Hace 1 año | Por Jesusor a youtube.com
Publicado hace 1 año por Jesusor a youtube.com

Intervención del presidente Vladímir Putin ante el XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Comentarios

Bolgo

#2 Permíteme que te puntualice: España va de Putin madre

D

#2 Pues para empezar Rusia tiene menos esperanza de vida que Argelia.

D

#6 A Vor der Leyen le gustaría eso.
Los jubilados son una carga para los estados, según su criterio.

meneantepromedio

#6 Solo hay una cosa peor en Rusia que estar enfermo, ser pensionado.

D

#2 España es el peor país de la UE en términos de crecimiento económico. Pero los países de la UE vecinos a Rusia han estado creciendo al triple de velocidad que Rusia durante muchos años.

Rusia ha pasado de ser un referente económico y cultural en el Este de Europa a ser considerado un país en decadencia, donde ni de coña van los trabajadores cualificados a trabajar.

Pero eso los rusos no lo saben. Ya se encarga Putin de que no reciban información y venderles que la UE es una sociedad de gays y mujeres libertinas.

J

#8 Hay una pequeña diferencia.
Rusia tiene una deuda muy baja, mientras que en España es desorbitada.
Rusia es exportador de muchas materias primas, además del petróleo y el gas, mientras Europa no es precisamente rica en materias primas.
Por cierto, que la información de nuestros medios de comunicación, es de puta madre. No manipulan ni mienten nada.
Dejad de leer panfletos. Es un consejo.

ÚltimoHombre

#2 Aquí al menos podemos quejarnos, algo es algo . Por otro lado, diría que España está bastante mejor que Rusia, aunque lo suyo sería preguntar a un ruso de clase media qué tal es la vida allí, aquí desde luego mala no es (ya sé que no es igual para todos).

NinjaBoig

#1 Q eso sea cierto no quita q la guerra económica en la que nos hemos metido obedeciendo a nuestro Amo yankee sea desastrosa para los europeos, y q ciertamente el predominio "occidental" parece acabado.

lorips

#3 ya,ya, porque tu propuesta sobre qué hacer con Rusia es...¿Cuál es?

NinjaBoig

#5 Ja ho he dit per aquí vàries vegades: la solució seria una UE política i militarment independent dels EUA, per començar.
Fins que no es faci, no hi ha res a fer.
Seguir la cua dels EEUU ja feia un temps que no ens afavoria per res, i ara ja és evident que ens ha perjudicat greument.
Però mentre els lobbys americans maneguin la política europea, no hi ha res a fer.

lorips

#7 Supongo que lo has puesto en catalán para que no se note tanto que no me has respondido, ¿Qué te crees que haría Europa ahora mismo con un ejército propio?

Pues lo mismo. No estaríamos matando ucranianos junto a Putin.

Estaríamos ayudando a Ucrania y con sanciones a Rusia.

Si lo que quieres decir es que crees que la UE debería ser putita de Putin pues lo dices y ya está. Mirarojo_separatistarojo_separatista, cree que una Catalunya independiente debería ser como Bielorrusia con sus misiles nucleares apuntando a los vecinos y no pasa nada. Me río de él y ya está.

D

#10 O lo mismo no. Y te ha dicho una Europa independiente de Estados Unidos, pero si tu piensas que es mejor una Europa que le sirva de fulana a Usa, bien por ti.

NinjaBoig

#10 Hahaha, tu a la teva puta bola... pos molt bé, ànims i q siguis feliç.

siyo

#7 En serio... No entendí nada.

NinjaBoig

#23 Sry, es q contesto a lorips en particular pq sé q lo entiende (aunque sé que le entra por un oído y le sale por el otro) y tampoco pensaba q le interesara a (casi) nadie más:
"Ya lo he dicho por aquí varias veces: la solución sería una UE política y militarmente independiente de los EUA, para empezar.
Hasta que no se haga, no hay nada que hacer.
Seguir a la cola de los EEUU ya hacía tiempo que no nos favorecía para nada, y ahora es evidente que nos ha perjudicado gravemente.
Pero mientras los lobbys americanos manejen la política europea, no hay nada que hacer."

siyo

#32 Gracias.

Spirito

#5 Lo que hay que hacer con Rusia es llegar a acuerdos comerciales en total simbiosis.

Si es que tan difícil no es, salvo para el Tío Sam.

i

#9 y dale. que nos nos caen bien!!!

somos tontos y nos manipulan, vale.

pero ni de coña!!! es un loco mentiroso. peor que los otros, que tambien tienen lo suyo.

D

#9 Si, comerciamos con ellos mientras matan europeos, reprimen a los gays, luchan contra el feminismo...

Todo por tener gasolina barata.

Afortunadamente la mayoría de la sociedad no es tan egoísta y tiene valores.

lorips

#9 ¿'en total simbiosis'? Hahahaha, Con Putin la simbiosis consiste en que obedeces o polonio.

i

#9 tu te los has oido?

pero si nos pone a caldo? como te vas a sentar con un tio que dice estas cosas? a mi no me parece que este hablando de acercaminto o negociacion.

habla de alterar el status quo, de cambiar el orden mundial!!!!

miralo tio. es acojonante. no hay negociacion posible

D

#3 La guerra económica la hacemos para castigar a Rusia por invadir Ucrania.

Lo que es fatal para los europeos es que se atrasen pueblos y ciudades europeas, se maten miles de europeos y que millones de europeos se transformen en refugiados.

Ucrania es Europa.

J

#14 No. La guerra económica, la hacemos porque se le ha puesto en los huevos a EEUU.
Y así, mientras nosotros dejamos de comprar a Rusia, gas y petróleo, nos lo venden los EEUU bastante más caro.
Los europeos, estamos pagándole la deuda a EEUU, todos a escote.

D

#28 Y la invasión de Ucrania no tiene nada que ver...

J

#30 Esa es la excusa.
A Rusia la llevan sancionando por todo desde hace décadas.
Y por cierto. Esta guerra, que se podía haber evitado muy fácilmente, la ha provocado EEUU y la UE, junto con el títere Zelenski.

cogeiguen

#1 Nah, he visto muchas entrevistas por la calle y gente mostrando su malestar abiertamente, cuando la gente se canse de Putin no le votarán, es así de simple. Aquí se defiende que Ucrania ilegalice partidos y reclute de manera forzosa a su población pero que Putin prohiba manifestaciones es lo más deleznable del mundo. Vuestro discurso exacervado de vendernos que los rusos son algún tipo de orco salido de una fantasía medieval se os está volviendo la contra, esa actitud de "o te tragas nuestra burda propaganda o eres un traidor" no va a llegar lejos. No deja de ser gracioso que defiendas la causa catalana contra la propaganda y la maquinaria estatal de represión tanto dura cómo blanda, y luego defiendas un discursco tan sectario y tan exacervado.

J

#38 Bueno, es verdad que ahora son aliados de Rusia.

J

#38 En realidad había confundido a los talibanes con los de el Estado Islámico, que sí están financiados por EEUU.
¿Y en qué minuto del vídeo dices que salen los talibanes?

J

#45 ¿El 83% de españoles saben lo que es la OTAN verdadéramente? JAJA
Están a favor de la OTAN como el que está a favor de la tortilla con cebolla.

J

#46 Ya me dirás si tu abrirías la puerta de tu casa al que te la va a desvalijar.
Eso va contra la naturaleza misma del ser humano.
Solo podrías abrirle la puerta, si el que te va a desvalijar te ha engañado y no sabes realmente quien es y que es lo que va a hacer.
Eso se llama manipulación y engaño.

n1kon3500

Entre el público quien estaba? Los talibanes, Lukashenko, sus marionetas del LNR y el DNR y el primer ministro de Kazajistán que le dijo a cara de perro a Putin que no pensaba reconocer ni el LNR ni el DNR

J

#12 No. Creo que los talibanes están más bien con Biden, que es quien los financia.
Y no importa tanto que las repúblicas de Donest y Lugansk no sean reconociadas por Kazajistán , ya que los Rusos se han hecho con ellas, liberando a toda su población de los nazis del ejército ucraniano.
No creo que vuelvan a pertenecer nunca a Ucrania.

n1kon3500

#29 pues crees mal porque los talibanes si que estaban en la audiencia.

Y a este foro se atiende por invitación

J

#36 ¿Cómo contrastas tú los datos cuando quieres ver si son reales o no?.
Pues yo igual.

i

#42 Me vale cuanquier otra fuente sobre opinion hacia la OTAN.

De momento lo unico que veo es la muy minoritaria asistencia a la manisfestacion anti OTAN hoy en Madrid. 30k segu nla organizacion. 2k segun la poli. Una kk en cuanlquier caso. Pero claro, mejor ir de kañas. La OTAN es una mierda, pero hacer un calor !!!

J

#43 Ya, claro.
¿Y con eso que me quieres decir? ¿Que todo el mundo ama a la OTAN?
También tenemos a la asesina de ancianos gobernando en Madrid, votada por una gran parte de los madrileños.
¿Eso quiere decir que la asesina de ancianos es buena para Madrid, o quiere decir más bien, que en Madrid hay un gran número de palurdos, además de analfabetos políticos que votan a criminales, porque tienen el cerebro carcomido por la manipulación?
Yo creo que es más bien es lo segundo

i

#44

Solo digo que lo la odian tanto como para salir de quejarse.
Y en el resto del España no hay ni convocartorias.

El otro dia salio un estudio de el Instiuto el cano diciendo que el 83 % de los españoles esta a favor de la OTAN.

Varios deslegitimaron ese estudio y yo pregunte por datos alternativos. Tengo estos, de momento solo tengo estos.

i

#44

Me he puesto a recordar. Te dire que tengo una edad y recuerdo que mis padres me llevaban a las manifestaciones anti OTAN pre referendum.

Entonces si que habia un debate y la gente se movilizaba en contra. Ciento de miles de personas. Hoy es un tema del pasado. No hay debate sociologico.

Nos han comido la cabeza? Puede ser. Si es la explicacion que te cuadra, tu sabras.

A lo mejor es que pensamos que todo pais o institucion necesita defensa y dado que la UE nunca se ha tomado en serio ese tema ni a nivel organizativo ni presupuestario, tenemos que que seguir con la OTAN. Quiza algun dia logremos ser independientes, pero hoy entre la OTAN y los Rusos, algunos pensamos que la eleccion esta mas que clara.

i

#18 interesantisimo.

este tio tiene una vision historica de rusia y va saco. se la suda todo. todo esta sepreditado a esa vision, todo es secundario.

- muy peligroso
- temporal. si se muere se acabo. no hay sustituto. es un liderazgo brutal.


admite que va a ser duro. pero que tardaran lo que tarden pero superaran lo dependencia economica.

si tiene el apoyo de la gente pues vale,
pero se me hace dificil creer que los rusos elijan vivir aun peor, ya viven mucho peor que nosotros, para cumplir el sueño nacionalista y digo nacionalista porque no menciona ningun otro pricipio, de este tio.

hablame de porque somos mas pobres, de que vamos a serca un mas pobres para ser mas rusos.

i

no importa lo que diga. ni lo que digan los otros.

no veo diferencia entre este discurso y uno de von der leyen. quiza admiten mas problemas. le va todo tan bien a putin? ni idea. no tenemos datos.

todos mienten como es normal. hay que observar los hechos y los datos contrastados . sobre eso si podemos opinar.

i

#16 he escrito antes de tiempo. este tio es un cachondo. el discurso es impecable. nos acusa apuntando a problemas graves. y tiene razon, pero el tiene los mismos pero en mayor grado !!!!

desigualdad.. su oligarquía?
falta de alternancia. todos nuestros partidos son clones. no lleva 20 años de jefe?

y asi.

apunta bien y miente como un bellaco.

antes hablaba de datos. los datos macro de antes decla guerra los dejan muy mal frente a nosotros en salario minimo, salario medio, esperanza de vida, renta per capita, ...

son mas pobres y viven peor y mueren antes

s

#16 mienten cuando se refieren a sí mismos pero dicen verdades cuando es a los demás a quienes critican... Por eso se ha de evitar censuras de algún "bando" y no dar por bueno el discurso de ninguno sino saber de que pié cojea cada uno

i

#25 absolutamente.
pero en este caso no me descubre nada nuevo. soy muy consciente de nuestas mierdas. que son muchas.

J

#16 Si que tenemos datos.
Otra cosa es que no los puedas ver o leer en nuestros medios de manipulación.

i

#35 contrastados? donde?