Hace 12 años | Por IkkiFenix a agitacion.org
Publicado hace 12 años por IkkiFenix a agitacion.org

Un grupo de manifestantes ha quemado una bandera alemana y otra con la esvástica frente al Parlamento griego, donde continúan las protestas. La policía ha intervenido utilizando gases lacrimógenos para dispersar a los trabajadores que intentaban acercarse al Parlamento.

Comentarios

Giges

#8 #10 #11 #3 Efectivamente, la situación es clara, la culpa es del 1%, no del 99%. ¿Que ocurre? Que nos engañan o nos dejamos engañar por etiquetas demográficas, etiquetas laborales, etiquetas, etiquetas... Ni Alemania, ni Grecia, ni los funcionarios, ni los parados, son los culpables. Dejemos de atacarnos de unos a otros.

T

#17 Toda la razón del mundo, nos manejan y estan en sus sillones descojonandose viendo como unos dicen nazis a los otros.. la cosa esta mal. Mientras no se vea al enemigo, no se puede hacer mucho.

s

#11 me alegra leer comentarios con sentido como el tuyo , paso a paso la verdad se abre camino entre mentiras, para algún día poder iluminarnos.

llorencs

#11 Bueno... eso me recuerda por ejemplo a Bakunin, ya en el siglo XIX tenía un sesgo antialemán(anti-gobierno alemán) bastante fuerte. Y también Kropotkin, creo recordar, tenía algun escrito anti-alemán. Alemania desde el siglo XIX intenta imponer en Europa sus normas y sus intereses. Tanto de manera pacífica hasta entrados el siglo XX que lo intentó de manera violenta y luego de nuevo de manera "pacífica", mediante tratados, desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy en día.

Y tanto entonces como hoy no van en contra de los alemanes, que no tienen culpa, sino contra el gobierno alemán.

xaman

#11 Las banderas son los símbolos de los Gobiernos de los países, y por desgracia, los Gobiernos viven en un mundo paralelo.
Por tanto, quemar una bandera alemana no es quemar a cualquier alemán, es quemar al equipo Merkel por su gestión.
Y no, no me estoy refiriendo a las ayudas abusivas precisamente. Si no a todas las cosas que la UE nos obliga a los países pobres de la comunidad.
Como por ejemplo, la compra de armas por parte de Grecia a Francia y Alemania de lo que mucho se ha hablado ya.

D

#13 Eso pasa cuando pides pasta y te la gastas de mala manera. Si hubieran hecho las cosas como se deben, ahora no estarían así.

Hay que asumir los errores propios. Echar la culpa a otros solo implica volver a cagarla mas veces.

G

#10 #14 Alemania no es culpable de la situación inicial de quiebra de Grecia, pero sí es culpable de tratar con demasiada dureza los errores ajenos. ¿Por qué no les pedimos a ellos que paguen por la 2ª Guerra Mundial? ¿O es que sólo los demás cometen errores?

angelitoMagno
D

#27 Y de la necesidad hicieron virtud (en términos macro se entiende)

G

#27 Sí, las de la 1ª Guerra Mundial. Nos metieron 2 veces en guerras devastadoras y por la segunda vez no se les ha exigido lo que se les pudo haber exigido.

neotobarra2

#14 ¿Errores propios? ¿De verdad te piensas que los que están quemando la bandera estaban a favor de todo lo que ha hecho el Estado griego?

Lo que hace un gobierno es responsabilidad de los que votaron a quienes lo ocupan. A los que no lo hicieron dejadlos en paz, por favor, que igual llevan toda la vida luchando contra las imposiciones nacionales y extranjeras.

alecto

#13
Era soberana cuando falseó las cuentas.
Era soberana cuando se endeudó hasta las trancas-
Era soberana cuando permitió que nadie en el país pagara impuestos.
Era soberana cuando creó ayudas sociales y sistemas de jubilación que no podía permitirse, etc.
Y Grecia era soberana cuando pidió dinero, a sabiendas de que se le impondrían condiciones para cumplir con los pagos del préstamo.

¿Enriquecerse los bancos prestando dinero a Grecia? ¿te refieres al país que ya ha anunciado que no devolverá la mitad de lo que debía? No digas chorradas

#38 si no estaban de acuerdo deberían haberlo dicho en las urnas. ¿Dijeron que no querían jubilarse a los 55-60, cobrar los empleados públicos el doble que un alemán, etc etc etc? ¿Pidieron pagar más impuestos?

neotobarra2

#41 Creo que #13 habla del pueblo griego, que jamás ha sido soberano. Recordemos que, aunque los demócratas no paren de decir lo contrario, la realidad ha demostrado mil veces (ejemplo: guerra de Iraq) que las decisiones de un gobierno no necesariamente son las decisiones de la población.

Respondiendo a lo otro: las urnas no permiten decidir, sólo permiten elegir dictador. Y encima a veces se imponen leyes electorales que fomentan el bipartidismo, o se impide que ciertos partidos se presenten a las elecciones... No te extrañe que hayamos quienes nos negamos a conformarnos con esa chorrada, y en Grecia son muchos. La desconfianza en el Estado es ya una costumbre nacional.

Por otra parte, negarse a retrasar la edad de jubilación no es ninguna irresponsabilidad. Más bien creo que lo contrario es una estupidez. Con un reparto justo de la riqueza nos podríamos jubilar a los 50.

xamecansei

#10 La cuestion es que la gente que está protestando no es responsable de eso y los bancos no pueden comprar un país. Yo no soy responsable de lo que hagan los ladrones de este país.

Bender_Rodriguez

#10 En ese caso deberían quemar banderas griegas...

vinola

#10 Cuando pase exactamente lo mismo en España y te afecte, ¿pensarás lo mismo?.

Shotokax

#4 bueno, yo soy el primero que repudia a Merkel, pero pongamos las cosas en su sitio y no frivolicemos con algo que fue una gravísima y cruel catástrofe como el nazismo.

Ya sé que lo dices en tono metafórico, pero de tanto llamar nazi al primero que creemos que hace algo mal -o muy mal- va a perder sentido la palabra.

u

#4 asi que, segun tu, Alemania esta obligada a darles pasta? Para que mantengan unos privilegios (que no digo que me parezcan mal), vease edad de jubilacion... que ni siquiera tiene la propia Alemania?

D

#42 No, segun yo, lo que no tiene que hacer Alemania es quedarse con la soberania economica (por ahora) de todos los paises a precio de saldo, cosa que esta aprovechando al maximo.

ElTioPaco

#2 si el tema son los nazis la ley de Godwin es redundante

Shikamaru18

Los banqueros se frotan las manos.

Mientras los manifestantes no tengan claro cual es su enemigo y se dediquen solamente a crear disturbios; la voluntad popular no conseguirá nada.

Eurociudadano

#3 La mayoría de los europeos andan perdidos. Hace 50 años la mayoría sabría a qué se debe su situación. Pero después de 10 lustros de devaluación de las ciencias sociales nos han convertido en masa sin criterio.

navi2000

#3 Veo que conoces poco el caso griego. Si encuentras un solo cajero no incendiado o una sola sucursal de banco en Atenas con el cristal de una pieza me avisas.

#3 Los griegos tienen muy claro quién son sus enemigos: los gobernantes y los banqueros. Y claro, los policías que en vez de ayudar al pueblo se dedican a blindar los intereses de los poderosos.

D

Todo el mundo sabe que la situación de grecia se debe a que soldados alemanes se colaban a escondidas por la noche a robarles las carteras.

Sin un poco de autocrítica lo jodidos que están va a ser el paraíso comparando con dónde van a llegar.

D

Nada nada, es un símbolo de fortuna y fertilidad....

tremendotroll

Como hagan cabrear a la Merkel los nazis les parecerán payasos de juguete

D

Ya que hablamos de soberanía y democracia, los alemanes deberían hacer un referéndum preguntándole a su población si quieren que su país siga financiando a Grecia.

e

#22 Pues saldría un NO rotundo. Por eso nunca habrá tal referéndum.

Porque aunque los alemanes (y el resto de europeos) no quieran, su gobierno está dispuesto a todo para utilizar el dinero de sus ciudadanos para seguir financiando un país arruinado y corrupto.

Merkel obliga a los alemanes a prestarle a Grecia el dinero que los bancos no están dispuestos a dejarle.
Y además, los que gestionaron tan mal estos años e hicieron crecer la deuda hasta límites insostenibles, son los mismos que se van a encargar de gestionar el rescate.

D

#24 : Por eso mismo lo mejor sería una salida democrática.

"Griegos, ¿quereis seguir pagando vuestras deudas?" NO.
"Alemanes y resto, ¿quereis seguir financiando a Grecia?" NO.

Resultado: bancarrota griega y salida del Euro, que es lo que tenía que haber ocurrido cuando empezó todo este lio en lugar de prolongar la agonía.

a

#34 Y bancarrota de algún banco alemán, que prefirió en su día financiar a Grecia, para que comparan productos alemanes, a mejorar los sueldos de los alemanes para que pudieran darse alguna alegría.

D

Hay que ser gilipollas. Los que manejan los hilos estan tan contentos de ver como se pelean la gente entre si mientras ellos son intocables. Ya me diras que tendra que ver un tio que viva en Berlin con que unos cuantos hijos de puta se hayan cargado un pais. Pero no pasa nada, los borregos gilipollas a hacer lo que se espera de ellos, los gilipollas.

D

Hoy por hoy no hacen falta campos de concentración para dominar a la gente, sólo economía.

Vaneliano

Si no conseguimos el dinero fácil nos enfadamos y culpamos de nazis.

Está totalmente fuera de lugar quemar la bandera alemana por poner unas condiciones a la entrega de dinero totalmente lógicas, no pueden estar constantemente entregando dinero y los griegos haciendo una mala administración del mismo

mefistófeles

Como curiosidad historica a lo mejor alguno tenía que decir a los griegos que, técnicamente, quienes les invadieron fueron los italianos, y además sin pedir "permiso" ni informar de ello a Hitler.

Luego, por aquello de que a sus aliados les estaban dando la del galgo y le desestabilizada el frente sur en la operación barbarroja, tuvieron que ir para allá los alemanes.

Pero invadir, lo que se dice invadir, fueron los italianos. Que les pidan a ellos las reparaciones de guerra

andresrguez

La culpa siempre es de los otros, nosotros nunca tenemos la culpa pero nada... en Grecia durante todos estos años han realizado las cosas bien y la culpa es de Alemania que las hizo mal roll

El papanatismo de la berdadera hisquierda es cada día más absoluto

c

#36 Ay! Cuanto añoro aquellos dias en los que intentabas hacerme creer que tu vivias en la equidistancia y el objetivismo más absoluto. Y pensar que ahora usas hasta esos apelativos tan ingeniosos que gastais para definir negativamente tu sesgo ideológico.

Bley

Grecia = microcosmos de lo que pasará aqui...

D

¿Por qué cantan "Así, así, así gana el Madrid"?

D

Claro, es que Alemania le pone una pistola en el pecho a Grecia para que siga en el Euro. En el club del Euro hay unas normas que se hacen entre varios países. Si a Grecia (y a parte de la izquierda española) no les gusta las normas aprobadas por la mayoría, está muy fácil: que digan que se van. Ya verán la alegría que le dan a Angela.

Dinissia

Los griegos están empezando a sacar las cerillas. Cuando las cosas se ponen jodidas es lo que hay.

D

Añado la etiqueta #Godwin.

S

#65 Se te va de las manos o qué?

Pues alquilas un piso y no lo compras. Con un sueldo de 1000 euros lo siento, no puedes comprar un piso a los precios que tienen hoy en día...

g

Esta claro que los griegos no lo han hecho todo bien, pero Alemania se ha aprovechado del euro para tener una moneda con un valor real inferior a lo que tendría el marco para así exportar más a costa de que el resto de europeos tengamos que pagar más dinero por las mismas cosas y perjudicando nuestras exportaciones. Por tanto, los alemanes tampoco son inocentes de nada, y se lo han montado todo en la UE para tener ellos el verdadero poder, por lo que tal vez sea exagerado decir que hay un IV Reich, pero desde luego han conseguido un poder extraordinario sobre el resto de europa con piel de cordero.

piper

Está claro que el capitalismo no tiene banderas. Antes eran EEUU, ahora Alemania, mañana China...

AmazonChollos

Noooooooooo!!

a

Uy, por lo visto hay unos pocos que se han dado cuenta de la jugada.

Lvntkll

Viva la URSS!!!!!!!!!!!

v

Sip, quemar banderas Alemanas en Grecia les va a ayudar a salir de la crisis...muy inteligente...como siempre, cuando las cosas van mal, a revolver en la mierda y echar las culpas a otros.

NapalMe

Si los Alemanes no les prestan dinero, Grecia estaría en pelotas, y no tendrían a quien culpar de sus problemas.
(Bueno, se inventarían algo distinto)

S

Claro, y sus gobiernos y ellos mismos que han vivido de préstamos como reyes no son culpables...

Si una familia vive en un chalet, tiene dos farraris cada uno, a base de préstamos y sin trabajo...¿lo veríamos igual?
Grecia ha falseado cuentas para seguir tirando de préstamos y seguir viviendo como no podía...ahora tocan las maduras. Debemos aprender que las consecuencias se pagan, esto no es un juego.

o

#56 Claro que la familia tiene parte de culpa imagínate que la familia genera X ingresos al año, pero si tu eres el banco y le das dinero para que compren los coches, en una fabrica en la tienes participación y por tanto te llevas una comisión les amenazas con quitarles todo durante un rato, incluso con expulsarlos del país y luego les enseñas la otra mano y les dices pero..si trabajáis durante un montón de años y nos dais el 90% de X os seguiremos financiando la deuda, pero debéis seguir comprando ferraris que no os valdrán de nada ya que no tendréis dinero para comprar gasolina.

Grecia no solo tiene fraude fiscal, tiene contratos de armas con Francia y Alemania en los cuales se van la mitad del dinero que el FMI y Europa les esta prestando, y en lugar de desmantelar el ejercito(recordemos que es igual o mayor que el español cuando grecia es mucho más pequeña) se están dedicando a comprar armas en momentos de crisis mientras cancelan servicios públicos, bajan los salarios, recortan las pensiones y que se yo. Pero las armas alemanas y francesas se pagan, y los creditos se pagan.

S

#62 Te ha faltado qeu falsificaron números para que les den los préstamos.

COmencemos a pensar que quizás somos culpables de lo que nos pasa, así al menos aprenderemos algo...si no seguiremos siempre igual.

o

#64 Yo no he comprado pisos sobrevalorados, he trabajado siempre despues de estudiar por sueldo mileuristas, nunca me han regalado nada y siempre pago mis facturas que cojones me estas contando de que tengo culpa de que?de que algún subnormal se ponga de coca en el trabajo y decida dar créditos porque sí generando falsa riqueza y convirtiendo un sector sin futuro en el motor de un país, mis cojones voy a tener yo la culpa ojala se pudran todos los bancos y la puta ue que se dedica a hacer lo que les interesa a dos países, a mi tres cojones me importa me van a seguir pagando una miseria

r

Si las riendas de España se la dejaramos a los alemanes... todo seria tan distinto.

YisasL

Me parece poco acertado lo que han hecho.
Si hubiese sido una española y otra pre-constitucional lo entendería más.

D

Que brutos ..Aquí en España se quema la bandera de España y se silba el himno español. Y encima nos lo venden como ejemplo de libertad

ikipol

TAMBIÉN HAN QUEMADO COCHES EN OTRAS OCASIONES. Y SON MÁS CAROS QUE UNOS TRAPOS-

IRRELEVANTÉRRIMO

Waskachu

Es que los alemanes sacan su espíritu nazi cada X años, ya iba tocando.