EDICIóN GENERAL
814 meneos
2111 clics
Queen supera al reguetón en Spotify y es lo que más se escucha en todo el mundo

Queen supera al reguetón en Spotify y es lo que más se escucha en todo el mundo

Gracias a “Bohemian Rhapsody”, la banda británica se posiciona dejando de lado al género urbano y permitiendo que los clásicos vuelvan a lo más alto.

| etiquetas: queen , música , listas de éxitos
255 559 15 K 234 ocio
255 559 15 K 234 ocio
Comentarios destacados:                                  
#16 La noticia es bastante tramposa, dice que Queen acumula más oyentes, luego dice que tiene 25 millones, pero Daddy Yankee tiene 26 y un tal J. Balvin tiene 41. O sea que no, si no lo supera, pues ya está, no pasa nada.

Luego cuando dice que las canciones de Queen son las primeras... en la lista de Rock, nos ha jodido Mayo con sus flores. Y Bertín Osborne también esté liderando las listas de boleros, pero eso no le importa a nadie. Lo único que demuestra es lo muerto que está (compite con AC/DC o Guns'n'Roses, grupos de jubiletas, ya alguien lo tiene que decir)
#1 mu mar mu mar mu mar....
#1 no es tan mala como parece. Tiene más historia de lo que parece. Sabias que el disco es la historia de un libro del siglo XIV.

Dicho esto nunca he escuchado una canción de la tipa pero vi un análisis de Jaime Altozano y por lo visto tenía mucha chicha musicalmente hablando el disco.
#70 A mi no me gusta ni el flamenco, ni el trap, ni la fusión de estos, pero hay que admitir que el apartado artístico de los videos de la productora Canada tienen un apartado artístico muy muy bueno. La chica lo hace muy bien y es una tia con cultura, otra cosa es que se esté sobredimensionando tanto que llega a ser cansino.
#70 Altozano es bueno en lo suyo, y los profesionales que producen lo que se vende con el nombre de Rosalía también, eso no lo discuto. ¿Pero sabías que Altozano trabaja para los 40, no?
No me voy a meter a valorar su talento, pero sí su éxito. De un día para otro, Rosalía aparece agresivamente en las listas, autorreproducciones, recomendados y anuncios de youtube, spotify y facebook. Nos la metieron por los ojos y orejas como se hace con la canción del verano antes de proclamar que es la más…   » ver todo el comentario
#70 La verdad es que tras este video ----> www.youtube.com/watch?v=NgHXFTgaVT0 escucho de otra forma a rosalia. No me gusta el flamenco, y mi poca musica cercana a el fue O'FunkIllo y Triana....a mi me mola :-D


PD: Altozano es el puto amo.
#1 ¡Tras, tras! :clap:
#1 Y yo que no sé ni quien es esa Rosalía... ni interés.
#97 Dependiendo de tus gustos puede ser interesante, digamos que si tienes un cierto criterio y no escuchas cualquier mierda, está en el rango de lo aceptable aún que no sea tu estilo.
#97 Escucha algunos de sus temas... no voy a decir que es flamenco, porque no quiero abrir debates con los defensores del "flamenco", pero es una voz nueva, con melodías nuevas y sobre todo con una forma nueva en la armonía de los instrumental...
Yo diría que la música es como una especie de Michael Niman en una forma interesante de entender el flamenco.

Por lo que he palpado entre mis conocidos... o la odian o la adoran :-D
#1 Hace ya 9 años que no vivo en España. Obviamente como español procuro seguir lo que sucede allí, pero cada vez menos, últimamente casi exclusivamente por Menéame, así que prácticamente nada, por lo que no sufro la sobrexposicion que existe en España a lo que está de moda, en serio, en otros países puedes vivir sin conocer al personaje de moda o la canción de moda, no se como en España eso es imposible.

Dicho esto, el otro día, mirando lo que ocurre en España, di con la susodicha, me entró…   » ver todo el comentario
#100 si sigues España por meneame debes de tener un concepto muy distorsionado
#100 Lo que ocurrió con Rosalía es que con materiales de derribo, con aquello que no me gusta y me parece poco artístico ha logrado todo lo contrario, crear arte, algo que me parece realmente bueno, original e innovador, algo que normalmente los grandes únicamente logran, realmente estoy sorprendido que me guste. Por lo que intuyo que tiene un gran valor lo realizado.

Esa misma sensación he tenido yo, sin haber escuchado todos los temas del disco.

Y mi eclepticismo musical coincide…   » ver todo el comentario
El Adblock plus ha bloqueado 124 elementos, aviso.
#2 Que no bloquee el mercury
#2 83 elementos. Al menos no salta el No Coin... xD
#30 La mayoría de adblocks ya bloquean las monedas
#95 No sabía que ya lo bloqueaban, tendré que mirarlo.
#2 Pues a mi me quieren meter aun mas publicidad o seguimintos  media
#71 tengo tus dos mismas extensiones (ublock y badger) y en ublock me saca 160 (y en aumento, parece que va de 1 en 1 cada 10 segundos) y en privacy badger 17. ¿Qué brujería es esta?  media
#121 A lo mejor #71 tiene activado el bloqueador de contenido oficial de Firefox y los scripts bloqueados no son detectados por ublock y badger.

PD: Prefiero cortar por lo sano: Noscript
#2 Pásate a Ublock Origin
#96 Ya estoy :-D
y después de dos minutos en la página: 243 peticiones bloqueadas...

Y ya salgo.
#2 141 a mí... madre de dios...
#2 140, como mola. :->
Habría molado escuchar a Freddie cantando reguetón.

[Vale, ya me voy, cierro al salir. ¡No me tiréis piedras, coño, que duele!].
#3 Sería la única persona capaz de darle un mínimo de nivel a eso.
#3 Y alguno diría que usa autotune.
#3 Si este comentario no se merece un strike por incitación al odio, nada lo merece. :troll:
#34 Me acabas de alegrar la semana
#34 Versión para infantes: youtu.be/tgbNymZ7vqY

..la tuya es muy buena. Gracias. :hug:
#85 esa es genial, la vi hace tiempo y no me acordaba ya, gracias
#85 Esa es de las versiones, la mejor, una maravilla.
Otra buena versión es esta: www.youtube.com/watch?v=ksZ1f-U1KiA pero no tan buena, aunque podía.
#3 Freddie podia cntarlo bien todo... hasta la basura de música

Por cierto en sus inicios el reguetómate era algo muy diferente. Empezó con auténtico reague en español


Com esto. "Yo soy tu maestro"
De pesadilla..se podía discernir el reague y todo...

m.youtube.com/watch?v=7o2mFAQPFr8

El como degeneró luego pues....
#44 www.youtube.com/watch?v=nnVRIHv4UP8
Esta le gana por diez años y para mí fue el primer ritmo reguettón que escuché
#3 Preparense para escuchar el Bohemian versionado a trap por Bad Bunny y el resto de organismos unicelulares de esa galería de los horrores
#65 buena esa jaja
#3 Ya cantó Disco (Another One Bites the Dust), que es un género igual de basura que el reguetón, y le quedo algo bastante decente.
Es que Freddie es mucho Freddie.
#4 {0x1f3b5} Mamaaaa... just killed a maaaan... {0x1f3b6}  media
La película ha valido para algo bueno : para educar a los milenials raguetoneros sin cultura musical.
#6 Anda que Queen no tiene mierda entre las canciones míticas...
#8 Dices que en toda la discografia de Queen hay alguna que otra mierda, o que la discografia de Queen es mierda salvo por algunas canciones miticas?
#12 Lo segundo.
#14 Mira que has podido arreglarlo... :palm:
#24 Tener cultura musical no tiene arreglo. Ser un fanboy de Queen tampoco. Es casi tan deleznable como ser fan de U2 o de Mark Knopfler.
#25 Venga, te doy dos minutos de atención, uno mas del que buscas, sorprendeme.
#25 Sólo te faltan los Beattles y me habrás convencido. :-)
#58 Los Beatles de vez en cuando hacían sus cosillas dignas, aunque eso no quita que al igual que Queen la mayoría de su producción sea una absoluta mierda. Pero sí que se me olvidaba Bon Jovi.
#61 Nos puedes listar algunas de tus canciones favoritas, por favor?
De todo se aprende, y más de alguien que es capaz de catalogar a Queen o The Beatles como grupos mediocres con algunos hit de renombre.
#25 Tienes pinta de saber mogollón sobre música y de ser muy humilde. Ilustranos por favor
#68 no te va a contestar, se le ha quedado enrollado el cassette de la Pantoja
#84 Me voy a quedar con las ganas :roll:
#84 Hasta la Pantoja tiene sus canciones, cosa que no pasa con el resgueton.
#25 si sólo eres fan de uno de esos que mencionas es lamentable, pero supuestamente se adoran y respetan más bandas a parte de una o un puñado (al menos en mi caso)
#14 Tu debes ser más de reguetón...
#14 Lo que hay que oir...Hablamos de la epoca que se se sacaban discos enteros no singles durante meses. Alguna cancion floja habra pero basura, solamente bug bunny y los demás.
#8 No me toques a Queen que la liamos.
Fueron unos putos genios. No es ya que tocaran varios estilos, es que inventaros varios estilos.
Es normal que alguno de esos estilos no le guste a todo el mundo, pero no lo puedes llamar mierda (bueno, sí puedes, pero te vamos a escupir).

Por ejemplo, dicen que Queen inventó el thrash metal. es.wikipedia.org/wiki/Stone_Cold_Crazy

Soziedad Alcoholika tiene una versión de Another one bite the dust.
#37 Argumentas que son unos genios invocando la invención de, precisamente, el género donde el término "música" deja de tener sentido de forma más clara.

Bravo.
#46 Que te falte sentido musical para entender diferentes estilos no es para aplaudir, pero me alegra que tú lo lleves con orgullo.
#50 El caso es tener el suficiente sentido musical como para apreciar que hay géneros enteros que son una absoluta basura.
#53 No, de verdad, que no pasa nada porque no tengas cerebro suficiente para apreciarlo. No es determinante para, por ejemplo, la supervivencia de la especie.
Y por eso mismo no te voy a buscar ejemplos de canciones de música clásica a las que al acelerarle el tempo se parecen (o más bien es al revés) a temas famosos de speed metal, y al decelerarlos se parecen a temas de doom metal.
Bueno, por eso y porque si te pones a dictaminar lo que es basura y lo que no porque te da la gana me resultas ofensivo e ignorante.
Besis.
#57 No te molestes. Si realmente crees que lo que estoy diciendo es una mera opinión personal estamos a niveles distintos. Aunque bien pensado suponer que la capacidad de apreciar lo dicho es cuestión de "cerebro" y no de aprendizaje me deja claro que ese es el caso.
#59 Ah, bueno, si no es una opinión, ponme el enlace a la demostración científica.
O si lo prefieres, we agree to disagree y terminamos con esta conversación de besugos. No es entretenida. Si lo que ocurre es que tienes ganas de gresca dialéctica, lo siento pero se me acabó el tiempo muerto.

PS: estoy de acuerdo en que no es solo cuestión de cerebro, también de aprendizaje. Por eso mismo me has parecido ignorante.
#62 Me has hablado tú. Te toca el onus probandi.
#64 Annus Horribilis?

Aquí te lo explican:
m.youtube.com/watch?v=4Ji_daZjuag
#53 tus gustos musicales =/= valor musical

Hay canciones de trash con una complejidad musical y un nivel técnico instrumental, que ya quisieran alcanzar otros estilos, aunque si es cierto que no son tan melódicos, si es a lo que te refieres. Que a ti no te guste no significa que sea mierda, aunque como en cada genero te puedes encontrar de todo.
#75 Por cierto para los que quieran asociar el thrash metal no se llama por que sea ("basura" = trash) sino porque el sonido es menos refinado y mas primario, mas metalico ( en sentido literal )
#46 por seguir el juego a la provocación... Exactamente que "genero" consideras tu musica?
#37 la única pega que se puede poner a queen (o virtud) es que han sido tan inimitables que no han influido mucho (a grandes bandas posteriores, al menos)
#8 Hay que tener valor para decir eso públicamente, miles de fanboys se te tirarán al cuello.
#6 Dudo mucho que ese sea el caso, más bien pienso que la película ha sido un llamamiento general para volver a escuchar la música de Queen, y como está ahora "de moda" gracias a la peli, coincide que se está escuchando más de manera masiva.
#17 Se ve que RockFM no la pones mucho para decir eso, no? xD
#33 No se que insinúas con eso, así que intentaré contestarlo de manera "inocente" (sin dar por asumido ninguna connotación, dejo que me la expliques que estoy espeso).

Hombre, de vez en cuando lo escucho, y se que en RockFM la suelen poner, además de que, si no ha sido en todos, en al menos uno de los recopilatorios de 500 canciones de la historia del rock si que ha tenido el primer puesto (en los otros probablemente también).

Ahora, estamos hablando de Spotify, no de RockFM. Y si bien una emisora te puede poner una canción hasta en la sopa, no tiene que implicar necesariamente que la gente vaya a escucharlo en Spotify (aunque puede favorecerlo, claro).
#39 No hombre, no iba a malas.
El tema es que cuando he leído tu comentario he recordado que antes se llamaba Rock'n'Gol, ahora RockFM y que no me extrañaría que próximamente se llame QueenFM... Y me ha hecho gracia. xD
En un mes Daddy Yankee top de nuevo
El mundo aún tiene una pequeña esperanza de salvarse.
Escribid bien en castellano, por favor!!  media
La noticia es bastante tramposa, dice que Queen acumula más oyentes, luego dice que tiene 25 millones, pero Daddy Yankee tiene 26 y un tal J. Balvin tiene 41. O sea que no, si no lo supera, pues ya está, no pasa nada.

Luego cuando dice que las canciones de Queen son las primeras... en la lista de Rock, nos ha jodido Mayo con sus flores. Y Bertín Osborne también esté liderando las listas de boleros, pero eso no le importa a nadie. Lo único que demuestra es lo muerto que está (compite con AC/DC o Guns'n'Roses, grupos de jubiletas, ya alguien lo tiene que decir)
#16 Elemental querido Sherlock.
#16 Lo único que demuestra es lo muerto que está
Demostrado ya estaba eso...
#16 Y es que ahora, Queen lleva acumulando 25 millones de oyentes en los últimos días, superando de esta manera a Shakira con 24 millones y a Luis Fonsi (recordado por su single “Despacito”) y Maluma con 19 millones cada uno. Quienes se encuentran con cifras lejanas son J Balvin con 41 millones de personas y Daddy Yankee con 26 millones.

Según la noticia, a los que superan son a los del reguetón.
Y eso debe ser noticia.

Si se ponen los primeros en Rock, bueno, es un dato. No sé qué tiene que ver Bertín Osborne con con el Rock.
#16 El rock no está muerto, el rock sigue vivo y floreciente. El gran problema del rock, aunque resulte paradójico, son los grandes grupos de rock, estos hicieron una música increíble, magnífica, continuan vivos, su música continua viva, no envejece, tanto que las nuevas generaciones no pueden apenas entrar, no tienen sitio, los grandes no les dejan hueco, lo nuevo no se llega a oir por muchos amantes del rock porque hay mucho y bueno de lo de antes, pero se sigue haciendo muy buen rock, su desgracia es competir con gigantes que siguen de actualidad.
#16 muerto muerto, que se lo digan a Foo Fighters que ha llenado Wembley un par de veces.
#16 Claro, ahora resultará que Dark souls está muerto porque no vende los 100 millones del minecraft.
Es igual de estúpido escuchar Queen que escuchar reggaetón, si solo se hace por escuchar lo que está de moda esa semana.
#18 No amigo, no.
#18 Estas comparando música ( Queen) con el ruido de tirar de la cadena (reggaetón)
#18 Escuchar música nunca es estúpido. Escuchar reguetón si.
#18 esperemos que mucho retrasado descubra la música, simplemente, quizás los no tan retrasados de los retrasados
¡Mienten! Lo más escuchado es Rupatrupa.
#20 Los encontré de casualidad en Spotify viendo grupos similares y suenan bastante bien, me gusta ese rollito, pero no quiero buscar nada de info sobre ellos no vaya a ser que descubra que es un grupo para hipsters :professor:
#52 molan un montón.
Gente que se cree superior por sus gustos debajo mío, por favor.
#21 psmag.com/social-justice/classical-music-linked-to-high-intelligence-2

Algunos estudios apuntan correlacion entre los gustos musicales y la inteligencia
#28 Mejor, así con más razón.
#21 Fanboys por todos lados, se creen mejor que otros por escuchar una música concreta, no saben disfrutar las diferentes músicas sin más porque asocian esa música a una cultura que consideran inferior.
#56 seguramente un verdadero fan de Queen tiene mas apertura de miras en cuanto a la música que muchos otros, ya simplemente porque en sus discos solían abarcar bastantes géneros. Mi grupo favorito es Queen desde que tengo uso de razón, la primera canción de la que tengo memoria es a Kind of Magic, pero me gustan y valoro cosas muy distintas, también el hecho de tocar un instrumento o tener conocimientos musicales es clave para valorar géneros que no conoces o no estás muy enterado... Para mi el reggaetón o el trap son pura basura, es mi opinión, pero no valoro menos a una persona si le gusta, faltaría mas...
#79 Para mi el reggaetón o el trap son pura basura, es mi opinión, pero no valoro menos a una persona si le gusta, faltaría mas...

Para mi el reggaetón o el trap son pura basura, como el fútbol, las apuestas, la heroína, la caza, es mi opinión, pero no valoro menos a una persona si le gusta, faltaría mas... tengo amigos a los que les gustan estas cosas y no hay problema en driblar sus invitaciones a participar de esos gustos y costumbres; alguno se pierde por el camino, claro, pero al…   » ver todo el comentario
#56 queen es un grande. eso no quita que haya cientos de "grandes" más (desde luego no en el reagetton)
#21 debajo mío de mí
#21 Te equivocas, no es cuestión de gustos o creerse superior, es calidad de música y talento para crearla.

Esa es la diferencia y no el estilo.....aunque el reggaetón da vergüenza ajena
#21 el día que descubra que a quien le gusta el reageton es superior a mí me pego un tiro
Buen grupo pero sobrevalorado. Para votar negativo abajo a la derecha.
#27 Escucha los discos de los 70 y fliparás, olvídate de sus canciones más conocidas
Puto amo el dientes y cia. It's something. Aunque leer esto mientras escucho el V: The New Mythology Suite de Symphony X me provoca levantar las cejas y cerrar los ojos...
La misma mierda es, está claro que funciona como hit para borregos.
Si Stan Lee hubiera hecho música, seguro que estaría en lo más alto de Spotify también.

Saben porque? Porque no teneis personalidad alguna amigos míos.
El afan de ir a la moda les obliga a seguir a la manada.
#35 No hace falta ser tan elitista. Que cada uno escuche lo que le salga de la pituitaria.
Pero se ha inventado esa cosa que te pones en el oido y sirve para escuchar música sin molestar a los demás, auriculares. Usad esa mierda, cojones y dejad de dar por culo.
#35 joder eres un referente.
Yo escucho Queen desde que soy un mico. Fui a ver la película y llevo una semana que algo me tengo que poner cada día. Saben por qué? Porque le película es buena; te entran ganas de volver a escucharles y no evito lo mainstream porque me la suda lo que piensen de mí.
#47 Lo suscribo palabra por palabra.
Yo siempre llevo musica suya, desde el primer walkman hasta mi último smartphone.

Desde que vi la peli reproduzco sus canciones un 50% más. De mucho a TODO EL PUTO DIA.
#35 Queen, pa ser o que fuera mainstream, es musica sencilla o simple, pero buena musica. Y el dientes era de lo mejor que ha parido madre cantando. Estoy entre eso y Nino Bravo ( el hombre que hacia cada verso como un grito pero salia bien ), pero se que Mercury llego a mas por que era un musico mucho mas completo, obviamente. Hoy dia ya no es facil decir quien es buen cantante, hay mucha mediocridad.
#54 y mucho autotune
#55 Pues si.
#54 Mercury no sabía leer música, no sabía nada de guitarra (ni lo rudimentario), y de piano iba tan cortito que acompañaba un par de canciones y para todo lo demás contrataba a Edney o Moran para que le grabasen. Lo suyo era hacer un show y comercializar y venderse a cuanta más gente mejor, Queen dio como 700 conciertos en su historia. Una máquina de hacer dinero para las discográficas. Ahora resulta que va a pasar a la historia como un grandísimo músico, no te jode.
#60 Si, pero algo mas de muusica que Nino Bravo si sabia. Y en lo que es cantar... barria.
#60 Que yo sepa tocaba el piano de manera excelsa desde los 12 o 13 años, y probablemente sabía leer música mejor que todo menéame, lo cual no es ni mucho menos condición indispensable para saber hacer buena música.
#86 Nah, tenía muy poca idea, solo hay que verle los dedos lo raro es que no se haya lesionado. Por cierto, él mismo se avergonzaba de cómo tocaba y admitía que no sabía leer música muy bien (iba contando líneas).
#93 Si es que era muy humilde el chico... Y aún siendo como tú dices, tenían el y su banda más talento y más capacidad musical que todo el top 50 de spotify, que ni en sus sueños mas locos conseguirían acercarse a componer, producir e interpretar algo parecido. Si bien hay que reconocer que no toda su obra es una maravilla, es de ciegos no ver que eran una banda genial.
#60 flipo desmontando a Freddie en 3 párrafos. En fin poco más que añadir que feliciten a quien lo descubrió como producto de marketing

Hablando de Queen yo también tuve mi época fan y otra época más fría. La discografía no engaña, desde Queen I hasta a night of the opera Es canela fina. Hasta the works Es digerible (menos hoy space o flash que es basurilla). Luego es mainstream con mejor o peor suerte, irregular

Estilos tocaron muchos, la parte final con el tiempo es la que menos tolero y eso que a kind of magic lo petó pero casi me quedo con Innuendo

Freddie como cantante y front man no tiene rival y yo que quieres que te diga musicalmente le da a muchos palos y siempre he escuchado que tenía un bagaje importante y reconocido
#94 kind of magic lo petó pero casi me quedo con Innuendo

Pinchaba ese tema en cuanto podía...
#60 Hombre el componía, por lo que música si sabia, ya que dio clases de piano.
#60 Jimi Hendrix tampoco sabía música y mira la que montó... en todo caso Mercury no ha pasado a la historia por su conocimiento de la música ni tampoco lo están vendiendo así actualmente, aún así tenía formación de piano aunque no fuera un virtuoso lo cual lo hace músico.
#60 Pocos como Mercury como frontman, de los mejores. Un espectáculo en si mismo, eso es algo que vale muchísimo en directo, una diferencia abismal con un cantante que cante igual de bien pero que sea un frontman normalito.
#35 Exacto, es el regatón del comic Exacto, es el Daddy Janky del comic, que es el reguetón de la música.
Mucho poser, ahora todo el mundo escuchaba Queen, todos los influencers manchando bragas con Freddy Mercury, después de navidad a la mayoría se les habrá olvidado
Que plastas están los viejóvenes con esto.
Recuerdo cuando a mi primo le puse una canción de Miss Kittin, en sus inicios. Me dijo literalmente:
- Primo, vaya mierdas más raras que escuchas.
Pasaron DOS semanas, y empezó a sonar 'Rippin Kittin' por la radio todos los días. Me llama mi primo y me dice:
- Oye, ¿me puedes pasar la canción que me pusiste hace dos semanas?

Moraleja: la gente es débil de mente, y va por modas. Luego estamos algunos raritos que nos gusta ir contracorriente y seguiremos escuchando lo que nos guste y punto.
#42 que a lo mainstream le guste Miss Kittin no hace a la música de Miss Kittin mala. Si lo que te a ti te gusta es "ir contracorriente", permíteme que me descojone de tu criterio musical, porque por definición también te mueves por modas. Concretamente, justo lo contrario de lo que se consigue hacer popular.

De nada.
Pues a mí, por desgracia, no me aparece en lo más alto  media
Millenials descubren el rock
¿Queen género clásico? Ahora si que estoy viejo :shit:
Ah! Pero es que hasta entonces el reguetón era el número 1?
Sin comentarios...
We are the champions.
A ver si entre la peli y Greta van Fleet se arregla un poco el panorama.
La banda más peñazo e insulsa de la historia. Rock para los que no les gusta el rock.
Ahora toca peli de Los Ramones y de Nirvana, para que combinen camisetas y música. Hasta que venga la peli de Enrique Iglesias.
#92 Ya sale haciendo de chapero en Once upon a time in Mexico. ¿Te vale?
«12

menéame