Hace 14 años | Por Ander46 a thepcspy.com
Publicado hace 14 años por Ander46 a thepcspy.com

La web de PC Spy ha realizado una serie de pruebas para determinar la medida en que ralentiza una instalación limpia de Windows con diferentes aplicaciones. Los resultados no son nada sorprendentes: los antivírus vienen a ser lo más parecido a un virus que permanece bajo nuestro control; Norton Internet Security 2006 ralentizó Windows cerca de un 60%.

Comentarios

l

No le eches la culpa al antivirus, la culpa es de Windows por ser tan inseguro y necesitar un antivirus para sobrevivir.

Esgarramanter

Yo se lo que me lo ralentiza: el maldito BOINC, lo sé y lo consiento lol

xenNews

#10 ...que serían evitables si Windows no tuviese problema de virus.

Falso. El mejor SO sería un nido de virus en manos de un incompetente. Nada puede ser seguro si el usuario desconoce el sistema. Ya me los veo ya... "ahora introduzca aquí su contraseña de administración para continuar con la instalación de este programa que te permite saber quién te ha bloqueado en el messenyerrr y en el feisbuk". Meten la contraseña por desconocimiento, y malware instalado en la cuenta de administrador lol

Y una vulnerabilidad no es lo que solucionas instalando las inservibles actualizaciones de seguridad para Windows

Las actualizaciones están compuestas, en esencia, de parches de seguridad para las vulnerabilidades.

una vulnerabilidad es todo error en el código que permite que un malware se aproveche de él maliciosamente.

Una vulnerabilidad es un fallo de programación que permite saltarse la seguridad del sistema, sea como sea.

Así que un virus es 100% una vulnerabilidad.

No. Un virus es un malware, malware que se aprovecha de vulnerabilidades y del engaño al usuario para infectar un ordenador. Un virus no es una vulnerabilidad por dios...

xenNews

#16 Nunca he apoyado a Windows, pero sabiendo usarlo bien, es bastante seguro. Eso sí, generalmente preferiré un Linux bien administrado que un Windows bien administrado.

Pero lo que he querido recalcar desde mi primer comentario no tiene nada que ver, y deja de manifiesto sólo una cosa, el mejor sistema operativo del mundo en manos de incompetentes como el usuario medio de Internet, básicamente no sirve de nada.

xenNews

#14 Sigues sin entenderlo. Yo, que soy usuario avanzado para la media de la gente de la calle, sí. Pero a ellos, da igual que le des un BSD o un Windows, van a seguir abriendo todo lo que vean por ahí, y metiendo sus contraseñas cada vez que un cartelito de colores graciosos se lo pida.

Si todos usásemos Linux, los usuarios pasotas típicos en cuatro días tendrían llena de malware la cuenta de administración. Simple.

xenNews

#12 Soy usuario de Windows, Linux y FreeBSD desde hace bastante tiempo.

¿Me vas a dar clases o qué? Si aun no has entendido lo que digo en #11, es que sinceramente... no eres el más adecuado para darme lecciones de operativos lol

xenNews

#6 Sí. El problema es que el 90% de los virus no necesitan aprovecharse de vulnerabilidades, simplemente enviar un mensaje por MSN a todos los contactos diciendo... "Ehhh mira mis últimas fotos tiiiio", y asunto zanjado.

Por no hablar de que mucha gente no sabe lo que significa actualización de seguridad, claro. Vamos, que poca gente (¿nadie? lol ) se infecta por vulnerabilidades 0-day, más bien es por abrir toda la mierda que mandan por correo, y todo ejecutable que se ve por Internet...

xenNews

#3 ¿Y al usuario? ¿Al usuario no le echamos la culpa de nada no? 95% de los fallos, provocados por un usuario incompetente.

D

He editado el título, ya que llevaba a error, dando a entender que el estudio era sobre ralentización de un sistema informático cualquiera, cuando en realidad, se habla de Microsoft Window.

shawe

#3 premio.

DjinnSade

...O los PCs cajas de cereales. ¿Un atom con Vista? ¿Gráficas de 128?

Mas que nada son los requisitos, a mi parecer...

l

#9 ...que serían evitables si Windows no tuviese problema de virus.
Y una vulnerabilidad no es lo que solucionas instalando las inservibles actualizaciones de seguridad para Windows, una vulnerabilidad es todo error en el código que permite que un malware se aproveche de él maliciosamente.
Así que un virus es 100% una vulnerabilidad.

l

#5 Yo creo que si estoy navegando y me entra un virus por una vulnerabilidad del Explorer no es mi culpa... será la de Windows, pero no del pobre usuario que quiere hacer algo productivo con su ordenador.

l

#11, instala un sistema de la familias UNIX y luego hablamos...
No son un coladero como Windows, sirven para más cosas que hacerte un zumo con él

l

#13 joer tío pues notarás la diferencia de Windows a Linux o FreeBSD... sistemas operativos bien hechos, no me digas que no!!

l

#15, cierto, pero Windows es inseguro, eso no lo negarás.

raaiikk

Dios! suerte que me cambie de antivirus...