Hace 14 años | Por Nabuko a directoalpaladar.com
Publicado hace 14 años por Nabuko a directoalpaladar.com

Es uno de los dulces por excelencia de los niños, de hecho uno de mis preferidos cuando era peque, os hablo de los peta zetas. Esas pequeñas chuches que explotan en la boca produciendo cosquillitas y ruido. Hay 2 clases: los de glucosa y dioxido de carbono, al derretirse los caramelos se libera el dioxido de carbono que al mezclarse con la saliva chisporrotea.Y los que llevan azúcar y esencia de gaulteria. Esta mezcla produce que al morder el azúcar se rompan la sacarosa y se produce un desequilibrio de carga eléctrica entre los 2 trozos.

Comentarios

Catland

#5 lol Que bueno

verdande

#8 jajajajajajajajajaj lol

D

#8 pues yo no debo ser adulto entonces, porque el otro dia entre peta y peta me tome unos peta zetas

U

#10 sí, altamente recomendable, mi voto a que la gente se anime a probarlos

s

#1 joe los Selz eran increibles me he emocionado al recordarlo.

Jiraiya

" derretirse los caramelos se libera el dioxido de carbono que"

Joder, cambio climático en nuestra boca!

trollinator

Un amigo mío se metió muchos a la vez en la boca y le amputaron la lengua

Xandri

#2 Hombre...no nos amargues el meneo

capullo

#2 Joder tío, ¿en serio? Menuda putada. Lo pregunto seriamente: ¿hubo algún tipo de indemnización? ¿en el paquete dice que no se pueden comer muchos a la vez?

toptnc

#14 Te han colado una trola de trolinator.

capullo

#18 Gracias por avisar... FAIL lol

D

Canción sobre el tema: "Ponme Petazetas en el coño" de Cristinita Percances.

Al menos el título no es común.

P

#19 Gran tema de Cristinita Percances.

D

#22 Siempre intento elevar el nivel cultural y artístico en los hilos de meneame.

hermano_soul

#19 Con todos mis respetos hacia la vaca, menuda puta mierda.

alehopio

El estallido de los peta zeta hace que estos choquen con el esmalte de los dientes que es dañado además por las reacciones químicas que producen, en un consumo no esporádico de esta sustancia; que debería ser prohibida por ello.

Wir0s

#25 Lo dices en serio?

No nos prohibe suficiente "papa estado" que todavia pedimos mas?

g


Cuando era pequeño, la fábrica de peta zetas estaba en mi pueblo (Sant Boi). Al salir del cole cogiamos la bici y nos acercábamos a la verja de la fábrica, donde almacenaban sacos y sacos de petazetas. Cogiamos una rama puntiaguda, agujereábamos un saco a través de la verja y con una bolsa recolectábamos tan preciado manjar.

Hasta que se acercaban los perros, claro. Pero hincharse de petazetas bien valía el riesgo (y la diarrea).

c

"Cariño, que no tengo el chichi para farolillos...... ¿y para Peta Zetas?"

D

el peta zeta junto al chicle de chocolate, qué grandes avances de la ingeniería química.

t

Recomendacion culinaria del dia (la mamada con peta-zetas queda reconocida como cocina?):

Ingredientes: Tostadas de las cuadraditas finas, mango (la fruta, so guarros) y peta zetas.

Se corta el mango en cuadraditos y se coloca sobre el pan, ellou lo metemos al frigorifico. Cuando los comensales estan ya sentados a la mesa sacamos el mango (ese no, la fruta) bien fresquito y echamos los petazetas por encima. Rapidamente lo sacamos a la mesa y cada comensal, sin decirles lo que lleva, se come su tapa correspondiente.

Tras estos solo queda observar las caras de la gente cuando los petazetas empiezan a hacer explosion en su boca lol

frosthal

#29 Reconocida como cocina no está, como comidita, Sí

Penetrator

Yo aún diría más: ¿por qué no le explota la boca a ZP?

Campos

Es como los chicles de misión imposible... se mezclan las dos partes y "catapum"

c

Yo me sé otra cosa que prefiero que explote en una boca y no en una mano... ah, no, que ése era el lema de M&Ms.

s

Porque pueden

D

Ya verás como terminan por requisarlos en los controles de los aeropuertos...

k

Vivan las guarrerias que nos hemos comido como crios!!! Y las seguimos regalando a los sobrinos!!!!

kumo

uno de mis preferidos cuando era peque

Pues yo ya tengo unos años y no hace tanto que me comí el último... Que algunos parece que cuando llegan a adulto, les cambian la programación y te dejan de gustar las cosas de golpe

D

Dentro de no mucho volverán en forma de discos duros...

Kilo
Mega
Giga
Tera
PETA
Exa
ZETTA
Yotta

d

aunque no sé si esto será peor..

d

Cuidado que esto es lo que pasa si los sigues comiendo con 20 años:


Yo tendría cuidado...

C

es muy divertido sentirlos mienrtas truenan.

rixuls

Oh dios mío! hay un peta zetas en mi armario!

Picatoste_de_ajo

Comentarios mezclando la sodomía y a Zapatero a partir de esta línea de aquí abajo, plis...

----------------------------------------------------------------------------------------- (...Sí, ésta misma...)