Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

A veces resulta curioso comparar las versiones web y papel de nuestros periódicos tradicionales. Hoy mismo, El Mundo publica un estupendo reportaje de Emilia Landaluce sobre la visión que tiene la prensa extranjera del contradiós catalán y de sus actores. En el papiro, quizá siempre acomodado a un público más conservador, el titular es tan aburrido que casi no llegas a leerlo entero: La tardía y difícil lucha contra la propaganda catalana en el exterior.

Comentarios

D

De pena, realmente de pena.

Pacman

......
Yo nací en Motril
y no le hago ascos
a un buen bacalao
a la Urdangarín.
¡Viva San Fermín!
¿qué no te has fijao?
mírame a los ojos
¿tiene un revolcón?
¿o es tonta la infanta?
¿te pido otra fanta?
lo pones al lado del Marichalar
y no veas lo que canta,
hija, no hay color.
Lo mismo que el Rey,
(y te tengo dicho que le tengo ley),
pero, la verdad,
no es un Castelar,
ni lo tiene que ser,
oye es un Borbón,
¿Pa que quiere más?
Y el pedazo reina
que lleva detrás,
que no se despeina
y hay que ver lo que manda esa buena mujer en la Corte.
Que es mucha familia
y, oye, la hemofilia
los ha respetao.
¿Y el príncipe azul?
Figúrate tú,
de los nervios todas
y él no quiere boda,
tan rubio, tan fino, tan tieso,
tan alto, tan cachas,
qué agobio,
hija, ¿Y la Sartorio?
a mi me da pena,
descompuesta, sin novio y tan buena muchacha.
¿Que no era princesa?
pero era persona,
Jesús, lo que pesa la corona esa,
más que el corazón.
¿Y la razón de estao?
Nos ha fastidiao
¡Que desinrazón!
A mí, que, al Borbón
lo pierdan las faldas,
mire usted, chapeau,
sin hijas bastardas
no habría monarquías,
lo dice hasta Ansón,
de qué come Ussía
ángel de la guarda,
cuánta hipcresía
......

D

Y que la Guardia Civil sea calificada en The New Yorker de “policía paramilitar”.
¿Y cuando dejó de serlo? En serio, nunca he sentido que nadie me la haya querido vender de otra forma, ni siquiera la propia guardia civil ¿donde ha estado viviendo el firmante del artículo?

El_Cucaracho

#3 Paramilitar significa que se comportan como militares, como la guerrilla, pero es que realmente son militares.

D

#5 El término paramilitar no tiene que ver el modo en que se comportan y supongo que lo asocias con la guerrilla por culpa de los paramilitares de Sudamérica se han venido decantando mayoritariamente por esta estrategia. Paramilitar significa simplemente que te organizas como un ejército, y la guardia civil tiene cabos, sargentos, tenientes, capitanes, etc... Es como si alguien llama organización religiosa a la iglesia católica y un desinformado empieza a señalar a los curas y gritar ¡os han calao! ¡os han calao!

aupaatu

Toda la derecha chupándosela,en un premio de príncipes y princesas,y en horario infantil