Hace 5 años | Por --550559-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a bbc.com

Alex Skeel tiene 22 años y en los últimos 9 meses de su relación con su novia padeció no sólo maltrato físico sino que fue forzado a aislarse de su familia y amigos. Su agresora, también de 22 años, ejerció un comportamiento controlador coercitivo.

Comentarios

D

#9 hablas de domesticar en vez de educar ...a una persona :
ya se ve vº talante fascista chulesco y abusador.

D

#51 Se te ha dicho por activa y por pasiva, a cada uno de tus clones, que tu manera de escribir es molesta, que ensucias los hilos. Se diría que disfrutas llenando de mierda esta comunidad. ¿Sabes quién más llena las comunidades de mierda? Los perritos, a quienes sus dueños (en tu caso, padres) no han sabido, podido o querido educar.

Si te comportas de manera incívica, como un animal, no esperes que te tratemos de otra forma hasta que no cambies.

D

#53 No te has leido ni las normas pero hablas de llenar de mierda el foro,
Ya se ve lo que te han enseñado a ti : te crees que somos como tu para tapar lo que res tu
Rezumas inmoralidad y fascismo en cada palabra

D

#54 Y tú no eres más que un troll insignificante demasiado necesitado de que le hagan caso. Sigo con mi dinámica habitual de negativizar tus comentarios sin siquiera leerlos. Au revoir.

D

#55 Jeje ...y encima dices que no te lees mis posts !
Mira que eres tonto que no te enteras ni de que te contradices

D

#60 En este caso lo dudo. No eres el primero que lo intenta, porque aquí no tratamos con alguien que por avatares de la vida no sabe escribir correctamente y que arde en deseos de aprender. Estamos hablando de un individuo a quien se le ha llamado la atención decenas de veces, a sus numerosas cuentas (porque tiene varias y en todas utiliza el mismo estilo):

@Bosquecillos
Chifus_Fg
@enri_gb
@kedekeke
@Omga
@louit
@fedico
@Kyoshan
@basalt

Y que en cada comentario muestra una falta absoluta de respeto hacia el resto de usuarios y hacia el sitio web. Domesticar es una palabra perfectamente emplazada, créeme. En #59 tienes la demostración.

Paracelso

#67 Vaya, admiro a usuarios como tú que son capaces de hacer un seguimiento a alguien y detectar fehacientemente sus clones, yo veo "indicios" o recuerdo vagamente que alguien puede ser clon.

D

#78 Puede que tenga varios imitadores espectacularmente eficientes. Pero admitirás que es una hipótesis un tanto descabellada.

Paracelso

#9 Bueno se puede aleccionar a una persona sin caer en la bajeza de usar despectivos contra él, o eso creo yo.
#51 Gustosamente me ofrezco, si así lo estimas oportuno, a corregirte en la medida de lo posible cada comentario que realices y yo visualice. Creo que el propósito de enmienda hace loable a una persona.

D

#35 Di la verdad: has revisado tu texto un puñado de veces para no cometer ninguna falta, ¿a que sí?

Spirograph

#48 Jajajaja. ¡Claro! lol

¿Me he ganado tu positifffo?

Paracelso

#35 Si hubieras revisado mi hilo he comentado en primer lugar que yo no soy hablante nativo así que soy el primero en aceptar ciertas imperfecciones, y que trato de mejorarlo diariamente, pero considero que no son igualmente relevante todas las faltas, porque no todas dificultan sobremanera la comprensión del texto. También soy consciente de lo molesto e inapropiado de estar siempre corrigiendo ese tipo de faltas menores, de ahí que no incida si no dificultan la comprensión lectora.

Por cierto, el uso inadecuado del interlineado o abuso de los párrafos también es un error.

Spirograph

#58 Pues mira, no había revisado tu hilo. Positifo y mi enhorabuena al no ser hablante nativo.

Paracelso

#61 Positivo para ti por tu corrección.
PS: Dicen por aquí que a positivos intercambiados es cuando empezamos a chuparnos las pollas . Si te interesa... privado

Spirograph

#62 ¡Hecho! Voy buscando motel.

U5u4r10

#35 Todo este tipo de normas nos facilitan a los demás saber cuando comienza [...]

Hay que incluir los tres puntos entre corchetes cuando la frase no está terminada.

D

#5 Buff, cuánta arrogancia "machil"

Paracelso

#36 ¿Arrrogancia machil?, comentarte algunos puntos que desconoces sobre mí y quizás te ayuden a aclarar tu postura.
En primer lugar, yo no soy hispanohablante nativo, me costó mucho aprender a comunicarme en español y tratar de aprender y aplicar todas sus normas gramaticales para hacerme entender, mi idioma nativo, el alemán, se parece bien poco al español. Creo que si yo he hecho el esfuerzo por aprenderlo, cualquier nativo debería hacer un mínimo esfuerzo por dotar a sus frases de coherencia, sentido y armonía. Se consiente el uso inconsciente de algunas normas, por desconocimiento o intencionalidad , pero no el reiterado abuso del lenguaje escrito que dificulta su comprensión.

D

#3 Un comentario desafortunado y tendenciosamente falso, ya que la noticia no va de asesinatos, sino de gente que maltrata y controla a su pareja.

Y en esto las mujeres ganamos por goleada.

T

#20 Si puedes ejercer esa violencia siendo físicamente inferior es por que tienes el control mental de la persona.

D

#20 Margaret Tatcher quiso usar armas nucleares contra Argentina. Era un hombre con vulva

celyo

#20 No sé quien dijo que si las mujeres fueran países no habría guerras, solo envidias y habladurías a las espaldas. ...

Pues Tatcher con el tema de las Islas Malvinas no veo que fuera por esos derroteros.

Y muchas reinas han reinado en Inglaterra y son muy bien valoradas por los británicos, pero han sido muy belicistas.....

Y si tiramos de historia patria, el periodo de Isabel la Católica no es precisamente un periodo de paz y amor.

D

#44 #40 #32 #30 Yo creo que es fácil de entender.

Las mujeres son menos violentas que los hombres.

No quiere que no sean violentas.

No quiere decir que no existan mujeres más violentas que algunos hombres.

No quiere decir que en la historia de la humanidad no hayan existido asesinas despiadadas, ni guerreras, ni luchadoras de Muay Thai.

Quiere decir, que la generalidad de las mujeres son menos violentas que la generalidad de los hombres.

Al-Khwarizmi

#69 Son más violentas a la hora de ejercer la violencia personalmente, no me cabe ninguna duda de eso, hay muchos datos y además es obvio con sólo salir a la calle.

Lo que he dicho es que como gobernantes, cuando la violencia no la ejercen ellas sino el ejército de turno, no son menos belicosas que los hombres. No es que haya casos anecdóticos de mujeres belicosas, es que he puesto las que posiblemente sean las cuatro mujeres más poderosas que ha habido hasta ahora en el mundo occidental (tres presidentas de superpotencias, y una "casi") y las cuatro han apoyado o incluso empezado guerras sin ningún sonrojo.

D

#69 No quiere decir que tengas que criminalizar automáticamente a los hombres y victimizar automáticamente a las mujeres, porque haya 30 mujeres violentas que matan a sus maridos vs 40 hombres violentos que matan a sus mujeres.

Igual que en las cárceles vas a encontrar más gitanos que payos, alguien como tú vaya a deducir que los gitanos son más violentos que los payos y necesitan leyes específicas.

Al-Khwarizmi

#20 Sí, porque las mujeres que mayor poder han alcanzado en el mundo (Margaret Thatcher, Hillary Clinton, Angela Merkel, Theresa May, etc.) son unas pacifistas de pro... el feminismo tiene razón en muchas cosas, pero no sé cómo se pueden soltar frases como ésa sin sonrojo.

D

#25 "Decirle a tu novia/mujer que no puede hacer lo que le de la gana"

U5u4r10

#20 Y envenenamientos. Habría más envenenamientos que con Putin.

slayernina

#13 Me he pasado toda la vida escuchando que las mujeres somos unas maltratadoras psicológicas (y resulta que es decirle a tu novio que no puede hacer lo que le dé la gana, y que no eres su madre) y unas manipuladoras y unas falsas (y resulta que es ser diferentes y con personalidad propia y no las expectativas de un puñado de idiotas), así que no sé qué decirte...

Aunque sí, esta es una maltratadora de manual

HyperBlad

#25 y resulta que es decirle a tu novio que no puede hacer lo que le dé la gana

Es que tu novio sí puede hacer lo que le dé la gana. Nadie tendría dudas de que un hombre diciendo a su pareja lo que puede o no puede hacer es maltrato, ¿por qué hay dudas al contrario?

slayernina

#38 Por "no hacer lo que le dé la gana" me refiero a zangadas de "eh, quedo con mis amigos pero ni te aviso del cambio de planes", "dejo los platos en el fregadero y ya si eso los limpio luego" (nunca lo hace), y cosas similares, a ver si nos entendemos

D

#13 ...no te lo crees ni tu...ni siquiera eres una mujer.

Z

#3 "Cada homicidio responde a una situación en particular y en ella confluyen varios factores." "Ningún comportamiento de homicidio o asesinato es exclusivo de un género."

También el 80% de los que mueren son hombres, ¿Por qué los hombres son mas propensos a morir por homicidio?
En verdad es noticiable porque se escapa de lo que forma parte de nuestra lógica, algo que sucede mucho o está aceptado no es noticia.

perico_de_los_palotes

#19 el 80% de los que mueren son hombres,

FALSO. En España es el 67% y en algunos paises es paritario o incluso hay mas mujeres asesinadas que hombres.
https://en.wikipedia.org/wiki/Homicide_statistics_by_gender

Z

#42 Lee la parte de arriba de la página que has puesto, y no me saques los 9 países que no encajan:
"According to the data given by the United Nations Office on Drugs and Crime, worldwide, 78.7% of homicide victims are male, and in 193 of the 202 listed countries or regions, males were more likely to be killed than females. "

D

#3 Porque buscan un pagafantas que lo haga por ellas

D

#3 pues según todos los negativos de la noticia... Parece que hay determinado grupo que no les gusta que sea noticiable, hay que cavar un agujero profundo y ponerle mucha censura encima... Circulen, aquí no ha pasado nada

D

hecho aislado. seguro que era culpa de el. #feminazifacts

T

#4 Según cualquiera que sepa leer y escribir.

Hart

#45 Ah bueno ,pues será que vivo en ambientes marginales ,por no escuchar a las mujeres lo que haga falta .

Pd. Los vídeos esos son más falsos que una moneda de 3 cents.

Hart

#81 Te confundes no estoy hablando de tu vida particular ,estoy hablando de los estímulos recibidos en función de cómo te percibe la gente.

Qué tú seas un hombre sensible y pacífico no borra que se espera de los niños desde pequeños que sean más revoltosos que las niñas.

Hart

#82 Cuando hablamos de sistema ,hablamos de estímulos y experiencias que comparte un grupo con características comunes.

Afortunadamente hay personas que son datos atípicos y sin embargo gracias a una cultura en la que importa mucho el género que te considera la gente, existen tendencias estadísticas.

Ahora mi caso particular , en mi casa mi madre no me perdona nada y si lo hacen mi hermano o mi padre no pasa nada porque es que los hombres maduran más tarde y en el caso de mi padre que es que es así.

D

#52 No es que nadie se crea mejor, es que tú solito te muestras muy por debajo de los demás al escribir como un ceporro analfabeto. Te insultas tú mismo, chico.

Y que eso no lo entiendas tampoco ayuda a elaborarse una imagen mínimamente inteligente de ti.

j

""El control coercitivo es sutil." Joder con la sutileza ....

D

Sí: un caso contra mil de los otros, y me quedo corta en lo de los mil...

D

#37 Un jillion

D

Otra noticia en Meneame sobre una mujer con comentarios llenos de machismo...¡que sorpresa!

l

#88 Una mujer que se lio a martillazos y le tiro agua hirviendo y maltrato psicológico continuado.

Para mi esta persona no es una mujer es un desecho humano, basura, igual que un maltratador masculino,.

Hart

#33 En nuestra comisaría son igualitarios , iba él y le daban la razón ,iba yo y me daban la razón . Al final concluimos que dice que si a todo ahora.

Hart

#33 Lo lamento mucho , el cuerpo policial tiene una preparación nula .

Hart

#33 ¿Tú sabes si es legal qué la policía se niegue a tramitar denuncia? Porque en la comisaría de mi barrio te obligan a contarles que vas a denunciar y si no les gusta no te dejan.

¿Y esta moza esta libre ahora? ¿ Pues igual le digo a mi cuñado, para que la tire los tejos?

D

Bueno, gran actuación del comando censura feminista en Menéame.
Ni son ni feministas ni son ná...

D

Pero que dices ? si las mujeres son seres de luz incapaces de hacer el mal..

Hart

Las maltratadoras existen pero su maltrato se produce en contra del sistema , el sistema no lo facilita.

PD. Ojalá esta chica se pudra en la cárcel.

D

#10 Al contrario, las maltratadoras se benefician de un sistema que saben les va ha facilitar (en la mayoria de los casos) actuar con impunidad.

Hart

#18 No , sé por propia mano que siendo maltratada me han llamado maltratadoras por no satisfacer a mi hombre y defenderme. A las mujeres nos están continuamente culpabilizando , mucho más rechazo social pasa una maltratadora real que un maltratador real a quien la gente común justifica por lo que le hace la mala de su mujer.

D

#22 Hace mucho tiempo, quizas estabas aun en el colegio, un pobrecito hombre maltratado por su mujer e hijas quizo ir a denunciar y se rieron de el en la comisaria. No se si la cosa ha cambiado mucho desde entonces

D

#18 De acuerdo con la policía de Bedforshire, en el este de Inglaterra, se trata de la primera condena por comportamiento controlador coercitivo que se dicta contra una mujer en Reino Unido.

Y seguramente no sea porque no exista ese comportamiento controlador en mas mujeres, sino que no juzga de igual manera que los hombres.

slayernina

#18 ¿Cómo se ha beneficiado exactamente? Empezó a maltratar a los 16, y la han condenado por ello, en vez de decir que es una "jovencita que no sabe lo que hace" o que "la sociedad le ha enseñado a ser así"

Al-Khwarizmi

#10 #27 ¿Cuándo fue la última vez que oísteis justificar el maltrato a una mujer por parte de un hombre, fuera de entornos totalmente marginales?

Yo creo que el rechazo social es unánime. Por supuesto que en el pasado la sociedad admitía el maltrato a la mujer, pero ahora eso está totalmente superado.

En sentido opuesto, por el contrario, hace poco salía un vídeo donde unos actores hacían de pareja donde la mujer maltrataba al hombre por la calle, y la reacción de los transeúntes era reírse. O cada vez que sale una maestra que abusa de un alumno, la reacción es de descojone, "vaya campeón", etc.

Por supuesto que hay que luchar contra el maltrato a la mujer pero volved a la realidad, por favor. Pocos problemas sociales reciben tanto apoyo mediático, social y sistémico como ése; incluyendo leyes específicas, juzgados específicos, manifestaciones apoyadas por las instituciones, gran cobertura mediática, campañas institucionales, etc.

Que me parece bien, no critico todo eso ni mucho menos, pero que digáis que el sistema apoya o protege el maltrato a la mujer me parece de absoluta risa.

D

#10 Soy hombre, 39 años, y el sistema nunca me ha facilitado agredir a una mujer, todo lo contrario. Y como experiencia personal, he aguantado gritos, insultos y provocaciones, llegado el punto de irme de MI casa. Tu afirmación no es cierta.

Hart

#70 El sistema establece que el personaje principal de la mayoría de obras culturales sea un hombre como tú, si gritas nadie te dice que que tienes desarreglos hormonales , se te presupone por ser hombre que es propio de tí que te guste los vídeojuegos de acción , no te atribuyen por defecto que tengas que cuidar a tus hijos e hijas si no que te da la opción ,si lo haces eres un gran padre ,si no ,no pasa nada porque traes dinero ...y podría seguir así para ejemplificar como el sistema te favorece para convertirte en un ser independiente y libre que no dependa de su mujer.

¡Ah y te cuestiona menos y creen más en tu palabra!

D

#76 Estabamos hablando de violencia, pero has cambiado de tercios, no grito, no me gustan las personas que gritan, independientemente del sexo, no me gustan los juegos de acción, solo tengo hermanos, así que no presupongo nada, ni se me presupone nada. Me da igual quien traigo el dinero a casa, me valen los roles tradicionales o todo lo contrario. Ser una persona independiente depende de mí, no es algo que nadie me regale, ni facilite. El sistema no me facilita nada.

D

#76 y... No soy actor. La civilización occidental en los últimos milenios ha sido machista, yo no tengo culpa de eso, te lo juro!

D

la fritura de negativos da a ver que el feminazismo se ha instaurado.
Muy feministas pero luego:
-Voy a las discotecas que no me piden pagar entrada. Si luego esta llena de babosos que han pagado 20 euros son unos cerdos, pero bueno, voy a ver cuantos me invitan a una copa o me dan un cigarro. Despues nos reiremos de ellos. Si me mira uno que este bueno entonces no pasa nada, deja de ser un baboso, es mas si me utiliza estara bien. Luego si me enfado dire que me ha violado/agredido fisicamente/psicologicamente.
-Mujeres al poder! me pagan poco, es culpa de mis compañeros! Huelga feminista! (bueno, pero a la "huelga" ire despues del trabajo).
-El sistema heteropatriarcal aplasta a as mujeres, por eso trabajo en un zara vendiendo ropa de la talla 36 y miro mal a las gordas que vienen.
-Quiero ser bombero o policia! Pero bueno es que mi cuerpo no esta fisicamente igual que el de un hombre, por ello que las pruebas fisicas para mi sean un poco mas ligeras, me den mas tiempo. No pasa nada porque cuando haya un fuego y haya que salir corriendo sabe que soy mujer y se quemara mas lentamente o el material que tenga que portar pesara menos. Ademas tienen que reservar plazas para mi, da igual que un hombre saque igual o mejor nota, hay que poner a mujeres y sino eres un machista de mierda!

D

#21 Es flipante el comando feminazi eh, como han aumentado los negativos en cuestion de minutos. Deben tener un grupo de whatsapp o algo. Por suerte, se nota que viven de dinero publico porque lo que es madrugar, no madrugan

D

#34 Mira chaval, lo del "dinero público" ya no cuela. O cuela sólo en los peligrosos foros de Forocoches donde os dáis cita todos los neanderthales para echar espumarajos por la boca, como si estuvieseis en el siglo 19.

D

#41 Y los que no tenemos cuenta en forocoches?
#21 Que va, si yo no voy a una disco hace años y años... Me jode mas el resto de puntos que he relatado, pero la idea no la has cogido tristemente. Yo he oido por boca de una mujer:
-Fuimos a XXX y no nos dejaron entrar.
-Y eso?
-Bueno, si nos dejaban pero nos pedian pagar.

Es la costumbre, ellas no pagan, el chico tiene que invitar a todo y luego, ya veremos. Si te imaginas algo es culpa tuya. Eso si, luego hablamos de micromachismo, porque claro, si le habres la puerta a una mujer esta mal, si la caña se la ponen a el y no a ella esta mal. Pero no esta mal que te inviten a la disco, a copas, que te exijan peor nota para un puesto publico....

Y habia que ver el exito de la huelga feminista... a las 12 del mediodia en sol no habria ni 50 personas, las camaras de TV enfocando a primer plano para que no se notase...

D

#41 Que si individuo/a/x, que no has dado una, ni soy un chaval ni uso forocoches donde no tengo ni cuenta.

D

#21 No son las feministas las que han exigido no pagar en las discotecas. Das la impresión de que eso es lo que más te importa, lo cual da una idea de tus prioridades. Las feministas tienen mejores cosas que hacer que entrar gratis a discotecas donde solo las van a tratar como carne y a acosar babosos.

D

no me como palabras
los puntos suspensivos y dos puntos y aparte tambien son validos y evitan mayúsculas

D

#6 ¿Y cómo evitas la mayúscula al principio de la frase? ¿y las comas?

D

#2 #6 Tío, escribes como un analfabestia a varios niveles. Es ridículo que intentes defender lo contrario.

En lugar de ello podrías empezar a escribir normal, que no cuesta nada. Con eso te crecerá la polla un metro y conseguirás el sueldo de tus sueños, ya verás.

D

#16 Y tu buscas cualquier excusa para insultar
pero te crees mejor y lo tapas solo por que criticas como escriben los demas.
Ya que sois tan listos id a un escritor a corregirle cuando se gana con ello la vida por su estilo elogiado-etc, so cantamañanas inmorales !

mmm_

#6 ¿Te cobran las mayúsculas como para que quieras evitarlas?

D

#6 Me recuerdas una chica que trabajó en mi empresa, para no poner acentos escribía en mayúsculas y yo le decía que las mayúsculas también se acentúan y no veas las risas escuchando defender lo indefendible.

D

sicopatas hay en todas pates...
pero vivimos una cultura
en la que se da prerogativas a la mitad de la poblacion para someter a la otra
y esto no hay que olvidarlo en los analisis :
las cifras cantan por si solas

D

#2 ¿ qué tiene de malo mi escritura segun vos ?

m

#2 Me recuerdas a mí cuando vivía en un país extranjero y aún así escribía y hablaba mejor que el nativo medio. Te acompaño en el sentimiento y te agradezco el educado esfuerzo por domesticar a las fieras.