Hace 3 años | Por karakol a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por karakol a lasprovincias.es

El director general de la radiotelevisión valenciana, Alfred Costa, ha descartado hoy la vuelta a la parrilla de la serie Bola del Drac, tal y como había pedido el grupo parlamentario Compromís. Costa lo ha comunicado dejando en Les Corts una copia «premium, en valenciano» de la serie que habían solicitado que se repusiera, aunque ha criticado la petición asegurando que el grupo «desconoce» que «la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles, además del precio» hacen difícil volver a programar la serie.

Comentarios

#82 Y lo otro también se soluciona con dinero y un poco de cabeza, pero causa un revuelo innecesario en el que una televisión con vocación de servicio público no debe entrar.

Si algún canal privado quiere entrar en eso pues que entre.

hijomotoss

#10 Dr. Slump
Arale
Dotakon
A este paso Willy Fog y David el Gnomo. En la ETB a las noches echan Dragoi Bola, vamos que lo han equiparado a south park.

D

#20 David el Gnomo no, que salen tetas

hijomotoss

#25 En el primer capitulo y 5 segundos.

D

#26 Jodío, qué memoria lol

hijomotoss

#30 Los veo con mi hijo y ya los he visto unas cuantas veces.

#25 Willy Fog tampoco. Hay una princesa salvada por un caballero inglés.

orangutan

#25 De Trolls?

#25 En "Érase una vez el cuerpo humano", también salen desnudos... y abrazándose... lo que usan en un capítulo para dar pie a explicar la reproducción. Horrible! Atroz! Los pobres niños quedarán traumatizados de por vida!
De la nueva censura no se salva ninguna serie.

D

#20 Bueno, a las 10 y pico. No tanto.

lainDev

#20 sólo van a quedar los teletubbies

Antichulus

#31 pq tinki winky era lgtbi y dipsy era gitano.

hijomotoss

#31 esos los prohibiran cuando lleguen los centristas porque te vuelven homo.

llorencs

#20 Dr. Slump y Arale son lo mismo

hijomotoss

#53 Tienes razon, yo los conocia como Arale.

Battlestar

#10 Pero ya no es solo las viejas, las nuevas caballeros del zodiaco, bola de dragon o las aventuras de fly son completamente "softcore" a comparación de las que vimos en los 80.

D

#10 Los caballeros del zodiaco ya tenía críticas en su momento por la cantidad de sangre...

Hoy en día es mejor ni sacar el debate porque madre mía lo que habría que oír.

l

#10 Que buena Caballeros del zodíaco... Como se reventaban a ostias y se destrozaban las armaduras por defender a la chica que les mandaba. Era la madre, el origen del mundo y la vida, buena metáfora. ¿Cómo se llamaba esa serie de cuatro guerreros del agua el aire la tierra y el fuego?

m

#10 salisteis machistas y violentos

D

#10 Salimos de aquí educando a nuestros hijos para que desobedezcan las leyes e imposiciones sociales injustas. Como se ha hecho toda la vida.
Yo así lo estoy haciendo.

D

#12 En EITB se censuraron bastantes menos que en Antena 3.

ronko

#28 Antes de A3 pasó por las autonómicas al menos por telemadrid la versión en castellano, si el dinero que se gastaron en la censura lo hubiesen invertido en doblaje... (aunque los primeros capítulos, estaban con un doblaje decente)

W

#35 El doblaje en euskera es muy bueno. Se respeta completamente la versión original. Y lo sé porque la he visto en japonés.

apetor

#75 Por no hablar del final, gran voz, gran final.

Xenófanes

#41 Joer, menudo susto se llevó el pobre al ver que faltaban las bolas.

cntand

#42 LOL

triste_realidad

#41 Creo recordar que en ese capítulo se le veía la raja a la Bulma... O igual era en el cómic

D

#41 Esa escena en la TVG no la censuraron.

c

#79 Non tes pito!!!

W

#41 ¡Las bolas! ¡No están!
- ¿Qué? ¿¿Han robado las bolas de dragón??

r

#41 Para mi esa es mucho más inocente poruqe es un niño.
En la imagen de conejita Playboy, Bulma iba así porque era la única ropa que tenía Ulom (cerdo). Que se dedicaba a atemorizar aldeanos y secuestrar adolescentes con claras intenciones sexuales.
En la escena, en concreto creo recordar que Bulma de baja la parte de arriba para que el viejo verde del Follet Tortuga (o como lo tradujeran del original) le vea el pecho y tire sangre por la nariz.
Recordad que en Japón sangrar por la nariz es una muestra de deseo sexual.
Vamos, que en la serie hay ciertos toques sexuales y sórdidos que puede que no la hagan apta para público muy pequeño. Sin entrar en violencia.
En horario infantil monse sin hoy en día se puede catalogar y en horario adulto no si tendría audiencia.

F

#41 La vulva de Bulma

O

#12 ¿En la original se le veían las berzas?

obmultimedia

#46 solo se insinua ( en el comic es igual, lo hace de espaldas al espectador)

D

#65 #46 En el manga si se le ven las berzas.

Atrydas

#12 Yo guardo a buen recaudo una versión dual gallego/japonés sin censura que conseguí hace años por la mula. Uno de mis tesoros más preciados.

D

#76 Idem pero en euskara.

c

#12 Ni lola bunny ni hostias

Capitan_Centollo

#12 No creo que un niño vaya a escandalizarse por ver desnudos u otras cosas en la serie. Simplemente no lo va a entender igual que un adulto. Otra asunto distinto son los adolescentes más jóvenes, pero considero que para eso se les da una educación en casa y en el colegio, incluyendo educación sexual.Total, si no la ven en televisión ya la verán por internet o se la pondrán los propios padres, que se criaron viéndola.

adot

#12 Esas escenas se censuraron en Antena 3, en TV3 no. Y por lo que dicen otros usuarios tampoco en las televisiones vasca y gallega (desconozco si lo hizo Canal 9).

T

#2 Tengo noticias para ti: ya estamos en ella.

k

#2 Tienes razón. Voy a fundar un partido de izquierda normal.

D

#39 Te van a llamar fascista y lo sabes lol no es berdadera isquierda

k

#49 la berdadera isquierda hace años que está un poquitín desconectada del mundo que nos rodea .

o

#48 Pues yo tengo una hija y la mayoría de los dibujos que echan por la tele me parecen para gente insulsa, competitiva, y poco razonable. Por poner el ejemplo más claro que después de verlo, tengo la fea costumbre de ver algunos capítulos antes de ponerle ningún dibujo a la niña, Josefa la cerda no tiene nada de bueno, la patrulla canina me parece mas normal o los story bots de netflix.

F

#88 Hombre, de toda la basura que hay creo que los Story Bots son precisamente de los pocos que se salvan. ¿Qué problemas les ves?

johel

#48 En realidad los dibujos japoneses antiguos resaltaban bastantes mas valores que los de ahora que el 90% se dedican a enseñar pantsu y oppais de manera totalmente gratuita e innecesaria.
Dragon ball es del genero peleas claro, pero si descartamos eso sus valores son la superacion personal, la amistad, el trabajo en equipo, el sacrificio por un bien comun, el respeto a la ley, a los mayores, el orden, a no causar problemas, a aprender, la tolerancia, ser de provecho para la sociedad... y fijate que pocos personajes se quedan muertos, eran como los del equipo A, que no muere ni uno de los malos lol

Pepa la cerda y dora la pelmaza educan poquito en comparacion.

Vamvan

#2 Las emisiones en tv3 se hacían fuera del horario infantil y de eso hace 20 años ... El problema es que no hay espacio para contenido juvenil que si que entraría mejor una serie como esta.

One piece, porfa please cry

triste_realidad

#63 Fuera del horario infantil? Sería muy al principio, como los Simpsons.
Hubo una época que lo echaban a todas horas en TV3. Yo recuerdo salir del colegio y ir a casa mi abuela a ver si acababa de una puta vez con Freezer.

llorencs

#61 O que prefiere no matar si lo puede evitar.
#84 Lo echaban a las 14, a mi me iba justo para verla cuando salía del instituto (14:20) y a las 14:30 Ranma 1/2, creo. O era a las 14:30 Dragon Ball y Ranma 1/2 a las 15:00. De todas formas, creo que eso ambos programas ya entraban dentro de la programación juvenil, la anterior franja era la infantil.

o

#63 A los jóvenes los han matado en la tele, los dan por perdidos y no se dan cuenta que son los adultos de mañana, por ejemplo ayer todos los imbéciles que tenemos 30-45 nos pusimos a ver la2 y la vida de Bryan, dentro de 15 años esa franja ya ni se acordará de la tele, cuando antes todas las tardes con menos canales tenías programaciones juveniles, dibujos o series a cascoporro

Peazo_galgo

#91 es que me parece una soberana gilipollez andar con tantos remilgos con las series y pelis infantiles cuando los nenes tienen a golpe de móvil (al navegador se le puede poner filtro parental si los padres son duchos, al guasap no....) todo el PoRn y guarradas que se quieran imaginar.... sin contar todas las pelis y programas para adultos que se emiten en horario infantil efectivamente..... y de propina en los cines anda que no me han jodido películas que eran ultraviolentas/con sexo padres pasotas iban con sus nenes pequeños dando por culo porque no tendrían con quién dejarlos y no querían "privarse"....

kurroman

#2 idiocracia. Cada vez que veo estas noticias mas me acuerdo de esa película.

F

#2 Pues por cosas que he visto en los comentarios, está muy bien guardada en el cajón. Anda que no hay variedad de dibujos para poner a los críos...

a

#2 Dentro de unos años, entre la censura y los derechos de autor, obras como ésta serán imposibles de encontrar.

Por supuesto a la idiocracia actual no le importa, sacar de la circulación obras "antiguas" y que "no se ajustan a los valores actuales" deja más margen para vender la misma mierda con distinto nombre (y distintos valores).

D

#16 A ver, DB es una serie donde se reforma al capullo mostrándole las bondades de la amistad luchando contra un enemigo más fuerte.

C

#29 con la fuerza de la amistad puedes desmembrar a tus enemigos.

El_pofesional

#29 También es una serie donde un anciano está obsesionado con verle las bragas (y lo que no son las bragas) a una adolescente.

llorencs

#44 Es un chiste recurrente del viejo verde en la animación japonesa y para nada lo pinta bien o correcto. Se muestra como un defecto, como algo malo de esa persona.

Es más, por eso mismo se lo castiga continuamente.

D

#60 #44 El viejo verde recibe hostias contínuamente y por no ser puro no puede subir a la nube kinton. Goku sí puede, al igual que Gohan.

D

#44 Ya... ¿y?

D

#29, y que prefería arriesgar la existencia de todo el universo dejando que el malo se recupere para poder así divertirse peleando con alguien más fuerte. Entre otras cosas.

r

#29 A mi las partes que me parecen más apta para los niños son cuando Bulma enseña las tetas y cuando Goku atraviesa el cuerpo de Piccolo.
Ah bueno, también cuando el abuelo verde va acosando jovencitas.

jminusculla

#16 era mi serie infantil favorita... y aún así coincido contigo. Cosas de la evolución supongo ...

D

#32 goto #16

D

#16 Va a ser difícil encontrar un solo chiste, broma, gracia o nota de humor que no implique reírse de una persona, cosa o animal.

a

#238 "Bulma, inventora millonaria y dirigiendo una mega empresa": en un principio era de su padre y a ella la pintaban como niña pija con un montón de cápsulas (que valdrían millones) que quiere encontrar las bolas para algo tan superficial como encontrar novio

Yo disfruté con esa seria como el que más (por cierto censuradas imágenes de tetas y culos y hasta capítulos enteros de contenido erótico, eso sí las mutilaciones, las muertes violentas y la sangre los vimos íntegros), pero no veo que una televisión pública deba volver a pagar por emitir la serie. Quien la quiera volver a ver y/o ponérsela a sus hijos ya sabe dónde encontrarla. Y seguramente en algunas ocasiones se encuentre como #16, afortunadamente teniendo que explicar algunas cosas.

Ryouga_Ibiki

#16 Cuando Jordi Hurtado era joven al circo se iba a ver gladiadores matandose o como los leones devoraban cristianos, nos estamos volviendo unos flojos.

obmultimedia

#5 becarios, no! lol lol lol

D

#5 Se ha puesto nervioso hasta el hombre del tiempo, saliendo con una cara de vaya tela, El realizador se ha cubierto de gloria lol

Karaskos

#5 Parece como si todos los técnicos hubieran ido a cagar al mismo tiempo.

MaKaNaS

#5 lol lol lol lol lol

Que hartá de reir

G

#5 Es como el gato de Inside out paseándose sobre los controles.

fidelet

como había pedido el grupo parlamentario Compromís.

Ahora los partidos piden programas de TV?

D

#22 Peor, piden censurar.

Lilith7

#22 A eso venía yo. ¿No tienen nada mejor que hacer?

Meneador_Compulsivo

Los próximos shin-chan y los picapiedra

W

#6 ¡¡¡Shin-Chan no, por favor!!!

#15 Chicho terremoto!!!!

W

#86 ¡Tienes toda la razón! A Chicho que tampoco me lo toquen...!!! (A ninguno de los dos, ni a Terremoto ni a Ibáñez Serrador...).

#93 Le puse el domingo a mis sobrinos, 4 y 8 años, canciones infantiles y si tenían curiosidad, primeros episodios de Willy Fog, los mosqueperros, David el gnomo, juez Klaus, etc. Y flipaban. Son historias de viajes, valores, villanos y héroes,..... que la sociedad ha cambiado, si, pero.... Bob esponja? Patrulla canina? Dora? Capitán calzoncillos?

c

Mucho mejor poner mujeres, hombres y viceversa, el sálvame y cosas de esas en horario infantil. Habrase visto

wildseven23

En Valencia también todos los días amanece.

D

#62 No.

Narmer

#62 Llamándose Chichi (tetas en japonés), no se le auguraba un futuro muy halagüeño.

D

#148 #70 Chichí en la serie se entiende como leche (de hecho en latinoamérica se llama Milk), pero vamos, no creo que importe mucho eso ni que tenga segundas intenciones en una serie donde Goku significa zanahoria, Gohan arroz blanco, Vegeta es vegetales, Bulma es un tipo de pantalones cortos de mujer, Trunks son boxers (ropa interior) o Tien es arroz frito.

Fat_Tony

#70 chichi = leche? podrías utilizarlo en alguna frase?
como..
' me gusta mucho el 'chichi' de la lechera' o
'el chichi huele mal si no lo gastas'

p

#70 Muchos nombres de esa serie significan cosas que nada tiene que ver, como Trunks, que significa bañador y su hermana se llamaba Bra, que significa sujetador.

Antichulus

#62 no

Varlak

#89 Pero si el mejor personaje de Toriyama es Arale, del Dr Slump... Si es verdad que Dragon Ball es más machista y básico

f

#89 épica la violada que le pega C18 a Vegeta lol

D

#89 GT no es canon. En Super hay supersaiyanas.

Honzo

#89 Cronológicamente, Pan ya no es la primera Saiyan en convertirse

perreme

#89 esto no se emitió por aquí, lo cortaron.

CuervoVerde

#92 eso me daba coraje de chavea, Gohan hijo del guerrero más fuerte en el planeta y la notas jodiendo con que estudiara. Tremendo nerfeo al personaje y daba muestras de ser más fuerte que su padre. Aunque hace años que no veo la serie Z, eso sigue doliendo

conspirandroid

#62 un poco, pero es lo que comenta #92: luego es ella quien no quiere que Gohan luche y quiere que se centre en los estudios.

En Super cambia un poco el rol de la mujer con las Saiyan femeninas, pero es inevitable que un anime de los 80 sea algo sexista, y bastante estúpida la decisión de no reponerlo como clásico que es. Lo de la violencia ya tal... eso ni preocupó en el pasado ni preocupa ahora.

Varlak

#62 Totalmente

johel

#62 En su epoca cuando las madres estaban en la cocina, no.
Ahora que se que las mujeres japonesas tenian como objetivo vital hasta los 90 y principios de este siglo casarse para tener hijos y que sus maridos las mantuviesen, tampoco.

xyra

#62 y la única de todo el universo que Goku temia que no se te olvide

D

#62 DB era el reflejo del Japón en crisis con Freezer siendo el hijo de puta especulador inmobiliario y el padre fuera echando más horas que yo que sé.

T

#62 Pues mejor para ella. Luchar era un riesgo constante de morir, como les va pasando a muchos de sus compañeros. Lo de amargada... creo que Goku estaba más amargado de las broncas que ella le pegaba.

Cristaweis

#62 Claro que no

Langas

#62 Hombre, bastante buena... Repartía alguna hostia, pero de Ki andaba justita. Cuando el nivel de combate subió hasta rivales de la talla de Piccolo, Chichi se quedó a años luz, y relegada a papel de secundario cómico (como tantos otros personajes de la serie).

P

#62 Hombre, en contrapartida tienes a Bulma, inventora millonaria y dirigiendo una mega empresa. Yo lo de quedarse en casa lo veía más bien porque no tenían mucho dinero y a ella le tocaba trabajar en casa y en la granja, mientras Goku la mitad de las veces no hacía nada.

N

#62 No, porque de pequeños normalizamos bastante todo lo que vemos. Bola de Drac siempre tendrá un lugar especial en mi memoria como la principal serie con la que crecí (y por Kamisama, espero que esos doblajes no se pierdan), pero entiendo que los tiempos han cambiado y se intenta que los conceptos que se normalicen sean más acordes a la sociedad que buscamos.

Tendemos a ver con desprecio lo que se les muestra a las generaciones de niños de hoy (sólo hace falta ver la mitad de comentarios de este hilo), al igual que muchos adultos de hace 35 años miraban con desprecio a Bola de Drac y otros, pero la verdad es que, simplemente, los niños de hoy harán suya la televisión infantil actual, y en el futuro la mirarán con la misma nostalgia que ahora tenemos nosotros por la nuestra.

zULu

#62 Pues no, para nada, la serie estaba centrada en Goku.

P

#281 Sé cómo empieza, pero #62 estaba hablando de como acaba Chichi y Bulma termina evolucionando en algo más que una niña tonta.

neiviMuubs

#62 Pues en Dragon Ball no mucho la verdad, porque la pobre poco tenía que hacer contra esas bestias lol

pero algo que me ha dejado loco de bastantes series de animación japonesas es el sexismo que tienen todavía culturalmente, en plan el típico chaval atontao prota de su serie que va al instituto que desde el primer capítulo conoce a la chica que le gusta, y te lo encuentras que fantasea con que él currará y a la vuelta a casa la chavalita estará esperando sonriente a su llegada en zapatillas con el baño preparado y lo que venga luego.

Hacen algo así en occidente y las feministas destrozan al creador.

p

#62 Será por qué Goku la tenía más miedo que a ninguna otra persona, por lo que daba la sensación de que esa era su voluntad y el feminismo en aquella época estaba menos extendido. Aunque tienes razón.

celyo

#62 Sinceramente, todos los personajes secundarios de la serie pasan a un nivel irrelevante.

D

#1 Que no es poco

Cabre13

Supongo que todos los expertos en programación telesiva infantil pueden explicar los cambios de legislación que ha habido en las últimas décadas aparte de las razones concretas por las que una cadena menor puede no querer volver a gastar dinero en emitir una serie de hace treinta años...

D

#21 "Lo siento amigos, ahora vivimos en una dictadura fascista con legislación antisemita, así que no podremos poner esa vieja película de la segunda guerra mundial en la que los nazis eran presentados como malvados. Aparte del tema del precio, claro."

Sí, tiene cierta lógica

D

lol lol lol lol

Cuando dice "los valores han cambiado" se refiere en realidad a "4 gatos se quejan y les hacemos el gusto para ver como no hay límites para el ofenderse y se joden todos por los gustos de unos pocos".

D

Otra promesa electoral incumplida. Les importa un nabo.

Ni para esto sirve la tv autonómica, que la ven menos personas que trabajadores tiene la cadena.

Karaskos

#19 Lo que habría que hacer, por salud mental y cultural, es no ver ninguna.

A ver si los niños se van a pensar que a los hombres les crece el rabo

MrBorji

No dudarían en reponer Tómbola.
Ahora, Bola de Drac no, no vaya a ser que las bolas del dragón sean otra cosa.

vjmed

Cuando aprenderán que los que se ofenden fuertemente por Twitter no son los mismos que luego consumen. Luego vienen las hostias en audiencia.

D

Necesitan mejorar su calidad a la hora de normalizar el valenciano, tienen muchos errores de nivel elemental y no hablo de los entrevistados, sino de los presentadores. El estudio de doblaje que tienen es flojito flojito, sería mejor que emitiesen directamente en V.O. con opción de subtítulos.

Karaskos

#24 No hay money, bro.

La anterior gentuza que gobernaba allí la quebró y ha costado meter el dinero justo para empezar a levantarla.

D

#55 Para emitir en V.O. no necesitas más dinero, sino que te lo ahorras. En TV3 lo hacen de siempre y no conozco a nadie que le sepa mal.

D

#98 ¿En TV3? Qué casualidad

adot

#24 Pero es que Bola de drac lo tienen doblado desde hace décadas. Que Canal 9 lo emitía hace la tira.

katorumi

Hablar de bolas es machista.

D

... sin embargo dejan que los niños se maten unos a otros en juegos de disparar en primera persona.

D

#13 Y el motivo es tan triste como que los desarrolladores de videojuegos sudan los cojones de los ofendiditos, pero no así los que deciden la programación de la TV.

o

#36 eso es mentira los juegos están bastante bien calificados por edades

D

#94

1.No retiran el juego que sería el simil a censurar su emisión en TV
2.Las series también tienen clasificación por edad

Al final para educar a nuestros hijos sin que traguen adoctrinamiento vamos a tener que descargarnos las series de internet, manda cojones la cosa.

D

#13 ¿Qué FPS pueden jugar los niños? Porque los más famosos como los Call of Duty o Doom son para mayores de 18, si lo juegan los niños es problema de los padres porque en el juego lo pone claramente.

Luego tienes los que usan personajes más de dibujos como Overwatch pero siguen estando clasificados para adolescentes a partir de 12 años. Lo más bajo que se me ocurre, y no es primera persona, es Splatoon que es para mayores de 7, pero es más "paintball" que guerra real, cosa normal viniendo de Nintendo.

D

#13 Falso. Tienen una edad minima. Otra cosa es lo que les dejen hacer sus padres, pero eso ya es como si les quieren dejar la TV para por la noche.

neiviMuubs

#13 culpa del rasero anglosajón, que ha acabado transpirando a buena parte del resto de culturas. Violencia desmembrando con todo el sadismo y psicopatía posible contra el coletivo humano que no les mole adelante, pero eh, no me pongas una silueta de una teta que le lloro al organismo público que quiera escucharme.

D

Sálvame bien. Bola de dragón mal. Vais por buen camino.

T

Infantiles ?

Dragon Ball nunca estuvo dirigida a niños.

Antichulus

#59 yo creo que dragón ball la original si. Lo que pasa que hay ciertas cosas, como lo de Bulma que a día de hoy no está bien visto.

N

#96 El target de la Dragon Ball original eran adolescentes. La shounen jump no está pensada para niños.

Eso sí, la actual Dragon Ball Super sí está muy aligerada para atraer a los niños. Básicamente porque Bandai lleva años vendiéndoles cartas coleccionables para las maquinas de Dragon Ball Heroes y hay que mantener la audiencia de 7-10 años. Básicamente por eso en la original veías desmembramientos y rayos atravesando pechos además de algún chiste guarro, y en la actual Dragon Ball ya no hay nada de eso.

c

¿ A eso se dedica el parlamento ?. Really ?
¿ No tienen otra cosa que discutir entonces ?

kelosepas

Mojigatería Nivel Premium.

D

No me'n sé avenir!!!

e

Creando una generación de gilipollas.

D

Dentro de poco se venderá en video clubs, en la zona X. Mierda si ya no existen.

#99 En mi barrio hay uno y no tiene zona X. Es 50% videoclub y 50% tienda de ropa. En en mi opinión parece 100% tapadera de alguna actividad ilegal.

j

Wtf!!!? tinfoil tinfoil

D

Nadie ve el canal ese, ¿que más da?.

Llegolaley

Lo único que vería de apunt y no lo van a poner.... En fin me quedo igual que estaba , no lo ve ni el tato .

N

#4 En mi casa y entre la gente de mi entorno es la cadena que más se ve de entre las generalistas, aunque sólo por las noticias locales. La verdad es que tampoco vemos mucho la TV en general...

Trolleando

Pollaviejas dandose cuenta de que son unos putos carrozas y que sus series dan tanta risapena como Alf o Salvados por la campana

D

#85
Habría que ver las mierdas que publicas tu fuera de meneame, igual eres más machista que el litri y vienes aquí de secretario del ministerio de igual-dá.
No me sorprendería ver que dices cosas como: "unos cheque restaurant! Me lo pienso gastar todo en furcias"

d

#85 shur te has confundido de foro. :roto2:

J

#85 dragon ball la ven hasta mis sobrinos de 5 años... Y les encanta.

En fin, si no fuera porque hoy en día la Televisión tiene los días contados (en diez años todo va a ser streaming), diría que vamos para atrás claramente.

angeloso

Pues a mi me parece bien, no es un producto para críos y así se ha vendido siempre en España.
Los que quieran tocarse pensando en las bragas de Bulma o en la coneja de SpaceJam, que se busquen otro sitio.

a69

#8 Porntube es su sitio, junto con otros contenidos interesantes para jovenes adolescentes.

D

#11

Llego la nueva inquisición

D

#8 Quiero pensar que es ironía lol lol

cntand

#8 Te tocabas pensando en las bragas de Bulma?

e

#8 di que sí, que pongan Chicho Terremoto o Ranma 1/2 jajaajajajaa

Antichulus

#54 pufff imposible con el ministerio este de igual da. Que pedazos de series eran, por cierto.

D

#8 esa censura saca a relucir tus perversiones

1 2 3 4