Hace 6 años | Por --550559-- a elretohistorico.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elretohistorico.com

Fue el barco pirata más grande de su época, era una fragata de 400 toneladas de desplazamiento, que fue rebautizada por su nuevo capitán como el “Queen Anne´s Revenge”, seguramente como recuerdo de su época como corsario al servicio de la reina Ana Estuardo de Inglaterra, hacia 1714. Sus objetivos principales fueron los holandeses, ingleses y portugueses. Casi nunca atacaba solo, llevaba una escuadrilla con otros piratas. Así fue como atacó la costa norteamericana, durante 6 meses llegando a bloquear el puerto de Charleston en mayo de 1718.

Comentarios

rogerius

#8 No hay huevos.

D

Una tortuga al lado de la Perla Negra ....

Liet_Kynes

#1 Que a su vez es un cascarón al lado del Holandés Errante

D

#2 bueno, bueno, eso habría que verlo

Peazo_galgo

#2 pues la perla negra se basta y sobra con dos marineros para gobernarla, chupate esa!

D

#2 que a su vez es una piedra comparado con el Whydah Gally !

D

#6 cosas de guionistas sin escrúpulos ...

D

#6 JAJAJAJAJAJA Que crack eres...

auroraboreal

ufff...pero qué mal estoy... He pinchado en el enlace al leer queen... necesitaba algo así como I Want to Break Free... y me he dado cuenta de mi error ....
Bueno, no hay mal que por bien no venga : El artículo bien... y no me quedo sin música, aunque ésta sea un poco más trágica :

THX1138

Osea, un terrorista del siglo XVIII.

tul

#12 no hombre que era ingles y eso le hace "de los buenos", ademas solo era un adelantado a su epoca y abanderado del liberalismo economico que sufrio la ira de los reguladores

t

#15 Pero si sus objetivos también eran ingleses...

tul

#17 todo queda en casa y quien roba a un ladron... lol

D

Barbanegra, Barbanegra...
héroe aventurado
en una vieja época añeja;
ahora sería villano.

¿Y no lo fue ya en aquella era oscura de hierro?
En aquellos fríos años crueles
de supervivencia: mata o muere.
En realidad nada ha cambiado:
hoy estamos igual de pirados,
como un cencerro.

D

#24 Discrepo, los corsarios también se dedicaban a la caza de mercantes.

Si acaso galeones, que no son navíos de línea y lo solían hacer en grupo.

x

Quizá corsario antes que pirata

s

#3 no encuentro ninguna referencia a que tuviera patente de corso y por su época y contexto me sorprende. Estás seguro?

D

La representación que hacen en piratas del Caribe de ese barco es bastante libre... Y me quedo corto. Los piratas no solían tener barcos muy grandes a no ser que los capturaran a la Armada de un reino como es el caso. Éste era grande, sí, pero no dejaba de ser una fragata. Entre los navíos de línea de muchos cañones eran de los más pequeños. Hay una peli (master and comander) donde los navíos sí salen muy bien representados. Creo que es una fragata también.

D

#20 Una fragata es el barco ideal para un pirata. Grande, rápido, maniobrale y capaz de ganar a cualquier vixtima.
Porque un navío de línea no era objetivo de piratas.

D

#23 Desde luego, sobre todo para Teach, que se hizo demasiado famoso como para que ingleses, holandeses y franceses los buscaran (y por tanto necesitaba un navío con una mínima capacidad defensiva). Si un pirata iba con un navío de línea demasiado grande era como gritar: "miradme, potencias del mundo, aquí estoy". De hecho para atracar mercantes hasta con un bergantín iba que chuta. Atraco rápido y regreso a puerto para hacerse pasar por pacíficos marineros y civiles. Otra cosa son los corsarios que buscaban el enfrentamiento contras las potencias enemigas de su patrón y tenían objetivos militares.

GaiusLupus

Que página más horrible para ver, diossssss

D

O sea que fue el mayor buque negrero que tuvieron los Borbones.....

S

Para barcos pirata los de Grimaldi Lunes.

Ni se os ocurra pillar un viaje con ellos. Juraría que el capitán lleva pata palo y un puto loro en el hombro.

atatat

Falta Franco con su barco

Barquero_

#16 Falta Franco con su barco > https://es.wikipedia.org/wiki/Yate_Azor_%28A-91%29
Nuestro campechano navegaba en el "Bribón" toda una declaración de intenciones y en el "Fortuna" que debía tener poca ya que casi ni lo pudieron vender http://www.elmundo.es/baleares/2014/06/09/5394d47a22601de76f8b458a.html

L

Nada que hacer contra el Jackdaw ☝