sin demasiados problemas. Lo que hizo ese presunto prevaricador fue tratar que las organizaciones de la memoria histórica podian abrirlas si les parecía bien. Además hizo los regates judciales necesarios para que no abrieran mas lo de un bando
.
Coincidiras conmigo que este presunto prevaricador actuaba muirando solo en una dirección y cuando hace eso un juez se le llama lisa y llanamente PREVARICADOR! Por consiguiente me parece correcto que esté imputado por prevaricador!!!