Hace 4 años | Por --507437-- a lasoga.org
Publicado hace 4 años por --507437-- a lasoga.org

En la mitología germana, entre los habitantes del mundo feérico y los espíritus de la tierra, existe la creencia en los kobolds, equivalente en cierta forma al trasgo celta que en ocasiones convive con los humanos en casas y establos. Había kobolds que habitaban las profundidades de la tierra y que escondían las vetas de plata tras mineral de menor valor (de ahí viene el nombre del cobalto), y también algunos que preferían las costas y el mar. Estos últimos kobolds recibían el nombre de klabautermanns.

Comentarios

Don_Gato

You take no candle!

Gandulfo86

#4 Mi abuela me llamaba así.

AsVHEn

Así que Pumuki es uno de estos.

Lo siento, odiaba estos dibujos (de chaval fui muy raruno. También odiaba -y todavía odio- la mayoría de lo de disney

guaperas

#15 y te gustaba el colacao y los macarrones con chorizo y tomate?

D

Treintaicinco años después aún canturreo la canción alguna que otra vez.

proyectosax

#7 +1 lol

Mark_

Yo tenía a una vecina a la que le decíamos Pumuki pero por los pelos que gastaba la señora.

Qué melena. También le decíamos "León de Natuba".

asturvulpes

Joer la de kobolds que asesiné en el AD&D, entrábamos en los dungeons a saco y no dejábamos kobolds con cabeza. (AD&D=A destruir y destrozar)

vjp

'Biba' Punkmuki!

k

Me siento perseguida por meneame ayer estuvimos viendo el musical https://www.gaertnerplatztheater.de/de/produktionen/Pumuckl-musical.html

D

Pumuki es un martinico.

Agetro

Mi primer gato se llamaba Pumuki

a

En Galicia vi el término "trasno", en vez de "trasgo". Son lo mismo?
Sí parecen lo equivalente al "Kobold" alemán, que tan pronto puede referirse a un duende difícil de ver que te pierde los calcetines, como a un hombre encapuchado que te encuentras en la noche.