Hace 8 años | Por ramifu a elmundo.es
Publicado hace 8 años por ramifu a elmundo.es

Se acaban de cumplir 20 años desde que un Aznar necesitado de apoyos para formar gobierno anunciara, bajo presión de CiU, la supresión del servicio...

Comentarios

TheIpodHuman

#0 AEDE Alert!

D

Para mi fue una putada, en cierto sentido.

No quería hacer la mili y me declaré objetor de conciencia. Con 14 años,la solicitud al gobierno civil.

Dos guardiaciviles con metralleta en la puerta. ¿Y usté a onde va?
Pues yo venía a solicitar la objeción de conciencia. ¿No es aquí?
Pase, primer piso...

Rellenando el formulario:
"A continuación explique los motivos por los que se declara objetor de conciencia. Pueden ser éticos morales o religiosos"

Yo escribí "por motivos éticos morales y religiosos"
Todavía conservo la copia que me dieron.

El caso es que hice la prestación social sustitutoria. Me lo pasé bien haciéndola pero justo cuando la acabé... ¡quitaron la mili!

Si hubiera pasado de hacer nada, me habría librado de todo.

EmuAGR

Quizás lo único "bueno" de la mili es que sacaba a gente de mente cerrada del cortijo y les hacía ver mundo y aprender a valerse por sí mismos. A veces lo pienso cuando veo opinar a ciertos individuos en Internet (hombres o mujeres).

EmuAGR

#10 Valoro más el posible compañerismo entre gente variada que pudiera haber, o el encontrarte en un entorno lejos de casa, que el liderazgo de nadie.

Dalavor

#19 puede que fuera porque estaban hablando de la mili, y no de la objeción. Seguramente tampoco hablaron del consumo responsable del tomate almeriense.

#10 en serio? Yo creía que el mundo que se veía era por conocer cientos de personas de otras regiones, estar en un lugar desconocido sin ayuda de familiares, tener que valerte por ti mismo, tener que viajar por tu cuenta a un lugar, casi siempre, lejano.

Creo que el punto de vista del sargento (solo uno?) es lo de menos.


Por cierto, la mili fue una pérdida de tiempo. Los cuarteles eran lugares anacrónicos llenos de personajes de farándula. Hay veces que te lo pasabas bien. Sin duda aprendías cosas de las personas que nunca hubieras conocido. En cualquier caso era una mierda.

D

#20 No, no hablaban de la mili. Hablaban del FIN de la mili (como ya he dicho) y ocultaron una de las principales causas de ese fin.

La objeción y la insumisión dieron tanto miedo que cuando surgió el 15M ninguno de ellos conocía ni mencionó a este movimiento popular, silenciado o atacado en los medios de comunicación, no violento, valiente, que iba a la cárcel y que consiguió este triunfo. La censura había ganado.

TheIpodHuman

Mili = KK
Insumiso = Prision
Objetor de Conciencia = Bicho raro

Begin Abuelo Cebolleta()

End Abuelo Cebolleta()

D

Como liberal me parece muy bien.
Pero si fuese estatalista estaría contra esta medida.
¿Qué mejor que construir comunidad y compromiso social que trabajando codo con codo con tus conciudadanos?
Y no necesariamente en el ejercito. Cruz roja, residencia ancianos, limpiando bosques, etc

Robus

Insumiso y a mucha honra!

makinavaja

¿Y ahora quienes serán los esclavos de los oficiales?¿Quien les hara las chapuzas en sus casas particulares?¿Quien llevara a la señora de los generales, coroneles y demás de compras?¿Quien llevará a sus hijas al cole?¿Quienes serán sus cocineros, mayordomos, peluqueros, electricistas, albañiles, choferes,...? Pobrecillos, que dura es la vida....

Pacman

#11 je je, yo hacía la compra a los oficiales algunos días. Era un punto andar informando por la emisora del precio de los boquerones y que te respondieran que regateases más o te empuraban.

Melilla 94
Eso sí, mientras estabas con la vanette de compras no palmabas guardias ni carreras ni nada.

D

yo fui objetor de conveniencia

sleep_timer

Cebolleta grandfather here:

Yo la hice, perdida de tiempo de cojones, malos ratos, buenos ratos, pero normal, un monton de gente joven con cerveza y petardos al alcance, te lo pasas bien en la mili y en una acampada, que viene a ser similar.

D

Por supuesto me declaré insumiso.
Ningún asesino militar me tuvo ni me tendrá jamás bajo su mando.

D

#7 El coltán de tu móvil igual ha matado a gente. ¿Cómo te sientes, consumidor del capitalismo?

D

Hay que agradecer al autor, Juan A. Herrero Brasas, que hable de la objeción de conciencia. Recuerdo en un reportaje sobre el fin de la mili en el telediario de la "progre" Sexta en el que se hablaba de las viviencias de la mili y lo divertido que fue para algunos y no mencionaron ni una sola vez la palabra objeción.

a

Y asi fué como un presidente de españa, del PP, termino con la ultima ley sexista y discriminatoria, ya que la mili solo era obligatoria para los varones.

Luego, otro presidente, comenzo son leyes sexistas y discriminatorias....

D

Yo me libré porque justo la quitaron, pero andaba ya pidiendo las famosas prórrogas por estudios. La verdad es que a mi me parecía una forma tontísima de despierdiciar 8 o 9 meses de tu vida (no recuerdo cuánto tiempo era).

Por cierto, si hoy en día siguiese siendo obligatorio... ¿tendrían que ir las mujeres también? Lo digo por el tema de la igualdad y tal. En el colegio, cuando hacíamos debates sobre igualdad, el debate terminaba cuando salía el tema de la mili

LBrown

Yo hice la mili cuando acabé los estudios para quitármela de encima. Es cierto que sólo recuerdas los buenos momentos que fueron muchos. Gente joven junta a disgusto sin nada que hacer, combinación explosiva.
Algunos estaban currando cuando les llamaron a filas y se lo tomaban como una vacaciones pagadas, estaban encantados.

D

Y todavía hay gente que dice que lo pasó bien , que habría que reintroducirla de nuevo , que se aprendían valores

Hanzen

#1 La mili en España es como la vida. Si tienes pasta o enchufe tienes un buen recuerdo de ella.