Hace 4 años | Por Fayer a somoschamberi.eldiario.es
Publicado hace 4 años por Fayer a somoschamberi.eldiario.es

El Ayuntamiento los reproduce de 10.00 a 20.00 todos los días de la semana en la plaza de Chamberí. La iniciativa de la Junta de Chamberí de instalar altavoces con villancicos en bucle durante toda la Navidad no ha caído bien en algunos vecinos, que se quejan de las molestias de ruido que provocan a los que viven en el entorno. La Junta de Chamberí colocó los altavoces para reproducir villancicos hace varios días y los mantendrá, en principio, hasta que acaban las fiestas.

Comentarios

#6 Spain is different.

I

#8 Pero no mejor.
Vi esta frase escrita a mano en uno de los carteles de la época y me pareció demoledora. Con tres palabras desmontaba una de las más machaconas campañas publicitarias del franquismo.

vet

#6 Y ruido visual

D

#6 prefieren el ruido hasta que les toca soportarlo a ellos. Somos asi de listos.

D

#6 Después de vivir un par de años en Francia me di cuenta de como gritamos en los bares en España. Aunque una cuadrilla de alemanes borrachos es peor

Cantro

#6 No debo de ser español entonces. Para mí la megafonía de las fiestas es insoportable. Lo de los villancicos ya entra en el capítulo de torturas: en lugar de aumentar mi espíritu navideño lo erradican.

mdudu

#6 Los imperios hacen ruido al caer.

excesivo

#6 A los que no nos gusta nos vamos del país.

D

#6 Ostia, pues no me suenas. Nos conoces a los cuarenta y pico millones?

Smidur

#2 Al menos estuviste currando ....

Aguirre_el_loco

#14 no pueden estar el turno completo dándote patadas en los huevos...

La musiquilla de centros comerciales es continua y se graba en tu cerebro como si hubieran usado un puto picahielos. Casi 15 años y todavía me acuerdo de la canción de los p***s elfos mecánicos de enfrente de la tienda.

x

#35 pero tu padre es un elfo?

EdmundoDantes

#14 Veo que nunca has currado en El Corte Inglés

Pedro_Bear

#3 Al menos te pagaban...

adot

#2 Yo tuve la "suerte" de estar en el departamento de música... el año que salió el "Despacito". wall wall

D

#69 Creo que debo ser de los pocos seres humanos que aún no la ha oído

adot

#71 ¡¡Privilegiado!! Aunque debo decir que era la canción más potable del disco. Imagina como eran el resto.

m

#71: Yo me he librado bastante... a costa de salir poco.

D

#69 Esto en la Edad Media no pasaba.

Kasterot

#78 Al final, sucedía como con los 40 principales, a base de machacar, permeaban el cerebro y tarareabas los estribillos cual zombi

mdudu

#78 Duele de lejos.

Vicent_Sanchis

#78 es lo que tiene el canal magnocelular de la vía óptica, que responde a frecuencias temporales más elevadas que la zona central (canal parvocelular). Má o menoh

painful

#2 Podría ser peor. Podría llover.

S

#2 Se debería considerar como estrés laboral... o tortura china!! villancicos en bucle!!!

sauron34_1

#2 es que esa tortura es casi como la de la mítica escena de La naranja mecánica, no me jodas.

t

#2 Por lo menos no serían villancicos "rocieros", miarma, como en Sevilla... Cuánto cateto! Todo contaminado por el flamenquito cutre. Llego hasta echar de menos unos villancicos clásicos interpretado por un coro elegante

D

#7 y espero que unos buenos guantes

albandy

#100 Estaban apagados y las tijeras eran de electricista, además dudo que por ese cable pasaran más de 12v ni más de 1A porque el altavoz no lo habría aguantado (además de tocar los cojones era con altavoces de mierda)

lameiro

#100 No hacen falta guantes las tensiones que se manejan en estos equipos son inofensivas. Ánimo y cortad los putos cables.

D

#17 ya se vio en 1, 2, 3 de Billy Wilder

Sofa_Knight

#17 Sí lo sé, mis vecinos escuchan reguetón a tope. Que yo sepa es la misma canción 30 veces.

woody_alien

#29 La que está liando Carmena, no se lo perdonarán jamás.

ragar

#29 Jajajaja, les quitan el carril bici del anterior equipo municipal, les plantan una peazo bandera de españa que te cagas y ahora les amenizan con villancicos.
Que alegría no vivir en ese barrio

j

#31 Aquí tenemos villancicos por megafonia por toda la zona vieja por donde vivo, y me gusta que suenen en Navidad, es alegre y al final son 2 semanas solamente al año.

PD: Llamo huraño y amargado a alguien que es huraño y amargado, echa un ojo a tus últimos comentarios y dime que no...

davhcf

#43 Ahora resulta que me conoces por unos comentarios en menéame lol

Anda, aplícatelo a ti mismo porque vaya tela...

D

#31 SÍ este caso también es una tortura medioambiental.

javierchiclana

Es un martirio... se llama contaminación acústica que produce Ayuntamiento... y es el que debería vigilar que no se emitiera. wall

Z

Lo verdaderamente importante son los petardos, que estresan a los perros.

Nieth

#4 y a las personas con autismo y con otras patologías. Los petardos son una puta tortura y pueden matar.

Mateila

#33 A Manolete lo mató un petardo.

Nieth

#37 Permíteme que lo dude, que hay más gente a la que arrogan la autoría de su muerte ...hasta a mi. Saludos.

Mateila

#44 Pues ojo al pasar por las puertas... Por los cuernos lo digo

davhcf

#44 Ahora resulta que me conoces por unos comentarios en menéame lol

Anda, aplícatelo a ti mismo porque vaya tela...

#37 no lo mato un toro llamado isleño ?

Mateila

#65 Era un toro un poco petardo.

Nieth

#65 Islero. Buen toro. Maravilloso.

D

#37 el que se fumó antes de salir a torear

Z

#33 Totalmente de acuerdo.

s

#33 pues imagínate a todas esas personas aguantando ladridos el resto del año.

Es más, lo subo a: suena un petardo en el horizonte y ladran al unísono los 700 perros que tiene la gente en mi calle durante 15 minutos

Z

#72 Totalmente de acuerdo. Simplemente me parece ridículo que la gente (como viene saliendo ultimamente en Menéame) pida que no haya petardos por las mascotas.

D

#88 Cada cual barre para casa. La problemática de las mascotas está ahí, como también lo está el problema de los niños autistas, los ancianos, los enfermos, los usos irresponsables y los "no me molestes en mi casa". Da igual el motivo, deberían ser erradicados del uso popular (los petardos grandes, se entiende; esos que hacen retumbar la casa).

D

#94 Tampoco hace falta prohibir, basta con regular. Lo primero, que ya lo esta, es su uso y venta a menores, pero que se sigue haciendo. Luego con los mayores habría que regular su uso. No entiendo como se hacen leyes de ruidos para unos festejos (botellones) y no para otros (mascletá).

mdudu

#88 No son solo las mascotas, todos los animales lo llevan mal; aparte enfermos y ancianos.

#72 te puto moleste. Ufff no te digo lo que te haria

Varlak

#27 pregunta seria ¿A alguien le gustan los villancicos? Porque yo no conozco a absolutamente nadie que los aguante mas de 5 minutos seguidos y llevo tiempo haciendo esta pregunta cada navidad

j

#50 A mi me gustan, son algo típico del ambiente navideño. Igual que las luces, los mercadillos de navidad y esas cosas.

neo1999

#52 Pues para uno que le gustan a lo mejor nos los podemos ahorrar

j

#75 El problema es que no veis que los rancios/amargados sois minoría por suerte.

Varlak

#52 ¿Tambien te gusta el garrafon y las resacas de dos dias? Porque son tan tipicas como los villancicos y tampoco le gustan a nadie

j

#96 Una resaca de dos días viene después de una buena fiesta!, así que tienen su encanto lol

eldarel

#50 A mi me gustan los villancicos, aunque a un volumen adecuado.

D

#50 Hay diferentes villancicos, formas de interpretarlos y de reproducirlos, y dependiendo de eso escucharlos pueden ser experiencias diametralmente diferentes. No es lo mismo encontrarte en un centro comercial con un bucle estridente y machacón repetido ad nauseam que escuchar esta mágica suite para coro y arpa de Britten en tu salón o en una iglesia:



Es una lástima que una forma concreta de interpretar una parte ínfima del repertorio le haya dado mala fama a un género milenario apasionante...

averageUser

Tortura nivel DGS.

Findeton

#1 Realment sería una pena que unas tijeras cayeran de forma fortuita y cortante sobre los cables de los altavoces.

Noeschachi

#48 Positivo por ese jaqueese
https://dle.rae.es/jaquear

mdudu

#63 Jaqueese suena a navajo.

santim123

#48 mis diez

Penetrator

#20 O que alguien con una escopeta de balines practicando puntería fallara, con tan mala suerte de acertar de pleno en un altavoz. 17 veces seguidas.

D

#20 Con la música de la semana del orgullo gay nadie de los presentes se quejaban

Jemomo

Nos estamos volviendo unos gilipollas intransigentes absolutamente todo el mundo... repito alto y claro...TODO EL MUNDO.

Jemomo

#92 A mí no desde luego. Y no sufro los villancicos pero sí semana santa a muerte (vivo en Sevilla...hazte una idea). Pero después hay otras actividades que sí son de mi interés y que también generan ruido. Y cuando alguien de gustos más tradicionales empieza a rajar, opino lo mismo que ante esta noticia: que TODOS nos estamos volviendo unos gilipollas intransigentes bufandistas.

Estamos llegando a un punto en el que transigimos con lo que es de mi rollo; con lo que no lo es, ni de coña.

Una última cosa: sufro mucho, muchísimo ruido en la zona en la que vivo, así que no te haces las más mínima idea de cuál es mi nivel de transigencia.

carloscmira

Jamás te lo perdonaré Carmena, ah no que es de los míos, ¡vivan los villancicos a todo trapo!
Y así nos va.

soundnessia

Mercadona
Mercadonaaaaaaa

Apostata74

#34 mercadona ponía villancicos todas las navidades hasta que se dieron cuenta de que era malo para las ventas. Ahora ya no ponen. Pobres empleados, lo que habrán sufrido!

D

Abres tu ventana, sacas unos buenos altavoces de 150w reales, y pones black metal a tope, igual hasta hay cuernos y hace afición.


raught

#87 Venía a decir lo mismo

K

#58 bonito discurso te está quedando de "ellos son los malos" y "nosotros los buenos" , propio de la cultura de los rancios y de los que no saben vivir en sociedad.

La realidad es que los rancios van a perder su altavoz de villancicos atronadores y encendidos a todas horas en unas pocas horas. A las personas normales no nos gustan ni las desgracias ni los sufrimientos ajenos... es realmente una pena que a ti sí!

Respeta a los demás. Disfruta y se más alegre!, serás más feliz ^_^

estemenda

#45 Tu falta de empatía resulta patológica, pura soberbia disfrazada de buen rollo y actitud positiva, menos mal que no te tengo cerca.

j

#56 A amargar a tu casita, deja a los demás ser felices con los villancicos ^_^, relájate y disfruta!

tonetti

mmm... ¿y si en vez de quitarlos les bajan un poquito (bastante) el volumen? Quizá así el ambiente navideño, que a mucha gente le gusta, continua y, por otra parte, los vecinos no terminan «taraos».

Espero que no se ponga de moda competir en decibelios como ocurre con los lúmenes.

D

#77 ¿Respeto al prójimo? Eso es de rancios, según algún iluminado de por aquí.

K

#38 No, no está haciendo eso. Es un troll.

D

Otra joda mas de la Administracion de la mano de algun concejal imbecil. Las leyes para todos los ciudadanos menos para ellos, los decibelios se lo pasan por el forro, los gases del transporte publico igual y no mencionemos al guardia escondido y mulktando en un limite de 30 dando paso al autobusero que habla por el movil dando cambios mientras conduce llevando viejas colgando de una tuberia.

D

La vecina ha publicado varios vídeos de la música atronadora que sale de los altavoces de día y de noche, que se escucha en su vivienda incluso con las ventanas cerradas a cal y canto. «Hasta tenemos que poner la tele al doble de volumen para oírla, esto es una locura», asegura.

Veo que chapan a las 20:00 horas lol.

La gente se queja. Como si digo yo que a las 20:00 apaguen las luces navideñas por que no puedo dormir.

ccguy

#16 A esa hora ya es noche cerrada...

D

#26 Sí, vamos... Tecnicamente lo es. Pero da alusión de que es más tarde de lo que en realidad es.

Varlak

#16 la luz puedes evitar que entre en tu casa, los villancicos no

D

#46 Habría que ver si cumple la legalidad de decibelios. Pero vamos, que no es verano donde las ventanas están abiertas.

Varlak

#54 aunque cierres la ventana oyes los villancicos igual

D

#46 Parece el slogan de una cutre-peli de terror.

a

#46 Los cuñados con cuchara y botella de pacharán tampoco puedes evitarlos en navidades en casa. Eso si que jode, y también trae 6 villancicos en bucle.

D

#58 Pues para llamar rancios a los demás tienes unos gustos la mar de rancios...

j

#76 Como vivís con tanto amargor en el interior?

D

#80 Pues aprendiendo a disfrutar de las pequeñas cosas. Por ejemplo, con ese placer malsano de corregir las faltas ortográficas de la gente. ¿Sabías que te falta una tilde en el cómo?

Gracias por endulzarme la mañana

j

#84 No me extraña en absoluto la verdad lol

D

#93 Ya. El problema, debo admitir, es que era una mentirijilla. No lo del cómo, que no lo has puesto bien. Es mentirijilla lo de ser un amargado. Lo que me pasa, en realidad, es que espero de los demás lo que yo intento aportarles: no molestar al prójimo (entre otras cosas, se entiende, pero hablamos de esto). ¿Ingenuo? Quizás. ¿Rancio? Pues mira, no. Rancio, en todo caso, el que se flipa con músiquita pastelosa y machacona, lucecitas y cositas que hacen ¡pum! cuando enciendes la mecha.

eldarel

#84 lol

D

#76 Que a uno le gusten los villancicos no tiene nada de rancio. Y si hablamos del género más allá de lo que suena en los centros comerciales y tal, es como llamar rancios a los amantes de los cuartetos de cuerdas o las sinfonías.

Enkel_Enkel

que pongan black sabbath y se dejen de chorradas.

D

La que esta liando Carmena... Oh wait...

No entiendo las quejas a los Españoles de bien les gusta los villancicos

ipanies

Votaron banderas y folklore... Ahora toca folklore, es lo que quisieron.

ronko

Como dirán en Chamberí, que esos altavoces achanten la mui.

cincinnata

#47 positivo por nostalgia carlosarnichesca.

enmafa

en el pueblo peleandonos algunos contra los fuegos artificiales que no hay forma de silenciarlos, y ahi con villancicos, al final imponer el ruido siempre a los demás, que se tiren los cohetes en sus casas o se pongan los villancisco tambien de camino entre sus cuatro paredes..

davhcf

En mi puto pueblo igual, todas las navidades.

M

Y las campanadas horarias del reloj, los coches, la gente,......... Váyanse todos que yo no puedo,espera si ahí abajo queda un rinconcito, la verdad no se está muy cómodo ni bien esperaré un rato y volveré a salir.

APPF_es

Tortura por Villancicos! Nos lo creemos!

j

A mi lo que no me gustan son los amargados/huraños/rancios que no saben vivir en sociedad y pretenden que todo el mundo sea igual de infeliz que ellos., En menéame hay bastantes de esos especímenes.

Por suerte, repito, la gran mayoría de la gente no es así y seguirán las luces y la música.


Lo dicho, a disfrutar! :

chemari

#67 calla bicho! Estás en vias de extinción y aún no te has dado cuenta lol

j

#95

j

Ya están los rancios de siempre quejándose...

davhcf

#18 Si tanto te gustan los villancicos, mételos en tu casa.

D

#24 Pues lo mismo con el alumbrado. Ponte las luces en tu casa.

j

#24 aaah, no falla, la típica frasecita de "si tanto te gusta X," roll
Por suerte o por desgracia, vivimos en sociedad, así que si hay una costumbre aceptada y buscada por la sociedad que no te gusta o soportas por "hurañez" o lo que sea, eres tu el que deberías meterte en tu casa y no buscar amargar a los demás.

Disfruta y se más alegre!, serás más feliz ^_^

Penetrator

#27 eres tu el que deberías meterte en tu casa y no buscar amargar a los demás

Es que ese es el problema, que la gente está en su casa intentando estar tranquila y no puede, porque los putos villancicos los ponen a un volumen atronador.

K

#18 Sabes hacer algo más aparte de llamar en cada uno de tus comentarios a todo el país rancios de mierda? Parece que... en realidad, el rancio eres tú!

lol lol lol lol

Aprende a empatizar, rancio.

j

#57 todo el país? no, solo a los rancios y amargados de "mimimi la navidad caca, villancicos caca, mimim"

Por suerte la gente pasa de vosotros y seguirá habiendo decoración y villancicos.

neo1999

#18 Este es el problema. Que quejarse en España está mal visto y es de aguafiestas. Así nos va...

j

#73

d

Me gustaría saber cuantos de esos que tanto y tantísimo protestaron por el ruido que hacían los "maricas" en el "día del orgullo marica" durante los conciertos en Chueca.
Seguro que ahora no dirán ni pío sobre este otro ruido o dirán "no, pero es que no es lo mismo, esto es una tradición de la España nacional-católica, y por lo tanto, está bien. Lo que hay es mucho quejica, y bla, bla, bla".
Lo que vienen siendo las dobles varas de medir o la ley del embudo.

Peachembela

#9 registrado en diciembre 2019

Pedro_Bear

#10 Registrado Desde 21-12-2019 12:05 UTC

Antes de ayer. De qué sirve banearlo si es un desempleado y al día siguiente se abre una nueva?

ccguy

#9 todo te lo dices tú

Anarka

#19 No has entendido a #9

x

#28 nadie ha entendido a #9, pero es que meneame no es de gente que se pare a leer precisamente... Y si escribes "maricas" estás condenado...

#28 Sí, se ve que lo de poner las cosas "" no es hacer suficiente incapie en la ironía.
Falta mucha compresión lectora (o simplemente, son de VOX).

#28 Desde luego que no han entendido nada, de nada.
En España, la comprensión lectora se esta yendo a la mierda (aunque veo que hay 174 personas más que también han entendido, justo lo contrario de lo que intentaba explicar).

bubiba

#19 #22 mhhh yo diria que el meneante #9 lo que esta haciendo es meterse con los fachas que se metieron con los gays y sus ruidos y que son los mismos que ponen estos villancicos, quejándose de la doble vara. Parece que el detector de sarcasmo anda estropeado y lo habéis yo tomado por homofobo cuando diría que es todo lo contrario lo que quiere decir

#38 Bien, veo que algunos han notado las "" y el comentario de la doble vara de medir.

#38 Bueno, al menos 1 lo ha pillado.

D

#19 Pues salvo en fiestas puntuales, no veo que haya petardos todos los días.
Y se quejan.

j

#9 Quejarse por "el ruido" de cualquier celebración festiva puntual, sea el orgullo o navidad, es de gente rancia, huraña y amargada.

estemenda

#21 Pelín inmisericorde tu aserto, a diferentes personas les afecta el ruido de manera distinta y no es sólo una cuestión de carácter.

j

#30 "el ruido"... si es cuestión de carácter en este caso.

j

#30 Igual de rancios amargados y huraños los que votaron negativo lol. Salid a la calle, mirad las lucecitas, comed en familia, sed felices!

D

#49 Tienes que ser muy simple para ser feliz mirando lucecitas... pero muy simple.

K

#9 No, no es lo mismo. Y sabes por qué? Porque lo primero es algo puntual y esto va a reproducirse continuamente y non-stop. Deja de montarte tus películas.

Por cierto, eres un maleducado, un troll y me callo las otras cosas que eres.

Reportado.

Feindesland

#9 Yo los pondría juntos a tomar por culo.

Y va sin segundas.

imagosg

#9 Sobretodo molestias mucho los adoradores de muñecos y extraterrestres, semana santa , navidad, festivos de vírgenes y demás supersticiones de gente miedosa y cobarde.

Tienes que leerte ésto, te va a interesar mucho...

https://www.playgroundmag.net/studio/historias/estudios-demostrado-homofobia-gay_22667944.html

1 2