Hace 13 años | Por --212229-- a queeslahomeopatia.com
Publicado hace 13 años por --212229-- a queeslahomeopatia.com

La homeopatía es, posiblemente, la pseudomedicina que más de moda está en los últimos tiempos. La creación de una Cátedra de Homeopatía en la Universidad de Zaragoza o la programación por parte de la UNED de tres cursos de máster en los que se enseña esta pseudociencia son pruebas de ello. El propósito de las páginas que pueden leerse a continuación es aportar unas breves pinceladas informativas, de fácil comprensión y acceso...

Comentarios

D

#1 Como médico titulado por la prestigiosa Universidad Por Correo a Distancia, debo decir que tu afirmación no tiene ningún fundamento científico.

k

#3 Como titulado en la prestigiosa academia de trileros de las ramblas te puedo decir que es una estafa.

silencer

#1 Eres una medianía.


Yo tengo los 3 diplomas de Boiron, soy un pozo* de sabiduría homeopática

(*: sin fondo )

bradbury9

#79, parece que eres de la misma promocion que #1 y #45

d3n3b

#1 #4 #45 Hola, ¿Es aquí la reunión de homeópatas de la promoción del '10 de Boiron? lol

Vengo a sumarme

Edito: uy, a ti (#79) te acabo de ver ahora.

Stash

#5 ¿Que es la Homeopatía? - Un Frenesí.

K

#5 Te ha faltado una definición no menos importante:

¿Qué es la homeopatía? - La demostración de que el sector farmacéutico (me refiero a las farmacias, que venden productos homeopáticos) carece por completo de ética profesional.

D

La homeopatía es una cosa super cansina que aparece en portada de menéame casi a diario y que en los comentarios de dicha página es puesta a parir una y otra vez, en un ciclo sin fin.

freeCode

Hace tiempo un amigo me explicó cómo se hacía una "solución homeopática", y lo primero que le pregunté es que, si como decía él, el agua conserva "algo" del principio activo, y además es más potente cuanto más lo diluyes, ¿cómo es que no estamos tomando contínuamente soluciones homeopáticas de la caca de las cañerías, o del pipí de los peces, o de los mocos de los chavales cuando se bañan en los pantanos, etc, etc?.. No me supo contestar, y yo supe de inmediato que la homeopatía era una cagada..

Esto me pasó hace ya muchos años, y aun así he tenido que ver cómo se ha ido poniendo de moda, y se vendía incluso en las farmacias.. Me parece increhíble que la gente no se cuestione estas cosas ni lo más mínimo..

r

Placebo.

caosdelcolacaos

Como dice #8, yo también creo que puede causar un efecto placebo, por eso hay gente que la defiende a muerte y gente que la odia, la prueba evidente es la que he hecho yo, a mi hija de un año que no entiende de placebos ni leches, le hemos dado homeopatía por un tubo durante meses, para evitar unas continuas otitis, el resultado, las otitis aparecen igualmente, por tanto esas bolitas no sirven mas que para gastar un dineral en la farmacia, ahora que venga alguien a defenderme la homeopatía, que le meto las bolitas por donde amargan los pepinos.

Tall-and-Cute

Es una vergüenza que esta noticia haya saltado fuera de la portada por errónea. Contiene información histórica, legal además de la información científica contrastada del mismo nivel que tenemos para la gravedad, los antibióticos o el electromagnetismo. Cómo usuario de menéame me siento robado por un grupúsculo que vota negativo al conocimiento.

D

#49 El problema es que es cansina, que no aporta nada a todo lo que ha salido ya en portada.

D

#49 Yo la veo comparable a "¿Qué es el yeti?" o "¿Qué es un gallifante?". Con la diferencia de que esta "web" se dedica a jugar a la ambigüedad, diciendo a medias que la homeopatía no es efectiva, pero postulando al mismo tiempo el efecto placebo como algo beneficioso.

Tall-and-Cute

#51 la página cuenta lo que hay. ¿O crees que a los autores, entre los que me incluyo, nos apetece que funcione como un placebo?

D

#52 La página no se posiciona, deja todo a la interpretación. Si haces una "web" titulada "¿Qué es la homeopatía?" y en ninguna parte respondes a la pregunta, todo lo que escribes son medias tintas.

Si de verdad queréis decir lo que hay, decid claramente que es un engaño y un timo. Porque todas las páginas que leo son vueltas alrededor del tema evitando mojarse. En ninguna parte respondéis a la pregunta de qué es la homeopatía.

Mira que es fácil: un apartado llamado "Conclusiones" y allí ponéis las cosas claras. Hasta entonces la intención de la "web" es interpretable (y en esto hasta incluiría tu comentario).

#59 Creo que eres tú el que ni ha leído ni entendido. Probablemente porque no has superado el trauma de la ESO, pobrete. No te envidio esa experiencia.

Hispamail

#74 Amos a ver, amos a ver...

«La homeopatía es, posiblemente, la pseudomedicina que más de moda está en los últimos tiempos. »

Yo no diría que pseudomedicina sea un término ambiguo o interpretable.

«Confiamos en que la divulgación de una serie de conceptos muy importantes (qué es un ensayo clínico, qué es un placebo, cuál es el supuesto mecanismo de acción de la homeopatía) sirva para aclarar toda la desinformación que rodea a esta superchería

Yo no diría que superchería es un término ambiguo o interpretable.

Y esto es sólo en la portada.

«(...) Quien proclame que la homeopatía no se estudia debido a oscuros intereses farmacéuticos, por tanto, se equivoca.»

Desmontando bulos conspiranoicos.

«(...) Hasta ahí, las revisiones de Cochrane. Como dice el músico Tim Minchin, estos tratamientos vienen de dos maneras: los que se ha demostrado que no funcionan y los que no se ha demostrado que funcionen

O se ha demostrado que no funciona, o no se ha demostrado que funcione. No sé dónde puede estar aquí la ambigüedad.

«Cuando un tratamiento no funciona significativamente mejor que el placebo, se considera ineficaz e inadecuado para dicha enfermedad y no puede recetarse. En España, los tratamientos homeopáticos son la excepción y, según la legislación vigente, modificada en 1994, no han de demostrar ninguna eficacia. Es decir: pueden funcionar sólo como placebos.»

Yo eso me lo tomaría como una crítica a las políticas que permiten que estos productos circulen sin evidencia alguna de que funcionan.

Mira, no voy a seguir, porque me canso. Si después de esto sigues creyendo que queeslahomeopatia.com es una página de propaganda homeopática, yo no puedo ayudarte. En ese caso te recomiendo las cartillas Palau y los cuentos de TEO.

D

#75 Mira qué curioso, eso de que es una página de propaganda homeopática ha salido de ti, yo no lo he dicho en ningún momento.

Lo que yo he dicho es que toda su redacción es perniciosamente ambigua. Si no quieres entender que para el lector medio la definición de homeopatía como "pseudomedicina de moda" suena más atractiva que repulsiva, debe ser que no has superado el nivel de las cartillas y cuentos que comentas.

Sea como sea, la intención la deja clara el hecho de que la "web" no se posiciona en ningún momento en contra de la homeopatía. Puedes lloriquear todo lo que quieras, pero eso es suficientemente demostración de falso escepticismo.

D

#75
#76
Yo también creo que la web no va directamente al grano. Y nosotros sabemos de qué va el tema, pero un crédulo que haya llegado por casualidad buscando información tiene que leer e informarse bastante por textos no del todo claro cuyas respuestas están en enlaces (¿de verdad van a seguirlos?), y además hay algunos términos como pseudomedicina pueden incluso parecerles que hablan de medicinas alternativas. La web incluso en su introducción dista mucho de parecer pro-homeopatía, pero sí podría ser más clara. Y también me parece un anexo repetitivo a la labor de Amazings, Magonia y otros blogs que vemos a menudo criticar esta estafa.

D

#49 Mira, a mi hace tiempo me hundieron en segundos esta noticia: La infanta Elena viste de primavera

Hace 15 años | Por --45561-- a hola.com
Bueno, pues vista la deriva populachera de Menéame estoy seguro de que en un par de años podré poner algo parecido sin que pase a descartadas.

D

¿Y tú me lo preguntas?
Homeopatía eres tú.

D

#39 go to #21

D

#41 Ouch. Me faltó leer más comentarios.
Nada, nada, el original se lleva mi positivo.

#43 Pues no entres, chico. No puedes esperar que en un medio riguroso se eleve a categoría de "información" la apología de un timo acientífico.

Si quieres leer sobre el tema, siempre puedes ir a magufos.com. Aquí no se consideran esas tonterías como tema serio porque no lo son.

Hispamail

#44 Espera, que me lol. lol

Ridículos como el que tú acabas de hacer ocurren cuando uno va de "riguroso" y sin embargo no se lee las noticias que se enlazan.

Pero en fin...

D

#46 He leído la "web" entera y me ratifico. Se limitan a justificar que la homeopatía puede ser beneficiosa por efecto placebo, sin expresar claramente en ningún momento que se trata de un puñetero timo.

Las cosas claras, si no no es información. Justamente las medias tintas son lo que hace que tanta gente se crea estas patochadas.

Hispamail

#48 GOTO #46, pero donde pone "lee" sustitúyelo por "entiende".

Maldita ESO...

D

#44 Para medio "riguroso" ya está genciencia que hace portadas en menéame como nadie, también amazing (Los Belén Esteban de la ciencia). Tócate los pies moreno. Para mi están al mismo nivel que esto.

parapo

Uno de cada diez remedios homeopáticos no sirve para nada.

Los nueve restantes calman la sed.

yemeth

Lo cierto es que la enésima descripción es un poco cansina. Y más para reservar un puñetero dominio y enlazarlo desde aquí. Realmente la sección de artículos científicos es lo único que se salva, y quizá habría que haberlo centrado en eso (o haberlo meneado como un artículo aparte). Al fin y al cabo eso es lo que lo deja claro: si N cantidad de gente ha intentado reproducir los métodos de dilución en agua y han fallado, pues es más probable que no valga para nada que el que si lo haga.

En el fondo la ciencia es más fácil de lo que parece lol y es donde pierden pie los magufos. Si algo funciona, tienes que poder reproducirlo de manera consistente. No se trata de un sesgo, se trata de poner a prueba que hace lo que dice que hace. Si la ecobola no lava una mierda cuando la pones a prueba, eso es porque no lava una mierda.

ailian

Cansina hasta la saciedad: http://www.meneame.net/search.php?q=homeopatía

Vaya obsesión tenéis con el temita de los cojones.

enderwiggins

La homeopatía; una estafa por encima de vender agua mineral embotellada, que ya es estafa en sí misma

t

El problema está en que la gente no sabe realmente que es la homeopatia, ya que un mismo homeopata te hace acupuntura o te receta remedios naturales como plantas y para la gente al final todo se engloba dentro de la homeopatía.

Hispamail

103 votos positivos y 19 negativos: karma 25

Está claro que alguien ha asesinado esta noticia de un karmazo por la espalda. En fin, así es como funciona Menéame. Claro que la culpa es de los que entramos aquí, por entrar y hacerles el juego.

Ictineo

Igual que mis colegas de titulación, y parafraseando a no recuerdo quien: Estoy en la homeopatía pa forrarme... lol lol

ElCuraMerino

La homeopatía es una fuente segura de karma en menéame.

andresrguez

Todas las personas que están detrás de este proyecto son colaboradores del blog de ciencia Amazings. La idea partió de Fernando Frías y poco a poco se fue arrimando el hombro.

http://queeslahomeopatia.com/%C2%BFquienes-somos/

Y alguno de los colaboradores es médico, ¿para hablar con propiedad sobre el tema?

D

Podrá sonar cansina, pero cuando oyes a los homeópatas que quieren dejar de vacunar a los niños, deja de ser algo cansino a ser algo necesario.

http://calderodemurias.blogspot.com/2010/10/la-homeopatia-y-la-madre-que-la-pario.html

D

#58 que no le afecta a todo el mundo por igual. En los estudios sobre placebo se ve que hay gente que dice sentir "mucho efecto" cuando toman la supuesta mediccación (el placebo, vaya) mientras que otros dicen no sentir ningún efecto o mejoría. Al estudiar por qué unas personas dicen sentirse mejor que otras, se encontró que es por la sugestionabilidad. Aunque a dos personas (una fácilmente sugestionable y otra difícilmente sugestionable) se les diga lo mismo cuando toman el placebo, la fácilmente sugestionable es mucho más probable que diga sentir los efectos curativos que la difícilmente sugestionable.

#63 el efecto placebo no tiene que ver con la analgesia, si no con la sensación subjetiva de mejora (podemos hablar de dolor o de rinitis).

tesla79

#69 Yo entiendo "sugestionabilidad" como "credulidad", y en el contexto de la homeopatía sí estaría relacionado. Es decir, no funcionaría lo mimsmo en alguien que apenas cree en la homeopatía que en alguien que cree a ciegas, en gente más sugestionable (a la que es más fácil convencer). Quizás es cuestión de definición.

De todas formas voy a investigar el tema del efecto placebo porque yo tenía entendido que sí influía más allá de la percepción subjetiva. Y me sorprende porque yo misma he visto ejemplos de como suele estar relacionada la actitud con la mejoría. Pero prefiero fiarme de los estudios científicos que de mi intuición, así que ya te diré si he cambiado de opinión

D

#71 en este contexto sugestionabilidad no sería sinónimo de credulidad, es más bien la capacidad de ser influenciado por estímulos externos, afectando a la percepción propia y del ambiente. Las personas fácilmente sugestionables son aquellas a las que se les puede inducir un estado de hipnosis fácilmente, aquellas que son capaces de sentir sensaciones sólo por el hecho de mencionar algo externo que las haga aparecer, etc. No tiene que ver con ser crédulo o incrédulo.
de todas formas, una mejor actitud está relacionado con la mejoría. Si la persona se siente bien, es más fácil que lleve a cabo conductas de cuidado, su sistema inmune sufre menos (el estrés influye negativamente en el sistema inmune), etc. Por eso, en los casos de cáncer, una mejor actitud ayuda a la curación (no sólo a la sensación subjetiva de mejora) porque el sistema inmune se refuerza.

tesla79

Lo que a mí me llama la atención es "porqué funciona el efecto placebo". Independientemente de la homeopatía (que obviamente es un timo) me parece curioso que la mente influya tanto sobre el cuerpo. Es decir, que si te tomas con más vitalidad y optimismo una enfermedad tienes más posibilidades de curarte. ¿Se ha estudiado por qué ocurre este efecto? ¿qué sustancias químicas se emiten en un estado de confianza y optimismo que son capaces de curar enfermedades? A mí me resulta bastante curioso.

D

#25 Hay un montón de estudios al respecto, tanto de médicos como de psicólogos.

tesla79

#32 Mas que psicología, yo hablaba de neurobiología.

D

#61 Química; el chute de endorfinas que le da a una persona que piensa que acaba de burlar a la muerte y está a salvo es suficiente como para actuar como analgésico.

tesla79

#62 Lo que estábamos hablando antes es si el efecto placebo va más allá del simple analgésico.

D

#63 "Lo que a mí me llama la atención es "porqué funciona el efecto placebo". Independientemente de la homeopatía (que obviamente es un timo) me parece curioso que la mente influya tanto sobre el cuerpo. Es decir, que si te tomas con más vitalidad y optimismo una enfermedad tienes más posibilidades de curarte. ¿Se ha estudiado por qué ocurre este efecto? ¿qué sustancias químicas se emiten en un estado de confianza y optimismo que son capaces de curar enfermedades? A mí me resulta bastante curioso."

No hay pruebas de que el efecto placebo vaya más allá del simple analgésico, con estar emocionado segregas endorfinas. Si te das cuenta de que no hay motivo para estar emocionado dejas de segregarlas.

tesla79

#64

http://www.monografias.com/trabajos72/efecto-placebo/efecto-placebo2.shtml

En el caso del cáncer, la actitud del médico influye decisivamente en la evolución del enfermo según la presidenta de la Sociedad Española de Psico-Oncología, la doctora Elena Ibáñez. Para Elena Ibáñez, los factores psicosociales juegan un papel importante en el cáncer porque, aunque no son la causa de la enfermedad, "sí repercuten en que aparezca antes o después y que evolucione mejor o peor".

No se si este tema se ha estudiado a fondo, pero tengo familiares que trabajan con enfermos y dicen que sin duda la actitud del enfermo es bastante importante de cara al desarrollo de la enfermedad. Gente que "deja de luchar" ya no se recupera, y personas que están convencidas de que todo va a ir bien, al final se recuperan. Por eso me causa curiosidad este tema.

D

#66 Efectivamente, una persona que esté activa y con menos dolor que una persona con depresión y más dolor tendrá más posibilidades de curarse.

M

#67 Me temo que eso es falso.

Que una persona esté activa y con menos dolor es un excelente indicativo de que la persona está activa y con menos dolor. Nada más. No tiene más posibilidades de curarse.

Tiene más posibilidades de hacer sufrir menos a los que lo rodean, pero no de curarse.

D

#66 la personalidad (el tipo de afrontamiento en base a la personalidad, vaya) en la evolución del cáncer es muy interesante. Se ha encontrado que hay dos tipos de afrontamiento que correlacionan con mejores resultados: el activo y el negacionista. El activo consiste en que la persona se conciencie y decida tener una actitud positiva, realizando conductas que le ayuden (o que él perciba que le ayudan) a mejorar (ojo, siempre y cuando no se vuelva obsesivo). En el caso de los negacionistas (siempre y cuando reciban todo el tratamiento necesario, por supuesto) también correlaciona con mejor evolución; aunque en un principio parezca ilógico, si lo pensamos es bastante razonable: recibir el tratamiento, pero apartar la idea de que está enfermo de la mente y actuar con normalidad tampoco parece mala idea. El peor tipo de afrontamiento es el pasivo, aquel en el que el enfermo es consciente de su situación, no hace nada para sentirse mejor y rumia mucho sobre cómo se encuentra.

Si te interesa el tema, en el manual de psicopatología de Amparo Belloch podrás encontrar más info

tesla79

#70 Se ha encontrado que hay dos tipos de afrontamiento que correlacionan con mejores resultados: el activo y el negacionista

¿Hablamos de resultados en cuanto a la percepción subjetiva del paciente (dolor, etc.) o en cuanto a la evolución de la enfermedad? Porque en ese caso estaríamos hablando de que sí existe relación. Y de ahí mi duda, que cómo un estado "psicológico" puede desencadenar unas respuestas fisiológicas.

D

#25 el efecto placebo no es exactamente eso. El efecto placebo consiste en que una persona notará mejoría al darle una sustancia no activa (no medicamentosa, vaya). Ejemplo: te duele la barriga, te doy agua con sacarina y te digo que es el último medicamento más supermegaguay que han lanzado para los cólicos, que funciona increíblemente bien, que lo toman todos los sanitarios, etc. Si consigo convencerte de los milagros de mi agua con azúcar, es posible que sientas que el dolor remita. Pero:

- El efecto placebo NO cura. Esto es muy importante, nadie se cura por placebos. el placebo sólo modifica la sensación subjetiva del paciente (es decir, el paciente dice que se encuentra genial, aunque muera una hora después).

- El placebo sólo funciona con personas fácilmente sugestionables.

Si te interesa el tema, en la revista "Mente y cerebro" (de Science) dedicaron un número especial al placebo.

tesla79

#47

- El efecto placebo NO cura. Esto es muy importante, nadie se cura por placebos. el placebo sólo modifica la sensación subjetiva del paciente (es decir, el paciente dice que se encuentra genial, aunque muera una hora después). -> Los artículos que he leído yo hablan de que el placebo, efectivamente, no cura. Pero sí es tu cerebro el que cura si es convenientemente sugestionado (bien por un placebo, bien por un discurso motivador, bien por tus ganas de vivir). Tiene relación con el núcleo accumbens pero todavía no se sabe muy bien cuales son los mecanismos que desencadenan la respuesta.

- El placebo sólo funciona con personas fácilmente sugestionables. -> Solo si les dices que están tomando un placebo. Por eso en las investigaciones a los grupos de control que se les da el placebo no se les avisa.

tesla79

#55 Exactamente, ¿qué tiene que ver que una persona sea sugestionable o no si piensa que es un medicamento al uso? No estamos hablando de homeopatía sino de investigaciones científicas.

D

Hasta las pelotas de la homeopatía. Es un fraude, todos lo sabemos, fin de la historia. Aburridme al menos con otra cosa nueva, yoquese, la power balance o algo..

sxc

Quiero enviar un saludo a mis compañeros de promoción en la escuela Boiron, a ver cuando hacemos una quedada.

Blaxter

De medio mundo vive el otro medio.

gcarrilero

Una puta mierda

B

De la propia página:

* Uso de homeopatía para el tratamiento del síndrome de déficit de atención (versión original). Conclusión de los revisores: actualmente hay pocas pruebas de la eficacia de la homeopatía para el tratamiento del síndrome de hiperactividad y déficit de atención.
* Uso de homeopatía para el tratamiento del asma crónico (versión original). Conclusión de los revisores: no hay suficientes pruebas para evaluar el posible rol de la homeopatía en el tratamiento del asma.
* Uso de homeopatía para el tratamiento de la gripe y síntomas asociados (versión original). Conclusión de los revisores: las pruebas actuales no apoyan un efecto preventivo de medicinas homeopáticas para la gripe o síndromes relacionados.
* Uso de homeopatía para inducir el parto (versión original). Conclusión de los revisores: no hay suficientes pruebas como para recomendar la homeopatía como un método de inducción al parto.
* Uso de homeopatía para tratar efectos adversos de tratamientos contra el cáncer (versión original). De los ocho estudios analizados, cuatro no proporcionan resultados positivos, dos son de metodología muy dudosa y solamente dos parecen arrojar algún resultado favorable a la homeopatía. Conclusión de los revisores: hay que replicar estos estudios.

Hasta ahí, las revisiones de Cochrane. Como dice el músico Tim Minchin, estos tratamientos vienen de dos maneras: los que se ha demostrado que no funcionan y los que no se ha demostrado que funcionen.

silencer

#90 Bueno, mira en google lo q es la tricomoniasis, y verás la relación...
lol lol lol

silencer

A los compañeros de promocion Boiron.

Cuánta nostalgia, he ido al salón de mi consulta y he descolgado los 3 diplomas para ver cuales son, concretamente estos

Homeopathic medicines:
* The Basics
* For colds and flu
* For women conditions

Concretamente en el ultimo descubres cómo tratar la tricomoniasis: Con cerveza

D

#88 La cerveza es como el paracetamol, tiene muchos usos terapeuticos roll Saludos

e

Por mucho que os fastidie, el avance es imparable. Cada vez más gente consume homeopatía y tienen igual derecho que los demás a que la seguridad social les pague parte del gasto. En países más adelantados que nosotros, como Francia, Alemania o el Reino Unido los medicamentos homeopáticos desde hace muchos años que entran dentro de la seguridad social. Espero que aquí pronto ocurra lo mismo. El que no quiera homeopatía que no la use. Y no vale el argumento de que no quiero pagar con mis impuestos los gastos de otros que a mí me parecen ridículos. Porque yo no estoy para nada de acuerdo con que la gente consuma venenos químicos que se venden en las farmacias y tengo que pagar mis impuestos como todo hijo de vecino.

D

#86 ¿Eso de que cada vez se consume más te lo has sacado de la manga o tienes algún dato que lo avale? Y yo también quiero PowerBalances, amuletos mágicos y consultas astrológicas a costa de la SS, hombre que también tengo mis derechos.

Relacionado: http://www.bbc.co.uk/mundo/participe/2010/02/100222_1527_homeopatia_informe_britanico_sao.shtml

D

Cuánta vuelta coño, cuánta filosofía barata...

La homeopatía es AGUA. Punto. Dejaros de marear la perdiz...

Jagermeister

Sé que no es una opinión popular por aquí, pero a mi la homeopatía me funciona de maravilla. Que será el efecto placebo probablemente? No digo que no, pero yo encantado igualmente

D

#33 Con un dolor de cabeza vale, si tienes un problema más grave, como que se yo, un cancer, infarto, un hictus, o simplemente te apetece tratar la enfermedad en sí entonces la medicina (sí, a secas) es lo que necesitas.

D

"¿Qué es homeopatía?", dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
"¿Qué es homeopatía?", ¿y tú me lo preguntas? Homeopatía es un puñetero camelo.

G

Ya se que es dificil poner el sarcasmo por escrito, ¿pero tal mal lo e echo?

PD: vendo pastillas para el catarro, no funcionan pero si estas acatarrado te puedes entretener leyendo la etiqueta

D

al final los prohomeopatía tiraron la noticia de la portada

D

La homeopatia es el agua mas cara del mundo

Milhaud

#26 No sé yo, el agua de Lourdes no se queda atrás.

G

Yo hace un par de semanas estuve enfermo de una rara dolencia, un catarro y mi madre me dio unas pastillas de no se que hiervas y mira tu, a los tres días milagro estaba curado. Si eso no medicina dime tu que me curo eh, estar en camita durmiendo.

Bueno vale pero me jode que le diera 20 eurazos para que me trajera esa brujería de Algidol y me trajo las pastillitas de hiervas(lo que si es verdad es que por lo menos estaban ricas).

N

#37 El catarro se cura solo. Lo que tomas solo sirve para paliar los síntomas. Si hubieras tomado un antigripal te hubieras curado en tres días igualmente pero sin fiebre, congestión nasal... en el proceso.

D

#37 lee a #38 y después mírate esto

epa2

sigo pensando que hay bastantes ideas preconcebidas en torno a la homeopatía.

La homeopatía surgió en el siglo XVIII como un tratamiento más benigno y moderado que las terapias populares de la época. Se basa en el principio de que “lo semejante se cura con lo semejante” y en la teoría de la dosis mínima. Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo repetidas veces un agente curativo; a veces en tal grado que ni siquiera queda una molécula entera de la sustancia original.

Se ha comprobado, sin embargo, que los remedios homeopáticos, a diferencia de los placebos, tienen cierto grado de efectividad en casos de asma, alergias y diarrea infantil. Además, al estar tan diluidos, se consideran bastante inocuos. En un artículo publicado en la revista JAMA se hizo la siguiente observación: “La homeopatía sería una importante y útil opción para muchos pacientes con trastornos crónicos sin un diagnóstico específico. Utilizada dentro de sus límites, podría complementar la medicina moderna, como una terapia más”.

Ahora bien, en casos en los que peligre la vida del paciente, sería más sensato recurrir a tratamientos médicos más convencionales.

Y es que en la vida, hay que tener equilibrio, seguid, seguid haciendole el juego al negocio de la industria farmaceutica.

N

#54 Se ha comprobado ¿donde? Enséñame el paper que lo demuestra. Claro que son inocuos, si son agua, leches: una dilución 14 CH probabilísticamente no tienen ninguna molécula de la solución madre. Y lo menos que es visto es 30 CH.

epa2

que cansinos con el tema, la medicina natural tiene miles de años de antiguedad y funciona.

IkkiFenix

#29 Creencias como la brujería, el santerismo, que la tierra es plana, el geocentrismo, el espiritismo y demás también tienen miles de años de antigüedad ¿son ciertas por ello?

El espiritismo tiene su origen en el siglo XIX.

D

#82 El espiritismo se empezó a documentar en el siglo XIX. Siempre ha habido chalados que creían hablar con los muertos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Espiritismo#Antecedentes

Desde la Antigüedad la humanidad ha creído posible comunicarse con los espíritus de los muertos. En la Grecia antigua, se daba por cierto que los difuntos habitaban en el Hades y era posible entrar en contacto con ellos mediante rituales mágicos. En La Odisea, de Homero, Odiseo llega al Hades y lleva a cabo un ritual, según lo indicado por la hechicera Circe, con lo cual logra hablar con el espíritu de su padre y con los de sus compañeros muertos en Troya. Asimismo, los chamanes de los pueblos originarios de Asia y Oceanía afirmaban tener la capacidad de comunicarse con los espíritus de los difuntos.

Durante la Edad Media, se mantuvo la creencia de que los espíritus regresaban regularmente al mundo de los vivos y se multiplicaron los cuentos de fantasmas. En Hamlet, el dramaturgo William Shakespeare presenta al fantasma del rey asesinado demandando venganza al protagonista, su hijo. Ese tipo de aparición estaba registrada en muchos relatos anteriores a la época de Shakespeare, pero no consta que hubiera una práctica propiamente espiritista para establecer la comunicación con los muertos.

D

#23 Pues claro que la homeopatía funciona, yo me tomo todos los días un litro de tónico homeopático que lo cura todo porque durante millones de años ha estado en contacto con todos los elementos que hay en el planeta. Mis amigos dicen que es sólo agua del grifo pero yo sé que es la razón por la que no estoy enfermo.