Hace 9 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 9 años por robustiano a eldiario.es

La portavoz de Ciudadanos centra su intervención en la sesión de investidura de las Cortes Valencianas en cargar contra el fomento del valenciano en la educación.

Comentarios

khel_mva

#19 Ese ejemplo capcioso!! En Chad hablan chadiano y no les va mejor que aquí etc. Como dice #13 dependerá de dónde busques trabajo, pero lo de descalificar a los demás para poner un ejemplo como que está feo.

Pembroke

#20 La verdad no ofende. Por encima es en las zonas monolingües donde están más preocupados por las otras lenguas que ni hablan ni tienen que estudiar ellos en vez de preocuparse por hablar algunos cuantos idiomas más. De allí parten las campañas y es allí donde está la prensa que suele vomitar mentiras en sus campañas contra la "imposición" lingüística, la inmersión, la "persecución" del español...

khel_mva

#27 Siento decirte que en las zonas monolingües a la gente no le importa lo que pase en otras zonas. A la gente le importa lo que le pasa en su casa y poco más. En las zonas polilingües hay un adoctrinamiento de base que ha convertido algo tan natural como el idioma en un instrumento de confrontación. Sobre el tema de la prensa pues qué decir. Los periodistas tienen casi menos ética que los políticos así que yo no les haría mucho caso por pura sanidad mental.

sinson

#1 Cuando estuve trabajando unos meses en Hungría, y otras temporadas en Suiza y Francia el castellano no me dio puntos ni a mi ni a varios compañeros valencianos que hablaban a más de valenciano un castellano como el mio o mejor.
--Si eres necesario en un curro y no hay nada mejor ni más barato a mano, te ponen hasta traductor.

D

#7 pero es que el español/castellano es tan entrañableeeee

sinson

#8 A mi es el que mejor se me da, me lo pusieron de fábrica.
No veas las risas que se han hecho conmigo y yo mismamente chapurreando de todo al mejor estilo castellano a lo largo de Europa (este incluido), el norte de África, más otros tropiezos orientales o subsaharianos. No se si es por el monolingüismo congénito de mi tierra o por incapacidad personal, aunque entender entiendo varios idiomas, mi pronunciación es cómica o nauseabunda según se mire (o lo condescendientes o interesados que estén los paisanos).

D

#7 Italia es España a lo bestia, y Francia también tiene sus peros con todo lo que no sea París. Mejor Finlandia.

Arjuna

Es lo que tiene ser monolingüe como esta señora que las neuronas dejan de esforzarse y acaban dando lugar a discursos monocordes como estos.
El anarcocapitalista de su papi estará muy contento.

ikipol

Ni el catalán, ni el valenciano, ni el euskera, ni el gallego...

Ahora mismo ni el castellano sirve para encontrar empleo lol

t

#22 lástima que seas el comentario 22, si estuvieras entre los 10 primeros, estarias en naranja oscuro.

D

Lo que pasa es que los de C's, todos tienen como objetivo hacer política en Madrid, y claro, las provincias solo son para promocionarse.

D

Lo que hace falta son empleos, no ineptos repitiendo las consignas de la rancia derecha...

T

Estudiar Historia puede ser entrañable, pero poco útil para encontrar empleo
Estudiar Filosofía puede ser entrañable, pero poco útil para encontrar empleo
Estudiar Literatura puede ser entrañable, pero poco útil para encontrar empleo...

c

#25 Pues estudiar religión ( católica) es entrañable...y muy útil para encontrar...enchufe.

perrico

Para buscar empleo es mejor meterse en C's que aprender valenciano.
Antes era en el PP, pero está de horas bajas.

patxacuti

Si por eso fuera, sólo deberíamos hablar ingles ¿no?

D

Depende de dónde se busque.

ReySombra

No veo el problema, es lo que quieren oir sus votantes...

Pembroke

#6 Lo irónico es que sus votantes, esa derecha sociológica española y españolista, es precisamente lo más aldeano y monolingüe que hay. Los quitas del español y no hablan nada. Y en español por encima ni bien...

ur_quan_master

Es gracioso porque es verdad. H.J.S.

D

#3 es gracioso porque no es verdad

D

Pobre muichacha, se nota que no ha necesitado buscar empleo.

JackNorte

Mola la estrategia de los "nuevos" en Valencia , seguro que con esas tecnicas innovadoras consiguen el apoyo de mas valencianos lol

s

C´s cada vez enseñando más sus intenciones de duros de FAES. Por cierto, la mierdosa divulgación científica de tu padre sí que es cojonuda para encontrar empleo... en la tele pública.

D

Aldeano's

c

#4 "Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas"....by Napoleón, refiriéndose a los españoles. El tiempo le ha dado la razón

fofito

Un cargo público, en este caso valenciano, que dice una cosa así, debería verse obligado a dimitir ipso facto.

Azucena1980

Si buscas trabajo en España el inglés y el pasaporte en regla son imprescindibles

gale

A mi tampoco me gustan las políticas de inmersión lingüística pero no comparto los motivos que da Punset. Basar las críticas a la inmersión lingüística en la mayor o menor dificultad para encontrar empleo me parece ridículo.

Geirmund

Siendo Valencia me temo que el castellano tampoco, en todo caso inglés, alemán, francés y cualquier otro idioma de los amos del norte.

mmcnet

Lo que está claro es que esta gente ve el sistema educativo español (o quiere que sea) un fábrica de obreros ignorantes y conformistas (valga la redundancia). La palabra cultura debe sonarle a grupo indi.

e

El antivalencianismo vende, lo han probado en Catalunya y les ha funcionado,así crean un enemigo y van ganando sillones. Y si no pueden con sus adversarios políticos pactan con ellos y van ganando sillones.

D

#34 Antivalencianismo en Cataluña? No te lo tomes a mal, pero no sois tan importantes, aquí somos más de meternos con Extremadura.

D

Menuda tarada.