Hace 6 años | Por GFY a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por GFY a elconfidencial.com

El sostenido crecimiento del gigante persa crea inquietud en Israel. Irán sale de su aislamiento y gana influencia en Siria, Irak, Yemen y Palestina. Israel teme no poder hacerle frente si EEUU deja de suministrarle protección.

Comentarios

Socavador

Bueno pues yo creo que están en la buena dirección. Sin duda seguir secuestrando, asesinando y reprimiendo palestinos es la solución a los temores de Israel.

D

#2

Menos mal que Irán no tiene nada malo que achacarle en tema de derechos humanos

Socavador

#5 Patatas traigoooo!

Noeschachi

#13 Hombre, desvincular la guerra civil del Líbano de Israel-Palestina cuando fueron las tensiones de la entrada masiva de refugiados palestinos el origen... Irán-Irak fué el intento de Occidente de tumbar la república islámica del entonces amigo Saddam, el Yemén dividido fué un producto de la guerra fría y el genocidio armenio ya nos pillá mas fuera de este ámbito.

No se si pretendias contradecir algun punto de mi comentario o tan sólo aportar, pero no me resisto a matizar

D
Noeschachi

#20 No lo niego

D

#8 Turquía no existía. ¿Te suena el Imperio Otomano?

El sultán era el Califa, el sucesor del Profeta en la Tierra y líder civil, militar y religioso de todos los musulmanes.

Como el Papa, pero con un Ejército que se caga la perra.

D

#10 que si Guapi, que si, eran de Cuenca
wall wall wall

Pasas de troll a cuñado, sigue mirando el dedo.

D

#16 Encima que intento educarte...

D

#17 tu no educas a nadie, la clásica prepotencia de los de siempre.
Tu solo vienes aquí a desinformar, mentir, manipular, reescribir la historia, contrainformacion.

Todo muy goebbels

D

#21 A ver, educar al que no quiere aprender, no tiene criterio para criticar fuentes ni interés en los hechos.... pues ya ves, interés nulo.

D

#22 eres un bot, tienes las respuestas escritas?

O simplemente un egolatra? Anda miratelo existen muy buenos profesionales.

D

#24 Entiendo que a tí componer frases te cueste más, pero piensa que tu caso puede no ser representativo, e incluso puede estar por debajo de la media.

D

#25 que siiii, solo los seres iluminados son los que tienen la capacidad de ir mostrando la verdad a los demás.

Miratelo te harás un favor, así a lo mejor tendrás más vida que forocoches, la burbuja.

Noeschachi

Alguien deberia entender que desestabilizar Oriente Medio a base de salafismo o de follarse la soberania nacional acaba por tener el efecto contrario. En Libano, Irak, Yemen, Siria... al final quien va ganando influencia y cuota de poder es Irán y no Arabia Saudi/Israel

D

#1 ¿Desestabilizar Oriente Medio?

Me tienes que contar cuándo ha estado estable en los últimos 200 años, porque yo me lo perdí.

Noeschachi

#4 Te puedo soltar un "esto con el Sultán Otomano" no pasaba lol Básicamente desde el pastel fronterizo de Sykes-Picot y mas tarde meter la nación de Israel con calzador. A lo que iba es en los casos donde se ha echado leña al fuego desde fuera en las últimas décadas, desde quienes invaden paises en nombre a la libertad a quienes financian y arman mercenarios wahabitas. Suelen ser amiguitos.

D

#6 Pregúntaselo a los saudíes, que les montaron varias expediciones de castigo.

Israel no está metida con calzador. Tiene los mismos problemas que cualquier minoría de la región, yazidies, kurdos, alevíes, alawitas, coptos, maronitas... Lo que cambia es que hasta ahora han ganado o empatado en todos los jaleos en los que han peleado desde 1948.

¿En 2048 estarán consolidados como un estado en la región? Pues es dudoso. Serán unos 10 millones de habitantes al lado de los 120-150 millones de Egipto, 100 millones de Irán, etc

Ellos tienen muy claro que si pierden una vez, se acabó.

Noeschachi

#9 Hombre, decir que Israel no está metida con calzador cuando los judios eran un 5% de la población local en 1878 y la nación se ha construido a base de oleadas de inmigración y limpieza étnica no es tal gilipollez.

Que en 2018 el daño ya está hecho y ya hay generaciones de israelies nacidos alli con todo el derecho del mundo por mucho que el abuelo viniera de Europa pues claro, lo que habrá que ver es si o la solución de los dos estados o sumir sus fronteras en un mad max donde sólo ellos conserven la soberanía y la supremacia aerea es la forma de garantizar la supervivencia de su estado. De momento la segunda alternativa está saliendo mal, porque está haciendo fuerte a Irán en perjuicio de sus aliados saudies.

PD: Sobre mi primera afirmación: https://en.wikipedia.org/wiki/Demographic_history_of_Palestine_(region)#Late_Ottoman_period

D

#12 La limpieza étnica es el día a día de Oriente Medio, creo que que en los últimos 100 años, fuera de Israel y Palestina no hay ni una sola década sin conflicto étnico en la región.

Guerra civil del Líbano, Irán-Irak, Yemen, Turquía-Armenia, etc

B

#9 Es lo que tiene querer un Estado propio, mientras que los kurdos, palestinos, y otra míriada de grupos de la zona se tienen que joder.

Reivindiquemos el Estado Mesopotámico!

D

#28 Hombre no es quererlo, es conseguirlo y mantenerlo a hostias.

D

#4 y hace 1500 años desde las cruzadas, 2000 desde los romanos.
En esos 200 años quien ha desestabilizado han sido Turquía, Inglaterra, Francia y judíos, los mismos que ahora sorpreson en las gaunas.

Cuanto ha estado desastabilizada Europa en los últimos 200 años.

p

No tener de cara a los medios y a su población un enemigo, ese es su mayor terror!

Arzak_

Irán solucionando las cosas con el tiempo

R

Quien lo iba a decir, Irán puede ser la nueva Rusia de otro país expansionista y con ideología nazi.

Mauro_Nacho

Israel tiene que mejorar sus relaciones con sus vecinos y con Irán. No se puede seguir destruyendo Oriente Próximo y montar dictaduras para que Israel pueda seguir existiendo. Entre otras cosas tiene que acabar con la colonización y control de la Franja de Gaza y Cisjordania.

l

Al pueblo elegido por dios deberíamos condenarlo al ostracismo para siempre y olvidarnos de él y de dios.

D

Que pena
si hubiesen caso hecho al tito Adolfo y hubiesen creado el Estado de Israel en Madagascar.
Cuantas tensiones y guerras nos hubiésemos evitado