Publicado hace 13 años por a.casanova a productosdefectuosos.blogspot.com

Mauro Entrialgo, historietista e ilustrador, se pregunta en su blog de qué están hechos los ositos Haribo tras haber visto un cartel publicitario de la marca en la calle. La respuesta: "Están compuestos principalmente de azúcar y gelatina. ¿Y qué es la gelatina? Una sustancia que se obtiene cociendo tejido conjuntivo, huesos y cartílagos de animales muertos".

Comentarios

m

#22 ¡No lo expliques, hombre, que estaba siendo muy divertido!

s

#22 A la gente normal se la sopla que este hecho de gelatina y los vegetarianos miran con lupa los ingredientes de todo lo que comen. Otra cosa es que también se la sople a los vegetarianos.

.hF

#22 Que el autor del post crea que puede llevar al receptor de la publicidad a no comprar el producto viene de su sorpresa al descubrir de donde viene la gelatina. Lo cual demuestra que el que ha escrito el post no sabe (sabía) lo que es la gelatina.

En el cartel pone claramente que están hechos de gelatina. Eso significa que no les preocupa lo más mínimo. Quizá porque dan por hecho que la mayoría de la gente de más de cuatro años ya saben de donde viene.

D

Así que ha descubierto de qué está hecha la gelatina. Pues muy bien, yo ya lo sabía y me sigue encantando.

Por cierto, que anda que no habrá productos hechos con sustancias similares, por ejemplo, el jabón.

zalo

Un poco sensacionalista el posteador; ya que la gelatina no se usa únicamente en las gominilas (aunque sólo hable de los ositos Haribo), sino que tiene multitud de usos:
"La gelatina tiene un amplio uso en la industria alimenticia, principalmente como emulsificante en la repostería y heladería; se usa también en la industria farmacéutica como cubierta de las cápsulas, y en la fotografía como base para la emulsión de cristales de haluros de plata (la parte sensible a la luz) de las películas y papeles fotográficos"
Vía: http://es.wikipedia.org/wiki/Gelatina#Usos_industriales

D

#12 mala noticia, go to #10

Stash

#10 Efectivamente. Desde mi punto de vista es absolutamente sensacionalista.
Los procesos de fabricación de esas gelatinas, al menos en España, pasan por Sanidad, deben incluir sus correspondientes Registros Sanitarios Industriales, llevar sus controles y debe aparecer en el etiquetado de los productos como gelificantes, etc.

Pero vamos a ir mas allá.

Cualquier gominola (gomilla) incorpora gelatinas por lo que centrarse en Haribo es darle aún mayor carga sensacionalistas.

Mañana puedo publicar tambien que Miguelañez o Gominolas Perez llevan huesos de animales muertos (es que vivos no se dejan) en su composición.

D

Me encanta la coletilla "de animales muertos". No, si quieres los meto en agua hirviendo vivos, nos ha jodido.

¡Las hamburguesas están hechas de tejido muscular de animales muertos!

(Bueno, y de algo de adiposo y nervios, arterias, capilares y venas. Y según la calidad, algún cartílago y tendón se colará)

c

Primero, los ositos Haribo son la mejor vaina que ha inventado el ser humano para deleitar el paladar en momentos de munchies.

Segundo, hasta donde tengo entendido el consumo de gelatina, es beneficiosos en pequenos y adultos para reforzar las articulaciones (si algun quimico/medico/experto opina o demuestra lo contrario yo me callo la boca, pues no estoy seguro).

pusilanime_hedonista

eso de la gelatina me ha recordado los callos (el plato
Que la gelatina también anda por ahí metida.
Y los ingredientes si los pones en negrita dan también mucho susto.
Que si casquería, que si lleva vísceras, que un poquito de estómago de vaca, vamos, un asco (ummm, pero que ricos están!)

jorso

La verdadera composición de los ositos de gominola ---->

Magankie

Yo con lo que me quedé más sorprendido fue por un ingrediente de la comida para perros: ceniza. Y luego dicen que es la mejor forma de alimentar a tu mascota...

cathan

Están hechos de carne humana, por supuesto...

(A partir del minuto 2:00)

DeepBlue

SPOILER: Soylent Green!

j

¿¿¿De animales muertos??? Qué asco, prefiero el cartílago de animales vivos

Sr_Atomo

Diox mío el anuncio de Gelatinas Royal, con un niño sorbiendo toda la gelatina de una vez...

Bueh, y lo rico que está la gelatina? Y la de años y años que se lleva usando?

D

Y yo toda la vida dandole el hueso al perro, ¡con lo bueno que resulta en los ositos!

andresrguez

Es el típico artículo sensacionalista vegano, porque la gelatina también se puede obtener del agar-agar de las algas, mucho más barato y que es el que se emplea por costumbre en la mayoría de productos alimentarios.

Pero bueno, sigamos manipulando a favor de la causa vegana

SalsaDeTomate

Anda que no hay que tener morro para poner Azúcar=Energía...

trigonauta

Puedo estar tranquilo, siempre fui fan de Dulciora.

jomersimson

Gummibärchen!!!

s

También existen unos polvos que si les acercas fuego explotan.
Manda narices descubrir que existe algo que se llama gelatina a estas alturas.
http://www.google.es/images?um=1&hl=es&client=opera&rls=es-LA&tbs=isch:1&aq=f&aqi=g10&oq=&gs_rfai=&q=gelatina

leeber

Hombre, realmente lo que hay que hacer es informar a los vegetarianos de que la gelatina se hace con huesos de animales, lo de los ositos viene después.
Por cierto, la sala César lleva anchoas, por lo menos la que es de marca Heinz, que es la que más se usa en los restaurantes tipo VIPS.

ChingPangZe

Mas que la gelatina me preocupa el 15% de cera que llevan. Cuando lo lei en la bolsa no me lo podia creer y por supuesto no quiero ni ver uno mas.

edito: tambien hay gelatina vegetal pero no se si es el caso. Se llama Agar-Agar.

f

los rojos estaban hechos de cabello de angel, pero los amarillos de mierda de murciélago!

#9 y los verdes de mocos de orangutan

r

A juzgar por la entradilla, toda la gelatina se hace igual.
está rozando el sensacionalismo.