Hace 5 años | Por Quinqui a aqueenofmagic.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a aqueenofmagic.com

Gracias a “Bohemian Rhapsody”, la banda británica se posiciona dejando de lado al género urbano y permitiendo que los clásicos vuelvan a lo más alto.

Comentarios

Peachembela

#2 Que no bloquee el mercury

Dramaba

#2 83 elementos. Al menos no salta el No Coin... lol

Honzo

#30 La mayoría de adblocks ya bloquean las monedas

Dramaba

#95 No sabía que ya lo bloqueaban, tendré que mirarlo.

Ormuzd

#2 Pues a mi me quieren meter aun mas publicidad o seguimintos

protogenes

#71 tengo tus dos mismas extensiones (ublock y badger) y en ublock me saca 160 (y en aumento, parece que va de 1 en 1 cada 10 segundos) y en privacy badger 17. ¿Qué brujería es esta?

r

#121 A lo mejor #71 tiene activado el bloqueador de contenido oficial de Firefox y los scripts bloqueados no son detectados por ublock y badger.

PD: Prefiero cortar por lo sano: Noscript

Honzo

#2 Pásate a Ublock Origin

thingoldedoriath

#96 Ya estoy
y después de dos minutos en la página: 243 peticiones bloqueadas...

Y ya salgo.

ampos

#2 141 a mí... madre de dios...

matacalvos

#2 140, como mola.

D

#16 Elemental querido Sherlock.

r

#16 Lo único que demuestra es lo muerto que está
Demostrado ya estaba eso...

p

#16 Y es que ahora, Queen lleva acumulando 25 millones de oyentes en los últimos días, superando de esta manera a Shakira con 24 millones y a Luis Fonsi (recordado por su single “Despacito”) y Maluma con 19 millones cada uno. Quienes se encuentran con cifras lejanas son J Balvin con 41 millones de personas y Daddy Yankee con 26 millones.

Según la noticia, a los que superan son a los del reguetón.
Y eso debe ser noticia.

Si se ponen los primeros en Rock, bueno, es un dato. No sé qué tiene que ver Bertín Osborne con con el Rock.

D

#16 muerto muerto, que se lo digan a Foo Fighters que ha llenado Wembley un par de veces.

R

#16 Claro, ahora resultará que Dark souls está muerto porque no vende los 100 millones del minecraft.

D

#13 No se dice así... es:
Te das cuin?

Rima

#22

Olafson

#6 Anda que Queen no tiene mierda entre las canciones míticas...

Olafson

#12 Lo segundo.

Olafson

#24 Tener cultura musical no tiene arreglo. Ser un fanboy de Queen tampoco. Es casi tan deleznable como ser fan de U2 o de Mark Knopfler.

D

#25 Venga, te doy dos minutos de atención, uno mas del que buscas, sorprendeme.

Olafson

#58 Los Beatles de vez en cuando hacían sus cosillas dignas, aunque eso no quita que al igual que Queen la mayoría de su producción sea una absoluta mierda. Pero sí que se me olvidaba Bon Jovi.

MellamoMulo

#25 Tienes pinta de saber mogollón sobre música y de ser muy humilde. Ilustranos por favor

MellamoMulo

#84 Me voy a quedar con las ganas roll

T

#84 Hasta la Pantoja tiene sus canciones, cosa que no pasa con el resgueton.

m

#25 si sólo eres fan de uno de esos que mencionas es lamentable, pero supuestamente se adoran y respetan más bandas a parte de una o un puñado (al menos en mi caso)

tatankas

#14 Tu debes ser más de reguetón...

chmaso

#14 Lo que hay que oir...Hablamos de la epoca que se se sacaban discos enteros no singles durante meses. Alguna cancion floja habra pero basura, solamente bug bunny y los demás.

Olafson

#37 Argumentas que son unos genios invocando la invención de, precisamente, el género donde el término "música" deja de tener sentido de forma más clara.

Bravo.

Olafson

#50 El caso es tener el suficiente sentido musical como para apreciar que hay géneros enteros que son una absoluta basura.

D

#53 No, de verdad, que no pasa nada porque no tengas cerebro suficiente para apreciarlo. No es determinante para, por ejemplo, la supervivencia de la especie.
Y por eso mismo no te voy a buscar ejemplos de canciones de música clásica a las que al acelerarle el tempo se parecen (o más bien es al revés) a temas famosos de speed metal, y al decelerarlos se parecen a temas de doom metal.
Bueno, por eso y porque si te pones a dictaminar lo que es basura y lo que no porque te da la gana me resultas ofensivo e ignorante.
Besis.

Olafson

#57 No te molestes. Si realmente crees que lo que estoy diciendo es una mera opinión personal estamos a niveles distintos. Aunque bien pensado suponer que la capacidad de apreciar lo dicho es cuestión de "cerebro" y no de aprendizaje me deja claro que ese es el caso.

D

#59 Ah, bueno, si no es una opinión, ponme el enlace a la demostración científica.
O si lo prefieres, we agree to disagree y terminamos con esta conversación de besugos. No es entretenida. Si lo que ocurre es que tienes ganas de gresca dialéctica, lo siento pero se me acabó el tiempo muerto.

PS: estoy de acuerdo en que no es solo cuestión de cerebro, también de aprendizaje. Por eso mismo me has parecido ignorante.

Olafson

#62 Me has hablado tú. Te toca el onus probandi.

D

#64 Annus Horribilis?

Aquí te lo explican:

M

#53 tus gustos musicales =/= valor musical

Hay canciones de trash con una complejidad musical y un nivel técnico instrumental, que ya quisieran alcanzar otros estilos, aunque si es cierto que no son tan melódicos, si es a lo que te refieres. Que a ti no te guste no significa que sea mierda, aunque como en cada genero te puedes encontrar de todo.

chmaso

#75 Por cierto para los que quieran asociar el thrash metal no se llama por que sea ("basura" = trash) sino porque el sonido es menos refinado y mas primario, mas metalico ( en sentido literal )

g

#46 por seguir el juego a la provocación... Exactamente que "genero" consideras tu musica?

m

#37 la única pega que se puede poner a queen (o virtud) es que han sido tan inimitables que no han influido mucho (a grandes bandas posteriores, al menos)

p

#8 Hay que tener valor para decir eso públicamente, miles de fanboys se te tirarán al cuello.

sagnus

#6 Dudo mucho que ese sea el caso, más bien pienso que la película ha sido un llamamiento general para volver a escuchar la música de Queen, y como está ahora "de moda" gracias a la peli, coincide que se está escuchando más de manera masiva.

Dramaba

#17 Se ve que RockFM no la pones mucho para decir eso, no? lol

sagnus

#33 No se que insinúas con eso, así que intentaré contestarlo de manera "inocente" (sin dar por asumido ninguna connotación, dejo que me la expliques que estoy espeso).

Hombre, de vez en cuando lo escucho, y se que en RockFM la suelen poner, además de que, si no ha sido en todos, en al menos uno de los recopilatorios de 500 canciones de la historia del rock si que ha tenido el primer puesto (en los otros probablemente también).

Ahora, estamos hablando de Spotify, no de RockFM. Y si bien una emisora te puede poner una canción hasta en la sopa, no tiene que implicar necesariamente que la gente vaya a escucharlo en Spotify (aunque puede favorecerlo, claro).

Dramaba

#39 No hombre, no iba a malas.
El tema es que cuando he leído tu comentario he recordado que antes se llamaba Rock'n'Gol, ahora RockFM y que no me extrañaría que próximamente se llame QueenFM... Y me ha hecho gracia. lol

KomidaParaZebras

#42 que a lo mainstream le guste Miss Kittin no hace a la música de Miss Kittin mala. Si lo que te a ti te gusta es "ir contracorriente", permíteme que me descojone de tu criterio musical, porque por definición también te mueves por modas. Concretamente, justo lo contrario de lo que se consigue hacer popular.

De nada.

D

¿Y la tercera Rosalia? Malamente...

Peazo_galgo

#1 mu mar mu mar mu mar....

D

#1 no es tan mala como parece. Tiene más historia de lo que parece. Sabias que el disco es la historia de un libro del siglo XIV.

Dicho esto nunca he escuchado una canción de la tipa pero vi un análisis de Jaime Altozano y por lo visto tenía mucha chicha musicalmente hablando el disco.

D

#70 A mi no me gusta ni el flamenco, ni el trap, ni la fusión de estos, pero hay que admitir que el apartado artístico de los videos de la productora Canada tienen un apartado artístico muy muy bueno. La chica lo hace muy bien y es una tia con cultura, otra cosa es que se esté sobredimensionando tanto que llega a ser cansino.

D

#70 Altozano es bueno en lo suyo, y los profesionales que producen lo que se vende con el nombre de Rosalía también, eso no lo discuto. ¿Pero sabías que Altozano trabaja para los 40, no?
No me voy a meter a valorar su talento, pero sí su éxito. De un día para otro, Rosalía aparece agresivamente en las listas, autorreproducciones, recomendados y anuncios de youtube, spotify y facebook. Nos la metieron por los ojos y orejas como se hace con la canción del verano antes de proclamar que es la más escuchada y callar que esas escuchas han sido forzosas. Y eso sin tener en cuenta los likes y visionados de bots. Es la nueva versión del "500 000 discos vendidos" que quiere decir "500 000 discos fabricados y colocados regalados a los distribuidores que nunca llegarán a ser abiertos por nadie."
Y eso es lo que básicamente sucede en los tops, los hits, las listas de ventas o los más escuchados. Son estadísticas forzadas, es música conocida por todo el mundo por su difusión, pero eso no quiere decir que sea apreciada por todo el mundo o que se convierta en referente cultural. Piensa que Melendi puede vender más discos que Extremoduro, pero nunca llegará a ser tan influyente. Comparar a Rosalía o cualquier "número 1" industrial es absurdo. Como también es absurdo pensar que el número 1 de Bohemian Rhapsody no se ha comprado o forzado para promocionar la película del mismo nombre que estrena la Fox.

ExtremoCentro

#70 La verdad es que tras este video ---->

escucho de otra forma a rosalia. No me gusta el flamenco, y mi poca musica cercana a el fue O'FunkIllo y Triana....a mi me mola


PD: Altozano es el puto amo.

SpanishPrime

#1 ¡Tras, tras! clap

ampos

#1 Y yo que no sé ni quien es esa Rosalía... ni interés.

T

#97 Dependiendo de tus gustos puede ser interesante, digamos que si tienes un cierto criterio y no escuchas cualquier mierda, está en el rango de lo aceptable aún que no sea tu estilo.

thingoldedoriath

#97 Escucha algunos de sus temas... no voy a decir que es flamenco, porque no quiero abrir debates con los defensores del "flamenco", pero es una voz nueva, con melodías nuevas y sobre todo con una forma nueva en la armonía de los instrumental...
Yo diría que la música es como una especie de Michael Niman en una forma interesante de entender el flamenco.

Por lo que he palpado entre mis conocidos... o la odian o la adoran

Baal

#100 si sigues España por meneame debes de tener un concepto muy distorsionado

thingoldedoriath

#100 Lo que ocurrió con Rosalía es que con materiales de derribo, con aquello que no me gusta y me parece poco artístico ha logrado todo lo contrario, crear arte, algo que me parece realmente bueno, original e innovador, algo que normalmente los grandes únicamente logran, realmente estoy sorprendido que me guste. Por lo que intuyo que tiene un gran valor lo realizado.

Esa misma sensación he tenido yo, sin haber escuchado todos los temas del disco.

Y mi eclepticismo musical coincide poco con el tuyo... clásica, jazz, blues, chason francesa, pop, y especialmente haces rock y metal, últimamente mucho metal sinfónico (si Épica está en esa categoría)... flamenco ciertos grandes y poco más, trap nada..., fado, BSO, música celta...

wondering

Es que Freddie es mucho Freddie.

angelitoMagno

Que plastas están los viejóvenes con esto.

D

Habría molado escuchar a Freddie cantando reguetón.

[Vale, ya me voy, cierro al salir. ¡No me tiréis piedras, coño, que duele!].

Sandman

#3 Sería la única persona capaz de darle un mínimo de nivel a eso.

Valverdenyo

#3 Y alguno diría que usa autotune.

Penetrator

#3 Si este comentario no se merece un strike por incitación al odio, nada lo merece.

D

#26 lol

D

#3 hay otras posibilidades:

cadelo

#34 Me acabas de alegrar la semana

dilsexico

#89 #85 #49 Version rastafari

delcarglo

#34 Versión para infantes:



..la tuya es muy buena. Gracias.

D

#85 esa es genial, la vi hace tiempo y no me acordaba ya, gracias

Meinster

#85 Esa es de las versiones, la mejor, una maravilla.
Otra buena versión es esta:

pero no tan buena, aunque podía.

bubiba

#3 Freddie podia cntarlo bien todo... hasta la basura de música

Por cierto en sus inicios el reguetómate era algo muy diferente. Empezó con auténtico reague en español


Com esto. "Yo soy tu maestro"
De pesadilla..se podía discernir el reague y todo...



El como degeneró luego pues....

KomidaParaZebras

#44


Esta le gana por diez años y para mí fue el primer ritmo reguettón que escuché

MellamoMulo

#3 Preparense para escuchar el Bohemian versionado a trap por Bad Bunny y el resto de organismos unicelulares de esa galería de los horrores

ralfonso1989

#65 buena esa jaja

D

#3 Ya cantó Disco (Another One Bites the Dust), que es un género igual de basura que el reguetón, y le quedo algo bastante decente.

El_pofesional

Gente que se cree superior por sus gustos debajo mío, por favor.

D

#21 https://psmag.com/social-justice/classical-music-linked-to-high-intelligence-27959

Algunos estudios apuntan correlacion entre los gustos musicales y la inteligencia

El_pofesional

#28 Mejor, así con más razón.

p

#21 Fanboys por todos lados, se creen mejor que otros por escuchar una música concreta, no saben disfrutar las diferentes músicas sin más porque asocian esa música a una cultura que consideran inferior.

h

#56 seguramente un verdadero fan de Queen tiene mas apertura de miras en cuanto a la música que muchos otros, ya simplemente porque en sus discos solían abarcar bastantes géneros. Mi grupo favorito es Queen desde que tengo uso de razón, la primera canción de la que tengo memoria es a Kind of Magic, pero me gustan y valoro cosas muy distintas, también el hecho de tocar un instrumento o tener conocimientos musicales es clave para valorar géneros que no conoces o no estás muy enterado... Para mi el reggaetón o el trap son pura basura, es mi opinión, pero no valoro menos a una persona si le gusta, faltaría mas...

thingoldedoriath

#79 Para mi el reggaetón o el trap son pura basura, es mi opinión, pero no valoro menos a una persona si le gusta, faltaría mas...

Para mi el reggaetón o el trap son pura basura, como el fútbol, las apuestas, la heroína, la caza, es mi opinión, pero no valoro menos a una persona si le gusta, faltaría mas... tengo amigos a los que les gustan estas cosas y no hay problema en driblar sus invitaciones a participar de esos gustos y costumbres; alguno se pierde por el camino, claro, pero al otro lado de esas cosas también hay mucha gente.

Y ojo!! no estoy hablando de "tolerancia"... esa palabra supone una cierta superioridad moral de quien tolera. Yo no participo de lo que no me gusta pero participo con ellos en otras actividades.

m

#56 queen es un grande. eso no quita que haya cientos de "grandes" más (desde luego no en el reagetton)

D

#21 debajo mío de mí

El_pofesional

#77 Gracias.

D

#21 Te equivocas, no es cuestión de gustos o creerse superior, es calidad de música y talento para crearla.

Esa es la diferencia y no el estilo.....aunque el reggaetón da vergüenza ajena

m

#21 el día que descubra que a quien le gusta el reageton es superior a mí me pego un tiro

Mercromino

Si Stan Lee hubiera hecho música, seguro que estaría en lo más alto de Spotify también.

Saben porque? Porque no teneis personalidad alguna amigos míos.
El afan de ir a la moda les obliga a seguir a la manada.

Sofa_Knight

#35 No hace falta ser tan elitista. Que cada uno escuche lo que le salga de la pituitaria.
Pero se ha inventado esa cosa que te pones en el oido y sirve para escuchar música sin molestar a los demás, auriculares. Usad esa mierda, cojones y dejad de dar por culo.

cadgz

#47 Lo suscribo palabra por palabra.
Yo siempre llevo musica suya, desde el primer walkman hasta mi último smartphone.

Desde que vi la peli reproduzco sus canciones un 50% más. De mucho a TODO EL PUTO DIA.

apetor

#35 Queen, pa ser o que fuera mainstream, es musica sencilla o simple, pero buena musica. Y el dientes era de lo mejor que ha parido madre cantando. Estoy entre eso y Nino Bravo ( el hombre que hacia cada verso como un grito pero salia bien ), pero se que Mercury llego a mas por que era un musico mucho mas completo, obviamente. Hoy dia ya no es facil decir quien es buen cantante, hay mucha mediocridad.

D

#54 y mucho autotune

apetor

#55 Pues si.

D

#54 Mercury no sabía leer música, no sabía nada de guitarra (ni lo rudimentario), y de piano iba tan cortito que acompañaba un par de canciones y para todo lo demás contrataba a Edney o Moran para que le grabasen. Lo suyo era hacer un show y comercializar y venderse a cuanta más gente mejor, Queen dio como 700 conciertos en su historia. Una máquina de hacer dinero para las discográficas. Ahora resulta que va a pasar a la historia como un grandísimo músico, no te jode.

apetor

#60 Si, pero algo mas de muusica que Nino Bravo si sabia. Y en lo que es cantar... barria.

h

#60 Que yo sepa tocaba el piano de manera excelsa desde los 12 o 13 años, y probablemente sabía leer música mejor que todo menéame, lo cual no es ni mucho menos condición indispensable para saber hacer buena música.

D

#86 Nah, tenía muy poca idea, solo hay que verle los dedos lo raro es que no se haya lesionado. Por cierto, él mismo se avergonzaba de cómo tocaba y admitía que no sabía leer música muy bien (iba contando líneas).

h

#93 Si es que era muy humilde el chico... Y aún siendo como tú dices, tenían el y su banda más talento y más capacidad musical que todo el top 50 de spotify, que ni en sus sueños mas locos conseguirían acercarse a componer, producir e interpretar algo parecido. Si bien hay que reconocer que no toda su obra es una maravilla, es de ciegos no ver que eran una banda genial.

alfon_sico

#60 flipo desmontando a Freddie en 3 párrafos. En fin poco más que añadir que feliciten a quien lo descubrió como producto de marketing

Hablando de Queen yo también tuve mi época fan y otra época más fría. La discografía no engaña, desde Queen I hasta a night of the opera Es canela fina. Hasta the works Es digerible (menos hoy space o flash que es basurilla). Luego es mainstream con mejor o peor suerte, irregular

Estilos tocaron muchos, la parte final con el tiempo es la que menos tolero y eso que a kind of magic lo petó pero casi me quedo con Innuendo

Freddie como cantante y front man no tiene rival y yo que quieres que te diga musicalmente le da a muchos palos y siempre he escuchado que tenía un bagaje importante y reconocido

thingoldedoriath

#94 kind of magic lo petó pero casi me quedo con Innuendo

Pinchaba ese tema en cuanto podía...

D

#60 Hombre el componía, por lo que música si sabia, ya que dio clases de piano.

PacoJones

#60 Jimi Hendrix tampoco sabía música y mira la que montó... en todo caso Mercury no ha pasado a la historia por su conocimiento de la música ni tampoco lo están vendiendo así actualmente, aún así tenía formación de piano aunque no fuera un virtuoso lo cual lo hace músico.

Meinster

#60 Pocos como Mercury como frontman, de los mejores. Un espectáculo en si mismo, eso es algo que vale muchísimo en directo, una diferencia abismal con un cantante que cante igual de bien pero que sea un frontman normalito.

T

#35 Exacto, es el regatón del comic Exacto, es el Daddy Janky del comic, que es el reguetón de la música.

D

Es igual de estúpido escuchar Queen que escuchar reggaetón, si solo se hace por escuchar lo que está de moda esa semana.

T

#18 No amigo, no.

D

#18 Estas comparando música ( Queen) con el ruido de tirar de la cadena (reggaetón)

tatankas

#18 Escuchar música nunca es estúpido. Escuchar reguetón si.

m

#18 esperemos que mucho retrasado descubra la música, simplemente, quizás los no tan retrasados de los retrasados

D

La misma mierda es, está claro que funciona como hit para borregos.

jfabaf

Pues a mí, por desgracia, no me aparece en lo más alto

blokka

Ah! Pero es que hasta entonces el reguetón era el número 1?
Sin comentarios...

G

El mundo aún tiene una pequeña esperanza de salvarse.

Cidwel

En un mes Daddy Yankee top de nuevo

o

queen hasta en esperanto:

D

Algo es algo.

Noctuar

We are the champions.

D

¿Queen género clásico? Ahora si que estoy viejo

S

Ahora toca peli de Los Ramones y de Nirvana, para que combinen camisetas y música. Hasta que venga la peli de Enrique Iglesias.

A

#92 Ya sale haciendo de chapero en Once upon a time in Mexico. ¿Te vale?

d

Millenials descubren el rock

apetor

Puto amo el dientes y cia. It's something. Aunque leer esto mientras escucho el V: The New Mythology Suite de Symphony X me provoca levantar las cejas y cerrar los ojos...

D

Mucho poser, ahora todo el mundo escuchaba Queen, todos los influencers manchando bragas con Freddy Mercury, después de navidad a la mayoría se les habrá olvidado

kurroman

A ver si entre la peli y Greta van Fleet se arregla un poco el panorama.

D

¡Mienten! Lo más escuchado es Rupatrupa.

p

#20 Los encontré de casualidad en Spotify viendo grupos similares y suenan bastante bien, me gusta ese rollito, pero no quiero buscar nada de info sobre ellos no vaya a ser que descubra que es un grupo para hipsters

D

#52 molan un montón.

D

La banda más peñazo e insulsa de la historia. Rock para los que no les gusta el rock.

cilindroman

Buen grupo pero sobrevalorado. Para votar negativo abajo a la derecha.

PacoJones

#27 Escucha los discos de los 70 y fliparás, olvídate de sus canciones más conocidas

1 2