Hace 3 años | Por BejarBurel a lasoga.org
Publicado hace 3 años por BejarBurel a lasoga.org

Creo que, en general, hay un revisionismo rosa del pasado imperial español. Del pasado en general, pero del periodo imperial en particular. Con su Roca Barea, su Pedro Insúa, etcétera, que buscan apelar a cierto orgullo nacional y, a partir de eso, vender un neocatolicismo, una cierta reinvención de lo católico, en base a que el cristianismo, en esencia, es universalista. Y eso, según ellos, lo hace digno de alabanza y lo convierte en los pilares de nuestra educación, nuestra moral y nuestro sistema: todo lo bueno se lo debemos al cristianismo.

Comentarios

Heni

Hay PutoMikel hay meneo, un crack kiss

Sofiajeje

#1 Da gusto leer una entrevista así larga de alguien tan joven que se expresa tan bien. Tiembla academiaplay!!!

B

#1 Es un fenómeno el tío

palehari

#1 hay Putomikel hay meneo... Y también negativos automáticamente. A este sí que interesa silenciarle, que pone puntos sobre las íes de cómo "se hace" la historia por aquí.

syz

#4 por aquí dice... El revisionismo histórico es propio de todos los nacionalismos. Preguntale a un belga que pasó en el Congo...

M

#5 Lo saben
https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/internacional/belgica-pide-perdon-congo-pasado-colonial_1301754.html
"Bélgica pide perdón al Congo por el pasado colonial"

¿Más noejemplos?

palehari

#5 Obviamente es propio a todos los nacionalismos, pero no del mismo modo que "por aquí". También hay algunos sitios donde lo hacen incluso más, pero a mí eso me la trae un poco al pairo. Lo que quiero es que "por aquí" las cosas vayan mejor.