Hace 8 años | Por disfracesmimo a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por disfracesmimo a 20minutos.es

"Hay que apartar nuestro pequeño ego, incluso mi gran ego", ha asegurado el presidente de la Comisión Europea en una intervención en la eurocámara. Se ha pronunciado por primera vez sobre el referéndum del domingo.

Comentarios

BillyTheKid

#8 220 000 millones que Grecia debe a los otros oaíses de la eurozona hace que no sea solo un tema político

powernergia

#10 Pura y exclusivamente.

D

#10 Cuando esa deuda en 2009 no existía en los Estados sino que existía en la banca privada, se convierte automáticamente en un tema político.

Fueron políticos los que decidieron poner el dinero de los contribuyentes para comprar deuda griega a los bancos arruinados por jugar a la ruleta con trampas y trucos y lo hicieron por pura política. Si los bancos en lugar de quebrar se hubieran beneficiado de cientos de miles de millones, el Estado y sus contribuyentes no hubiesen visto ni un duro de esos beneficios.

Si políticamente decidieron comprar un coche ruinoso y gripado a su vecino para ayudarle, ahora que apechuguen con las consecuencias. Que se gasten más dinero en repararlo, a ver si así al menos lo pueden seguir usando para algo y amortizar la inversión dentro de los mismos años en que los bisnietos de los currantes griegos de hoy saldrían de la absoluta miseria para poder pagar esa deuda.

BillyTheKid

#12 En 2010 y en 2012 se hicieron dos planes de rescate a Grecia porque no podía refinanciarse en el mercado. Lo mismo para Portugal Irlanda y España. Si no se hubiese hecho el primero o el segundo rescate, Grecia ya estaría fuera del euro desde hace años.

Azucena1980

#0 ¿Ponerles mayúsculas y tildes?

Apostolakis

#3 Algo así como GrÉcÍá, ¿no?

#4 Se vende país en el mediterráneo con toda su población. El país es pequeño pero tiene tanta costa como EEUU, posee buenas piedras y algunas construcciones a reformar. Por la compra de Grecia te regalamos Chipre, un paquete de toallas portuguesas y un viaje vacacional a Islandia.
Todo por 1€. No se admite devolución, no hay garantía.

vazana

#3 #7 #9 Aficionados...

ǴŔÉĆÍÁ.

LuisPas

#14 maestro! clap clap clap clap clap clap

Azucena1980

#14 Qué Gracia...

Apostolakis

#14 Tiene un aspecto muy señorial.

LuisPas

#3 ok: GRÉCÍÁ!!!

j

Reconozco no haberme leído el enlace pero la frase de "Hay que apartar nuestro pequeño ego, incluso mi gran ego" ya señala a que parte de los problemas era una simple cuestión de "por mis pelotas". Mira que si hay una solución más sencilla para nosotros y los griegos y resulta que por una simple cuestión de "sus pelotas" llevamos meses mareando la perdiz...

powernergia

#5 Creo que hace tiempo que está muy claro que se trata de un asunto meramente político, aunque nos han querido vender otra cosa.

D

Dejarlos en paz de una puta vez ¿Quizas?

D

Mientras europa siga gobernada por usureros no hay nada que hacer ya que solo miran por sus intereses económicos. Ellos solo quieren que entre un gobierno que siga los planes pactados, cargarse todo lo publico y seguir aumentando la deuda y sus beneficios.

vazana

Venderla en EBay.

BillyTheKid

Parece que 16 de los otros 18 países de la eurozona ya lo tienen claro

dreierfahrer

#1 Aham, si, claro....

Ya veremos...