EDICIóN GENERAL
123 meneos
1643 clics
Quatermass y el nacimiento de cierta ciencia ficción británica

Quatermass y el nacimiento de cierta ciencia ficción británica

El origen del profesor Quatermass se encuentra en la pequeña pantalla, lugar de muchas de las grandes muestras de la ciencia ficción británica. En 1953 se emitió en la BBC el que sería su primer serial, un conjunto de seis episodios que le consiguieron elevar a la categoría de mito de la televisión británica. Muchos son los comentaristas que dicen que The Quatermass Experiment fue el primer gran éxito de la televisión inglesa, capaz de vaciar pubs y calles mientras se emitía.

| etiquetas: quatermass , ciencia ficción , británica
Naves misteriosas como el ascenso a portada mágico.
Preparen sus gorros coladores.
no entiendo como estas mierdas frikis llegan a portada
#2 Cierto, tus envíos en cambio son super interesantes, no entiendo como no llegaron a portada:

Muere hombre por ataque de abejas en Texas

Le cortó los genitales a su novio por hablar con otra mujer

Windows 10 será capaz de emular los juegos originales de la consola Xbox
#5 el que se pica ajos come
#2
"no entiendo": Eres un ignorante
"mierdas frikis": Insultante y faltón
"llegan a portada": Ni te has molestado en averiguar el funcionamiento básico de la página.

3 faltas en 9 palabras.... o eres un troll de los malos, o no se que haces en esta página... Anda, toma, seguro que en esta otra estás más agusto: www.marca.com

PD: Ya lo sé, no des de comer al troll.
El artículo está muy bien explicando un personaje clásico de la ciencia ficción.
Pero se queda totalmente a medias y no entiendo el porque. Se pierde en referencias innecesarias al doctor Who, las cuales estarían bien si el artículo estuviese completo, pero es que no habla para nada de Quatermass 2, segunda película de la Hammer sobre el profesor, otra vez con Brian Donlevy como Quatermass ni de ¿Qué sucedió entonces? Tercera película de la serie ahora con Andrew Keir otorgándole al profesor un perfil más amable y menos rudo a Quatermass.
Desde aquí recomendar a todos aquellos a los que les guste el cine de sci-fi que se animen a ver las tres películas (no importa mucho el orden) las tres son realmente estupendas.
#3 Me topé una madrugada tonta años ha con Quatermass and the Pit , descubrí lo que entiendo como peliculas teatralizadas donde hay mucho dialogo y poco cambio de escenario ni juegos de camara. Lo disfruté mucho y entendí que me hacia viejo , ya que mucha de la ciencia ficción me aburre sobremanera por considerarla muy estupida (lease nuevas de alien); no hay personajes ni dialogos ergo no hay historia sino conjunto de escenas 'flipantes'...:P
#4 A mí Quatermass me gusta pero también hay en la acualidad muy buenas películas (el ejemplo de alien es malo): Super 8, Los cronocrímenes, Código Fuente, Children of Men (una obra de arte), Interestellar, Sunshine, el remake del Planeta de los Simios, Arrival...
#7 Totalmente de acuerdo, para mi buena "ciencia" ficción seria Gattaca ,Interestellar o Arrival donde hay relativamente poca fantasia alocada y se plantea un futurible de la sociedad. Muchas de las otras catalogadas como sci-fi para mi son mas pura fantasia (ejemplo mas claro Star Wars) que ciencia, pero igualmente me gustan pero los entiendo como otro subgenero. Por poner un ejemplo de peliculas teatralizadas modernas; 'El hombre de la Tierra/The Man from Earth' cuento fantastico…   » ver todo el comentario
#8 Por curiosidad, por que The Man from Earth no te parece una historia sci-fy? Al final una historia de ciencia ficcion no deja de especulacion cientifica, y esta pelicula es basicamente eso (no es casualidad que el protagonista cuente su historia delante de sus colegas universitarios, expertos en distintos campos).
#9 Si tienes toda la razón, recordaba el aspecto más místico del argumento
#4 Cierto que alguna vez me he considerado viejo para el cine que se hace ahora, se puede ver que la forma de hacer cine, en general, ha cambiado, echando la vista atrás parece que la forma de hacer cine cambia cada 20 años.
Ahora hay abuso de montaje rápido, cámara espasmódica, supeditar el guión a los efectos especiales o limitar el cine de ciencia ficción a crear vehículos para hacer películas de acción.
Pero también hay cine bueno hoy día y es este en el que la narración pasa por el…   » ver todo el comentario
Por lo visto el personaje es toda una institución en Inglaterra, ya antes de las películas y series protagonizaba seriales radiofónicos. A mí me gustan bastante las dos últimas pelis que se hicieron para la Hammer, "Quatermass II" y "¿Qué sucedió entonces?", pero al mismo tiempo las veo algo envejecidas, por el exceso de diálogo. Aún así me guastaría echarle un vistazo a "The Quatermass conclussion", la última mini-serie que protagonizó, pero no he encontrado ripeo y subs que casen. Una pena.
edit
Quatermass el nuevo grafeno de mnm

menéame