Hace 2 años | Por topro34 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por topro34 a lainformacion.com

La propuesta lanzada por el Ejecutivo plantea un nuevo sistema de cuotas que ha dividido al sector. Muchos de ellos ven como "inasumible" tener que pagar un 40% más en cotización en apenas dos o tres años.

Comentarios

m

#2 Típico comentario del que no ha intentando montar un negocio en su vida

parapapablo

#3 aún así, no deja de tener razón.

m

#5 No tiene razón. No tiene nada que ver emprender por tu cuenta con todo el riesgo que se asume, que ser asalariado.

E

#10 Ese riesgo que se asume conlleva un posible beneficio, y además ese riesgo se asume libremente, nadie te obliga a emprender.

A partir de ahí, si te echas números, por IRPF se paga lo mismo, por SS (los números que te cuenta #2 a mi me salen que los autónomos pagarían alrededor de un 15% menos y tienen el tope máximo (para cobrar la misma pensión) alrededor de un 20% más bajo), así que en mi opinión, ese riesgo ya está pagado

m

#21 "Nadie te obliga a emprender" ufff.. vaya país de pandereta. Y si el gobierno te da una paguita, pues menos todavía.

Con las nueva legislación, si facturas 3000 € al mes, descontando SS e IRPF se te quedan 1500 € a los que habría que descontar gastos. Entre SS e IRPF se ya se te va el 50%.

Si ese posible beneficio te lo extrae el gobierno en forma de impuestos, tasas, y seguridad social, se nos queda un bonito pais de funcionarios y paniaguados, cervecita barata y, eso si, mucho sol.

E

#23
"ufff.. vaya país de pandereta" Pues la verdad que no sé como lo hacen al norte de los pirineos, que tienen un sistema como el que propone el ministro.

" Y si el gobierno te da una paguita, pues menos todavía" Las paguitas las regalan oiga, el que curra es que es un parguela... .

Te han echado las cuentas y no las quieres ver, hazme el favor de leerte el segundo párrafo del comentario al que contestas.

Para recibir lo mismo estáis pagando menos y con un tope inferior, a un asalariado por la misma vía rectal le están extrayendo mas ingresos que a un autónomo, pero esos números que te he hecho son con la nueva propuesta, ahora es mucho mas sangrante.

Dicho esto, a llorar a la llorería

d

#10 como casi siempre que se realiza una inversion, a mayor riesgo mayores opciones de beneficio pero también opciones de perdidas

eldarel

#10 ¿Asalariado legal o precario?
El asalariado también tiene sus riesgos.

tiopio

#3 Típico comentario del quien no tiene ni idea de como funcionan los autónomos. Esos que dicen "pagamos el iva".

m

#22 Típico comentario de funcionario

L

#2 no se por qué, pero me huele a que como único impuesto has tenido en cuenta la cuota de autónomos.

Voy a ser bueno y te voy a dejar que tú mismo mires que impuestos tienes que pagar si por ejemplo facturas 3000€ al mes.

D

#2 No es cierto. Muchas veces, un trabajador autónomo tiene que poner de su bolsillo los gastos de equipos, herramientas y materiales, alquiler del local, suministros, vehículo, combustible. Hacer una comparación fijándose solo en los tramos de ingresos y en las cuotas de la seguridad social que se paga, es un análisis incompleto. Después, si te va mal las cosas, solo tienes derecho a un subsidio por falta de ingresos de unos meses, siempre que demuestres que no tienes ningún ingreso. Si ya ingresas 50 euros al mes por ejemplo, ya no cobras ningún subsidio. Es una ruina ser autónomo en España.

El_Cucaracho

#12 Eso va en gastos, la cuota se saca de los beneficios.

D

#18 Los gastos minoran los beneficios. ¿Qué gastos tiene un trabajador por cuenta ajena? Porque yo trabajé por cuenta ajena y exceptuando el transporte, que era cosa tuya. No tuve que pagar por nada.

El_Cucaracho

#20 La ganancias son la resta de los ingresos y los costes, el empresario ya "descuenta" esos gastos cuando paga al trabajador.

o

Microblogging, el titular de la noticia no dice eso.

E

#15 Ha llegado la buabuambulancia del autónomo oiga.

Los trimestres (del iva entiendo) son respecto de lo que has facturado, así que cuanto mas tengas que pagar es que mas has ganado (o vas a ganar si todavía no se hicieron efectivas las facturas)

El IRPF es (si no me equivoco) respecto al beneficio neto de la actividad, descontando todos los gastos asociados a la actividad, incluido el RETA, otra vez, cuanto mas te retengan es porque mas has ganado.

Y el RETA (nuevo) está hecho para que en el sistema de seguridad social contribuyan de manera similar (que no igual porque un autónomo contribuye un 15% que asalariado + empresa), y recibirán en contraprestación los servicios respecto a lo que paguen. Otra vez, por encima del mínimo y hasta el máximo, cuanto mas pagues, mas has ganado.

A parte de eso, en la mayoría de los casos pagas siempre lo mismo o menos que un asalariado, así que también lloremos por eso.

Llevan los autónomos años pidiendo pagar respecto a ingresos reales, como se hace en otros países mas civilizados al norte de los pirineos, y cuando se lo proponen es el apocalipsis...

¿O es que solo querían pagar por ingresos reales cuando les tocaba pagar menos que la base mínima del RETA, pero cuando ganaran mas llevárselo al bolsillo?

Que entiendo que a todo el que le toque pagar mas le jode, ya sea la cuota de autónomos o la barra del pan, pero me parece que en general los autónomos se están comportando respecto a este tema con la madurez de un niño de 10 años.

c

#16 Se ve que por ingresos "reales" se refieren a lo que ellos quieran declarar

D

Mientras dure el dinero en efectivo. ¿Después a ver cómo hacen? A no ser que sea mediante trueque, lo llevan clara los trabajadores autónomos.

Firmado: un ex trabajador autónomo.

p

Normal, si antes era el cliente quien queria pagar en negro para ahorrarse el IVA, ahora serán los 2, uno para el IVA y el otro para ahorrarse el sablazo del autonomos.

El_Cucaracho

#1 Yo nunca he pedido nada sin IVA, el precio lo suele poner el que hace el trabajo.

obmultimedia

#7 al camello de tu barrio le pides factura?

E

#1 Eso ya pasaba, con el irpf nada mas, pero ya pasaba

Y siempre, siempre, siempre le ha interesado mas al autónomo que al cliente que los pagos se hicieran en negro, no vengamos ahora a vender motos.

S

#8 Eso que dices es simplemente mentira, no te digo que haya gente que lo hace pero también conozco muchos autónomos que no hacen eso

E

#13 Evidentemente de todo hay en la viña del señor, pero que tu conozcas a alguien (o a muchos) no hace que lo que he dicho sea mentira.

S

#14 Es que no solo es la cuota, son los trimestres, irpf, llega un momento a que simplemente es más barato cerrar el negocio

Fumanchu

Yo soy autonomo y tengo un local alquilado. El impuesto que más me jode pagar es el impuesto sobre el local que pago el 21% del precio del alquiler como parte de impuesto revolucionario, a parte de la cuota de autonomos, basuras, agua, luz y los trimestrales, es decir el 20% de los beneficios, que muchas veces son fácil 600€ trimestrales extras a pagar, la verdad es que de autonomo se paga una pasta.

eldarel

#6 Es que ésa es la historia. Un autónomo es una microempresa, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Como empresa, debe pagar los recursos con los que realiza su actividad.

La noticia va del RETA (seguro de jubilación), no de otros impuestos.
Es como si un asalariado se quejara del IRPF porque el alquiler de vivienda está muy cara. Ambos afectan a la calidad de vida, pero una cosa no arreglará la otra.

También como empresa hay que distinguir entre facturación y beneficios y muchos impuestos van con los beneficios.
De ahí, esos chascarrillos de que se deduce las comidas y hasta la casa dónde vive.

Y por eso, cuando un asalariado se convierte en autónomo no debe poner sus tarifas al mismo nivel que su nómina de asalariado, o palmará pasta.