Hace 8 años | Por --479030-- a lasexta.com
Publicado hace 8 años por --479030-- a lasexta.com

Estados Unidos y Rusia se lanzan a una carrera militar muy peligrosa en Europa del este y sin precedentes en los últimos 25 años. En esta nueva Guerra Fría, Putin ha advertido a Occidente que si alguien amenaza a Rusia, apuntará todo su arsenal contra ellos, asegurando que tiene dispuestos 40 nuevos misiles intercontinentales. A partir de 2016, España liderará la Fuerza de acción Rápida de la OTAN

Comentarios

B

#17 los países vecinos de Rusia pertenecientes a la OTAN, ante la beligerancia de Rusia con sus vecinos han pedido bases permanentes de soldados de la OTAN en su territorio.

No es que EEUU decía colocar soldaditos por Europa, es que los países soberanos vecinos de Rusia lo piden.

B

#29 Georgia discrepa. Pero no voy perder el tiempo hablando con alguien que insulta a la primera gratuitamente.

Diviértete en el patio del colegio.

D

#43 y un cojon. Si me dijeses Chechenia, te podria dar la razon (a diferencia de vosotros, no parezco ser un fanboy), pero decir eso de Georgia, es una vez mas, no tener ni puta idea. Y si, hay que deciroslo claro. Cuando acusas a alguien sin tener ni puta idea, no se te tiene que mostrar condescendencia, se te tienen qe decir las cosas claras (el que tiene unos conocientos similares al de un niño, me da que eres tu)

D

#1

Si sale una guerra nuclear me temo yo que donde esté Detroit va a haber otro gran lago .... o un nuevo canal entre el lago Michigan y el Hurón.

D

#3 No va a salir ninguna guerra nuclear.

Saldrá una guerra como esas que tuvieron durante todo el siglo XX los tontos africanos: potencia A quiere controlar territorios de potencia B que no pertenecen legalmente a ninguna de las dos potencias. Potencia A atiza a sus simpatizantes, provee armas y suelta amenazas, potencia B atiza a sus simpatizantes, provee armas y suelta amenazas. Simpatizantes nativos de potencia A y potencia B, todos compatriotas y vecinos de toda la vida que habían estado viviendo en paz miles de años, empiezan a sacarse las tripas, ejecutar sumariamente y violar a sus hijas los unos a los otros.

Cuando han acabado y el país es una escombrera sembrada de cadáveres, potencia A y potencia B hacen el recuento y, según haya quedado la cosa, se erigen en los nuevos "protectores" de la zona o se marchan a su casa, donde les esperan sus inmaculadas infraestructuras, sus casitas con sus mujeres dentro haciéndoles la cena y sus dividendos e intereses en sus bancos.

#YEsoEsAsí

D

#7

No la veo rentable. No se mata a la velocidad suficiente para el volumen de habitantes del planeta y no sale rentable. La SGM se cargó la suficiente gente y destruyó lo suficiente para dar trabajo durante décadas. Ahora matas 100 millones y seguimos con superpoblación.

D

#44 Nah, no se trata de dar trabajo a la gente o impulsar la economía. Se trata de luchas de poder.

Rusia jamás entrará en EEUU, ni EEUU ni la OTAN entrarán jamás en Rusia. Lo que harán será darse de ostias usando a sus peones (o sea: los demás) y así conseguir más zonas exclusivas de uso y disfrute.

Y China cuando llegue el momento, se meterá también en el ajo. Están modernizando su ejército que da gusto verlo.

Europa, UK incluido, deberían dejarse de chuparle la polla a los yankis (o a los rusos) y empezar a pensar en la realidad: que ellos van a ser los peones como la cosa se ponga jodida. En vez de pedirle a papá Presidente que les instale ICBMs apuntando a Rusia y que les ponga bases de la OTAN, deberían sentar a papá Presidente y a tío Putin en una mesa con todos juntos y explicarles amablemente que cuando quieran pueden dejar de hacer el gilipollas y jugar a la destrucción global.

Todos, EEUU y Rusia incluidos, ganaríamos muchísimo en calidad de vida con un comercio abierto y honesto entre todas las partes, un respeto por las fronteras y la integridad de los países ya establecidos y una paz asegurada. No hay necesidad ninguna de guerras, despliegues militares ni apuntar misiles a Washington y a Moscú. Es todo puro cerrilismo de paletos, pataletas de niño mimado y egos. No hay más, no hay que buscarle confabulaciones secretas ni sesudas explicaciones políticas. Sencillamente, el mundo está gobernado por subnormales y gilipollas inmaduros, infantiles, irresponsables e inconscientes del dolor y la miseria que pueden acarrear sus decisiones si no las toman con cuidado.

No hay lagartos espaciales ni bankeros judíos en la sombra. Sencillamente, estamos gobernados por gilipollas.

Manolito_

#1 Te equivocas, Marbella será un lugar seguro Putin se mudará a Marbella [ENG]

D

#5 Coño, excelente noticia.

Ahora sólo falta que Obama se compre una casa en Asturias y la guerra entre ambos se desarrolle en Madrid para resolver todos los problemas de España de golpe convirtiéndola en un donuts

D

A mi con que me dejen comprarme primero el Fallout 4 Collectors edition , ...

D

lo tiene todo bien pensado. en cuanto España asuma el control y enchufen al inútil Carromero de turno, nos aplastan.

f

#13 Pues vaya gracia. Vivo en Alemania rodeado de almenos 6 bases militares de EEUU....

D

#21 Premio

j

#21 Estuve un año en USA y todos los americanos que conocí que conocían Canarias, habían sido militares en Alemania. Y fueron muchos. Cuando me percaté de la cosa, cuando les decía que era canario y ellos me respondían que sabían donde estaba, yo les decía: "tú has sido militar en Alemania, ¿verdad?" Había que ver sus caricas de sorpresa

tul

#23 ellos esperaban un premio por sus conocimientos geograficos muy superiores a la media de su pais

D

#27 Los conocimientos geográficos de muchos europeos tampoco están precisamente para echar cohetes

WarDog77

#39 Cualquier europeo medio da mil vueltas al estadounidense medio en geografia e historia (dicho por una profesora de ingles californiana), ¿el motivo? USA es mas grande que Europa y es SU país, bastante tienen con aprender geografía norteamericana. Lo que si es lamentable es lo de historia

D

Bueno, al menos podremos tener una segunda parte de "Danko, Calor Rojo", entre ésto de la nueva guerra fría y que el Chuache está animandose de nuevo

O Firefox 2, antes que el Eastwood no pueda ni subirse a la cabina del decorado

LuisPas

#32 2 peliculones, si señor

D

#33 Bien entretenidos para acompañar con palomitas

LuisPas

#34 de cuando los rusos metian miedo tambien imprescindibles: Juegos de guerra, la caza del octubre rojo y el peloton chiflado

D

#36 "Amanecer Rojo"

LuisPas

#37 no esta mal tampoco

D

Una guerra en la que perdemos todos.

D

#4 USA no. Y Rusia probablemente tampoco porque ni cristofer va a traspasar la frontera rusa.

Si hay tiros y bombazos, va a ser en el medio. Justico justico donde estamos los uropeos. Qué cosas.

Georgius_Saliciletensis

Luego nos llaman magufos:

ur_quan_master

Después de las bombas me pido zombie mutante comecerebros

S

#6 Pues yo unicornio mutante come zombies mutantes comecerebros! ja!

unaqueviene

Para qué bombardear con lo que mancha eso si puedes arruinar a la gente y que se suiciden solos? Este Putin no se entera.

perico_de_los_palotes

#55 Yo no te he puesto ningún "ejemplo". He demostrado que cuando vamos a hechos concretos, no sabes de lo que hablas mas allá de repetir ciertas consignas machaconas.

Pero si quieres comparar, vamos a ello: los del ruso Strelkov tumbaron un avión de pasajeros ajeno al conflicto y ni ellos ni Putin tienen la entereza moral de admitirlo. No es el caso de los americanos: http://www.theguardian.com/world/2014/feb/06/us-ukraine-russia-eu-victoria-nuland.

En cuanto a la acusación de traidor, lo voy a tomar como una pataleta. Primero que no tengo ni dios, ni patria, ni rey (llevo fuera de España mucho mas tiempo del que he vivido dentro, aunque de momento conserve el pasaporte). Segundo, y volviendo al principio, Putin no ha hecho sino propiciar una de las peores castuzas del mundo. Esto lo reconocen hasta los propios medios de propaganda rusa:

http://rt.com/business/russia-world-household-wealth-944/

Con un PIB abismal (inferior al de la mayoría de los paises de Europa del Este):

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states_in_Europe_by_GDP_%28nominal%29_per_capita

Y con un indice de libertad de prensa igualmente abismal

https://rsf.org/index2014/es-index2014.php

/No creo que occidente sea ni mucho menos perfecto, de hecho creo que es un desastre bastante gordo. Pero al lado de según quien, no nos va tan mal.

reithor

Hijo de Putin...

#47 ¿Me puedes indicar cuando y donde ha admitido Putin que tiene tropas rusas en Ucrania?

j

#48 Seguramente desde que hay tropas inglesas y americanas asesorando a los acranianos. Perdón, "asesorando". Decantarse por uno de los lados por este tipo de cosas...pues no se; ambos están jugando a ganar y ambos mentirán y dirán y harán lo que sea. Pero vamos, asombrarse porque Putin diga que si le tocan las narices la lía parda...pues vamos, como haría todo hijo de vecina. Y yo aún te digo, no entiendo que se "nos" ha perdido en Ucrania. Desde que tengo uso de razón, Ucrania está en la órbita Rusa y no dejará de estarlo así como así, tal y como hacen los americanos con sus colonias, o como hicieron antes que ellos los ingleses y antes los franceses y antes los españoles...La pseudo-noticia no llega a la categoría de PROPAGANDA mala.

j

#50 Claro, si, fueron los rusos, porque...ummm...todo el mundo sabe que hacer eso es beneficioso para...Y las pruebas son aplastantes. A mi lo que haga Putin y Rusia para defender sus intereses me da igual, porque del otro bando hacen lo mismo o peor, pero algunos cerebros se resisten a reconocer que están manipulados por la propaganda. La discusión buenos-malos es aburrida y absurda, y se quita leyendo sobre Historia. ¡Pero libros que no sean propaganda! Los hay.

#51 Igor Strelkov, comandante "rebelde" nacido en Moscú, lo admitió (festejándolo) en la red social Vkontakte.

j

#52 Victoria Nuland "Fuck the EU"



De verdad, no te entiendo, explícate, ¿quién crees que son nuestros amigos?

#53 ¿Por qué cambias de tema?

j

#54 Que gracioso, no cambio de tema; es el mismo. Me pones un ejemplo de un ruso participando en un conflicto y te pongo otro de una americana tomando parte en un conflicto. Uno pega tiros, la otra los propicia; Y además, cláramente emite el mensaje que la Unión Europea, a la que pertenece España, imagino que tu país, pues que le pueden dar viento; lo que viene a llamarse traición.

D

Os diré algo profundo para salvaros en caso de guerra nuclear: SUBSUELO

D

A 3 media.

Georgius_Saliciletensis

¿Quién dijo que el club Bilderberg no tenía influencia?

Helen_05

#9 Y eso ? Que pretendían ?

perico_de_los_palotes

Putin pizando fuedte.

Sería gracioso si no fuera porque es patético. Rusia, como buena república bananera, basa su poderío en la venta de un solo recurso natural y luego pasa lo que pasa ...

https://en.wikipedia.org/wiki/Price_of_oil#/media/File:Brent_Spot_monthly.svg

perico_de_los_palotes

#20 Tampoco hay que ser ningún lumbreras, con saberse un par de datos sobra:

- Putin lleva dirigiendo rusia desde un poco antes de que Aznar ganase su segundas elecciones (16 años). En ese periodo. la oposición ha desaparecido, muchos de manera violenta, p.e. el reciente asesinato del último lider de la oposiciòn:

http://www.20minutos.es/noticia/2390763/0/boris-nemtsov/putin-rusia/oposicion-muerte/

http://www.theguardian.com/world/2015/mar/01/russias-opposition-who-is-left-to-take-on-vladimir-putin


Y el presupuesto ruso depende al menos al 50% en ingresos por petróleo (pese a que este representa solo el ~25% del GDP). Rusia necesita $100 por barril para cuadrar el presupuesto. El precio a día de hoy es de $60 por barril.

http://www.preciopetroleo.net/

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141219_putin_culpable_colapso_rublo_egn

Finalmente, el rublo no miente como indicador:

http://cdn.static-economist.com/sites/default/files/imagecache/original-size/images/2014/11/articles/body/20141122_FBC287.png

j

#8 Bueno, creo que se subestima a Rusia mucho, como siempre, y no entiendo la causa, porque han dado muestras más que sobradas de su capacidad. Debe ser que no hacen pelis.

#24 Yo no subestimo a Rusia. Lo que digo es que Putin deja a la casta española a la altura del betún en cuanto a corrupción e ineptitud.

/¿Cual hubiese sido la reacción de meneame si Obama dice lo mismo?

j

#42 Obama no lo dice, lo hace. Simplemente es más hipócrita, como todo en Occidente en los tiempos actuales. ¿O no has visto todo lo que hay montado en la frontera rusa y alrededores, empezando por Ucrania? Me gustaría saber cómo estaría USA si, digamos, en México, Rusia o China hubiesen montado un Maidan de esos y, digamos, en Honduras, el extinto Pacto de Varsovia estuviese haciendo maniobras militares día si y día también...Obviamente, Putin dice lo que tiene que decir, vamos, por lógica aplastante: si alguien pone un pié en Rusia, lo fulmino con lo que tengo, que no es poco.

AngelMiguel

Cadiz: booooummmmmmbaaaaa

r

Sobramos 5000 millones de personas

D

Al fin nos liberarán los rusos.