El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, está incluido en el listado de donantes y afiliados del PP entre 2008 y 2011, según revela El País. La Constitución prohíbe la afiliación política y exige “total independencia” a los magistrados. Al parece hay alguna fisura de plazos para militar o no, y Pérez de Cobos no piensa dimitir. Ha llegado a la presidencia del alto tribunal a propuesta del PP, partido que, dado cómo funciona todo aquí, la separación de poderes y eso,
Comentarios
No, siguiente pregunta.
#1 Si, los canapes y las mariscadas que se comen a nuestra costa.
Esa me la sé: NO.
vaya, vaya
ESTO ESTA PODRIDO HASTA LA RAIZ
Exacto, es lo que dice #8, esto está podrido hasta la raíz... Pero al pensar eso sed bien conscientes, sabéis quienes son la raíz de un país, ¿verdad? La raíz, la base... es la gente, los ciudadanos. Y sí, en general somos lo que está podrido también, gracias a nosotros como conjunto llega esa gente al poder. Ni más, ni menos.
Hagamos repaso... Gobierno, oposición, justicia, sindicatos, monarquía, fuerzas de seguridad, alto funcionariado...
Pues no, no queda nada que no esté putrefacto.
Con Rajoy, es posible
Acojonante
No me creo que alguien se sorprenda.
Ha llegado a la presidencia del alto tribunal a propuesta del PP
¿Hay alguna otra forma de llegar a este puesto a menos que sea a propuesta de PPSOE?
#12 Esta también me la sé: No
#12. Sí. Que se te aparezca el Ángel del Señor y te anuncie: "Bendita tú eres entre todas las mujeres. Dios, Tu Señor, te ha nombrado Presidente del TS"
Otra vía? Puessss..no sé, tú.
Inconstitucional
Si la calle no actúa, este régimen va a morir como murió el anterior: en la cama y de manera controlada para que los de arriba pudieran seguir manteniendo las riendas.
A mí no me cabe duda de que nos abocamos a una segunda transición. Lo pide el pueblo y lo piden las élites. Que unos u otros dirijan ese proceso depende de nosotros.
Si, lo menus a 3,5 que les sirven, ahhh y los cubatas que no son garrafon.
Barbacoa y punto
Para esto sirve tener un rey: cuando el estado está podrído, él puede cortar por lo sano e instaurar una democracia renovada y verdadera.
pppfffffFFFFFFFF..... JUA JUA JUAAA!
#21 Algo tan importante debe surgir del pueblo, no del rey.
#50 No pasa na, me sobra el K
Constitución Española, 1978.
Órgano CORTES GENERALES
Publicado en BOE núm. 311 de 29 de Diciembre de 1978
TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
El bulo del presidente del Tribunal Constitucional
El bulo del presidente del Tribunal Constitucional
asihablociceron.blogspot.com.esEste país está acabado. Punto.
COSPEDAL!!!
#33 perdón, se me fue el dedo.... en el siguiente tuyo que vea te voto positivo
Ningún juez llega a los más altos tribunales de justicia, si no es simpatizante, afín o algo de algún algún partido político con poder (dado que los nombran los mismos partidos parlamentarios). Vamos, un juez apolítico (al menos hacia afuera) y totalmente objetivo, no tiene nada que hacer (cuando es realmente una persona así, imparcial, la que encarna la verdadera justicia).
#13 Yo le acuso de no ser imparcial que es de lo peor que se puede acusar a alguien con este puesto
#15 #16 Estoy de acuerdo con vosotros. Una persona con ese cargo debe ser totalmente imparcial, sin la menor de las dudas. Y me parece más que suficiente para criticarlo y hasta, llegado el momento, intentar echarlo.
Pero si se acusa hay que ser preciso. No podemos decir que haya hecho algo ilegal si no es así.
Para putrefactos todos nosotros/as que permitimos esta mierda con nuestra indolencia.
El artículo de Artal, como siempre, buenísimo.
¿ y en la base?
España es, desde la Constitucion de la Pepa, putrefaccion pura, antes de ella era solo putrefaccion a secas,lenta descomposición.
Un pais, o nacion, o confederacion o lo que sea, esta muerta cuando un aoligarquia la dirige una oligarquia que impide alpueblo expresarse y dirigir sus vidas a nivel local. Que fue lo que sucedio ya definitivamente con la Pepa: centralismo frances style a tope. Y muerte de la nacion programada... Perdida del imperio, perdida de las colonias, guerras civiles sin cuento, destruccion de lo local y de la cultura y lenguas "no oficiales", perdida de las identidades a favor de una unica sola española... Guerra civil del 36, industrializacion imposible, dictadura mortecina y restauracion de una democracia domesticada y castrada desde su fundacion, puro post franquismo sin Franco.
¿Aun no lo ven? Un desastre historico sin precedentes.
#63 De todo a cero en 200 años.
Gracias, liberales, cuanto os debemos!
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/17/actualidad/1374088147_150022.html
No necesitamos una segunda transición (hacer lo mismo=mismos resultados), necesitamos una revolución, y esa no nos va a ser dada, ha de ser construida.
si, el pararayos.
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/17/actualidad/1374089372_591776.html
Cuando todo está podrido lo que está diciendo a gritos la realidad es que NO es un problema de personas; es un problema del sistema. Problema que continuará mientras sigáis votando, sea a quien sea.
Ni en la cúspide ni en la base, la cultura latina es corrupta y eso queda patente a todos los niveles.
Hbla por ti
#52
España no tiene futuro, es un verdadero despropósito...
Autodeterminación... y que Castilla, Catalunya, Pais Vasco, Galicia, etc vayan por su lado partiendo de cero. Si al final estamos todos en la UE que será, cada vez más, nuestro espacio natural. Para que queremos a España?
Creo que es lo mejor para tod@s
El desayuno de sus señorías.
¿Que pasa en el Teide?
#38 jur... yo estaba a punto de decir el Teide, te me has adelantado con las montañas...
EDIT #41 otro que se me adelanta, por ser tan lento escribiendo...
Bueno, el tal Saad Kaiche no debe ser un mal tipo...
(no es spam de colchones)
hoy, por ejemplo ha salido Pepiño Blanco de esa lista
si, mi Madre
Sí, Chiquito de la Calzada.
El Aneto?
Vamos a ver que explicaciones da...
Franco no ha muerto. Eso sera lo siguiente...
NO. Circulen, circulen, no hay nada que ver.
Si...la bandera, que no representan esos mamarrachos sino cuando les interesa.
No seáis tan duros con él, hombre, es que no se había leído la Constitución.
*hacia afuera, quiero decir que no se signifique públicamente a nivel político; ya que privadamente, personalmente, todos tenemos nuestras ideas sociopolíticas.
Vosotros, corazones
"haz lo que yo te diga, no lo que hago,"...
Aquí se desmonta esta noticia:
El bulo del presidente del Tribunal Constitucional
El bulo del presidente del Tribunal Constitucional
asihablociceron.blogspot.com.es#9 Sea o no legal, leyendo el articulo no me queda muy claro, lo que si es claro es que NO ES MUY SANO democraticamente hablando.
#11 En eso estamos de acuerdo, pero hay que ser preciso cuando se acusa a alguien.
#9 No es ningún bulo. La diferencia de interpretaciones de las leyes consiguen que cualquier cosa parezca su contraria. Discutir si con una coma o un punto pasa el asunto de "poco ético" a "ilegal" es cogérsela con papel de fumar; discusiones de partes interesadas en una u otra posición y ya tenemos jueces y magistrados dando clases sobre un argumento o su contrario.
Lo que debería centrar nuestra atención es el espíritu de las leyes, no sus signos de puntuación o sus frases o sus puertas traseras o sus incoherencias, y si un tribunal que debe mediar y resolver los recursos de los partidos políticos no es independiente por completo la hemos cagado.
Ya sabemos que la casta política se ha adueñado del poder legislativo, para hacer las leyes conforme a sus necesidades y salvaguardar sus posibles delitos; se ha adueñado del poder judicial, colocando a jueces "dependientes" en los puestos de máxima responsabilidad, para interpretar las leyes a su conveniencia y se ha fusionado con el poder económico para seguir disfrutando de su modo de vida: de la política a la gran empresa y de la gran empresa a la política.
Que los ciudadanos estemos discutiendo si el dedo o la luna es una barbaridad que nos retrata como sociedad: conformista y corrupta. Si hasta votamos y damos mayorías absolutas a ineptos y mediocres para que nos sigan robando... ¿Vamos a protestar por que hagan lo que saben hacer?
De pena.
#15 La mayoría absoluta se la dio la ley electoral, no el pueblo.
#29 Tienes toda la razón, el PP tiene mayoría absoluto parlamentaria pero la ha obtenido precisamente por los votos de los ciudadanos, unos por acción, sus votantes y otros por omisión, todos aquellos que no fueron a votar -posición legítima-, ambas acciones permiten que, según la ley electoral que se confeccionaron a medida los partidos políticos mayoritarios, se obtenga mayoría parlamentaria sin tener la mayoría de votos.
El problema actual no es que obtuvieran la mayoría absoluta -extremo que para mí siempre es negativo- sino que no exista modo de poder relevar a quienes se presentaron con un programa electoral -se vota a las personas por las ideas y proyectos- y, una vez obtenidos los votos, por aquello de lo que más conviene al ciudadano, hacemos lo contrario de lo que prometimos. Cuando es la mentira y la manipulación lo que queda en primera línea y cuando los elegidos se aferran al sillón con más mentiras, sin la más mínima ética ni estética, debería ser el mismo pueblo quien los echara de sus puestos, no dejando que sean los mismos partidos quienes se impongan reglas y penitencias.
Es demencial que haya que esperar cuatro años para volver a examinar a los elegidos, mientras ellos hacen lo contrario de lo que prometieron, se enriquecen a costa de la teta pública y legislan en base a los intereses de amigos y conocidos, preparándose la cama -puestos en consejos de administración de empresas agradecidas- para cuando dejan la política de primera línea.
Estamos en una dictadura de cuatro años, llámenla como quieran, y en cualquier dictadura los ciudadanos tienen el deber y el derecho de intentar tumbarla con los medios que tengan a su alcance. Hasta la misma iglesia que da cobijo a tanto malnacido y tanto corrupto y que les apoya en las manifestaciones públicas contra derechos de los ciudadanos acepta que nos rebelemos frente a las leyes injustas. ¿Sólo los que gobiernan y la iglesia van a etiquetar las leyes según sus intereses?
De pena.
#9 A mi no me queda claro:
·Artículo 19
1. El cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional es incompatible: Primero con el de Defensor del Pueblo; segundo con el de Diputado y Senador; tercero con cualquier cargo político o administrativo del Estado, las Comunidades autónomas, las provincias u otras Entidades locales; cuarto, con el ejercicio de cualquier jurisdicción o actividad propia de la carrera judicial o fiscal; quinto con empleos de todas clases en los Tribunales y Juzgados de cualquier orden jurisdiccional; sexto con el desempeño de funciones directivas en los partidos políticos, sindicatos, asociaciones, fundaciones y colegios profesionales y con toda clase de empleo al servicio de los mismos; séptimo, con el desempeño de actividades profesionales o mercantiles. En lo demás, los miembros del Tribunal Constitucional tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del Poder Judicial."
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1979.t1.html#a19
#45 No soy jurista, pero según se ha comentado por aquí, la clave está en palabras "en lo demás". Fíjate que un poco antes se dice
sexto con el desempeño de funciones directivas en los partidos políticos
Por lo tanto, cuando llega la frase que comentas, ya se ha hablado sobre el posible desempeño en partidos políticos. Al decir "en lo demás" se refiere a otras incompatibilidades, en temas no tratados anteriormente. Al haberse ya tratado ese tema... no se aplica la incompatibilidad que tendría un miembro del poder judicial.
Pero, insisto, no soy jurista. Simplemente repito lo que otros han dicho por aquí.
¿Queda algo no putrefacto en la cúspide de España?
¿A qué huelen los sueños?
¿A qué huele la risa?
¿Y la música?
¿A qué huelen las nubes?
¿A qué huelen las cosas que no huelen?
Rosa María Artal podría informarse un poco antes de soltar la gorda y ver que realmente no hay incompatibilidad
http://asihablociceron.blogspot.com.es/2013/07/el-bulo-del-presidente-del-tribunal.html porque aquí lo que hay es una cagada de las gordas de EL País en la búsqueda del titular.
#10 Tu si que eres una cagada, algún día alguien te romperá la cara por usar la bandera de Galicia para tus troladas y fascistadas....