Hace 6 años | Por --432809-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --432809-- a youtube.com

Los álamos cuando florecen esparcen una especie de pelusa que se mueve con el viento y transporta las semillas. Suelen dejar grandes extensiones de terreno cubiertas de esta pelusa. Un hombre decide comprobar qué pasa si la quemas.

Comentarios

tiolalu

#6 Yo vi un incendio a causa de esto

juvenal

De crio era una de nuestras diversiones habituales en esta época del año.

estemenda

#3 Pero lo suyo era elegir lo que se amontona contra el bordillo, sobre la calzada, no encenderlo en mitad del campo.

juvenal

#29 Nosotros lo hacíamos en la mitad de la chopera, un día se nos fue de las manos, casi no logramos apagarlo. Aunque lo más divertido es cuando la pelusilla se acumula en el río, en una zona que este algo remansado y lanzar una cerilla. El efecto es espectacular.

McGorry

#8 Álamo y chopo son sinónimos

Derko_89

#9 Cierto. Y toda la vida pensando que álamo sólo era el álamo temblón. Cada día se aprende algo.

g

#9 Bueno, casi,
Populus Alba = Álamo
Populus Nigra = Chopo
Populus Tremula = Álamo temblón

powernergia

Y para rematar lo sube a youtube.

frankiegth

#5 Me parece un buen aviso de lo que nunca debe hacerse.

ilecinan

Esta semana y la anterios ha habido alrededor de 50 incendios en Logroño por este tema, ni es gracioso ni es barato

alecto

El folín de los chopos (àlamos) provoca decenas de incendios cada año sin ayuda de ningún subnormal que los prenda. El calor hace que los sitios en que se amontona ardan espontáneamente y causa problemas serios. No hace falta dar ideas a los incendiarios...

D

#19 bien, era una forma de concienciar sobre el problema, no creo que el publicar una noticia sobre la alta inflamabilidad del folín de los chopos invite a pirómanos a prender fuego a nada. Por cada pirómano que visionando este vídeo tenga ideas sobre prender fuego a algún bosque habrán cien personas que piensen en limpiar sus pueblos y cercanías de esta pelusilla. El saber no ocupa lugar, pero bueno, ya se ha caído de la portada.

D

Pues menuda gracia. Y encima vamos a hacer publicidad para que otros idiotas lo hagan también.

BobbyTables

No hay nada mejor que hacer una gilipollez semejante... ¿que esperaba que sucediera?...

D

#8 en mi pueblo también decimos chopos, y son el peligro estacional de todos los años. Cada año siempre hay algún cretino que le prende fuego a la pelusa "a ver qué pasa".

Pepepaco

Un montón de combustible al lado de un bosque. Le pegas fuego. ¿Que puede salir mal?

difusion

Adjunto premio:

D

compro balas de semilla de chopo para llenar el jardín de mi vecino... jajajaja

t

Hay un momento en el que me parece Fake, puede que sea verdad pero con las de fake que hay por internet...

loquediriatuabuelo

#14 No es un fake, es tan real como irrelevante. Cualquier persona que haya vivido en contacto con la naturaleza es conocedor de que esto sucede, pero se tiene mucho cuidado con ello, no se prende fuego, lo grabas y después lo subes a youtube.... wall

D

Fantástico método para quemarle la casa al vecino o preparar el terreno para una nueva autopista.

Oniros

Jajajajajaja Joder no me había reído tanto desde que Trump salió presidente...

Yo tampoco creo que se quemara tan rápido...

loquediriatuabuelo

#15 No veas que simpático. Yo flipo....

Oniros

#24 Para ver un simpático te tenemos a ti. Que vas soltando negativos como quien va soltando flores por el campo. Me ha hecho gracia el hecho de lo rápido que se a extendido... Como a todos por eso me merezco un negativo? Vete a pastar

redion

jajaja que guay voy hacerlo en mi monte. menuda tarde mas chachi voy a pasar

loquediriatuabuelo

¿Cómo puede haber llegado esto a portada?

Después lo ve alguien como #7 y ya tenemos miles de hectáreas quemadas aseguradas en 3,2,1....

maria1988

#12 Hombre, yo entiendo que es irónico (espero).

loquediriatuabuelo

#25 Puede ser. La verdad el envío me ha parecido tan aberrante que se me han disparado todas las alarmas.

Oniros

#7 Para ti no se si será Chachi pirulí... Pero ya te digo que los bomberos cuando lleguen no les va hacer ni puta gracia