Hace 2 años | Por filosofo a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por filosofo a magnet.xataka.com

Si tienes un gato o has pasado algún tiempo con ellos, probablemente te hayas dado cuenta de que les encanta acurrucarse en cajas pequeñas. Lo cierto es que la ciencia ha estudiado este comportamiento gatuno y ha sacado conclusiones sorprendentes: también se sentarían espontáneamente dentro de una ilusión óptica que simplemente parece un cuadrado.

Comentarios

G

#2 Muy bueno.

D

inconnito

En realidad la investigación demuestra que los gatos perciben algunas ilusiones ópticas igual que nosotros, pero no explica por qué los gatos se sientan en cuadrados bidimensionales.

Eje_Magnético

#20 Puede que perciban cierta altura en ese cuadrado.

D

#0 Creo que hubiera estado mejor en #Ciencia .

Catapulta

#3 Discrepo, esto no es ciencia ni hay explicación científica en el artículo. Tan solo un revival del tema gatos y cuadrados bajo supuesta ciencia.

D

#17 Estoy de acuerdo; pero entonces la noticia debería de ser errónea, acorde con su titular "...explicada por la ciencia"

Delapluma

#17 No soy científica y no tengo pruebas. Sin embargo, sigo teniendo la teoría de que a los gatos nos... LES gusta sentirse el centro de todo. El centro de atención, el centro de la casa, el centro del universo... Por eso cuando ven un espacio pequeño en el que caben, se van derechos a meterse en él, para ser el centro de ese objeto en particular.

Elduende_Oscuro

Obedezco a mi amo gato y meneo.

kmon

Yo esto lo descubrí hace tiempo viendo cómo el mío se tumbaba encima de un folio lol

largo

Mi gata no se que piensa de las cajas, pero en las botas de moto, monte, y demás calzados, le encanta meterse dentro de cabeza.

g

#33 El mío parecido, todo lo que sean camisetas sudadas, zapatillas olorosas, calzoncillos o cualquier otra cosa olorosa, de cabeza que va el cochipuerco lol

Fer_3439

#24 #28
La clave está en que la perros (como los lobos) son gregarios por defecto, vivian en manadas cuando estaban en estado salvaje, por lo tanto son más sociables. Nos ven a los humanos como parte de su manada y dependen de la manada para subsistir.

Los gatos son cazadores solitarios y sólo conviven mientras crían (como los tigres o los gatos salvajes). Por eso un gato le gusta estar "a su bola" y no depende de nadie para subsistir.

De hecho hay un documental muy bueno de los gatos domésticos en Inglaterra donde hacen un estudio de sus costumbres cazadoras y prácticamente hacen exactamente lo mismo que sus parientes salvajes cada vez que salen cazar, mientras que sus dueños pensamos que están dando un paseíto.

Meneanauta

Ay los viejos tiempos! Hay gato hay meneo

Janssen

Que p... interesante artículo, son cosas que uno no piensa leer pero luego le sigues el hilo hasta el final. Me gustó!

Ihzan

La gata persa mía aparecía siempre cual bufanda a mi cuello. En invierno tenía un pase pero en verano me levantava que ni una maraton

zup

Son gatos. Si se enteran de que se ha demostrado que les gusta meterse en cuadrados, empezarán a meterse en sitios redondos.

Eje_Magnético

Quepo, luego siento

j

Yo creo que lo que ve mi gato es una linde y va a bendecirla con sus peludos garbancitos para marcarla lo antes posible.

arrestenbrinker

OYOYOYOY !!!

Razorworks

Desde mi máximo respeto y amor hacia los animales, la verdad es que encuentro a los gatos poco (o nada) útiles para un ser humano. Y es que en la mayoria de casos no sirven ni para dar compañia.

D

#4 Pocos gatos has tenido.

m

#6 O no los entiende/siente. Hay gente que ha tenido o ha crecido con gatos y piensa igual.

Siento55

#4 Pues qué rara esa mayoría de tu estudio, porque yo no conozco a nadie que tenga gato y piense así.

Eje_Magnético

#8 Cuando están asilvestrados te tratan con más distancia y prefieren tener más libertad e independencia. Sí que pueden llegar a ser sociables y cariñosos, pero no están realmente tan ligados a ti como puede llegar a estarlo un perro.

Lo de la utilidad es ya otro cantar, hablamos de compañía y demás, pero a un perro sí puedes enseñarle más trucos y juegos y tener algo más de "diálogo". Los gatos son algo más simples en ese sentido, incluso cuando tienen un vínculo "fuerte" contigo.

Cobb

#24 "Cuando están asilvestrados te tratan con más distancia y prefieren tener más libertad e independencia"

Esto también es aplicable a los perros.

Pero vamos, que no voy a ser yo el que niegue que la relación con un perro es distinta, lo que no he puesto en duda en ningún momento. Son miles de años de convivencia muy cercana. He tenido varios perros y gatos a lo largo de mi vida, aunque ahora solo tenga una gata.

Eje_Magnético

#28 Yo he tenido ambos y me gustan aunque sean distintos, cada uno a su manera. Hace poco he tenido que ver a un cachorrillo de una de las gatas destripado por la perra de tipo pastora. Esto con un puma no pasaba.

Rubenlr

#8 Yo tengo 2, uno es como la tuya, podría estar 24/7 a mi lado o subido encima, a veces pienso que es un perro camuflado de gato, el otro pasa de mi cara excepto cuando quiere mimos que viene a buscarme lol

Mellamantrol

#4 Mi gato siempre me espera despatarrado delante de la puerta. Puede servir perfectamente de felpudo. 😎

D

#9 Tatúale "Bienvenidos" en el lomo. lol

Arlekino

#9 el mío casii siempre se levanta de donde está para saludarme. “Casi”, porque hay días que apenas mueve la cabeza y con eso ya me doy por saludado y, es casi un perro ,siempre cerca de mi.

w

#4 si quieres un animal que te obedezca ten un perro, si quieres un animal que no se siente inferior y que le gusta sorprenderte mejor un gato
Por cierto eso de que no dan compañía es falso

Eje_Magnético

#12 A mí una vez un gato con el que conviví, cuando nos conocíamos poco, me sorprendió bastante. Cuando aún no nos entendíamos hubo un pequeño "fliflú", casi me llevo un arañazo y lo eché de la habitación. Pensaba que se había ido, y a esto que al rato oigo un ruido. Me giro y no veo nada y desaparece el sonido. Vuelvo a mi posición y el sonido de nuevo, ras ras.

El cabroncete estaba arañándome la cama por debajo en "venganza" (o eso interpreté, porque a la que prestaba atención paraba). Ahí lo eché definitivamente.

Pues al rato vuelve así mirándome con ojitos y se pone a acariciarme la pierna con el lado de la cabeza (no totalmente de lado como cuando marcan territorio, sino en diagonal-girando que es cuando lo hacen "amistosamente"). Quería hacer las paces el cabroncete. Y su hechizo causó efecto, claro.

Ripio

#4 No tienes ni pastelera idea de gatos. Sin acritud.

D

#4 Suerte con ese comentario, que estás en Forogatos.

TLisbon

#4 Toma, ahí va una utilidad. Acabar con las plagas de roedores portadores de enfermedades.
https://edition.cnn.com/2016/07/15/health/cats-chicago-rat-patrol/index.html

Eje_Magnético

#23 Puedes tener un perro lobo y dejarle creer que es el alfa. Todo solucionado.

ACEC

#4 se nota que no vives en el campo

#4 pienso igual, vaya bichos molestos. Se me cagan en el huerto, se pelean por las noches, no los soporto

Cehona

#4 Si hasta los egipcios, una cultura superior para la época, los tenia como dioses, seria por algo. Pero ya en el terreno más mundano, siempre dan compañia, no dejan de pasearse delante de tu portatil o tablet, para que les hagas casito

BiRDo

#4 Todos mis gatos han sido y son muy cariñosos. Alguno hasta más pesado que un perro. El truco es criarlos desde cachorro.

delcarglo

#4 No es cuestión de utilidad.